¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendación para primera Trail

luiggi19luiggi19 Forero Junior
Buenas foro,

Cómo en el título, mi scooter ya va a jubilarse por aburrimiento del piloto aunque sea de 400cc (Kymxo X-citing) ya que en Octubre me saco el A y salgo cada fin de semana de ruta con lo que hecho mucho de menos la sensación de marchas y poder hacer viajes largos (he llevado motos de 500cc de marchas de momento, pero menos de 500km).

El uso seria principalmente para hacer viajes largos (BCN-San Sebastian) con maletas y también salir los fines de semana, con el puntual viaje extralargo de una o dos veces al año por vacaciones. En cuanto a carretera, supongo que siempre seré más asfaltico, aunque no descartaria hacer el cabra en pista alguna vez, aunque residual diría.

Por presupuesto, podría llegar hasta la gama media-alta (KTM 1090, Multistrada 950, BMW 800 GS, Versys 1000) pero la verdad no tengo muy claro cual escoger, por lo que estoy abierto a recomendaciones. De momento me tira mucho la KTM 1090, pero en aerodinamica y comportamiento on-road dudo un poco hacia una Multistrada 950 cómo mejor opción.

Alguna idea? Que modelo recomendaríais? También, esperaríais a Milan o aprovecharíais ofertas de descatalogación de modelos 2017?

«13

Comentarios

• 3son3son Forero Senior
    La única trail que has puesto, es la GS800, y olvídate de hacer el cabra. Para tu uso, mejor una de las otras de carretera que has puesto, aunque te aconsejaría Vstrom 1000 o Tiger 800
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • thunder_xxthunder_xx Forero Senior ✭✭✭
    luiggi19 escribió : »
    Buenas foro,

Cómo en el título, mi scooter ya va a jubilarse por aburrimiento del piloto aunque sea de 400cc (Kymxo X-citing) ya que en Octubre me saco el A y salgo cada fin de semana de ruta con lo que hecho mucho de menos la sensación de marchas y poder hacer viajes largos (he llevado motos de 500cc de marchas de momento, pero menos de 500km).

El uso seria principalmente para hacer viajes largos (BCN-San Sebastian) con maletas y también salir los fines de semana, con el puntual viaje extralargo de una o dos veces al año por vacaciones. En cuanto a carretera, supongo que siempre seré más asfaltico, aunque no descartaria hacer el cabra en pista alguna vez, aunque residual diría.

Por presupuesto, podría llegar hasta la gama media-alta (KTM 1090, Multistrada 950, BMW 800 GS, Versys 1000) pero la verdad no tengo muy claro cual escoger, por lo que estoy abierto a recomendaciones. De momento me tira mucho la KTM 1090, pero en aerodinamica y comportamiento on-road dudo un poco hacia una Multistrada 950 cómo mejor opción.

Alguna idea? Que modelo recomendaríais? También, esperaríais a Milan o aprovecharíais ofertas de descatalogación de modelos 2017?

Lo de tener una moto que valga para carretera y "salidas esporádicas al campo" vete olvidando, porque es complejo.

El sacrificio para poder hacer lo que quieres pasa por comprar una trail realmente versatil y que pueda valer para entrar al campo, y de esas no hay demasiadas.

La antigua KTM 990 Adventure, Yamaha Teneré 660, y quizás una BMW GS 800, pienso que son de las pocas que si lo permiten (con ciertas alegrías, claro, que meterte por campo puedes hacerlo hasta con una R1). El problema radica en los pesos, las ruedas y las suspensiones. Poder entrar a campo significa sacrificar mucho por carretera, ya que deberías tener ruedas de tacos para el campo y la amortiguacion regulada también, y esas ruedas de campo no van bien por asfalto y se deterioran con mucha facilidad.

Yo, durante un tiempo que tuve las mismas inquietudes que tu, preparé una aprilia pegaso 650 trail con dos juegos de llantas (unas de tacos y otras de carretera) para cambiarlas según fuese a hacer rutas trail o asfalto. Aún así es un rollo y te acabas cansando. Y eso que la pegaso, al ser una trail pequeña, pesaba muy poco y te permitía hacer alguna que otra locura off road equipada con tacos. Pero la realidad es que al final me compré una ktm 525 exc pasa uso exclusivo de campo y otra moto de carretera y es lo suyo.

También te digo que cuando estaba viviendo en Sevilla, me uní a un grupo de trail/endureros (CTA club trail de andalucía), donde había tíos que hacian casi enduro con bmw gs 1200 y similares, pero hace falta mucha mano, mucha experiencia y muchos ****, para meter una maxi trail por determinados que sitios (trialeras y vadeos incluidos)
    "la felicidad esta en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida...... un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna..... "
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    A mí la multi pequeña y la ktm 1090 me parecen dos compras redondas la verdad.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi si tu única experiencia es un scooter me parece una iresponsabilidad comprarte una 1000
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    A mi si tu única experiencia es un scooter me parece una iresponsabilidad comprarte una 1000

Amén...

Para mi que con una V Srom 650 X o algo similar vas sobradisimo...

Hasta con una KLE irías mejor.... image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje por lo menos a 10 caracteres
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Amén...

Para mi que con una V Srom 650 X o algo similar vas sobradisimo...

Hasta con una KLE irías mejor.... image

Me extraña que nadie haya recomendado la trk 502... A mi tampoco me parece para tanto, siempre y cundo tenga altura suficiente para platar las dos patas, una trail de 1000 con su experiencia no me parece una barbaridad, pero eramos los chavalillos con carnet recien sacado queriendo una r600.

Yo iria a por la 1090 o vstrom 1000
    24x2bfp.png
    Un buen amigo hizo eso... pasó de una majesty 400 a una varadero1000 ... que no es una moto especialmente bestia... ahora mi amigo es afortunado... tiene su mujer... su niño... lo que no tiene es bazo...
    TAFKAMK

• inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭
    Una Transalp Versys o Vstrom 650, algo mas pequeño que una trail **** de 1000. Lo veo mas apropiado, para las trail gordas tiempo hay
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo te diría que una 650 a 800cc vale para todo.
    Pero esos viajes largos, y más cargado, se agradece un motor ****.

Has pensado en la Nueva Africa Twin 1000?
    Se defiende en campo con las ruedas adecuadas (por lo que dicen, no la he catado) y en carretera debe ir muy bien.

55b1ef515f276fd6090a8f0d.jpg

silenciador-akrapovic-africa-twin.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Un buen amigo hizo eso... pasó de una majesty 400 a una varadero1000 ... que no es una moto especialmente bestia... ahora mi amigo es afortunado... tiene su mujer... su niño... lo que no tiene es bazo...

todos tenemos un amigo que... pero muchas veces influye más la suerte. Seguro que hay más accidentes de scooters que de trails de 1000.

aquí entra ya cada uno, si se ve capaz y sabe lo que lleva no le vería ningún problema. Yo desde luego no pasaría a una 1000, de hecho he tardado más de 9 años de carnet en llevar una 1000, aunque sea menos potente que la que tenía anteriormente. Con al tecnología que traen las motor recientes, creo que la sensaciónd e seguridad va a ser la misma de una 800 a una 1000
    24x2bfp.png
    No estoy de acuerdo... No se si tiene más experiencia que esa... pero si es asi pasar a una 1000 es jugar con fuego...
    TAFKAMK

depende un poco de la experiencia que tengas.

Si vienes de una scooter, cualquier te va a parecer que anda un huevo. Yo creo que estarás contento con cualquiera, eso sí, son motos jodidas, pesan, son altas.. si es bicilíndrica además será brusca, embrague, marchas...

Ponle hierros por todos lados jeje.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • buitrictorbuitrictor Forero Senior ✭✭✭
    Creo que como siempre, con cabeza se puede asumir cualquier cambio sin problema.

El problema es no conocer a la persona para saber si puede digerir bien el cambio.
    walkah escribió : »
    todos tenemos un amigo que... pero muchas veces influye más la suerte. Seguro que hay más accidentes de scooters que de trails de 1000.

aquí entra ya cada uno, si se ve capaz y sabe lo que lleva no le vería ningún problema. Yo desde luego no pasaría a una 1000, de hecho he tardado más de 9 años de carnet en llevar una 1000, aunque sea menos potente que la que tenía anteriormente. Con al tecnología que traen las motor recientes, creo que la sensaciónd e seguridad va a ser la misma de una 800 a una 1000

luego estamos los quemaos que nos molaría que hubiera una trail con moto de la h2r
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Cenjuro escribió : »
    luego estamos los quemaos que nos molaría que hubiera una trail con moto de la h2r

lo más parecido es la XR1000, esa sí que no es recomendable para cambiar de un scooter :D

pero una vstrom 1000... creo que son 100 cv dosificables, y de peso no andará muy alejada de la 650

como bien apunta el compañero habría que conocerle para saber si se le puede recomendar o no
    24x2bfp.png
    Una 1000xr andará lo que quieras que ande, y al ser tetra será suave a poco régimen y si le pones el modo rain podrás ir la mar de tranquilo...otra cosa es el motor de una Triumph rocket III en una trail..
    Si no tienes experiencia no tienes experiencia... y eso no se improvisa por cuidadoso y prudente que sea uno...

Por cierto... una VStrom 1000 corre... y mucho... pero mucho... tiene una patadilla en medios que me da la risa pensar en esa moto en manos de alguien sin experiencia...

Y sí... y ponemos el modo rain... y el control de tracción... pero seguimos cayendo como moscas... y el perfil es casi siempre el mismo... nos preocupa una **** **** aprender a ir en moto... lo queremos todo ya... y pasa lo que pasa...
    TAFKAMK

Si no tienes experiencia no tienes experiencia... y eso no se improvisa por cuidadoso y prudente que sea uno...

Por cierto... una VStrom 1000 corre... y mucho... pero mucho... tiene una patadilla en medios que me da la risa pensar en esa moto en manos de alguien sin experiencia...

Y sí... y ponemos el modo rain... y el control de tracción... pero seguimos cayendo como moscas... y el perfil es casi siempre el mismo... nos preocupa una **** **** aprender a ir en moto... lo queremos todo ya... y pasa lo que pasa...

el mundo de las motos es lo mas irracional que existe, al final entramos en un foro, preguntamos, pero acabaremos haciendo lo que nos salga el nabo el 90% de las veces. Y razón no te falta,

Mi primera moto fue una gs500, y con ella me pegué la **** mas grande que me he pegado en moto, aun doy gracias por que fuera con esa y no con otra. En mi caso tuve suerte y solo fue un hueso roto, en un mes estaba full de nuevo.
    24x2bfp.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »

Si si a mi esa me gusta, pero mejor una 2007-2008 que es mas bonita, y el motor eterno
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Para el uso que le va a dar mejor una con rueda de 19" yo creo
    24x2bfp.png
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que viniendo de una scooter y salvo que vaya SIEMPRE con paquete y cargado una 650 le va a dar en el 90% de ocasiones el mismo resultado y en el 90% de ocasiones menos problemas...

Con una 650 bi saliendo de curva le das a fondo y no deslizas salvo suelo sucio... lo mismo con una 1000 y seguramente tengas fiesta...

Por supuesto, hay excepciones...
    Ultimamente veo mucho esto de: vengo, tiro una pregunta, dejo que la peña debata y no vuelvo a aparecer...

De todas formas el muchacho la quiere para hacer viajes largos y cargado, no para hacer curvas a cuchillo los findes. Aparte viene de una 400, que eso no es moco de pavo y ha pilotado 500 con marchas. Para ese propósito no veo mal que "pase" a una 1000 de sopetón. Aclara sus intenciones desde el primer mensaje: una candidata es nada mas ni nada menos que una 1090
  • NolotilNolotil Forero Senior ✭✭✭
    Despacito y con buena letra.

Primero cata una 650 (Vstrom XT) y luego ya pasas a algo más gordote.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo