¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Visera oscura o ahumada?

ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
Hola a todos, tengo un casco MT matrix cafe racer , y con la pantalla clara que trae de serie sufro mucho con el sol.. el tema es que he visto en la web del fabricante que tienen viseras oscuras( 75%) y ahumadas(50%) y para uso de dia, no se cual sera mas adecuada....

La visera se usaria siempre de dia, nunca de noche, asi que solo me preocupa que con la oscura , cuando vaya en alguna zona de sombra, tenga problemas de vision.. y si por otro lado la ahumada, que paliaría este problema un poco mas(el de las zonas de sombra), sea demasiado clara con el sol de frente...

En vuestra opinion, ¿cual seria mas apropiada para uso en carretera con buen tiempo?

Si por fuerza mayor se hiciera de noche, con la oscura no veria un pimiento supongo, aunque con la ahumada este problema quizas seria algo menos grave..... pero vamos, que principalmente es por el sol ...

llevo gafas graduadas y las gafas de sol que llevo no lo son, asi que no puedo usarlas..

saludos
«1

Comentarios

• canicani Forero Senior ✭✭✭
    Un consejo, pongas la que pongas que sea homologada, he visto denunciar por no llevar viseras homologadasimage
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    se supone que si sale disponible en la web del fabricante estara homologada no? al menos para uso diurno....supongo
  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    ricardors escribió : »
    se supone que si sale disponible en la web del fabricante estara homologada no? al menos para uso diurno....supongo
    Debería estar homologado, pero no siempre es asi, pregunta y te curas en salud por si acaso, saludos
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Las oscuras suelen llevar grabado " day time use only " . Para mi gusto la ahumada y el anti vaho foto cromático se queda corto, por eso casi siempre llevo la oscura.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    tus ojos agradecerán que te hagas unas gafas de sol graduadas... yo me resistí unos cuantos años y es de las mayores tonterías que he podido hacer, también es que soy de ojos claros.

Otra opción es cambiar el casco por uno con visera solar integrada, los scorpion tienen buena relación calidad precio, aunque el sistema hay que tratarlo con delicadeza. HJC creo que también tiene alguna opción buena.
    24x2bfp.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Casco con gafa de sol integrada
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    O integrado, o usa gafas de sol que te entren, porque aunque lleve ahumada, para ciertos casos es muy oscuro,a ya sean tormentas, tueneles, zonas de sombras...

la oscura completa...poco polivalente la veo.

Yo suelo llevar ahumada, y se queda corta con sol de cara.
    Gracias. Cambiar de casco no es una opción porque acabo de comprarlo hace unos meses. Y gafas de sol graduadas de momento no las compro... Además este casco tiene poco sitio de gafas...así q preferiría la visera q es una opción muchomas barata... Intentaré ir a una tienda por si tuvieran alguna de las dos para ver insitu el grado de oscuridad...
    Saludos
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Yo he llevado ahumada y, como te han dicho, no es suficiente para el Sol de verano, así que la cambié por la oscura, en mi opinión es mucho mejor y más segura de día, quiero decir que más veces te evita de que te ciegue el Sol de que no veas porque es muy oscura y no ves.

Yo llevo gafas pero para salidas y viajes uso lentillas ya que intento evitar usar gafas con el casco, no es cómodo y si en invierno tienes problemas de empañamiento, es por partida doble, así que paso de gafas de Sol, la visera oscura me lo ha solucionado, además sigo teniendo las otras así que si ya sé que salgo en un día nublado la puedo cambiar.
    Gracias por el aporte
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Un Shark Spartan es una buena opción, casco ligero con gafa solar
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Recuerda que la visers oscura no puede ser usada de noche asi que si te paran al ponerse el sol ya sabes lo que te espera. Por eso es mucho mejor un casco con visor integrado, aunque hay quien dice que el espacio para eñ.visor debilita la estructura del casco y ppr ende su proteccion...

Yo tengo un shark con visera y la verdad es que es una gozada...
    El problema es q el Visor interior me choca con las gafas.... Además he compradoel casco hace tres meses y no quiero comprar otro...
    En lo q respecta a la visera , si se me hiciera de noche y voy con la visera subida no podrían multarme no?
  • FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    El problema es q el Visor interior me choca con las gafas.... Además he compradoel casco hace tres meses y no quiero comprar otro...
    En lo q respecta a la visera , si se me hiciera de noche y voy con la visera subida no podrían multarme no?

Te pueden multar igualmente.
    Si voy con un casco sin visera no pueden multarme y si voy con una visera oscura subida si? Me parece incongruente...
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Yo cunaod he llevado el visor del caso trasparente he usado gafas de sol oscuras, cuando uso el visor oscuro uso gafas trasparente.....pero el 85% del tiempo voy con la visera del casco abierta....dia, noche, llueva o nieve image
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Si voy con un casco sin visera no pueden multarme y si voy con una visera oscura subida si? Me parece incongruente...

Todo queda a espensas de la decisión del agente.
    La normativa (RD 1428/2003) establece que el casco se debe usar, y cito textualmente, "deberán utilizar 'adecuadamente' cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente " lo que implica que debe ser utilizado según se hizo su homologación.
    Si esta homologación determina que fue realizada con la visera bajada, cualquier otra manera de uso es incorrecta y por lo tanto, sancionable.
    Es parecido al tema de los cascos modulares.
    Las viseras oscuras, en su mayoría, tienen serigrafiado el uso permitido y normalmente es algo asi:
    - Ahumadas: Solo para uso por el dia
    - Oscuras o Iridio: Solo para circuito.

Desconozco si alguna marca ha homologado viseras oscuras para circular por la noche pero lo normal es esto.
    -NO MOTO. Searching....-
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Llevo años usándolas y cascos con gafa interna, varias marcas y montones de gafas en los últimos 10 años...

He usado Schuberth, Shark y HJC y hasta hace unos meses habré destrozado unas 5-6 gafas del trote que las metia...

En ningún casco, ni el R1, ni el SpeedR, ni siquiera en el hjc is-17 superjusto me tocaba la visera solar las gafas...

No se que cascos te habras probado, pero ya te digo que nunca me ha pasado eso.

Con visera oscura te van a multar, según atardezca, el agente va a interpretar que te la vas a bajar xq el aire, polvo, etc te van a molestar y vas a acabar bajándola, y está prohibido circular con "gafas oscuras" de noche
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    En el jet q tengo q es un lazer bolero con visor, cuando lo bajo me choca con las gafas....por eso supuse q me pasaría con todos.... Este MT tiene 5 estrellas Sharp, fibra, bomba de inflado cierre doble D pero no tiene visor.....

Joer q complicado...
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    En el jet q tengo q es un lazer bolero con visor, cuando lo bajo me choca con las gafas....por eso supuse q me pasaría con todos.... Este MT tiene 5 estrellas Sharp, fibra, bomba de inflado cierre doble D pero no tiene visor.....

Joer q complicado...

Normalmente las gafas incopordaras en los cascos vienen en los cascos "ruteros" en los deportivos por el tema peso no suelen traerlos....es lo q he visto yo.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Respuesta corta: la oscura; posiblemente con la ahumada sigas teniendo problemas de demasiada luz con la claridad del verano, y más en el sur.

Respuesta larga: Te recomiendo llevar la visera transparente también por si se te hace de noche.
    Me resulta extraño que las viseras interiores de cascos te den en las gafas. Como comenta Tai, yo también soy un poco topillo image y tengo que usar gafas. Con ninguna de las gafas que he tenido en 10 años me daba la visera solar escamoteable. Ni con el Schuberth S1 ni con el Shoei GT-Air. Yo me he acostumbrado a este tipo de viseras que se suben y bajan, a día de hoy las considero casi imprescindibles en mis cascos. Ojo, que no son la panacea, pero me resultan tremendamente útiles.
    Las gafas de sol graduadas son una opción que te van a valer para la moto y sin ella. Es un ****, porque son caras y vas a tener que llevarte las gafas graduadas no-solares; además de que en los túneles lo mismo se te hacen bola image
    Luego están las lentillas, que tienes que tolerarlas y también son pasta. Y operarse... image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Respuesta corta: la oscura; posiblemente con la ahumada sigas teniendo problemas de demasiada luz con la claridad del verano, y más en el sur.

Respuesta larga: Te recomiendo llevar la visera transparente también por si se te hace de noche.
    Me resulta extraño que las viseras interiores de cascos te den en las gafas. Como comenta Tai, yo también soy un poco topillo image y tengo que usar gafas. Con ninguna de las gafas que he tenido en 10 años me daba la visera solar escamoteable. Ni con el Schuberth S1 ni con el Shoei GT-Air. Yo me he acostumbrado a este tipo de viseras que se suben y bajan, a día de hoy las considero casi imprescindibles en mis cascos. Ojo, que no son la panacea, pero me resultan tremendamente útiles.
    Las gafas de sol graduadas son una opción que te van a valer para la moto y sin ella. Es un ****, porque son caras y vas a tener que llevarte las gafas graduadas no-solares; además de que en los túneles lo mismo se te hacen bola image
    Luego están las lentillas, que tienes que tolerarlas y también son pasta. Y operarse... image

Yo me operé ya... image
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • OmeOme Forero Senior ✭✭
    Yo uso gafas de sol graduadas, tengo 2. Merece la pena la inversión.

El casco que estoy utilizando ahora mismo es un Shoei GT Air y lleva una pantalla solar escamoteable en el casco, la verdad es que no es gran cosa, ni se acerca a las gafas y la voy poniendo o quitando y combinando con gafas normales, o gafas de sol.

No me fiaría mucho de que las pantallas esas que esta mirando estén homologadas, yo de ti compraría la original de la marca del casco que seguro que tienen.

Te pueden multar igual de noche llevando la visera levantada.

Piensate un casco con visera adicional de quita y pon.

.

Ome
  • OmeOme Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »
    Yo me operé ya... image

Yo estoy a un paso de operarme. Pero me da miedo que no salga del todo bien la operación y quede con reflejos o auras.

Tengo 0'75 y 1'25, casi nada, solo uso las gafas para conducir y porque lo pone el carné. En su día cuando me hice las pruebas me preguntaron si usaba gafas, dije que si, y condenado desde entonces, habría pasado el test óptico.

¿como fue tu experiencia?

Ome
    He hecho la consulta al fabricante del casco pero están de vacaciones hasta el 3 de septiembre así q tocara esperar...con mi antiguo casco , un Bell M4r no tenía tanto problema porque el hueco para la visera no es tan grande y el casco tapaba algo más de sol q este.. en fin , a ver q dicen los de MT
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo