¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido manillar Gs 500F

FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos, en primer lugar, espero que estéis pasando un gran verano y hayáis podido pasar unas buenas vacaciones con los vuestros.

Empecemos con el problema, básicamente es un ruido que se produce, a priori, en el manillar de la moto cuando lo giras desde la izquierda hacia la derecha. Cuando se gira agarrando desde el **** derecho no ocurre, generalmente, aunque en el vídeo creo que sí ocurre. Me di cuenta ayer por la noche cuando me disponía a volver a casa. Además, si le echas peso tampoco suena o es bastante menos probable. Os dejo con un vídeo que acabo de grabar con el móvil, perdonad la calidad (desconozco completamente cómo se verá).

[video]

Datos de la Gs 500F:

42.000km
Matriculada 2007
Offtopic

Todo mi apoyo a los familiares de las victimas del ataque terrorista de ayer en Las Ramblas, y en general, a los catalanes.

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si la rueda está en el aire deben ser los rodamientos de dirección... con un extractor se cambian en un ratillo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Has lavado hace poco la moto con agua a presión? Prueba a quitar el manillar y engrasar bien esa zona.
  • FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    La rueda estaba apoyada, se me olvidó comentarlo, con el caballete no suena en absoluto. En cuanto a lavarla a presión nunca la he lavado así, siempre con esponja y demás.

Por cierto otra cosa que me ha pasado hoy es que pierde liquido de frenos por donde marca el nivel (freno delantero) porque tenía una capa blanco y le he dado con la uña y ha empezado a salir liquido
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La prueba típica para comprobar rodamientos es poner ma rueda en el aire y girar el manillar viendo si se engancha o hace ruido en algún punto... debe girar suave a los dos lados... con la rueda en el suelo podría ser también alguna holgura en disco... incluso en pinza... o ue el cojinetr de la propia rueda esté mal y haga ruido al girar...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • elnovatokawaelnovatokawa Forero ✭✭
    El manillar esta bien apretado? Alomejor simplemente son las tuercas del anclaje izdo. Nose hablo desde la ignorancia pero el ruido suena como una holgura entre metales
    El ruido parece ser que viene de la tija. Aunque ahora cuando volvía a casa no lo ha hecho. No entiendo el por qué.
    Al parecer el problema no ha vuelto a repetirse. Así que por ahora tema cerrado. Muchas gracias a todos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo