¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendación para primera Trail

2

Comentarios

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Foreman escribió : »
    Ultimamente veo mucho esto de: vengo, tiro una pregunta, dejo que la peña debata y no vuelvo a aparecer...

De todas formas el muchacho la quiere para hacer viajes largos y cargado, no para hacer curvas a cuchillo los findes. Aparte viene de una 400, que eso no es moco de pavo y ha pilotado 500 con marchas. Para ese propósito no veo mal que "pase" a una 1000 de sopetón. Aclara sus intenciones desde el primer mensaje: una candidata es nada mas ni nada menos que una 1090

Sólo podemos llevar una mil los pro...en fin, debade manido donde los haya. Una varadero es peligrosa? Una r6 lo es menos?.
    Yo veo muy adecuado, sin entender mucho de trail, que todas las trail de 800/1000 son un acierto y más seguras que las 600 a años luz. Luego ya con pasajero sí que se agradece una parte ciclo y sistemas de seguridad decentes. Me gusta la 1090
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Sólo podemos llevar una mil los pro...en fin, debade manido donde los haya. Una varadero es peligrosa? Una r6 lo es menos?.
    Yo veo muy adecuado, sin entender mucho de trail, que todas las trail de 800/1000 son un acierto y más seguras que las 600 a años luz. Luego ya con pasajero sí que se agradece una parte ciclo y sistemas de seguridad decentes. Me gusta la 1090

a años luz, empezando porque por ejemplo, mi multistrada si sueltas gas en plena curva (y vas en la marcha adecuada), muy muy colado has de ir para que te salgas de la trazada.

Eso mismo con una zx10r o una r6r, hay que tener 10 veces más manos para hacerlo.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    a años luz, empezando porque por ejemplo, mi multistrada si sueltas gas en plena curva (y vas en la marcha adecuada), muy muy colado has de ir para que te salgas de la trazada.

Eso mismo con una zx10r o una r6r, hay que tener 10 veces más manos para hacerlo.

Es que yo opino tb q no depende tanto del motor, de facto, un tío que quiera ir rápido en un scooter ya puede ir fino
  • luiggi19luiggi19 Forero Junior
    Hahahaha, vaya liada parda... Perdón por no responder, pero currando 10 horas entre semana y saliendo un día entero de rodada en scooter el sábado sólo te da tiempo al domingo noche a ver el foro responder si tienes vida social. En cualquier caso, gracias a todos por las respuestas. Comento un poco más.

Respondiendo y en general, el uso es principalmente para carretera, lo de campo es por si se te pasa hacer el cabra por el pueblo o te pierdes cómo nos pasa a menudo en ruta y acabas en una medio pista o camino de tierra en medio de la nada. La idea que tenia de momento era comprar la KTM 1090 (que tiene la altura y peso bastante similar a la scooter que tengo ahora por raro que parezca), limitarla al A2 para aprender (aunque se compre el motor de por vida de 95 caballos en vez de 125) y cuando ya tenga unos 2500km deslimitarla con el rodaje hecho bien y al mismo tiempo aprendida un poco el manejo.

Sin duda todas las adventure que hay no son polivalentes al 100% por lo que me han ido contando. De nuevo, es casi todo carretera y para hacer viajes de Barcelona-Donosti cada dos semanas (pareja) con maletas y top case, más viajes tres cuatro veces al año, más salir los fines de semana al menos todo un dia. Contando claro, que cómo no salen billetes por las orejas también se usara por ciudad/vias rapidas para ir a trabajar. De ahí que la KTM 1090 la viera la mejor opcion.

Las versys y las vstorm 650 las veo bien también, lo que me preocupa es que si con pasajero y maletas con tantos km tan a menudo se vaya tan cómodo en viajes largos y uso como en una de mayor cilindrada. Que por motor, no lo veo con sentido, porque hay modelos de 1.000cc (como la 1090), que limitan al A2 y ya tienes potencia similar que en las 650 para aprender, y cuando sepas y tengas que hacer viaje la deslimitas ya de ahí en adelante. Opino muy parecido a lo que opina Pepe basicamente pero no se si cuadra con la experiencia general de los que habeis opinado hasta ahora.
    En eso ya estaba pensado jejeje los 300€ pero bien invertidos sin duda. Aunque más barato sale ir con cabeza fria y poco a poco
    Perdon por el retraso!

Y cómo han dicho, es una idea, que luego me saldrá de los **** lo que sea. Pero como dice Foreman, yo viendo que la 400cc que tengo son 36 caballos, que la 1090 limitada son 48 y luego 95... Tampoco lo veo tan mal. Además sabiendo conducir de marchas es cierto que no es experiencia de salir a hacer viajes largos con la 500cc, pero si que km ya tengo hechos y tengo en mente que el **** no es a 0% o 100% como con las scooters (casi todo el rato, en ruta claro que no).

Con lo cual, una versys 650 son 64cv, una ktm 1090 limitada al a2 48, unos cuantos meses para aprender y pasar a 95. Tan mal lo veis? Por no decir, que la altura y el peso de la versys 650 y la ktm es casi identico. De ahí que no entienda por qué algunos lo veis tan mal. (sin ánimo de ofender)
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Tal y como está el mercado de 2a y la evolución que lleva, yo me compraría una Vstrom 650 nueva, que anda por los 9000 euros, y en un par de años, cuando aprenda bien, la vendo por 10000 y a otra cosa
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    adrieri escribió : »
    Tal y como está el mercado de 2a y la evolución que lleva, yo me compraría una Vstrom 650 nueva, que anda por los 9000 euros, y en un par de años, cuando aprenda bien, la vendo por 10000 y a otra cosa

Y para eso mejor no comprarte una 1000 limitada con menos potencia al principio y ahorrarte el marron de vender/comprar? Por no decir, que comprar maletas x2, extras x2 etc sale por un ojo de la cara. Pesos, altura y potencia aprox son iguales (1000 limitada vs 650 normal), por qué una 650 entonces?
    luiggi19 escribió : »
    Y para eso mejor no comprarte una 1000 limitada con menos potencia al principio y ahorrarte el marron de vender/comprar? Por no decir, que comprar maletas x2, extras x2 etc sale por un ojo de la cara. Pesos, altura y potencia aprox son iguales (1000 limitada vs 650 normal), por qué una 650 entonces?
    Era una coña sobre el mercado...
    Sobre eso, ya muchos te han dicho que una 1000 como primera "moto" no es la mejor de las ideas, pero si lo tienes claro adelante. Lo que sí no entiendo muy bien es para qué coger la 1090 en su versión 95cv, para limitarla a 48cv...cuando la moto full da 125cv, no se, lo veo un tanto ilógico, no?

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭

Es un notas q lleva 2 días en moto; no sabe lo q es gastar un kit de arrastre ... no lo puedes tomar ni medio en serio; y de lo q te diga créete menos de la mitad ... en fin ...
    el lobo escribió : »
    Es un notas q lleva 2 días en moto; no sabe lo q es gastar un kit de arrastre ... no lo puedes tomar ni medio en serio; y de lo q te diga créete menos de la mitad ... en fin ...
    Veo que sigues con tu plan de hacer el ridículo y quedar en evidencia. Sigue así, eres todo un campeón

Era una coña sobre el mercado...
    Sobre eso, ya muchos te han dicho que una 1000 como primera "moto" no es la mejor de las ideas, pero si lo tienes claro adelante. Lo que sí no entiendo muy bien es para qué coger la 1090 en su versión 95cv, para limitarla a 48cv...cuando la moto full da 125cv, no se, lo veo un tanto ilógico, no?

Esa es la duda que comento. Lo que dices es justo lo mismo que pienso yo, pero el problema es que pasar de 36 a 125 lo veo demasiado quizás y ahí si que veo que para llevar 125cv seguro que no tengo tanto control-experiencia.

Si quieres te paso el cuenta km de la moto, y no veo donde esta la ofensa la verdad.

Esta claro que lo que me he gastado de más hasta ahora es el top case y las revisiones, que no es ni la mitad de los kits de una moto nueva. Pero de lo que comentaba adri de la 650 veia que era gastar dos veces de lo mismo. De ahí que preguntara.

Y de nuevo, no se donde ves el mal rollo...
    Veo que sigues con tu plan de hacer el ridículo y quedar en evidencia. Sigue así, eres todo un campeón

Hacer el ridículo es opinar del kit de arrastre sin haber gastado ni uno ... image image image ... como de tántas otras cosas q parlas sin tener ni **** idea ...

IMG-20161213-WA0011.jpg
    Hacer el ridículo es opinar del kit de arrastre sin haber gastado ni uno ... image image image ... como de tántas otras cosas q parlas sin tener ni **** idea ...

IMG-20161213-WA0011.jpg
    Te lo voy a decir claro porque es la ultima vez que pierdo el tiempo contigo. Has trasladado una rencilla en un offtopic al terreno personal, me estás mentando en opiniones del general como si me conocieras de algo, y peor aún como si tú te hubieses dado a conocer detrás de tu avatar (que no es el primero que gastas), opinas de mis conocimientos sin tener ni **** idea cuando si te das cuenta no te he vuelto a citar salvo cuando me nombras.. Y todo esto deja claro que eres un patán, un pringado buscando desesperadamente un protagonismo incapaz de adquirir por méritos propios. Hazme, hazte y haznos un favor a todos y deja de hacer el **** perpetuando una guerra que termina aquí

Q va bicho, lo q pasa es q te llevo leyendo desde q entraste al foro (2015) decir una gilipollez tras de la anterior y ya estoy hasta la **** de oirte; q eres un bocachancla ... cuando leo algo de recomendaciones o de mecánica y al primero q leo contestando, con su afán de protagonismo, sin tener ni **** idea, es a tí ...comprende q ya me he cansado de leer tus gilipolleces ... q llevas 2 días en moto **** ...

IMG-20161213-WA0011.jpg
    Q va bicho, lo q pasa es q te llevo leyendo desde q entraste al foro (2015) decir una gilipollez tras de la anterior y ya estoy hasta la **** de oirte; q eres un bocachancla ... cuando leo algo de recomendaciones o de mecánica y al primero q leo contestando, con su afán de protagonismo, sin tener ni **** idea, es a tí ...comprende q ya me he cansado de leer tus gilipolleces ... q llevas 2 días en moto **** ...

IMG-20161213-WA0011.jpg

Para eso están los mensajes privados diría...

Volviendo al tema, las de segunda mano que ibais pasando, la mayoria no tienen ABS, y para viajes largos por novato que sea, el ABS lo veo bastante imprescindible, y ya no digamos si vas con pasajero y maletas que es la idea principal de los viajes que iba a hacer.
    pd: intentaré no contestar a tus mierdas, lo siento, pero leerte en el otro hilo hablando de los kit's de arrastre como si tuvieras ni la más mínima **** idea pues me aberró un poco. Enga, hago el intento de no leerte niñato ... image
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    yo lo de pillar la 1090 a menos de 100 cv no lo veo. En tu posición, yo me plantearía algo de segunda mano del segmento trail, ver si es de verdad lo que realmente quiero, pasar del a2 al a, y cuando eso ocurra, ver si realmente es lo que te gusta e ir a por esa 1090, pero full. Como dices el gasto es x2 si haces esa compraventa, pero si pillas algo de segunda mano con todo lo que quieres ya, la perdida de dinero no será demasiada, dependiendo los kilometros que hagas.

Además, si piensas meterte por lo marrón, acabar rebozado es inevitable. Y ver una moto nueva en el suelo no es agradable.

Un saludo
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »
    yo lo de pillar la 1090 a menos de 100 cv no lo veo. En tu posición, yo me plantearía algo de segunda mano del segmento trail, ver si es de verdad lo que realmente quiero, pasar del a2 al a, y cuando eso ocurra, ver si realmente es lo que te gusta e ir a por esa 1090, pero full. Como dices el gasto es x2 si haces esa compraventa, pero si pillas algo de segunda mano con todo lo que quieres ya, la perdida de dinero no será demasiada, dependiendo los kilometros que hagas.

Además, si piensas meterte por lo marrón, acabar rebozado es inevitable. Y ver una moto nueva en el suelo no es agradable.

Un saludo

Eso es muuuy cierto! De hecho, no tiene nada que ver pero me ofrecieron cambiar mi scooter por una gs 650 con 60.000 o una triumph street triple 675 también con 60.000. Obviamente, la triumph no tiene nada que ver más que aprender a llevar marchas de verdad y salir los findes. Pero la gs 650 para aprender unos meses estaria bien? Sin abs, sin maletas, a saber con qué desgaste....

En cualquier caso, de momento el punto de vista que más ayuda la verdad, ya que también me habia planteado llevar algo durante los 6 meses que me quedan mas menos de A2 y ya ir a por la 1090. Sólo que me da un poco de pereza lo de la compraventa, aunque creo que más ver a la KTM por el suelo...
    pd: intentaré no contestar a tus mierdas, lo siento, pero leerte en el otro hilo hablando de los kit's de arrastre como si tuvieras ni la más mínima **** idea pues me aberró un poco. Enga, hago el intento de no leerte niñato ... image
    Llevo 23000kms con el mismo kit de arrastre en la cbf, engrasado cada 509kms y está que parece nuevo. Ha caído en mis manos una xj600 con 46000kms y el kit cambiado a los 30000, muchos años atrás de eso según el dueño. Ahora tiene 51000 y está en el mismo estado... Como comprenderás no doy ningún máster, pero me llega para decir que si eres tranquilo conduciendo y lo cuidad puede durar la ****, que fue lo único que apunté en ese comentario, así que no me vengas con idioteces ni te inventes excusas, querías protagonismo y punto.
    Lo dicho, no me leas que yo haré lo mismo. Saludos

Llevo 23000kms con el mismo kit de arrastre en la cbf, engrasado cada 509kms y está que parece nuevo. Ha caído en mis manos una xj600 con 46000kms y el kit cambiado a los 30000, muchos años atrás de eso según el dueño. Ahora tiene 51000 y está en el mismo estado... Como comprenderás no doy ningún máster, pero me llega para decir que si eres tranquilo conduciendo y lo cuidad puede durar la ****, que fue lo único que apunté en ese comentario, así que no me vengas con idioteces ni te inventes excusas, querías protagonismo y punto.
    Lo dicho, no me leas que yo haré lo mismo. Saludos
    Vamos, q estás en pañales y necestitas opinar image image image ... ok image
    Sólo para definir a lo que me refiero con si es buena idea lo de la 1090 y entender qué motivos son los negativos a los que os referis. Entre los modelos que estaba pensando, donde hay la diferencia más que en la potencia? Porque peso y altura no... Y que me hubieran comentado para las trail lo importante era la combinación de peso y altura con la potencia.

Pensad que la ktm limitada son 48cv y luego deslimitada 95. La version full si que tiene 125 pero aún no tengo el A. Cómo decia algun forero, si que seria pagar por una version limitada el mismo precio que una full, pero los 30cv de más se notarían tanto?

https://motosnuevas.formulamoto.es/result.php?marca1=Honda&modelo1=4525&id1=4525&marca2=Kawasaki&modelo2=4449&id2=4449&marca3=KTM&modelo3=4748&id3=4748
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Mira está en un foro y vas a recibir todo tipo de opiniones. Una moto no es una broma y una moto como esa KTM que dices quieres comprar hay que tener manos para "darle uso".
    Te la puedes comprar perfectamente y llevarla sin problemas, hasta que empiezas a pensar que la manejas. Como te des un alegrón con una mil y no sepas lo que llevas entre manos te ostias fijo, pero fijo.
    No soy un experto ni nada de eso, no soy un tío con manos, pero ya son bastante kilómetros y años en moto y personalmente no me veo en una mil, por la sencilla razón que creo que no la voy a dar el uso potencial que tiene y que me puede venir bastante grande.
    Pienso en la experiencia que tienes y me parece una locura que te la compres. Ahora tú mismo, esto del foro son sólo opiniones.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Sólo para definir a lo que me refiero con si es buena idea lo de la 1090 y entender qué motivos son los negativos a los que os referis. Entre los modelos que estaba pensando, donde hay la diferencia más que en la potencia? Porque peso y altura no... Y que me hubieran comentado para las trail lo importante era la combinación de peso y altura con la potencia.

Pensad que la ktm limitada son 48cv y luego deslimitada 95. La version full si que tiene 125 pero aún no tengo el A. Cómo decia algun forero, si que seria pagar por una version limitada el mismo precio que una full, pero los 30cv de más se notarían tanto?

https://motosnuevas.formulamoto.es/result.php?marca1=Honda&modelo1=4525&id1=4525&marca2=Kawasaki&modelo2=4449&id2=4449&marca3=KTM&modelo3=4748&id3=4748

en una futura venta de la moto, puede que el que no sea la full te limite. Para 6 meses que te quedan, pilla algo para ir cogiendo soltura en el segmento. Una Versys 650, una KLE, una 650GS, etc (si piensas venderla, mira los modelos que más se demandan para que te cueste poco venderla sin perder mucho). y cuando te encuentres cómo te planteas dar el salto a la katy o la que te ponga más palote.

Como dice el compi es un foro y vas a encontrar opiniones contrapuestas, cada uno hablamos desde nuestra experiencia.
    24x2bfp.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo