¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Buscando sustituta

victormsvictorms Forero Junior
Bueno, pues tras haber vendido la Burgman 125 q tantas alegrias me ha dado estos 4 ultimos años, me veo con la necesidad de buscarle sustituta, y ya que ahora tengo el A2 ( 1 mes ha tardado la dgt en mandar el provisional), estoy en busca de algo que me sirva para lo que quiero (ir a trabajar mas que nada) y darme algun momento de alegria (que seran pocos por no disponer de tiempo). Tenia mas o menos claro hacerme con una CB500X,pero igual no es la mejor opcion, me explico: todos los dias hago un trayecto de unos 15 km 4 veces, mayormente por carretera, y unos 2-3 km ciudad. El scooter me era comodo pero no tiraba nada, por eso lo de sacar el A2 y llevar algo mas potente. Esteticamente y por hacer el cambio, me llama mas la CB 500 X, pero igual es mas sensato algun scooter de 300-400 cc, no se. En un caso asi, ¿ que hariais vosotros? Acepto que me deis propuestas ya sea alguna otra trail ( ej. Versys 300) o tipo de moto, o que me recomendeis algun scooter. Lo unico que tengo claro es el presupuesto, que no ha de pasar de 6500-7000€ maximo.
A ver si me echais una mano.
Saludos a todos y perdon por el tochete. image

Comentarios

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    Da algún dato más. Tienes pensado rutear o solo la vas a usar para ir y venir? Porque si es así una Súper Dink 300cc y a vivir... Si pretendes rutear también con ella ya me iría a moto. Yo entre una versys 300 y la cb500x que valen lo mismo no me lo pienso vamos, la honda de cabeza.. Además también es muy buen vehículo diario, y con potencia suficiente para ir por cualquier vía y quitarte a las latas de encima
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Da algún dato más. Tienes pensado rutear o solo la vas a usar para ir y venir? Porque si es así una Súper Dink 300cc y a vivir... Si pretendes rutear también con ella ya me iría a moto. Yo entre una versys 300 y la cb500x que valen lo mismo no me lo pienso vamos, la honda de cabeza.. Además también es muy buen vehículo diario, y con potencia suficiente para ir por cualquier vía y quitarte a las latas de encima

+1 a lo de arriba

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • victormsvictorms Forero Junior
    En principio, seria ir y venir del trabajo, y si se da la ocasión, hacer alguna salida , cosa complicada de momento ya que tengo 2 nanos muy pequeños que en cuanto lleg a casa me reclaman y no me dejan tiempo libre. El caso es que al venir de scooter, queria cambiar, pero una cosa es l que me dice la cabeza (scooter) y otra el corazon ( la CB 500). Tambien quisera saber los costes de mantenimiento de uno y otro tipo de moto, pues le hago unos 8000-10000 km al año.
  • lugapelugape Forero ✭✭
    Yo tiraria a por la honda CB500X, es una moto ya con 47cv, si no me equivoco, que aguanta bien velocidades por encima de lo legal, que no debes pasar, por tu bien y el de los demas. Con unos consumos bastante contenidos y un mantenimiento normal, yo diria igual a cualquier scooter de 300, 400, 500.
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Pienso que el mantenimiento sera similar entre el escuter y la moto, incluso pienso que será mas económico la moto, dada la ausencia de cambios automáticos , embragues y lo que sea que lleven los escuteres en su interior....image
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Cb500x es una bici y para ir por ciudad va bie, además con 47 cv podrás ir al fin del mundo...
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Si valoras la capacidad de carga el superdink es estupendo, guantera y cofre para dos integrales. No se como andará, yo tuve el 125 que era un muerto con 15 cv y 180 kilos, el SD 300 creo que rondaba los 28 cv pero aun asi si te tira una moto y como unico vehiculo la cb 500x parece una buena opción y no te faltará potencia.
    n927softy9ow.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Tampoco indicas la zona de donde eres. Igual te va a proteger mas de las inclemencias del tiempo una scooter y sobre todo el tipo de trabajo, que no necesitas llevar otra ropa, como podria ser con la Honda, al protegerte peor de la suciedad del camino y de la propia moto.
    Sin contar lo del casco. eso de llevarlo contigo a todos lados con la Honda....
    Mantenimiento? Revisiones cada 12000, consumo 4l/100km..y poco más. No se en la SD pero dudo que sea más barato, eso sí para en día a día el scooter es insuperable

holleros escribió : »
    Tampoco indicas la zona de donde eres. Igual te va a proteger mas de las inclemencias del tiempo una scooter y sobre todo el tipo de trabajo, que no necesitas llevar otra ropa, como podria ser con la Honda, al protegerte peor de la suciedad del camino y de la propia moto.
    Sin contar lo del casco. eso de llevarlo contigo a todos lados con la Honda....

Soy del norte de Alicante, el frio no es problema ya que suelen ser unos 3 meses mas fresquetes, por la mañana y noche cuando termino de curr ar, raro es q haya menos de 10 grados. Hasta ahora en el scooter he ido con vaquero, q por la humedad q hay aqui se ponia un poco frio y chaqueta normal en los meses de diciembre-febrero. El resto del año no pasa frio, y en verano manga corta, q aqui tambien aprieta Lorenzo ...
    adrieri escribió : »
    Mantenimiento? Revisiones cada 12000, consumo 4l/100km..y poco más. No se en la SD pero dudo que sea más barato, eso sí para en día a día el scooter es insuperable

Pues no esta nada mal, yo le hacia a la Burgman unos 400 km por deposito, lo q me "jodia" eran las revisiones cada 4000 km, el cambio de correa del variador con 25000 km ...
    victorms escribió : »
    Pues no esta nada mal, yo le hacia a la Burgman unos 400 km por deposito, lo q me "jodia" eran las revisiones cada 4000 km, el cambio de correa del variador con 25000 km ...
    La cb500x cada 12000, y la cadena supongo que como todas, depende de lo que la cuides. Si la en grasas, la tensas y todo eso en su momento, y eres suave con los cambios, te puede durar media vida..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo