¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Veloietros y cuenta Kilometros ?? Es Exacto ?

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Buenas queria yo haceros una pregunta!! Q son mas exactos los cuentakilometros de los coches o de las motos ?? Pregunto esto pq yo circulando con mi moto a 110 tras mi esposa ella me afirma q iba a 100 Kilometros hora ..........Cosa q me hace dudar de quien de los dos llevaba la velocidad mas exacta !!! Salu2 P.D: Puede parecer una chorrada pero a la hora de pasar por radares esto podria hacer q saltase alguno y su correspondiente receta!!! image Perdonad la cagada del titulo pero no me va muy bien el teclado y se dejo de escribir la c y la m Sorry
La potencia sin control no sirve de nada.image

Comentarios

• AvispaoAvispao Forero Senior
    Igual que en los coches, los hay más y los hay menos.
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Depende como te han dicho de cada velocímetro da igual moto coche o camión... Lo que si deben marcar por ley es una velocidad nunca inferior a la real..

Ponte un GPS y sales de duda rápido... Los otros métodos de ir detrás etc no sirven ya que la distancia entre los vehículos suele variar
  • Depende del coche, la moto y la velocidad, la St hasta 150 km/h marca una diferencia de 10 kms/h. mi moto lo tiene digital, en la Bandit 600 con 18 años encima, casi no hay diferencia. image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Os hablo a todos los q habeis comentado y os añado una pregunta !! Hace ya algun tiempo cambie el neumatico delantero de la Gs 500 de un 110 70 17 a un 120 60 17 ,eso podria afectar al comportamiento del velocimetro?? Era equivalente la medida pero claro la distancia de rodadura no es la misma , eso podria estar dando mayor velocidad de la real ??? Pregunto desde la ignorancia pero la teoria dice q para ir a la misma velocidad de antes de cambiarla debe girar mas !! Esto podria estar afectando ??? Salu2 Y Vsss
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Os hablo a todos los q habeis comentado y os añado una pregunta !! Hace ya algun tiempo cambie el neumatico delantero de la Gs 500 de un 110 70 17 a un 120 60 17 ,eso podria afectar al comportamiento del velocimetro?? Era equivalente la medida pero claro la distancia de rodadura no es la misma , eso podria estar dando mayor velocidad de la real ??? Pregunto desde la ignorancia pero la teoria dice q para ir a la misma velocidad de antes de cambiarla debe girar mas !! Esto podria estar afectando ??? Salu2 Y Vsss

Donde tiene el sensor de velocidad la moto? Puede tenerlo en la. Rueda delantera, en el piñon, etc...
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »
    Donde tiene el sensor de velocidad la moto? Puede tenerlo en la. Rueda delantera, en el piñon, etc...
    Tiene cable directamente de la rueda a velocimetro , y esta situado en el eje delantero de la rueda !!! Salu2
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭
    JohanQ escribió : »
    Depende como te han dicho de cada velocímetro da igual moto coche o camión... Lo que si deben marcar por ley es una velocidad nunca inferior a la real..

Ponte un GPS y sales de duda rápido... Los otros métodos de ir detrás etc no sirven ya que la distancia entre los vehículos suele variar

En los camiones marca exacto (o un error mínimo), por tema de tacógrafo. Y si alguno no marca exacto, lo primero que se hace es regularlo en taller porque el limitador de velocidad va acorde al tacógrafo.

Sobre lo del gps te doy la razón, es la mejor manera de calcular el error de velocímetro, siempre que se haga sobre terreno llano y a altura y velocidad constantes.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    ningún vehiculo marca la real de un gps porque hay muchísimos factores que influyen en los sensores del coche

Según las matemáticas te tiene que marcar de más, puesto que has acortado el desarrollo unos 3 cm.

Detallo la fórmula, por si a alguno le viene bien:

desarrollo neumático=(2*(sección*perfil/100)+diámetro llanta*25,4)*3,05

La llanta va expresada en pulgadas, y el 3,05 del final de fórmula es el índice corrector de deformación de la goma.
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
    naugh escribió : »
    Según las matemáticas te tiene que marcar de más, puesto que has acortado el desarrollo unos 3 cm.

Detallo la fórmula, por si a alguno le viene bien:

desarrollo neumático=(2*(sección*perfil/100)+diámetro llanta*25,4)*3,05

La llanta va expresada en pulgadas, y el 3,05 del final de fórmula es el índice corrector de deformación de la goma.

Se me olvidaba, el resultado del desarrollo va expresado en milímetros, y 3,05 es PI - el margen de deformación.
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Depende de modelos, pero todos marcan mas de la real. De hecho, hasta mi odometro, marca mas km de los reales. Míralo con gps, pero con radares ningún problemas pasas a la velocidad marcada, pq aunque marque 120, en cualquiera de los 2 iras por debajo de esa velocidad, ya sea 110 o 115.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Un 10% seguro como todas
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

naugh escribió : »
    En los camiones marca exacto (o un error mínimo), por tema de tacógrafo. Y si alguno no marca exacto, lo primero que se hace es regularlo en taller porque el limitador de velocidad va acorde al tacógrafo.

Sobre lo del gps te doy la razón, es la mejor manera de calcular el error de velocímetro, siempre que se haga sobre terreno llano y a altura y velocidad constantes.

Siempre se aprende algo más... no había caído en lo de los camiones... thx

En todo caso los velocímetros de casa en moto y coche siempre deben marca de más, aunque rcu Rdo algún caso raro como la Ducati 748 que en motociclismo marcaba 2 kmh menos cuando en el mismo reportaje las japos de 900 marcaban in luso 30 de más.. algo así como la Ducati daba 248 de marcador y una cbr 900 pongamos 290 y luego iban a 240 y 262 o asi jeje
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Normalmente los de coche mienten algo menos y las motos algo mas, según mi experiencia.

Y en coches, depende. Los VW andan por un 8% de error a partir de los 100, el C5 casi no mentía, el C6 muy poco.

La Aprilia Arrecife a 120 creo que va a 107 y la VStrom miente como una bellaca que a casi 140 de aguja va a 125 o poco más reales.
    Si non confectus... non reficiat
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    En todas las que he tenido el velocímetro a marcado por exceso.
    En la Paneuro, igual.....por exceso. No se cuanto exactamente pero la velocidad sobre fondo del GPS era menor que la de sobre el agua.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
    Bibliotecario escribió : »
    Normalmente los de coche mienten algo menos y las motos algo mas, según mi experiencia.

Y en coches, depende. Los VW andan por un 8% de error a partir de los 100, el C5 casi no mentía, el C6 muy poco.

La Aprilia Arrecife a 120 creo que va a 107 y la VStrom miente como una bellaca que a casi 140 de aguja va a 125 o poco más reales.

Mi escorche, citroen c4, clavaba la velocidad según varios gps que probé.... así que con ese si que tenia que tener cuidado. Con las motos, pues cuando yoyo a 120 mis amigos dicen quedamos a 10kmh mas...pero lo curioso, es que cada 100km el odometro me marca 105, a otros 100 y a alguno 103...esosi que no me gusta tanto, que voy adelantado revisiones, y siempre para calculas desvíos o distancias a destino es peor.
    Entonces los marcadores de coches son mas fiables ?? Bueno la teoria dice q si yo voy a 110 y la velocidad real es la de el coche de mi esposa en ese caso yo aminoraria la marcha para ir a 100 en caso de q hubiera un radar con una maxima de 100 y jamas seria cazado por exceso de velocidad puesto q bajaria a 90 por defecto !!! La verdad me quedo mas tranquilo, pq esta la vida como para ir regalando dinero por culpa de un velocimetro q marque mal...........Salu2 Y Vssss
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Entonces los marcadores de coches son mas fiables ?? Bueno la teoria dice q si yo voy a 110 y la velocidad real es la de el coche de mi esposa en ese caso yo aminoraria la marcha para ir a 100 en caso de q hubiera un radar con una maxima de 100 y jamas seria cazado por exceso de velocidad puesto q bajaria a 90 por defecto !!! La verdad me quedo mas tranquilo, pq esta la vida como para ir regalando dinero por culpa de un velocimetro q marque mal...........Salu2 Y Vssss
    El de mi coche; también marca por exceso.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250

No son mas fiables ni mas exactos, depende mucho de modelos, pero tuyas cambiado la medida de la rueda, y así tienes un error mayor. Tu ves según tu odometro y listo, si pone 100 puesbaja un peli y ya esta, pq iras a 90 reales.
    Sr.Naranja escribió : »
    No son mas fiables ni mas exactos, depende mucho de modelos, pero tuyas cambiado la medida de la rueda, y así tienes un error mayor. Tu ves según tu odometro y listo, si pone 100 puesbaja un peli y ya esta, pq iras a 90 reales.
    Pues si , toda la razon eso hare!!
    P.D: Hubo un dia q iba completamente solo por un tramo de autopista , me acople y acelere al maximo para ver hasta donde llegaba la moto y casi **** 195 Kilometros hora !! Ahora ya se q eso no era real y me desilusiona un poco jejejeje pense q tenia un coehete y resulta q era un espejismo !!!!!!!!!!!!!!!!! Salu2 Y Vssss
    P.D: Hubo un dia q iba completamente solo por un tramo de autopista , me acople y acelere al maximo para ver hasta donde llegaba la moto y casi **** 195 Kilometros hora !! Ahora ya se q eso no era real y me desilusiona un poco jejejeje pense q tenia un coehete y resulta q era un espejismo !!!!!!!!!!!!!!!!! Salu2 Y Vssss

Y cuanto mayor es la velocidad, mayor es el fallo. A 50kmh igual son 5kmh, a 100 9, y a 200 pues imagina....

Por un tamo de autopista alemana ,verdad?

Reales serian 120 o así...

Vssss
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    yo un peugeot es exacto el bmw miente un 7%
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    con 60 cv se rozan los 200 reales y creo q to gs 500 tiene 50,¿no?.
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Sr.Naranja escribió : »
    Y cuanto mayor es la velocidad, mayor es el fallo. A 50kmh igual son 5kmh, a 100 9, y a 200 pues imagina....
    los electronicos deciden cuanto fallo quieren dar no es proporcionalporque esta hecho adrede es un convenio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo