¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MT07 vs Bonneville...

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
El domingo pasado me fui a dar una vueltecilla con un amiguete que tenía una MT07 (limitada) y nos intercambiamos las motos durante algunos kilómetros, la verdad es que tenía bastantes ganas de probar esta moto, siempre me ha parecido una moto muy interesante aunque estéticamente no me convenza del todo (asiento del pasajero pequeño y poco protección aerodinámica, aunque para eso ya está la MT07 Tracer, claro).

1

Nos acercamos a ver el final de una concentración motera que había en Candás (muy cerca de Gijón) y aprovechamos para hacer unos km. de autovía y curvas. La verdad es que la MT07 es todo suavidad (o casi todo, luego lo explico), un motor que se oye muy poco y anda muy bien a pesar de ir limitado, unas suspensiones decentes sin ser nada del otro mundo, y una frenada bastante contundente... claro que yo estoy acostumbrado a la parte ciclo de la Bonneville, que sí que está "limitada" image

Me subo en la Yamaha y veo que es una moto de pequeño tamaño pero muy cómoda, la postura es muy natural y todo cae en su sitio. El motor casi ni se oye en parado y a bajas revoluciones, aunque si aceleras fuerte tiene bastante rabia (repito que estaba limitada) y sube muy bien de vueltas... en el tramo de autovía llegó a cerca de 150 km/h con bastante facilidad. De todas formas tiene ese punto brusco que mola, no es tan suave como un tetra y la potencia parece que entra de repente al subir de vueltas... deslimitada tiene que ser un bicho muy divertido en curvas, jeje...

El marcador digital a pesar de ser sencillo tiene bastante información a primera vista y la pasar un par de túneles era una chulada verlo todo iluminado, no me gustó nada la ubicación del pulsador de la bocina, el pulgar tiene que pasar "por encima" del de intermitencias hasta llegar a él, me resultó muy raro la verdad.

Me gustó mucho la posición de conducción (lástima que no se le pueda poner una cúpula decente image) y la respuesta del motor, es suave pero tiene un punto gamberro muy guapo.

De todas formas yo iba disfrutando detrás de mi Bonneville oyendo como petardeaba en las reducciones image, y aunque la MT07 mola mucho al final la que se llevaba las miradas en el parking de la concentración era la inglesa... image
2j4q04i.jpg

Comentarios

• Jajajaja,.. me ha gustado la parte final en que ibas escuchando petardear a la inglesa y que era la que se llevaba todas las miradas,.. es que todavía hay clases!!!image

La 07 es una moto muy lógica que también me llama la atención y tengo ganas de probar, sobre todo en su versión tracer que la veo mas "para todo", eso si, es una moto que como digo seguro que cumple bien en todo lo que le pido yo a una moto actualmente, pero le fata esa chispa de personalidad,.. eso que te hace poner una sonrisa de oreja a oreja cada vez que la ves,... y es que las motos se compran con el corazón, no con la razón. image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Nacho_C escribió : »
    Jajajaja,.. me ha gustado la parte final en que ibas escuchando petardear a la inglesa y que era la que se llevaba todas las miradas,.. es que todavía hay clases!!!image

La 07 es una moto muy lógica que también me llama la atención y tengo ganas de probar, sobre todo en su versión tracer que la veo mas "para todo", eso si, es una moto que como digo seguro que cumple bien en todo lo que le pido yo a una moto actualmente, pero le fata esa chispa de personalidad,.. eso que te hace poner una sonrisa de oreja a oreja cada vez que la ves,... y es que las motos se compran con el corazón, no con la razón. image

Ya sé que es más bien una cuestión de gustos que de otra cosa, porque precisamente al día siguiente ví por la calle una XSR700 (con estética más "retro") y no me gustó nada... image parece que algo no me cuadra en esa moto... sin embargo en una concentración anterior (de hipsters de esos image) estuve un buen rato en un stand de BMW Motorrad disfrutando de las BMW NineT en todas sus versiones... y por cierto, la Urban GS (mi favorita) no es tan alta como me suponía por la altura de su asiento, con mi 1,72 puedo llegar con ambos pies al suelo image

Eso sí, la Tracer MT07 tiene que ser una gozada, eh?, protección aerodinámica, comodidad y ese motor que, repito, va de coña image
    2j4q04i.jpg
  • ixuxú escribió : »
    Ya sé que es más bien una cuestión de gustos que de otra cosa, porque precisamente al día siguiente ví por la calle una XSR700 (con estética más "retro") y no me gustó nada... image parece que algo no me cuadra en esa moto... sin embargo en una concentración anterior (de hipsters de esos image) estuve un buen rato en un stand de BMW Motorrad disfrutando de las BMW NineT en todas sus versiones... y por cierto, la Urban GS (mi favorita) no es tan alta como me suponía por la altura de su asiento, con mi 1,72 puedo llegar con ambos pies al suelo image

Eso sí, la Tracer MT07 tiene que ser una gozada, eh?, protección aerodinámica, comodidad y ese motor que, repito, va de coña image

La XSR700 tampoco me hace mucha gracia a mi, el deposito y el chasis como que no cuadran,.. tiene un aire raro.

Tienes que probar una de las versiones de la NineT, son una gozada, sobre todo su motor,... que aunque va sobrado para la moto que es, es pura delicia en todo. image

Ademas de bonitas, son pequeñas y muy manejables para sus 220kg,.. nada que ver con la que tuviste tú. image
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Coincido al 100 % con vosotros.

He probado la Tracer 700 y como moto para todo es hoy por hoy la mejor por calidad, ligereza, precio, rutera, cómoda, capacidad de carga, ...
    La mt 07 , igual que le er6 , son motos igualmente muy buenas y que encima se compran por unos 6.500 €. Calidad precio insuperable aunque yo no compraría Naked para todo uso.

Las vuestras son mas caras a igualdad de motor, equipamiento,... La bonni " no frena ". La Bmw " en las revisiones te la clavan como buena BMW " y todas esas cosas que siempre se leen.

Pero **** son tan bonitas que yo le perdono todo y aunque sea solo para bajar a verlas al garaje me las compraría jejejejeje.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Coincido al 100 % con vosotros.

He probado la Tracer 700 y como moto para todo es hoy por hoy la mejor por calidad, ligereza, precio, rutera, cómoda, capacidad de carga, ...
    La mt 07 , igual que le er6 , son motos igualmente muy buenas y que encima se compran por unos 6.500 €. Calidad precio insuperable aunque yo no compraría Naked para todo uso.

Las vuestras son mas caras a igualdad de motor, equipamiento,... La bonni " no frena ". La Bmw " en las revisiones te la clavan como buena BMW " y todas esas cosas que siempre se leen.

Pero **** son tan bonitas que yo le perdono todo y aunque sea solo para bajar a verlas al garaje me las compraría jejejejeje.

Jajaj... es verdad, cuando me subo a otra moto como la MT07 me siento extraño, como si todo funcionase como debe ser image

Pero mira, mira como les gusta a la gente... o igual estaban criticándola, vaya usted a saber image
    2j4q04i.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Hombre,
    Yo no he probado la MT. Debe ir bien siendo Yamaha imposible defraudar. Lo que es yo, prefiero la Triumph, o por lo menos me seduce mas la idea de ir con ella.
    alAztaS.gif
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    El estilo de la bonnie es incomparable y claro, al lado de una naked y japo... gana por goleada. Es dificil ver una aparcada y no ojearla por muy vista que la tengas. Tienen el gusto de lo clásico bien hecho.

• Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    Hombre, es que son motos incomparables.

La Bonni (o la Scrambler de Nacho_C) estéticamente es brutal, el aire classic-british que tiene es para ponerla en el salon de casa para babear mirándola, el motor también tiene ese aire/comportamiento/sonido retro incomparable y el precio va acorde a toda esta descripción.

En cambio la MT07 es todo lo contrario: Moto de nuevo encuño, de origen japo, estéticamente cercana al "manga", dinámicamente efectiva, con un motor moderno que busca un amplio rango de uso, con un brío importante para divertirse, con decibelios/consumo aptos para la Euro5 y buscando en el proceso de fabricación un precio final competitivo.

La MT07 está en 6.799€. La Bonneville T100 arranca por los 10.400€ (La BMW Scrambler 14.100€). Vamos, precios que tampoco se pueden comparar.

A mí si me das a escoger gratis entre la MT07 y la Bonnie escojo la Bonnie image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo