¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impresiones gsa 2016

13»

Comentarios

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    cani escribió : »
    Yo no barro para ningun lado!, tengo naked y rr, me gustan todas las motos pero no puedo decir algo que no es.

No me referia a ti con lo de barrer a casa, de hecho no te falta razón, pero como no todos somos pilotos ni tenemos el nivel para llevar una r, resulta mas facil ir rapido con una gs que con un r de ultima hornada, y de ahi parte del exito de sus ventas
    24x2bfp.png
  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    walkah escribió : »
    No me referia a ti con lo de barrer a casa, de hecho no te falta razón, pero como no todos somos pilotos ni tenemos el nivel para llevar una r, resulta mas facil ir rapido con una gs que con un r de ultima hornada, y de ahi parte del exito de sus ventas

Muy cierto compañero!, por cierto a mi me pasan hasta en monopatinimage
  • affleckaffleck MegaForero
    El tema es que echando el dedo al viento, el 2% de los usuarios de rrs son capaces de ir rapido y asumir el riesgo en carretera abierta. Los mismos usuarios de rrs con una gs van mas rapido y hacen las cosas mas faciles.

En un circuito por mucha gs que lleves, ni hueles a una rr incluso con muchos años encima.

La gsa estuvo en mi punto de mira bastante tiempo, pero con la salida de la 1290s la cosa cambio, me queda probar la gs para comprobarlo definitivamente. Y eso de estar un par de pasos por detrás es bastante discutible, cada una tiene sus pros y sus contras, pero siempre nos ha gustado barrer para casa

Sobre lo primero... efectivamente sacar partido a un R en carretera... que alguien me diga en que tipo de carreteras.. a que velocidades.. en que estado debe estar el asfalto, que riesgos hay que asumir etc... y en que carretera en concreto un conductor.. el que quieras se acaba una maxi trail actual tal y como van equipadas...

Si me lo presentaís se lo presento al equipo m1 de yamaha para que sustituya a rossi.

Lo he dicho por activa y por pasiva... yo creo que el punto máximo que puede llegar un conductor o usuario como lo querais llamar es una tracer por ejemplo.. a partir de esas potencias y ciclos cuenta SOLO el conductor, pasando la moto a un segundo plano. NO es la primera vez que lo digo.

Segundo.... para ir rápido hay que saber ir rápido.. para ir rápido con una R requieres un esfuerzo y unos riesgos bastante importantes.. para ir rápido con una polivalente por motivos como la palanca de manillar, la posición más relajada etc como habéis dicho se va rápido sin esfuerzo, siendo mucho menos sensibles al estado de los asfaltos e incluso por el tipo de neumático a la adherencia, a la temperatura etc.

A lo de que ktm esta un paso o dos por detrás... mira... la MISMA MARCA la posiciona a nivel de precios 2 escalones por debajo de la bmw y 1 por debajo de ducati... porque lo hace?? fácil porque quiere ser competitiva y sabe que al mismo precio no puede luchar.

Yo estimo que las ktm en acabados, diseños etc están un par de pasos por detrás... lo siento pero es lo que veo y más después de haber visto una 1290 S negrita.. no se la ví muy simplona pese al pantallote que monta. En tacto las que he llevado también las siento un paso por detrás...

El mercado es sabio y posiciona los productos por su influjo.... ktm no para de sacar desde la 1190 modelos nuevos o restyling´s de su gama adventure y no inquieta ni un ápice de mercado a las bmw.. que por cierto cada vez se venden más y más diferencia.

Por ahí arriba colgúe una foto de ventas de maxi trail... 200 y pico ktm adventure... 180 explorer y 200 y pico multistrada por los 4000 de gs y gsa... sobran los comentarios. Todo ello con una ventaja de precio importante que puede llegar a ser de unos 5 o 6 mil euros. Sin ir más lejos han vendido una km0 1290 S por 14000 euros en cataluña...todo un chollo.

Sobre esto... es mi primera bmw.... vengo de una multistrada S touring... anteriormente una Morini Granpasso 1200... entre medias cbr 900 rr... cb 1000 r, y anteriormente tiger 1050.. anteriormente honda cbr 600 rr...anteriormente 3 suzuki gsx r de varios años. Como ves no soy "marquista" como otros que repiten marca una y otra vez... he probado casi todo y obviamente si me hubiese complacido comprar algo más barato que una GSA (que tal y como va la mía equipada se aproxima a los 25000 euros) lo hubiese hecho y me hubiese ahorrado un muy buen dinero. Pero... lo dicho.. esta moto para mí COMO MOTO POLIVALENTE no tiene rival y pese a que la competencia aprieta y mejora creo que es bastante superior en algunos aspectos.. en otros no tanto.

y edito... no solo tuve las R´s hace 10 años... tuve un apretón en 2015 para volver a ellas y duré 6 meses.. tuve una cbr 600 rr y una cb 1000 r de las que me deshice porque sinceramente NO VEÍA ninguna ventaja en llevarlas por encima de las maxi que tenía (coincidieron con la Granpasso 1200 y con la Multistrada S touring)

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?322629-Enmelonado-con-una-cl%E1sica/page3
  • civesniacivesnia Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Toda la razón en lo de la "redundancia" de dicha palabra.. obedece a 2 motivos.. una que lo escribí casi a la una de la mañana después de un día hardcore familiar y deseando acostarmeimage y otra que es la palabra que mejor define a la impresión que te da la moto visualmente y luego como realmente va y como se desenvuelve en muchos ámbitos.

Si... la verdad es que estoy muy contento... tengo 2 opciones... esperar a la "nueva" a 1250 con distribución variable y pillármela o aguantar esta 6 o 7 años e ir a por el siguiente modelo. Veremos a ver que sale, pero ahoramismo creo que he dado en el clavo con el concepto de moto que quiero (con la multi erré el tiro) y como he dicho ahí arriba ya soy un exclavo de la trilogía lever´s-cardan-boxer... no me imagino en otra moto la verdad.

Me temo que no has captado la sutil ironía sobre el titular... (el amigo chiarvo idem me parece); cuando una misma moto va increible curveando con supermotard y RR, en comodidad y en offroad... el relato que aglutina dichas impresiones directamente se convierte en increible (imposible o difícil de creer)... cuando hablamos de polivalencia (y la GSA la tiene como una de sus virtudes) la botella estará medio llena o medio vacía, según se mire, pero nunca podrá estar siempre llena en aspectos, a priori, antagonistas...por lo demás a disfrutar del motarrón...

Un saludo!
    civesnia escribió : »
    Me temo que no has captado la sutil ironía sobre el titular... (el amigo chiarvo idem me parece); cuando una misma moto va increible curveando con supermotard y RR, en comodidad y en offroad... el relato que aglutina dichas impresiones directamente se convierte en increible (imposible o difícil de creer)... cuando hablamos de polivalencia (y la GSA la tiene como una de sus virtudes) la botella estará medio llena o medio vacía, según se mire, pero nunca podrá estar siempre llena en aspectos, a priori, antagonistas...por lo demás a disfrutar del motarrón...

Un saludo!

Eso es igual que tus publirreportajes..habra gente qué se los crea y gebte que no
  • TUTETUTE Forero Senior
    Se te ve contento con la moto!!!!!

Unos apuntes, el amortiguador de dirección se montó antes en la gs que en la adv. Lo que se implantó antes en la adv fue el volante de inercia más pesado que luego se le incluye a la gs. La principal diferencia entre una y otra es el recorrido de suspensiones y geometría, juraría que la relación de cambio ahora es la misma.

Usuarios que han tenido las dos, comentan que se nota más ágil la normal, lo que está claro es que si al final la vas a cargar con barras, pantalla más alta y maletas de aluminio compensa la adv.

A seguir haciéndole kms!!!!
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    cani escribió : »
    Yo no barro para ningun lado!, tengo naked y rr, me gustan todas las motos pero no puedo decir algo que no es.

Las motos más rapidas son 1° tmax 530,, 2° gs ....en último lugar las rr
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    affleck, eres el mejor comercial de bmw que conozco...

Que no discuto que la gs es una moto cojonuda, dios me libre, pero tanto como la pintas... A mi en campo la verdad es que no me gusta nada, y me cuesta ver como puedes disfrutar tu de ella en pista y barro con esos neumaticos, yo desde luego, que vengo de hacerme la Stella Alpina, no lo acabo de ver. Aunque quizas sea yo un poco agonias.

Quizas este viaje que hice sea la esencia del viaje trail y para lo que sirve una GS: te pegas 2000kms hasta los alpes por todo tipo de carreteras, incluidos unos 30kms de pista, y te vuelves tan pichi... Aunque claro, luego te enteras de que lo ha hecho uno con una ninja o con una cbr y ya no sabes que pensar.

Sobre todo me alegro de que te guste tu moto, yo creo que nunca he llegado a estar tan enamorado de ella, aun sabiendo que es lo mejor que puedo permitirme..
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    gontzo escribió : »

Que no discuto que la gs es una moto cojonuda, dios me libre, pero tanto como la pintas... A mi en campo la verdad es que no me gusta nada, y me cuesta ver como puedes disfrutar tu de ella en pista y barro con esos neumaticos, yo desde luego, que vengo de hacerme la Stella Alpina, no lo acabo de ver. Aunque quizas sea yo un poco agonias.

Quizas este viaje que hice sea la esencia del viaje trail y para lo que sirve una GS: te pegas 2000kms hasta los alpes por todo tipo de carreteras, incluidos unos 30kms de pista, y te vuelves tan pichi... Aunque claro, luego te enteras de que lo ha hecho uno con una ninja o con una cbr y ya no sabes que pensar.

Sobre todo me alegro de que te guste tu moto, yo creo que nunca he llegado a estar tan enamorado de ella, aun sabiendo que es lo mejor que puedo permitirme..

En eventos como El Desafío, del cual hice dos ediciones con la ETV1000 en 2013 y 2014 ya se estaba convirtiendo en una carrera de flipaos con Maxitrail con Heidenau, karoo T, etc......Una cosa que me llamo la atrncion
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    HardcorE escribió : »
    En eventos como El Desafío, del cual hice dos ediciones con la ETV1000 en 2013 y 2014 ya se estaba convirtiendo en una carrera de flipaos con Maxitrail con Heidenau, karoo T, etc......Una cosa que me llamo la atrncion
    Fue el mal comportamiento usuarios maxitrail creyendo que estaban en el Baja Aragón o algo de eso......
    Un colega lo hico con su VN900......

Desconozco como esta el evento a día de hoy,pero yo me quite de en medio por el aml cariz
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
    gontzo escribió : »

Pues mira gontzo.... yo no es que disfrute de ella en pista u off.. son motos QUE NO SIRVEN para hacer florituras en campo... siempre lo he dicho y no es algo exclusivo de las gs sino de todas las trail mayores de la xt 660 que marco como punto máximo en lo que te puedes divertir en campo.. a partir de ahí.. que quereis que os diga... ir de un punto a a un punto b incluyendo caminos.

No obstante, si que da para ciertas licencias.. hay dos viajes en los que he incluido tramos off, sobre todo de enlace por no dar una vuelta enorme por asfalto y la primera que iba solo con 3 maletas si me permitía alguna licencia en forma de saltito en algún cambio de rasante o levantada de rueda.. cruzada con el modo enduro pro en aperturas etc.... La segunda ha sido con mi mujer y 3 maletas y como podrás comprender con cerca de 500 kgs en orde de marcha no me voy a poner a dar saltos y a hacer trialeras.

Lo que si te digo es que es increible como las mismas suspensiones que tienen un aplomo increible en conducción deportiva son CAPACES de filtrar prácticamente todo en modo enduro... y como te digo van unos cuantos kms en off con paquete y maletas o incluso asfaltos muy muy rotos como la que aparece de aneto que había unos socabones de 20 cms de profundidad.

Que con otras motos te podrías meter.. por supuesto.. yo me he metido en algun berenjenal con la granpasso que era otra trail más o menos asfáltica, pero el nivel de comodidad que tengo con esta no la conseguían esas suspensiones.

Lo dicho, para mi el ciclo de la gsa está super afinado para ser eficaz en muchos terrenos.. otras como digo que suspuestamente tienen modos de conducción, suspensión etc no tanto.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    lo subo que interesa

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo