Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

TUTO --Cambiar liquido refrigerante--

MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
El cambio de líquido refrigerante se tiene que hacer con el motor en frio, en mi caso se lo voy hacer a una Honda CBR 600 RR del 2005.
Tenemos que localizar la bomba de agua donde estará la tuerca por donde sangraremos el circuito que normalmente viene con un símbolo para identificarla (si tenéis dudas mirar el manual del fabricante). Quitamos primero la tuerca (OJO no perder la arandela) y después el tapón del radiador para quitar la presión y que se vacié.

1.jpg

A continuación, quitamos el vaso de expansión, es difícil limpiarlo por dentro, se enjuaga 3-4 veces con agua destilada y listo, lo volvemos a poner.

pjimage.jpg

Después volvemos a colocar la tuerca y rellenamos con agua destilada hasta arriba para que se limpie bien todo el circuito, ponemos el tapón y encendemos la moto durante unos 30 segundos, que llegue bien a todos lados. Volvemos a quitar la tuerca y el tapón para vaciar el circuito. Tendréis que añadir más agua destilada a medida que se va vaciando para eliminar el líquido antiguo, hasta que no salga trasparente no estará bien limpio.

3.jpg

Luego ponemos de nuevo la tuerca y lo rellenamos con el nuevo líquido refrigerante hasta arriba, ponemos tapón, y encendemos la moto hasta que alcance su temperatura de trabajo (yo hasta que no salta el ventilador no apago)

4.jpg

–Esperar unos 30 minutos a que se enfrié—Por último, quitamos el tapón, yo lo que hago es encender la moto durante 3-4 segundos para que el aire salga hacia arriba y se purgue bien el circuito. Estará algo más bajo de cuando lo echaste la primera vez asique lo rellenas de nuevo hasta arriba y listo.

5.jpg


EL LIQUIDO REFRIGERANTE ES UN CONTAMINANTE SE LLEVA AL PUNTO LIMPIO

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo