¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Alguno/a os ha pasado?

MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
Os va a sonar muy raro lo que me ha pasado, muy resumido es lo siguiente:
Le deje ayer por la noche mi moto a mi vecino para que pueda ir a trabajar ya que sus dos motos esta semana no arrancaron (una en el taller y la otra haciendo pruebas) el caso es que hoy por la mañana me llama diciendo que la moto no arranca y yo image, cuando la cogí hace 4 días y ayer por la noche, siempre me arranco a la primera y todo perfecto. Ya pensando que su garaje estaba gafado o maldito sus dos motos y ahora la mía.

Lo único que se me ocurre a la hora de meterla en su garaje que fue marcha atrás y apagada por una bajada considerable de nada 3 metros haya sido la causa de que no arrancase esta mañana (pensando que sus dos motos no arrancaron) me da que pensar DEMASIADA COINCIDENCIA. ¿Alguno os ha pasado?

Dato a tener en cuenta: al poner la moto en ON sin encenderla no hacia el típico ruido donde el cuadro se pone en marcha y ya al encenderla ni se movía ni se oía nada totalmente en silencio. Al cabo de 10 minutos volvió a funcionar como si nada.

Saludos!

Comentarios

• HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Os va a sonar muy raro lo que me ha pasado, muy resumido es lo siguiente:
    Le deje ayer por la noche mi moto a mi vecino para que pueda ir a trabajar ya que sus dos motos esta semana no arrancaron (una en el taller y la otra haciendo pruebas) el caso es que hoy por la mañana me llama diciendo que la moto no arranca y yo image, cuando la cogí hace 4 días y ayer por la noche, siempre me arranco a la primera y todo perfecto. Ya pensando que su garaje estaba gafado o maldito sus dos motos y ahora la mía.

Lo único que se me ocurre a la hora de meterla en su garaje que fue marcha atrás y apagada por una bajada considerable de nada 3 metros haya sido la causa de que no arrancase esta mañana (pensando que sus dos motos no arrancaron) me da que pensar DEMASIADA COINCIDENCIA. ¿Alguno os ha pasado?

Dato a tener en cuenta: al poner la moto en ON sin encenderla no hacia el típico ruido donde el cuadro se pone en marcha y ya al encenderla ni se movía ni se oía nada totalmente en silencio. Al cabo de 10 minutos volvió a funcionar como si nada.

Saludos!

Lo que se monta no se presta compañero.....image
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Igual se había ahogado? Al inclinarla tanto apagada y hacer que el motor se moviera....quien sabe..
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Puede ser, pero me tiene super intrigado, por que sus dos motos y ahora la mía y siempre las baja igual demasiada coincidencia.
  • DersuzalaDersuzala Forero Senior ✭✭✭
    Demasiada casualidad, la verdad que sí. Pero sobre la causa ya no me atrevo a decir... no tengo ni idea.
    ¿Tu vecino desde cuándo lleva haciendo esa maniobra de meter las motos en el garaje marcha atrás y cuesta abajo? ¿De siempre, o lo ha empezado a hacer ahora?
    Porque si coincide el hecho de hacer esa maniobra con la avería de sus motos, entonces...

Un poco extraña -y arriesgada- esa maniobra de mover la moto marcha atrás y cuesta abajo, aunque solo sean 3 metros ¿no? ¿No puede hacerlo de otra manera, o es una manía que tiene él?
    ¿Y tu vecino no ha hecho nada para saber qué le pasa a sus motos? Quiero decir, no ha llamado a su seguro o a su taller de confianza... no sé. ¿No se ha molestado en saber qué puede estar pasando?
    ¿Se le han averiado las 2 a la vez?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La cosa es rara desde luego.

Ni idea, pero lo seguiré atento.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Dersuzala escribió : »
    Demasiada casualidad, la verdad que sí. Pero sobre la causa ya no me atrevo a decir... no tengo ni idea.
    ¿Tu vecino desde cuándo lleva haciendo esa maniobra de meter las motos en el garaje marcha atrás y cuesta abajo? ¿De siempre, o lo ha empezado a hacer ahora?
    Porque si coincide el hecho de hacer esa maniobra con la avería de sus motos, entonces...

Un poco extraña -y arriesgada- esa maniobra de mover la moto marcha atrás y cuesta abajo, aunque solo sean 3 metros ¿no? ¿No puede hacerlo de otra manera, o es una manía que tiene él?
    ¿Y tu vecino no ha hecho nada para saber qué le pasa a sus motos? Quiero decir, no ha llamado a su seguro o a su taller de confianza... no sé. ¿No se ha molestado en saber qué puede estar pasando?
    ¿Se le han averiado las 2 a la vez?

Me dice que siempre guarda las motos así, osea que lo hace desde siempre y nunca había tenido ningún problema, se sube encima con la moto apagada y le va dando al freno delantero despacito y consigue bajar la cuesta pero ya os digo 3 metros solamente.
    Justo esta semana (las dos a la vez) que es cuando ha venido de vacaciones (han tenido actividad en julio pero poco por que su hermano también tiene carnet) su moto una suzuki TL dejo de arrancar (miramos y pensamos que puede ser un rele que hace que no llegue corriente a la bomba de combustible, pero bueno esta en el taller) y la se su hermano una zx6r del 98 esta semana arranca pero se apaga (cambiamos bujías y seguía igual, creemos que es la conexión de la bomba de encendido al CDI) y justo esta mañana mi moto por mas que metías contacto no arrancaba y al cabo de 10 minutos intentando arranco.

Es curioso, me choca que justo las 3 esta semana hayan tenido problemas de arranque y la única conclusión que saco es la dichosa cuesta jajajaja por que las 3 pasan por lo mismo pero claro si lo ha echo desde siempre... estoy por llamar a Iker Jimenez y que venga a investigar image
  • Y no le es más cómodo bajarla con la primera engranada y freno motor?.

Tengo entendido que a los cardan por ejemplo les viene como el culo ya que se mueve sin engrase al estar apagada la moto. image

Yo probaría por ahí, el resto me parece cabezonería. image
  • Hadryan escribió : »
    Lo que se monta no se presta compañero.....image

+1000 y la pluma y la plaza de garaje. image
    Piornedo escribió : »
    Y no le es más cómodo bajarla con la primera engranada y freno motor?.

Tengo entendido que a los cardan por ejemplo les viene como el culo ya que se mueve sin engrase al estar apagada la moto. image

Yo probaría por ahí, el resto me parece cabezonería. image

Es que su garaje al tener un coche y dos motos ademas de ser estrecho si lo metes como dices que es lo mas comodo luego al dar la vuelta a la moto para poder salir y subir la cuesta imposible!
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Lo raro es que le dejes la moto al vecino image
    tbote escribió : »
    Lo raro es que le dejes la moto al vecino image

Confió en él, nos conocemos de hace muchos años y tenemos la misma edad, nos vemos todos los días prácticamente y nos llevamos muy bien y por un día tampoco pasa nada por hacerle el favor, de echo es el el que me metió poco a poco mas en el mundo de las motos y la mecánica y me he ido aficionando.
    Saludos
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    y para que prestes a la mujer hay que avisarte con tiempo o el mismo dia vale?
    image esa si que no he podido evitar reirme
  • DersuzalaDersuzala Forero Senior ✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Confió en él, nos conocemos de hace muchos años y tenemos la misma edad, nos vemos todos los días prácticamente y nos llevamos muy bien y por un día tampoco pasa nada por hacerle el favor, de echo es el el que me metió poco a poco mas en el mundo de las motos y la mecánica y me he ido aficionando.
    Saludos

Hombre, siendo así... es comprensible que se la dejaras.
    Pues a ver qué os cuentan del taller... la zx6r la habeis llevado también?
    Sigue dando problemas de arranque la tuya?
    Mi moto la he cogido hoy y arranco a la primera y ayer cuando mi vecino salio de trabajar igual arranco a la primera. (esa cuesta hemos dicho que esta maldita jajaja)
    La zx6r por tema de trabajo de mi vecino la miraremos este fin de semana y os comento si hemos encontrado algo.
    Me acaba de llamar mi vecino que va al taller resulta que la suzuki TL como la estuvimos tocando para pasar la ITV pero nada fue cambiar intermitentes y cambiar escape, pues resulta que desconectamos la alarma y al desconectarla hacia un corto que hacia que no le llegara corriente a la bomba de combustible. Mano de obra 30 euros y listo.

Esto rompe mi teoría de la cuesta jajajaja y fue una simple coincidencia... eso espero aunque si no me vuelve a fallar el arranque en la moto nunca bajare mi moto por esa cuesta por si acaso jajajaja

Saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo