¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Siervos de Entropía

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Pacman.gif
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior ✭✭✭
    Pongo el último párrafo: "Todos somos, en realidad, siervos del mal, siervos de Entropía, pues con nuestras acciones diarias dentro de esta sociedad en la que vivimos estamos contribuyendo más de lo que realmente sería necesario a gastar recursos y degradar el medio ambiente, a incrementar la entropía en suma. Tenemos que aprender (yo el primero) a vivir dentro de los límites, a no tener vergüenza de vivir en armonía y equilibrio. No es una cuestión moral, pero es una cuestión de supervivencia. Y debemos de ser capaces de explicar estas cosas sin temer ser reprendidos o avergonzados por ello."

Qué gran verdad.

Gracias por tus aportaciones, chemic.
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    "...[FONT=&amp] del débito entrópico y por tanto abocadas a su autodestrucción acelerada. No,[/FONT] [FONT=&amp]no es ése el destino de todas las civilizaciones humanas. Algunas han demostrado ser capaces de moderar su débito entrópico-metabólico, de vivir intentando no acelerar la inevitable entropización del entorno, el crecimiento de la destrucción. Civilizaciones que aprendieron a vivir en armonía con la naturaleza, vivir a un ritmo metabólico justo y necesario. Pero el capitalismo ha sido concebido para maximizar la entropía colectiva. [/FONT]

[FONT=&amp]Puede sonar a un poco reduccionista la definición del capitalismo como un sistema que maximiza la producción de entropía de la Humanidad, pero en realidad es exactamente ésa su función. Es bien conocido que en el capitalismo lo que es importante no es el stock absoluto, sino la maximización, justamente, de los[/FONT][FONT=&amp] flujos. No es importante el PIB en sí, lo que es importante es su tasa de crecimiento, porque ella expresa la esperanza de crecimiento del capital, es decir, la tasa de interés que puede esperara conseguir de sus inversiones. Por ese motivo, no es importante cuánto se tiene, sino tener siempre más y además que la velocidad del crecimiento sea cada vez mayor en términos absolutos (pues ha de llegar a un porcentaje mínimo en términos relativos, y por tanto el incremento es mayor cuanto más se tiene). Por eso mismo, no importa si se degrada el entorno o si disminuyen los recursos necesarios para seguir en marcha; lo que importa es que los flujos sean crecientes, es decir, que se consuman más recursos y se produzcan más residuos, es decir, que crezca la entropía y que cada vez lo haga más rápido. Al final, ésa es la verdadera función del capitalismo: acelerar hacia el colapso entrópico.[/FONT]

[FONT=&amp]De entre los muchos residuos y subproductos tóxicos que se generan con la aceleración entrópica del capitalismo, uno de los peores es la propaganda, que tiene el poder de intoxicar mentes y nublar el entendimiento delante de verdades simples. Por ese motivo, por culpa del fuerte y persistente efecto de la propaganda, se ven los intentos de vivir dentro de los límites biofísicos que nos marca el planeta y de reducir nuestra tasa entrópica a un mínimo..."

[/FONT]
    [FONT=&amp]

El uso, abuso y colapso del término.[/FONT][FONT=&amp]

[/FONT]
    [FONT=&amp]Ser seguidor friki de Grandes Frikis y tomarlo con absoluta naturalidad es parte de la condición humana.

Aplicar el sentido común a nuestra ración consumista es muy simple y no se necesita de ningún miembro destacado del frikismo, solo recuperar el SC de un par de generaciones anteriores.
    [/FONT]
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
  • chemicchemic Forero Master ✭✭
    Anastaxia escribió : »
    Pongo el último párrafo: "Todos somos, en realidad, siervos del mal, siervos de Entropía, pues con nuestras acciones diarias dentro de esta sociedad en la que vivimos estamos contribuyendo más de lo que realmente sería necesario a gastar recursos y degradar el medio ambiente, a incrementar la entropía en suma. Tenemos que aprender (yo el primero) a vivir dentro de los límites, a no tener vergüenza de vivir en armonía y equilibrio. No es una cuestión moral, pero es una cuestión de supervivencia. Y debemos de ser capaces de explicar estas cosas sin temer ser reprendidos o avergonzados por ello."

Qué gran verdad.

Gracias por tus aportaciones, chemic.

De nada!! : ) me encanta el blog de Antonio Turiel!
    walkingman.gif
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    ...Tendiramos que comernos los unos a los otros y aun asi, tal como van las cosas (plasticos y otros residuos como p.e. radiactivos) tampoco ibamos a dejar las cosas tal como estaban, una vez mas, las intenciones son buenas, pero la falta de vision del redactor asusta.
    luc-cs0753.jpg
    Y continuando con lo dicho...me voy a poner un poco optimista...a mi me parece que esta evolucion es una carrera contra reloj: Estamos quemando el mundo para llegar al maximo de nuestras capacidades como raza homosapiens, el tiempo dira si llegamos a una solucion o a la destruccion...yo creo que vamos a lo primero, aunque las repercusiones seran dantescas.
    luc-cs0753.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Y continuando con lo dicho...me voy a poner un poco optimista...a mi me parece que esta evolucion es una carrera contra reloj: Estamos quemando el mundo para llegar al maximo de nuestras capacidades como raza homosapiens, el tiempo dira si llegamos a una solucion o a la destruccion...yo creo que vamos a lo primero, aunque las repercusiones seran dantescas.

No sufras por eso wepito, tú, yo y los de aquí nos iremos de este mundo mucho antes.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    HellBlazer escribió : »
    No sufras por eso wepito, tú, yo y los de aquí nos iremos de este mundo mucho antes.

Antes nos veo haciendo el trenecito.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

aBecnKz.gif
    HellBlazer escribió : »

Yo ya estoy llenando el frigo con tuppers rellenos de mi lefa para que los que sobrevivan tengan algo que comer.
    luc-cs0753.jpg
    Senyverd escribió : »
    Antes nos veo haciendo el trenecito.

Como te toque el gamaj detras ya veras que risas.
    luc-cs0753.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Yo ya estoy llenando el frigo con tuppers rellenos de mi lefa para que los que sobrevivan tengan algo que comer.

Yo estoy haciendo lo mismo. Pobrecicos, al menos tendrán para tomarse un vasito de leche antes de irse a la cama.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    Sus congelarán los pitos a cachitos pa los críosgenesis, sois la reserva pura y dura.

aBecnKz.gif
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    me gustan sus argumentaciones.....mucho....pero le falta razon en algo.....la locomotora del capitalismo si debe ir a la maxima potencia....da igual si derrocha,es necesario,pues arrastra un mundo entero....image
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    markIV escribió : »
    me gustan sus argumentaciones.....mucho....pero le falta razon en algo.....la locomotora del capitalismo si debe ir a la maxima potencia....da igual si derrocha,es necesario,pues arrastra un mundo entero....image

A ti te reservo dos cuajadas como a ti te gustan
    luc-cs0753.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Chemic y sus lecturas, luchando contra el insomnio foreril desde 2014
    lhmerlq8ibj9.jpg
    markIV escribió : »

Biba Lha dOctRina.

aBecnKz.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo