¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda Deauville. Problema y posibles sustitutas

LuxorthLuxorth Forero Junior
Buenas noches

Quería comentaros un par de problemas con mi montura.

Tengo una Deuville desde hace 2 años (segunda mano). Mecánicamente está bien pero me esta dando 2 problemas:

- A veces al arrancar se escucha como el motor de arranque tira pero no consigue encender el motor. Si abuso llega a resetearse la hora. Leyendo en un foro de la moto me dijeros de echar aire comprimido o 3en1 (el sucedáneo especial para circuitos) detras del boton de arranque. Por tema del polvo y suciedad que se acumulan en los microinterruptores que hay dentro de la piña. Hasta el momento lo venía haciendo con cierta frecuencia (1 o 2 veces al mes, cuando me daba el problema) y me iba sacando del paso, pero despues de llevarla a la casa y que limpiasen las piñas me lo hizo hace un par de días. Sabéis de que pudiera ser?

- Otro problema, este ya más complicado, es el tema de las maletas. Los enganches de la maleta derecha (las pletinas metálicas que se enganchan a sistema de cierre de la moto) se me partieron y, cuando lo revisaron en mi taller de confianza, me indicaron que los plasticos estaban medio cristalizados y que iba a ser un problema y un buen pico. Me dió por llevarla a la casa de nuevo. Presupuesto de +1100€ para sustituir el conjunto de maleta y arreglar el sistema de cierre. Por ahora me hicieron un apaño pero ya ando a disgusto con ella y medio obsesionado con ello. A alguno os tiene pasado? Algun sitio donde se pueda conseguir esas piezas sin ser tan grande el desembolso?

Visto lo que estaba pasando, además de que quería algo más cómodo para rutas con la novia. Estoy viendo tambien posibles sustitutas. Me centro en las Turismo y algo las Trail. Soy fan del Cardán, así que es algo que lo considero casi requisito indispensable. Comentar que mido casi 1,90, con lo que me gustaría sobre todo me comentáseis la posición de conducción (no me gusta ir con la pierna muy encogida). Uso tanto diario (urbano) como para viaje

Estuve pensando en las siguientes, si bien no es lista cerrada.

Turismo: R1200 RT, GTR 1400, FJR 1300 (en esta me hago bastante lío con las diversas versiones) y la Trophy.
Trail: 1200 GS, Tiger Explorer (la de cardán), Super Tenere.

Muchas gracias por haberos leído esta biblia! jaja

V'sss

Comentarios

• _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Si la llevaste a la Honda de Vigo... Vaya por Dios...

Si al final cambias de moto si o si.. de las que dices, por comodidad, me gusta la Super Teneré, entre las trail, y de las turismo, la GTR.
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Espero que puedas resolver esos problemillas,

De las que nombras sólo te puedo decir que al parecer en lo que a flexionar la pierna se refiere la Super Teneré y la GS1200 parecen ser imbatibles.

image
    2hsats3.jpg
  • La posición de las estriberas de la Súper Teneré es más baja que en las otras maxitrails del mercado, de hecho me decanté por ella por ese motivo después de haberme subido a todas las de ese segmento que en el 2012 pululaban por el mercado, también mido 1.90 pero con problemas de circulación en una pierna y rodilla maltrecha.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Y no puede ser que tengas la batería en las últimas???
    Lo digo xq si mueve y hace a arrancar el botón corriente deja pasar, y lo mismo la batería no da amperios suficientes para arrancar la moto (has probado a arrancar al empujón o cuesta abajo???)

Es conocido el problema de Honda con los reguladores en algunos de sus modelos, no se si a la Deauville le coge image

De las que citas, en trail la SuperTenere y en GT la kawa gtr 1400, las otras no me dicen nada image

Pd: cambia de taller y pregunta a ver, xq lo del 3en1 en las piñas...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • LuxorthLuxorth Forero Junior
    Muchas gracias

Si, precisamente por ese tema lo veo también muy importante. Tuve una operación de rodilla y lo noto bastante en largos recorridos.

También un punto crítico es la comodidad del pasajero, que se me olvidó comentar.

La GTR tiene mejor posición que la RT? Me ha sorprendido leerlo, he visto pocas pero me daba la sensación que era mucho más deportiva que la alemana.

Me voy anotando lo de la super Tenere
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo te diría lo primero, que no te obsesiones con el cardan.
    Yo he tenido 2 motos con cardan (Paneuro 1100 y R 1200 ST) y sí, tiene sus puntos positivos, pero también los tienes negativos, y, sinceramente, la limpieza, engrase y tensión de la cadena tampoco "me mata"

Dicho esto, con 1,90 y una rodilla operada, miraría más Trail que GT's, ya que es precisamente en la postura de las piernas donde ganan puntos las trail, especialmente gente de talla alta como tú.

Se da la coincidencia de que de las maxi-trail, la que tiene fama de más cómodo, es la SuperTenere 1200, que además lleva cardan, así que miel sobre hojuelas...
    Yo sería por donde empezaría a mirar.

PD: sin haberla catado, a mi también me da la sensación de que la GTR es muy baja y larga, lo que obligará a una posición más inclinado hacia delante, y unas rodillas más flexionadas, que una R 1200 RT por poner otro ejemplo que citas.
    En el foro de BMW mucha gente que cambió de R 1200 RT a Trophy 1200 está encantado con el cambio, por ergonomía y finura de uso, si finalmente optas por GT's
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    P
    Luxorth escribió : »
    Muchas gracias

Si, precisamente por ese tema lo veo también muy importante. Tuve una operación de rodilla y lo noto bastante en largos recorridos.

También un punto crítico es la comodidad del pasajero, que se me olvidó comentar.

La GTR tiene mejor posición que la RT? Me ha sorprendido leerlo, he visto pocas pero me daba la sensación que era mucho más deportiva que la alemana.

Nop... la rt tiene la mejor ergonómia de ese segmento... mejor que las dos japos otra cosa es la paneuro que es muy cómoda. ..
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • OmeOme Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    P
    Nop... la rt tiene la mejor ergonómia de ese segmento... mejor que las dos japos otra cosa es la paneuro que es muy cómoda. ..

Hombre... eso dependerá del conductor. No sera igual de cómoda para mi con mis 1'67 que para el con sus 1'90...

Una web interesante para esto:
    https://cycle-ergo.com/

.

Ome
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas noches

Quería comentaros un par de problemas con mi montura.

Tengo una Deuville desde hace 2 años (segunda mano). Mecánicamente está bien pero me esta dando 2 problemas:

- A veces al arrancar se escucha como el motor de arranque tira pero no consigue encender el motor. Si abuso llega a resetearse la hora. Leyendo en un foro de la moto me dijeros de echar aire comprimido o 3en1 (el sucedáneo especial para circuitos) detras del boton de arranque. Por tema del polvo y suciedad que se acumulan en los microinterruptores que hay dentro de la piña. Hasta el momento lo venía haciendo con cierta frecuencia (1 o 2 veces al mes, cuando me daba el problema) y me iba sacando del paso, pero despues de llevarla a la casa y que limpiasen las piñas me lo hizo hace un par de días. Sabéis de que pudiera ser?

- Otro problema, este ya más complicado, es el tema de las maletas. Los enganches de la maleta derecha (las pletinas metálicas que se enganchan a sistema de cierre de la moto) se me partieron y, cuando lo revisaron en mi taller de confianza, me indicaron que los plasticos estaban medio cristalizados y que iba a ser un problema y un buen pico. Me dió por llevarla a la casa de nuevo. Presupuesto de +1100€ para sustituir el conjunto de maleta y arreglar el sistema de cierre. Por ahora me hicieron un apaño pero ya ando a disgusto con ella y medio obsesionado con ello. A alguno os tiene pasado? Algun sitio donde se pueda conseguir esas piezas sin ser tan grande el desembolso?

Visto lo que estaba pasando, además de que quería algo más cómodo para rutas con la novia. Estoy viendo tambien posibles sustitutas. Me centro en las Turismo y algo las Trail. Soy fan del Cardán, así que es algo que lo considero casi requisito indispensable. Comentar que mido casi 1,90, con lo que me gustaría sobre todo me comentáseis la posición de conducción (no me gusta ir con la pierna muy encogida). Uso tanto diario (urbano) como para viaje

Estuve pensando en las siguientes, si bien no es lista cerrada.

Turismo: R1200 RT, GTR 1400, FJR 1300 (en esta me hago bastante lío con las diversas versiones) y la Trophy.
    Trail: 1200 GS, Tiger Explorer (la de cardán), Super Tenere.

Muchas gracias por haberos leído esta biblia! jaja

V'sss
    Tai escribió : »
    Y no puede ser que tengas la batería en las últimas???
    Lo digo xq si mueve y hace a arrancar el botón corriente deja pasar, y lo mismo la batería no da amperios suficientes para arrancar la moto (has probado a arrancar al empujón o cuesta abajo???)

Es conocido el problema de Honda con los reguladores en algunos de sus modelos, no se si a la Deauville le coge image

De las que citas, en trail la SuperTenere y en GT la kawa gtr 1400, las otras no me dicen nada image

Pd: cambia de taller y pregunta a ver, xq lo del 3en1 en las piñas...

Lo del reseteo de la hora canta a batería chof con caída tensión puntual-total cuando le exige el arranque.

Lo de contacto piña el 3-1 no le hace daño pero si hay mucha sulfatación u óxido lo suyo es desmontar y limpiar con mucho cariño y como se pueda, si se puede con lija muy fina o con productos al uso, algún quitaóxido. El sucedáneo para contactos es posible que sea un limpiacontactos pero eso tampoco quita óxido. También hay que valorar si las piezas metálicas de contacto están deterioradas y ya es necesario cambio.

Sin saber exacto cómo se comporta el arranque (flojo desde el principio, flojea un poco o un mucho al insistir, etc) se hace complicado afinar cuestión y lo de la piña también pone en duda lo de batería.

Lo suyo sería comprobar batería, sistema de carga y alguna cosa más de contactos, el de arranque y stop, no lleva mucho tiempo y no debería ser difícil encontrar avería. Quizá incluso son ambas cosas, batería y contacto piña.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Muchas gracias

Pues tu moto siempre me pareci atractiva por llevar las cjas dentro del chasis de la moto z porq se veia comoda para pasajero....
  • LuxorthLuxorth Forero Junior
    Hadryan escribió : »
    Pues tu moto siempre me pareci atractiva por llevar las cjas dentro del chasis de la moto z porq se veia comoda para pasajero....

Y es buena moto. El tema de las maletas integradas tambien lo vi como un gran plus, pero el pequeño gran inconveniente que tiene es que si te pasa esto pues arreglar el sistema de las maletas te complica bastante el presupuesto.
  • El tema ya es antiguo, pero por si a alguien le interesa:
    Tuve el mismo problema con los soportes de los cierres de las maletas, también la derecha; hace 2 años se partió uno de ellos, y hace unos días el otro. Los arreglé fácilmente pegando con Loctite las dos partes de plástico en que había quedado el soporte, y luego usé masilla Patex "arreglatodo" para rellenar el hueco, de tal forma que ahora queda macizo y fuerte como una roca. Resuelto por menos de 10 euros. Debe ser un problema habitual en las maletas de las Deauville; parece mentira que los ingenieros de Honda no pensaran en lo frágil que resulta este soporte, sometido a vibración contínua... en fin.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo