¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Extraña averia ¿electrica?

Tengo una KLE 500 y resulta que llevo un tiempo con una avería y no consigo dar con el origen. Al llegar a 7000rpm el motor empieza a ratear y no pasa de ahí, pero es que ademas el cuentarevoluciones se baja a 4000rpm de golpe, que obviamente no son las revoluciones del motor. Lo hace en cualquier marcha, en vacio o en ruta.
Hoy he salido a dar una vuelta a ver si podía sacar algún dato mas, pero invariablemente al llegar a 7k me lo hacia. En una de las veces he mantenido las 7k unos segundos y...la moto se a apagado por completo, ni contacto ni luces ni nada. Mientras me fumaba un cigarro y pensaba si llamar a la grúa o a un amigo (estaba muy cerca de casa) han pasado un par de minutos o tres, me ha dado por probar otra vez el contacto y ¡perfecto! la moto ha arrancado a la primera con un ralentí perfecto y me he ido a casa con la moto funcionando perfectamente (pero sin llegar a las 7k).
He cambiado los cables de las bobinas de alta por si era eso pero nada, tengo pendiente limpiar carburadores cuando me lleguen las juntas aun que no creo que sea de eso porque el ralentí es perfecto, el motor sube y baja perfectamente de revoluciones y si no pasas de 7k el motor va como un reloj.
A mi me parece que es una avería eléctrica, pero no se que mirarle, he comprobado y limpiado todos los terminales y cables, y lo de esta tarde ya me descoloca del todo.
¿Alguna idea?
Gracias
Hoy he salido a dar una vuelta a ver si podía sacar algún dato mas, pero invariablemente al llegar a 7k me lo hacia. En una de las veces he mantenido las 7k unos segundos y...la moto se a apagado por completo, ni contacto ni luces ni nada. Mientras me fumaba un cigarro y pensaba si llamar a la grúa o a un amigo (estaba muy cerca de casa) han pasado un par de minutos o tres, me ha dado por probar otra vez el contacto y ¡perfecto! la moto ha arrancado a la primera con un ralentí perfecto y me he ido a casa con la moto funcionando perfectamente (pero sin llegar a las 7k).
He cambiado los cables de las bobinas de alta por si era eso pero nada, tengo pendiente limpiar carburadores cuando me lleguen las juntas aun que no creo que sea de eso porque el ralentí es perfecto, el motor sube y baja perfectamente de revoluciones y si no pasas de 7k el motor va como un reloj.
A mi me parece que es una avería eléctrica, pero no se que mirarle, he comprobado y limpiado todos los terminales y cables, y lo de esta tarde ya me descoloca del todo.
¿Alguna idea?
Gracias

Comentarios
Aun esta esperando a que venga su mecánico de confianza que se ha ido todo la segunda quincena de agosto de vacaciones pero eso es lo que le dijeron.
casi seguro q son bobinas.. lo otro .. revisa el regulador de tension que no se exceda o muera a muchas revoluciones..
revisa cableado.. tomas de tierra sobre todo .. vete a la bateria que estebien segurada los bornes y tomas de tierra de la moto..
ya contaras
Hoy he pillado un CDI de segunda mano, a ver si me llega, pero vamos que en el mismo sitio tenían un par de bobinas por 30 pavos, ya digo que las mías las he comprobado pero por 30 pavos no me molesta tener un par de repuesto, así que las pillaré por si acaso. y de paso ya pediré un regulador por ebay, que ese estoy segurísimo de que funciona pero como se queman con relativa facilidad no me vendrá mal tenerlo porsiaca.
Ya os contaré la solución (si la encuentro), porque la moto va bien, pero es una putada no poder pasar de 7000rpm, que es donde empieza lo bueno.
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Yo sigo sigo apostando por las bobinas de alta haber si mas gente puede dar un punto de vista diferente.
Ya como te dije mi amigo no le subían mas de 5.000 RPM en su moto y le dijeron bobinas.
Saludos
Ya nos contaras, suerte!
Con el truco del sol y los sprays he conseguido reponer bien la caja del filtro, pero hasta mañana no puedo probar porque no puedo hacer ruido (el vecino ha dormido a las gemelas y me mataría). Tanto si el problema se ha solucionado como si no, el siguiente paso es desmontar los carburadores para limpiarlos porque esta tarde me han llegado los kits de reparación, solo juntas, chiclers y agujas, pero de paso le daré un buen vistazo a las membranas por si fuese lo que dices.
saludos