¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda CB500F o KTM Duke 390 2017?

Jesus94eJesus94e Forero Junior
Hola, antes de nada agradecer a este foro y su comunidad de usuarios pues he aprendido mucho de este gran mundo de las motos.

Tengo 21 años, he conducido coches desde pequeño sin problema pero nunca he llevado una moto (no tengo ningún familiar ni amigo cercano con una para que me prestaran xD), el caso es que pronto me sacaré el A2 y estoy empezando a mirar modelos, la moto en principio la usaré para desplazarme al trabajo que son unos 60km por autovía.

Dicho esto, mirando motos la que más me ha enamorado es la KTM duke 390 (modelo de 2017):

2017-KTM-Duke-390-front-three-quarter-800x521.jpg

La moto en sí me encanta, pero me preocupa que pueda ser algo incómoda por su tamaño y que se quede corta de potencia para aguantar bien tanta carretera, por eso había pensado en esta otra:

maxresdefault.jpg

La CB500F tiene 100cc+, viendo vídeos parece notarse la diferencia pero no lo sabré hasta que haya probado las dos claro... También me preocupa si es demasiada potencia para ser la primera moto, invoco vuestra sabiduría para que me ayudéis con esta elección.
Gracias de adelanto.
«1

Comentarios

• canicani Forero Senior ✭✭✭
    yo personalmente después de llevarme 9 años con la cb1000r , las autovias no es el mejor terreno de una naked, te puedes a llegar a cansar de tragarte tanto viento sin proteccion aerodinámica, una cosa es circular a 50 por vias urbanas y otra meterte a 120 o mas por autovia con una naked, yo lo hago sin problema pero hay gente que simplemente no le gusta o no va comodo. Lo suyo es que pruebes una, pide una prueba en un conce, seguro que tienen algun modelo, saludos
  • Jesus94eJesus94e Forero Junior
    cani escribió : »
    yo personalmente después de llevarme 9 años con la cb1000r , las autovias no es el mejor terreno de una naked, te puedes a llegar a cansar de tragarte tanto viento sin proteccion aerodinámica, una cosa es circular a 50 por vias urbanas y otra meterte a 120 o mas por autovia con una naked, yo lo hago sin problema pero hay gente que simplemente no le gusta o no va comodo. Lo suyo es que pruebes una, pide una prueba en un conce, seguro que tienen algun modelo, saludos

Tengo pensado irme a vivir de alquiler a un piso cerca de trabajo en un futuro, ya no sería tanta distancia desde el trabajo... Pero sí, estaría unos pocos meses recorriendo 60km de ida y vuelta por autovía.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    El consejo de Cani es muy bueno, venia a decir que mirases las cb500 con carenado, bien la R o la X ya que a la larga te compensará, también que para tantos kms la Katy se te iba a quedar muy muy corta en poco tiempo y la ibas a perder mucha pasta si las pillas nuevas
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    Jesus94e escribió : »
    Tengo pensado irme a vivir de alquiler a un piso cerca de trabajo en un futuro, ya no sería tanta distancia desde el trabajo... Pero sí, estaría unos pocos meses recorriendo 60km de ida y vuelta por autovía.

Hombre, si son 30 de ida y 30 de vuelta pues las dos te pueden servir (para mí mejor la Honda que creo que es más "moto" en todo, pero esto ya es cuestión de gustos).

Si son 60 de ida y 60 de vuelta, tal y como dice Cani, miraría otro modelo con carenado.

Saludos image
    Tai escribió : »
    El consejo de Cani es muy bueno, venia a decir que mirases las cb500 con carenado, bien la R o la X ya que a la larga te compensará, también que para tantos kms la Katy se te iba a quedar muy muy corta en poco tiempo y la ibas a perder mucha pasta si las pillas nuevas

Me duele tener que rechazar la KTM porque es una verdadera obra de arte, pero es verdad que lo prioritario es que sea cómoda si voy a viajar tanto t.t

Pero sobre el carenado, la verdad las únicas motos que me interesan son las naked, no me gustan las deportivas o similares que sé que tienen mejor aerodinámica y supongo que serán más cómodas, pero no me compensa, pediré probar algún pequeño viaje en una naked para comprobar que tan sufrido puede llegar a ser ir a 120-130km/h, si al final no me gusta tendré que abandonar la idea de ir en moto. Sé que es una tontería, pero cuesta esfuerzo mantener un vehículo y no me motiva hacerlo si no me atrae visualmente.

Muchas gracias por todo, espero que esta historia acabe bien y que sus historias también lo hagan!
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Me duele tener que rechazar la KTM porque es una verdadera obra de arte, pero es verdad que lo prioritario es que sea cómoda si voy a viajar tanto t.t

Pero sobre el carenado, la verdad las únicas motos que me interesan son las naked, no me gustan las deportivas o similares que sé que tienen mejor aerodinámica y supongo que serán más cómodas, pero no me compensa, pediré probar algún pequeño viaje en una naked para comprobar que tan sufrido puede llegar a ser ir a 120-130km/h, si al final no me gusta tendré que abandonar la idea de ir en moto. Sé que es una tontería, pero cuesta esfuerzo mantener un vehículo y no me motiva hacerlo si no me atrae visualmente.

Muchas gracias por todo, espero que esta historia acabe bien y que sus historias también lo hagan!

joer una pantallita y a correr con la nacked que a 120 con un buen casco el aire tampoco te arranca la cabeza... yo con mis chicharras 2T cuando no iba pegado al depósito con mi altura era como ir en nacked (o peor por las turbulencias) y no mueres.. eh!

De las que dices para curvas y ciudad pillaba la KTM de fijo pero para el uso que dices está claro que la cb 500 es más moto para eso... ya te digo pruébala a ver...
  • roberdurieroberdurie Forero
    Yo teniendo una naked (kawa er6n) a día de hoy seguramente me compraría una con algo de carenado y eso que no **** demasiada autovía, pero cuando la **** que suelen ser varios km me acuerdo de el (tampoco se sufre tanto la verdad, pero se nota), creo que la cbr500r esta muy currada, mírala para ver que te parece, si no te gusta esta claro que para mi las nakeds son de las mas bonitas.
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Acabarías hasta la web's con 120 km's de autovia diarios, búscate algo con más plásticos, aunque sea una de esas trail asfalticas que están tan de moda ahora ya que no te hacen las deportivas.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    60 kilómetros de ida y sesenta de vuelta realmente es una mariconada para un chaval joven !!! Yo me cogeria sin pensarlo la honda , es una maravilla y añado lo q dice aqui otro usuario, una pantalla y a correr !! Yo tengo una Cb 600 Hornet y dias atras me casque 2000 kilómetros en 3 dias y no tiene carenado , 120 Para un mozo joven como tu es una mariconada !! Yo tengo 35 Años y cada dia hago mas de 60 kilómetros para currar y no me despeino!! Salu2
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    isaac_crespo escribió : »
    60 kilómetros de ida y sesenta de vuelta realmente es una mariconada para un chaval joven !!! Yo me cogeria sin pensarlo la honda , es una maravilla y añado lo q dice aqui otro usuario, una pantalla y a correr !! Yo tengo una Cb 600 Hornet y dias atras me casque 2000 kilómetros en 3 dias y no tiene carenado , 120 Para un mozo joven como tu es una mariconada !! Yo tengo 35 Años y cada dia hago mas de 60 kilómetros para currar y no me despeino!! Salu2

Bueno bueno, cuanto más leo menos saco en claro jaja unos dicen que ir por autovía con una naked es una locura y otros que no es nada, intentaré probarlo cuanto antes haber como me va.

Y ya puestos, siendo la primera moto que recomendáis nueva o de segunda mano? Todos dicen que es mejor de segunda, que al ser la primera moto la voy a tratar mal por falta de experiencia, pero es que viendo precios por internet apenas bajan 1000 - 1500del precio original por 50.000 km, no se si merece la pena.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Bueno bueno, cuanto más leo menos saco en claro jaja unos dicen que ir por autovía con una naked es una locura y otros que no es nada, intentaré probarlo cuanto antes haber como me va.

Y ya puestos, siendo la primera moto que recomendáis nueva o de segunda mano? Todos dicen que es mejor de segunda, que al ser la primera moto la voy a tratar mal por falta de experiencia, pero es que viendo precios por internet apenas bajan 1000 - 1500del precio original por 50.000 km, no se si merece la pena.
    En eso si le voy a dar razon a los compañeros , es mejor q si puedes te la cojas de segunda mano pq asi cuando pases la transición de el A2 no perderas tanto dinero al revenderla y si es verdad q para aprender y trastearla te seria mejor !! Tengo un amigo q se cojio una er6n y era su primera moto y sufrio varias caidas tontas aprendiendo a llevar su moto ! Suerte q no se la cogio nueva pq lleva bastante dinero gastado en repararla y repintarla.........Salu2 P.D: Eso no quiere decir q a ti te vaya a pasar lo mismo !! Pero de pasarte pues te dolera mucho menos.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Más de 68000 kilómetros le hice yo a una bandit naked, se de lo que hablo (creo), cuando te recomiendo carenado, muchas veces me cogió aire racheado y pese a llevar un casco muy bueno (Schuberth R1), se hacía insufrible ir con la cabeza de lado a lado...

Y cuando te pillaba lluvia era toda tuya, TODA
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    lo mejor es que pruebes una y te metas en autopista , sacaras conclusiones por ti mismo y verás si te molesta o no, teniendo en cuenta que va ser un diario por autovía. Saludos
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Con 21 años que tienes, y estando enamorado de esa KTM, si te lo puedes permitir yo iba de cabeza a por ella. A velocidades legales no vas a sufrir ni tu por el aire ni la moto por motor.
    Como te compres otra que no sea esa KTM cada vez que bajes al garaje vas a estar arrepentido... Y lo sabes.
    Estas en el momento y edad ideal para comprar una moto con el corazón!! Además es preciosa esa KTM.

Mírate el vídeo por si te vale de ayuda

https://youtu.be/H6TSgeAV6H4

Suerte!!
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Sin tener tu Jesús ninguna experiencia, te aconsejaría que empezases con una de segunda mano para el uso que comentas que harás te llega de sobra con cualquier naked de media cilindrada, de este modo evitarás hacer una inversión elevada sin saber si el modelo se adapta a tu gusto y ergonómica (es difícil aceptar a la primera).
    De un lado a otro, paseando...
    fazervall escribió : »
    Con 21 años que tienes, y estando enamorado de esa KTM, si te lo puedes permitir yo iba de cabeza a por ella. A velocidades legales no vas a sufrir ni tu por el aire ni la moto por motor.
    Como te compres otra que no sea esa KTM cada vez que bajes al garaje vas a estar arrepentido... Y lo sabes.
    Estas en el momento y edad ideal para comprar una moto con el corazón!! Además es preciosa esa KTM.

Mírate el vídeo por si te vale de ayuda

https://youtu.be/H6TSgeAV6H4

Suerte!!

Que bien conoces al ser humano jaja
    Iré cuanto antes a hacer una prueba, si lo hago pronto os contaré por aquí ya que os he molestado. El tema viento va de parte mía, pero si la ktm se queda corta para viajes tan largos no es algo que yo pueda solucionar, preguntaré opiniones y haber que tal!
    Gracias por todo! De verdad me ayudaron xD
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Si tuviese 20 me pillaba la ktm. Con ese motorcito a velocidades 120-130 nada puede pasarte. Y si quieres pantalla puede que haya algo en el mercado (aunque como dicen a velocidades legales no va a ser necesario)
    alAztaS.gif
  • Graimito90Graimito90 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y una Ninja 650 de las nuevas? Es más cara, pero tienes carenado, es cómoda, es más moto en general y está muy guapa
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    Para uso urbano, interurbano y de curvas me iba a por la KTM. Tiene que ser super divertida. El único problema de las naked es que tienes que abrigarte mas en invierno, pero nada mas.
    V´s
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    ferchocomet escribió : »
    Para uso urbano, interurbano y de curvas me iba a por la KTM. Tiene que ser super divertida. El único problema de las naked es que tienes que abrigarte mas en invierno, pero nada mas.
    V´s

Completamente de acuerdo, hay que llevar un plus de ropa...se pasa frio...y que quizas de tuele mas el cuello por las rafagas de viento que te comes...el resto mas o menos lo mismo.
    alAztaS.gif
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    siendo la KTM monocilindrica y la CB bicilindrica, yo no tendria ninguna duda, para hacer autovia la honda de calle, menos vibraciones y mas "desahogo"
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    ferchocomet escribió : »
    V´s
    Aparte que como "moto" le mete un baile a la CB....
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • rangarbrangarb Forero ✭✭
    honda cb500f
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Me parece mas racional la cb pero estas en época de mono y la ktm parece un juguete, si te gusta más que la otra a por ella.

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Buenas tardes colega, para empezar, no has cogido una moto y aun no sabes si te gustara o no. Quieres utilizarla como medio de transporte para ir a trabajar haciendo desplazamientos por autovia , sin saber si esto te gustara y te resultara comodo. De entrada te quieres comprar algo nuevo, sin tener ni **** idea de llevarla y de si te hartaras a los cuatro dias y puede que la tengas que vender por cuatro chavos.
    A mi entender,primero deberias de aprender a manejar una moto pequeña, y ver si realmente le tienes aficion a esto, o no. Las motos no son tan comodas como los coches, se pasa mucho frio y mucho calor en ellas,si no estas muy acostumbrado a llevarlas, duele mucho el trasero, el cuello, los riñones y a veces hasta el cielo de la boca, pero ese es un problema minimo para el cuerpo de un chaval de veinte años, y cada vez que te subes a ella te tienes que atiborrar de ropa y protecciones para ir minimamente seguro e incomodo de ****. Si solo la quieres para ir a tu puesto de trabajo y a sesenta kms de casa, comprate mejor un coche, las motos son para locos, inconscientes,y sufridores. Si despues de haberte sacado tu carnet de conducir sigues pensando que te gustaria pasar a formar parte de este colectivo de macarras indomitos, e irreverentes, te acogeremos con el corazon en la mano y sera este el momento para pensar de verdad que tipo de maquina necesitas.
    Un saludo y a meterle mano a ese carnet.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo