¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fuga latiguillo. Me paso al metal?

scomadscomad Forero Senior ✭✭
Buenas a todos,

He detectado un pinchacilloen un latiguillo cerca de la maneta de freno, que me tira el liquido cuando freno, asi que toca cambiarlo.

No se muy bien que elegir. Mi moto tiene repartidor (un latiguillo que se convierte en dos en la parte baja de la horquilla) y no se si influye en algo.

Ya que estamos, me gustaria mejorar la frenada (que como buena harley, de serie no es muy buena, por mucho doble disco o pinzas brembo que lleve)

Me podeis echar un cable?

Gracias!

Comentarios

• markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    la bomba sera lo cambiable
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    scomad escribió : »
    Buenas a todos,

He detectado un pinchacilloen un latiguillo cerca de la maneta de freno, que me tira el liquido cuando freno, asi que toca cambiarlo.

No se muy bien que elegir. Mi moto tiene repartidor (un latiguillo que se convierte en dos en la parte baja de la horquilla) y no se si influye en algo.

Ya que estamos, me gustaria mejorar la frenada (que como buena harley, de serie no es muy buena, por mucho doble disco o pinzas brembo que lleve)

Me podeis echar un cable?

Gracias!

No, poner metálico de bomba a repartidor no tiene ninguna incompatibilidad.

La mejora más simple es con todo metálico y/o pastillas más blandas y más desgaste.

Ten en cuenta el tema Itv, con lo metálico según lo quisquillosos que sean te pueden dar el día.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Hola le puedes meter doble línea desde la bomba sin problema, lo único cuando pidas los latiguillos le dices al vendedor que el racor de la bomba sea doble que el seguro que ya sabe de qué va la cosa, un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Raul_vdo escribió : »
    Hola le puedes meter doble línea desde la bomba sin problema, lo único cuando pidas los latiguillos le dices al vendedor que el racor de la bomba sea doble que el seguro que ya sabe de qué va la cosa, un saludo.

Si el repartidor lleva el contacto de luz de freno la cosa se complica.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    Mmmmm no veo que tenga ningun cable de corriente
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Mmmmm no veo que tenga ningun cable de corriente

Que yo conozca, hay dos tipos de sensor de freno, los de contacto que suelen ser los que vienen con la moto de origen y funcionan junto a la maneta de freno, algo como esto;

IMG_2098.jpg
    web subir fotos

y los que se ponen cuando cambias la bomba por ejemplo que son los de presión, se sirven directamente con el racor de la salida de la bomba a los latiguillos;

IMG_2099.png
    web subir fotos

Los que dice el compañero @GreenFrog no los he visto en mi vida, pero suponiendo que existan no creo que haya más complicación que comprar uno de presión.

No obstante, todos los sensores llevan dos cables, busca el tuyo por la zona de debajo de la maneta, pegado al agujero de sujeción con la bomba y a ver si por casualidad está ahí.

Editado, razón problema al subir las fotos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    He encontrado unos originales de una electra, metalicos, tendre algun problema con ellos?
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    He encontrado unos originales de una electra, metalicos, tendre algun problema con ellos?

Ninguno image

Pd: como no sabemos cual es la tuya, esos mismos valen image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Raul_vdo escribió : »
    ...

Los que dice el compañero @GreenFrog no los he visto en mi vida, pero suponiendo que existan no creo que haya más complicación que comprar uno de presión.

No obstante, todos los sensores llevan dos cables, busca el tuyo por la zona de debajo de la maneta, pegado al agujero de sujeción con la bomba y a ver si por casualidad está ahí.

Editado, razón problema al subir las fotos.

Hay o habían racords de contacto que eran de mayor diámetro del normal. Es un detalle que lo toqué hace años, puede fallarme la memoria.

Bien cierto que todo tan simple como echar una ojeada, si lleva el contacto habitual de soporte maneta ya ni caso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Tai escribió : »
    Ninguno image

Pd: como no sabemos cual es la tuya, esos mismos valen image

Joder tai estoy en la parra, es una night rod special.

Si le pongo estos tengo la posibilidad de levsntsr un poco el manilar, cosa que con los suyos...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Joder tai estoy en la parra, es una night rod special.

Si le pongo estos tengo la posibilidad de levsntsr un poco el manilar, cosa que con los suyos...

No creo que tengas problema, no obstante pregunta a tu conce HD...

Pd: sin acritud, tu moto me pareció la cosa más incómoda en la que me he montado hasta la fecha, aparte del calorcito del colector a la pierna derecha que si te descuidas, te tatua...
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    No creo que tengas problema, no obstante pregunta a tu conce HD...

Pd: sin acritud, tu moto me pareció la cosa más incómoda en la que me he montado hasta la fecha, aparte del calorcito del colector a la pierna derecha que si te descuidas, te tatua...

Jajaja... la pernera derecha de dos trajes y un chandal reafirman tu version.

Pero no es grave. Una ves te acostumbras a ir medio enchepado, con la pierna derecha para fuera y la izquierda estirada al 110% para llegar al cambio bien (1,73 version paticorta) todo esta controlado.

Pd: se te olvida que en ciudad no gira :)

No obstante, me la pone como el cuello de un cantaor
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Pero no es grave. Una ves te acostumbras a ir medio enchepado, con la pierna derecha para fuera y la izquierda estirada al 110% para llegar al cambio bien (1,73 version paticorta) todo esta controlado.

Con ese lanzamiento y esa distancia entre ejes querras que gire, no te joe...

A mi la forma del asiento, con mi 1'78 y piernas de ciclista (cuando la probé), me dolia sobremanera en el interior de los muslos, a los mandos bien, si queria llegar al único freno que funciona bien (el trasero), tenia que meter la pierna al escape y entre la presión del asiento y el calor le dije al compi "baja de mi Bandit, pa ti el cerdo este"

imageimageimage

Como puedes observar me encantó la máquina image
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • ParaitoParaito Forero Senior
    Lo de los latiguillos mira bien como son de quisquillosos en las ITV de tu zona, aquí ya te aseguro que como de serie sean de goma, olvida los metálicos, te tocará cambiarlos

Si no fuera por lo último pensaría que eres Catedrático de Masoquismo. image

Con ese lanzamiento y esa distancia entre ejes querras que gire, no te joe...

A mi la forma del asiento, con mi 1'78 y piernas de ciclista (cuando la probé), me dolia sobremanera en el interior de los muslos, a los mandos bien, si queria llegar al único freno que funciona bien (el trasero), tenia que meter la pierna al escape y entre la presión del asiento y el calor le dije al compi "baja de mi Bandit, pa ti el cerdo este"

imageimageimage

Como puedes observar me encantó la máquina image

Tú a mí no me engañas, has trabajao en Sección Pruebas de SM o Motoci. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Si no fuera por lo último pensaría que eres Catedrático de Masoquismo. image

Tú a mí no me engañas, has trabajao en Sección Pruebas de SM o Motoci. image

Aún no, pero voy escribiendo frasecillas de probador de revistas a ver si suena la flauta imageimageimage
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo