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Que tipo de bateria para una moto que puede estar parada varios meses?

runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
hola, tengo la bateria casi muerta y es hora de poner una nueva bateria. Es una 500cc. siempre he llevado baterias de plomo. el tema es que esta moto suele estar parada varios meses, y le doy poco uso. Por esto mismo que tipo de bateria es mejor comprar? Las de litio aguantan mejor si la moto está parada 3 meses por ejemplo?
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Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
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Comentarios

  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    runingwild escribió : »
    hola, tengo la bateria casi muerta y es hora de poner una nueva bateria. Es una 500cc. siempre he llevado baterias de plomo. el tema es que esta moto suele estar parada varios meses, y le doy poco uso. Por esto mismo que tipo de bateria es mejor comprar? Las de litio aguantan mejor si la moto está parada 3 meses por ejemplo?

    Ponle una normal y compra un cargador/mantenedor.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si puedes tener mantenedor... pues genial... si no pues la de litio...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    mantenedor no tengo. tengo un cargador normal, y cuando no arranca se lo pongo. Pero es un garaje comunitario y no puedo tener siempre enchufado un mantenedor.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

    Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    runingwild escribió : »
    mantenedor no tengo. tengo un cargador normal, y cuando no arranca se lo pongo. Pero es un garaje comunitario y no puedo tener siempre enchufado un mantenedor.
    Pues entones pilla un batería normal y corriente para tener en casa "cargada" y ponerla cuando falle la otra; te va a resultar lo más barato.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Desconecta los bornes de la batería cuando la vayas a dejar parada largo tiempo y no tendrás problemas.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    runingwild escribió : »
    hola, tengo la bateria casi muerta y es hora de poner una nueva bateria. Es una 500cc. siempre he llevado baterias de plomo. el tema es que esta moto suele estar parada varios meses, y le doy poco uso. Por esto mismo que tipo de bateria es mejor comprar? Las de litio aguantan mejor si la moto está parada 3 meses por ejemplo?
    La de litio te aguantará más pero depende de si tiene consumo (alarma y demás) o no, pero es más cara y en clima frío son una castaña. Lo mejor, batería normal y cortacorrientes de toda la vida.

    Vs
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    pero eso de desmontar la bateria, tener en casa y tal, no es lo mio y no lo voy a hacer.
    Si no le hago ningun mantenimiento, que bateria aguanta mejor estar 3 meses parada ¿de plomo o litio?
    zzr1100vsavefotols7.jpg

    Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    tbote escribió : »
    La de litio te aguantará más pero depende de si tiene consumo (alarma y demás) o no, pero es más cara y en clima frío son una castaña. Lo mejor, batería normal y cortacorrientes de toda la vida.

    Vs
    alarma no tengo, es una moto de mas de 20 años. clima frio no hace aqui.
    Lo de desconectar los bornes (o cortacorrientes) entiendo que es por si hay algun contacto o algo que provoca consumo residual, no? sino no serviria para nada.
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    Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    runingwild escribió : »
    alarma no tengo, es una moto de mas de 20 años. clima frio no hace aqui.
    Lo de desconectar los bornes (o cortacorrientes) entiendo que es por si hay algun contacto o algo que provoca consumo residual, no? sino no serviria para nada.
    Entonces podrías plantearte una de litio, que te aguantará mejor. El cortacorrientes es el equivalente a quitar la batería pero sin necesidad de desmontarla y te aseguras de un consumo nulo, tres meses a poco bien que tengas la batería cargada debería aguantarte sin problema, en tu caso como te digo yo mantendría una batería normal que es mucho más barata y no me la juego con el frío, y un cortacorriente que no me haga desmontarla.

    Vs
  • tbote escribió : »
    Entonces podrías plantearte una de litio, que te aguantará mejor. El cortacorrientes es el equivalente a quitar la batería pero sin necesidad de desmontarla y te aseguras de un consumo nulo, tres meses a poco bien que tengas la batería cargada debería aguantarte sin problema, en tu caso como te digo yo mantendría una batería normal que es mucho más barata y no me la juego con el frío, y un cortacorriente que no me haga desmontarla.

    Vs

    En Ebay hay unos cortacorrientes cojonudos para aquellas baterías de difícil acceso tirados de precio. image
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    runingwild escribió : »
    pero eso de desmontar la bateria, tener en casa y tal, no es lo mio y no lo voy a hacer.
    Si no le hago ningun mantenimiento, que bateria aguanta mejor estar 3 meses parada ¿de plomo o litio?

    Plomo. Las de litio son como las de los moviles. Tienes que darle carga con frecuencia si no se joden.

    runingwild escribió : »
    alarma no tengo, es una moto de mas de 20 años. clima frio no hace aqui.
    Lo de desconectar los bornes (o cortacorrientes) entiendo que es por si hay algun contacto o algo que provoca consumo residual, no? sino no serviria para nada.

    Si estan los bornes en contacto tienes consumo, aunque sea derivación a tierra por la pata de cabra. De verdad, si tienes acceso a la batería levantando el asiento no sé qué inconvenientele ves a soltar los bornes...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    no te sé responder a ciencia cierta si mejor la de litio, las de AGM, las de gel o las de plomo, pero sí es lo que tengo entendido que ese es el orden.
    Lo del garaje comunitario, pues sí que es una putada porque tenerlo enchufado siempre es un canteo. Pero, ¿y si la cargas una noche cada mes? Vamos, una de AGM sí que te dura un mes sin ningún problema. Al menos la mía dura eso sin tener que desconectar los bornes ni poner cortacorrientes.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Compra una normal. Cuando no la vayas a usar en periodos largos, d esconce un borne, que es un tornillo. Cuando la vayas a usar, **** el otro, la goma y la subes a casa, cargas en horas y la pones. Y ya tienes batería para 1 mes por lo menos...segun la uses claro.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Compra una normal. Cuando no la vayas a usar en periodos largos, d esconce un borne, que es un tornillo. Cuando la vayas a usar, **** el otro, la goma y la subes a casa, cargas en horas y la pones. Y ya tienes batería para 1 mes por lo menos...segun la uses claro.

    Aclarar que debería quitar primero el borne negativo, y yo le pondría cinta aislante alrededor. Si desconectas los dos, acuérdate cunado vuelvas a ocnectarla de hacerlo primero por el borne positivo
    24x2bfp.png
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    walkah escribió : »
    Aclarar que debería quitar primero el borne negativo, y yo le pondría cinta aislante alrededor. Si desconectas los dos, acuérdate cunado vuelvas a ocnectarla de hacerlo primero por el borne positivo


    Correcto, perdona porno especificar. A mi me sale solo. xD
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Foreman escribió : »
    Desconecta los bornes de la batería cuando la vayas a dejar parada largo tiempo y no tendrás problemas.

    Es lo que hacia a mi GS500 y genial!
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Mi anterior Vstrom 650 la vendi con la bateria original... tenia 10 años y lo q hacia era desconectar la bateria los 2-3-a veces 4 meses de invierno q apenas la cogia.

    en volver a conectarlo no tardas 5 minutos, un par de veces tuve q ponerle un cargador porque estaba algo baja, pero es lo mas simple y efectivo.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

    Kevin Schwantz
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    kschwantz34 escribió : »
    Mi anterior Vstrom 650 la vendi con la bateria original... tenia 10 años y lo q hacia era desconectar la bateria los 2-3-a veces 4 meses de invierno q apenas la cogia.

    en volver a conectarlo no tardas 5 minutos, un par de veces tuve q ponerle un cargador porque estaba algo baja, pero es lo mas simple y efectivo.

    Dicen que las baterias originales son las mejores que hay.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Hadryan escribió : »
    Dicen que las baterias originales son las mejores que hay.


    La misma marca y modelo que la original la puedes comprar como recambio, asi que eso es un poco bobería... yuasa utilizo yo.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    aunque no tengas alarma u otro aparato conectado, la goma de los cables con el tiempo se puede agrietar o romper

    comprueba que no tengas una derivacion
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    ok,
    y para dejarlo desconectado ¿es mejor desconectar el positivo o el negativo?
    zzr1100vsavefotols7.jpg

    Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • 3son3son Forero Senior
    ^Este chico no lee las respuestas que le vais dando.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Correcto, perdona porno especificar. A mi me sale solo. xD

    Donde y por donde?
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Yo le pondrá una normal y corriente, no china, de calidad. Y cuando sepas que la vas a dejar parada le quitas uno de los bornes.
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Si puedes tener mantenedor... pues genial... si no pues la de litio...

    no jodas nais todo lo contrario....las de litio si no las usas se joden...lo primero que me dijeron cuando puse una en la fazer
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