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Pregunta sobre motor, manias que tiene uno

WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
Creo que se la respuesta, pero si alguno puede decirme si conducir a bajas vuetas es malo para motor ...p.e. motor 1000.cc sin pasar de 4.500 vueltas en sexta marcha, gracias. image
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Comentarios

  • XTRXTR Forero Senior
    Para nada es malo, además, te dudaría toda la vida.
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    En general es bueno, el motor tiene menos desgaste, consume menos y es más suave y cómodo en su empuje. Pero eso es hasta el límite de cuando el motor ya no tiene fuerza para acelerar, por ejemplo, en una subida fuerte (y más si se lleva paquete y equipaje). En ese caso se producen vibraciones, mayor consumo y más contaminación (no quema bien la gasolina), y trabaja forzado con el consiguiente desgaste y posibilidad de averías.
    Pero vamos, yo suelo recomendar la conducción en marchas largas siempre que se pueda.
    Monitor y director de Trazada 10, especialista en coaching motero y cursos de conducción para motos de carretera.
    Visita mi web: www.trazada10.es
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Depende del contexto. En algunos casos bueno y en otros malo. Como te han dicho más arriba. image

    PD: Si ya sabes la respuesta para que preguntás ****¿? image
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    «ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Inmoto escribió : »
    En general es bueno, el motor tiene menos desgaste, consume menos y es más suave y cómodo en su empuje. Pero eso es hasta el límite de cuando el motor ya no tiene fuerza para acelerar, por ejemplo, en una subida fuerte (y más si se lleva paquete y equipaje). En ese caso se producen vibraciones, mayor consumo y más contaminación (no quema bien la gasolina), y trabaja forzado con el consiguiente desgaste y posibilidad de averías.
    Pero vamos, yo suelo recomendar la conducción en marchas largas siempre que se pueda.

    llaneando no.....siempre que el motor no vaya ratoneando ....ahi ya creo q es contraproduccente....yo suelo conducer en marchas largas en coche y en moto siempore q puedo hacerlo.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    No, pero con un matiz: no someterlo a cargas elevadas a bajas vueltas y marchas largas. Es decir, nada de "forzar" subir un puerto en sexta a 3.000rpm. Eso es muy malo para el motor.

    Todo lo demás sin problemas. Si ese 1000cc es de una turismo irá muy a gusto en ese régimen, irá dando cerca del par máximo tan pancho.

    Cuando llevas el motor fuera de rango se nota.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    con mi motor a esas rpm en sexta voy a 160 de marcador...
    depende del motor, es decir, de los cc...
    para ese motorcillo de ciclomotor esas vueltas estan muy bien como limite inferior....
    pero nunca abras gas a fondo... puedes hasta doblar una biela....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Un ciclomotor es un vehículo de motor de cilindrada, usualmente a gasolina, con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas.1​ Su cilindrada es menor de 50 cc2​ si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.1
    En España, para efectos de su Reglamento General de Vehículos, el ciclomotor no será considerado como un vehículo de motor, aunque algunos corren más que una 125cc.3
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclomotor


    image
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  • daviditodavidito MegaForero
    WEPBCN escribió : »
    Un ciclomotor es un vehículo de motor de cilindrada, usualmente a gasolina, con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas.1​ Su cilindrada es menor de 50 cc2​ si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.1
    En España, para efectos de su Reglamento General de Vehículos, el ciclomotor no será considerado como un vehículo de motor, aunque algunos corren más que una 125cc.3
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclomotor


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    añado que con un climotor se hace casi lo mismo que con las motos pero mas barato...
    Yo tengo ciclomotor, una 125 y una vespa 200 y para el 90% del recorrido que hago no hay vehiculo mejor, mas practico ni casi mas eficiente
    ¿se puede pasear con mas clase?
    si, se podra. No lo dudo....
    Pero si no viajas en moto, no sales a vias rapidas, ni vas de curvas porque no te sobra el tiempo o usas la moto para recados, por practicidad, para pasear suele pasar o que te sobran cm cubicos o te faltan centimetros de verga.

    *sobre lo de las revoluciones, conduce bien y dejate de leches
  • 3son3son Forero Senior
    Sin gráficas de par y potencia del motor que se consulta, no tiene sentido dar respuesta alguna.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Creo que se la respuesta, pero si alguno puede decirme si conducir a bajas vuetas es malo para motor ...p.e. motor 1000.cc sin pasar de 4.500 vueltas en sexta marcha, gracias. image

    Depende de las vueltas a las q esté pensado y optimizado ese par y esa configuración de motor. Yo no soy partidario de ir x debajo de lo q el motor te pide...
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Depende también de si es Europea o Japonesa¿? Si es doctora o enfermera¿? Joder, me he liado. image

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    «ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    3son escribió : »
    Sin gráficas de par y potencia del motor que se consulta, no tiene sentido dar respuesta alguna.

    +1!
    el lobo escribió : »
    Depende de las vueltas a las q esté pensado y optimizado ese par y esa configuración de motor. Yo no soy partidario de ir x debajo de lo q el motor te pide...

    +1!

    Mensaje corto y tal


    *ORIGINALS NEVER FIT*
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    es malo, te aburres de la ****.

    Y si es un bicilíndrico **** como el mío, te pueden confundir con cualquier motocultor que sale del huerto.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Cenjuro escribió : »
    es malo, te aburres de la ****.

    Y si es un bicilíndrico **** como el mío, te pueden confundir con cualquier motocultor que sale del huerto.



    jaja. cuantarazon.

    Como todos bueno y malo, depende del momento, si vas sin carga de trabajo no hay problema, en ciudad yo suelo ir a 4000rpm y hasta 4 a 60kmh...pero siguieres adelantar, acelerar, subir cuesta y demás baja marcha pq los tirones y traqueteos que dan no son buenos....
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    La moto se siente comoda a 4.5mil en sexta. Sin tirones de transmision y el sonido de escapes sabroson. Por supuesto que en cuento se nota tirona (una subida por ejemplo) todos cambiamos de marcha..hasta aqui nada raro, solo que en el bar "manolo" alguien que dice ser mecanico recomienda llevar el motor a altas vueltas (sin llegar a zona roja), que sino se llena de carbonilla...yo creo que no sabe lo que dice pero bueno image
    kdhwydpy4txi.jpg
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    La moto se siente comoda a 4.5mil en sexta. Sin tirones de transmision y el sonido de escapes sabroson. Por supuesto que en cuento se nota tirona (una subida por ejemplo) todos cambiamos de marcha..hasta aqui nada raro, solo que en el bar "manolo" alguien que dice ser mecanico recomienda llevar el motor a altas vueltas (sin llegar a zona roja), que sino se llena de carbonilla...yo creo que no sabe lo que dice pero bueno image

    jajaja no oia yo lo de la carbonilla desde mis 2T
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭
    WEPBCN escribió : »
    La moto se siente comoda a 4.5mil en sexta. Sin tirones de transmision y el sonido de escapes sabroson. Por supuesto que en cuento se nota tirona (una subida por ejemplo) todos cambiamos de marcha..hasta aqui nada raro, solo que en el bar "manolo" alguien que dice ser mecanico recomienda llevar el motor a altas vueltas (sin llegar a zona roja), que sino se llena de carbonilla...yo creo que no sabe lo que dice pero bueno image


    Lo de la carbonilla no lo veo tan descabellado, pero dándole caña un ratito corto de vez en cuando, digamos subiendo un puerto o curveando en llano, la quemas totalmente (la carbonilla, claro).
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
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  • INCALINCAL Forero
    mi experiencia sobre todo en coches, es que los motores deben usarse en todo su margen de revoluciones sin forzarlos. De este modo todos los componentes del motor trabajan de forma correcta y no se producen problemas.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    INCAL escribió : »
    mi experiencia sobre todo en coches, es que los motores deben usarse en todo su margen de revoluciones sin forzarlos. De este modo todos los componentes del motor trabajan de forma correcta y no se producen problemas.

    De lo mejor que he leido. Y con sentido. Muchas gracias image
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  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    jaja. cuantarazon.

    Como todos bueno y malo, depende del momento, si vas sin carga de trabajo no hay problema, en ciudad yo suelo ir a 4000rpm y hasta 4 a 60kmh...pero siguieres adelantar, acelerar, subir cuesta y demás baja marcha pq los tirones y traqueteos que dan no son buenos....

    la mía en concreto por debajo de 3.000 no me gusta un pelo como va (por no decir que va de pena). Si le abres, sales como un cohete igual, pero no va fina.

    En carretera, la llevo entre 4 y 7 mil siempre.
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  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Yo voy entre 1500 y 4000...com consumos de risa y mucho par
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que las mayoría de las motos están para llevarlas con vidilla y no como un coche diesel. Además, no hay nada peor para un motor que llevarlo a muy bajas vueltas y cargas de gas medias o altas
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    jvidocq escribió : »
    +1!



    +1!

    Mensaje corto y tal


    Desde el punto de vista técnico es lo suyo.


    WEPBCN escribió : »
    De lo mejor que he leido. Y con sentido. Muchas gracias image

    Pues es más lo que querías escuchar que lo realmente correcto.

    Ese post dice algo como 'una escoba sirve para barrer cuando la mueves en vaivén'. Y lo que estamos hablando es si apretando más o menos al suelo mientras barremos se gastarán prematuramente los pelos.


    Hay opiniones diversas y todas con su punto correcto y también incorrecto.

    - Si abusas de marchas largas y pocas rpm y no sabes intuir el rango de par -empuje- estarás sobrecargando el motor, haciéndolo sufrir. Si sabes 'cuando' debes bajar indefectiblemente una marcha por notar que el motor no puede con el esfuerzo que debe hacer... estás haciéndolo bien, aprovechando el par de forma óptima y llevando el motor en los mejores rangos de rendimiento-consumo.

    - Otra: un bi siempre (o casi siempre salvo muy exprimidos) tendrá más par motor y menos potencia y siempre será susceptible de llanear con mayor facilidad. Asimismo a mayor cilindrada también más par y llaneo.

    Eso a grandes rasgos, a efectos prácticos solo cabe aplicar experiencia de conducción para interpretar el motor que lleves, sentirlo y saber llevarlo en zona de mayor par y con la marcha 'más larga y adecuada' a cada circunstancia. Es algo más intuitivo que técnico.

    En apartado más técnico iríamos al tema gráficas que comentaban, el ideal para calle-carretera es zona de par que empiece rápido y mantenga una buena meseta, que esté lo más cerca posible de su máximo durante mucho rango de rpm y que empalme con la de potencia sin baches entre ambas gráficas, con transición suave entre una y otra.

    Meterse en el detalle de gráficas par-potencia solo nos serviría para determinar si el modelo que estemos consultando se adapta a lo que esperamos de él... con lo que habría que mirarlas 'todas' y saber interpretarlas en mínimos, sus valores y su aplicación en uso real.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Según que motor, pej Una Guzzi V7 entrega de par max 3600rpm va muy bien a 4500rpm pero la ZX6R par max 11.700rpm imagino que a 4500rpm no debe ir del todo bien...
    De un lado a otro, paseando...
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Para nada, la prueba mas antigua de la que tengo constancia, eran las 24 H de Monjuich en los 70, cuando Grau y Cañellas ganaban con su Ducati bi, frente a las potentes japos pluricilíndricas. Decían esos dos, que la Duca por el gran par motor que tenía el V2 había que llevarla con una marcha mas larga al entrar en curvas para que no traccionara mucho al salir, y que a pesar de llevar una marcha mas larga, haciéndo bien la trazada se iba mas rápido que apurando las marchas, y con ello se conseguía una gran fiabilidad mecánica.

    Y yo añado... y además consume y contamina menos image
    ee0wl6x0ipub.png

    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
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