¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Viajes insufribles

gtsgts Forero Master ✭✭✭
BUenas tardes colegas, acabo de venir de unas minivacaciones en las que he cruzado España por autovia,y he salido harto y reventado del estres del viaje. Las autovias españolas son un autentico cachondeo, cada dia es mas agobiante el conducir por ellas,radares a tutiplen, asfaltos carcomidos y parcheados,hoyos de diversa indole y señales de reduccion de velocidad en las que no se sabe muy bien el criterio seguido para llevar a cabo esa reduccion, a veces de 120km a 80km e incluso hasta mas y a renglon seguido un radar para ver si picas y te cae la del pulpo. La conduccion en este estado, se ha vuelto un suplicio, ya que se ha de estar mas pendiente de toda esa cantidad ingente de señales absurdas y de los radares que de la propia conduccion y del que llevas delante o detras. El trazado de las vias rapidas se hizo para descogestionar las carreteras tradicionales y poder viajar a un buen ritmo sin poner en peligro la seguridad vial. Hoy dia los vehiculos mas antiguos que circulan por estas calzadas, estan mas que suficientemente preparados como para poder viajar a 120 km/h sin problema alguno, y no digamos los mas modernos, por lo cual, no hay razones de peso como para no poder circular a 120 mantenidos sin tener que estar dando frenazos continuamente, porque nos dicen que es por nuestra seguridad y para eso nos colocan un buen radar a la salida de una curva previamente rebajada la velocidad estandar, para pillarnos desprevenidos y cazarnos, como si de delincuentes se tratase.
Circular a 120 continuos por una autovia, no es ninguna locura, por mas curvas que tenga, pues son todas de amplio radio, y se pueden sortear con toda garantia. Si esa rebaja la hacen por mal estado de la via, ¡ Que la arreglen ! si es por defecto de construccion o de trazado,¡ Que la arreglen ! y si es por exceso de aforo,no se necesitan señales de limitacion, la propia situacion te obligan.
Si esto sigue asi, terminare por viajar lo imprescindible y a poder ser por carreteras nacionales o secundarias, pues como dije al principio,el viajar en estas condiciones se ha vuelto mision imposible si no se tiene mas paciencia que el santo JOb.imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
"MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Comentarios

• MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Un colega se fue a Barcelona y no recuerdo muy bien el nombre pero tiene una aplicación que es para viajar en moto donde le señala las rutas del punto x al punto y, y pone si quiere curvas, ruta rápida, paradas entre la ruta, no meterle por autovía... me acuerdo que se puso al principio autovía y lo demás fue ya carreteras comarcales y locales y disfruto bastante unas 8 horitas desde Madrid!!

Saludos!
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Menditas escribió : »
    Un colega se fue a Barcelona y no recuerdo muy bien el nombre pero tiene una aplicación que es para viajar en moto donde le señala las rutas del punto x al punto y, y pone si quiere curvas, ruta rápida, paradas entre la ruta, no meterle por autovía... me acuerdo que se puso al principio autovía y lo demás fue ya carreteras comarcales y locales y disfruto bastante unas 8 horitas desde Madrid!!

Yo tengo un montón de esas aplicaciones por casa. Ah sí, MAPAS se llamaban.
  • lavaquettalavaquetta Forero Master
    este año he viajado por el País Vasco y qué estrés... yo creo que no había más de 7-8 km entre radar y radar. Iba estresada todo el rato vigilando la velocidad, incluso una vez me encontré uno al entrar en un túnel y otro al salir (el túnel no tenía ni 1 km). Tienes que ir más pendiente de esto que la conducción lo cual me parece patético
    140908013451815101.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    lavaquetta escribió : »
    este año he viajado por el País Vasco y qué estrés... yo creo que no había más de 7-8 km entre radar y radar. Iba estresada todo el rato vigilando la velocidad, incluso una vez me encontré uno al entrar en un túnel y otro al salir (el túnel no tenía ni 1 km). Tienes que ir más pendiente de esto que la conducción lo cual me parece patético
    Y sobretodo peligroso ... y si vas a 80km/h todo el rato te duermes ... también peligroso ...
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    A partir de Barakaldo hasta pasado Basauri es horrible, siendo de alli se acaba uno acostumbrando pero al que va de paso le deja marcado, a veces de más. image

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Sois delincuentes image
    politica-86.jpg
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭

La situación en la A-8 es horrible, ¿7 u 8 kilomentros? te has comido la mitad de ellos, más o menos cada 2-3 km hay uno, y el tunel al que te refieres... que decir del Malmasin, un radar a la entrada, uno en medio del tunel y otro en la salida, pero recordar, "Esh por vueshtra Seguridah".

_Y así hasta llegar a la salida de Vizcaya, pero cuidado, que los cantabros apuntan maneras tambien, han aprendido que nuestra "Seguridá" da dineros.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
    Esperad a que suelten todos esos drones... va a ser la **** image
    politica-86.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    423B6CA57.gif
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    A partir de Barakaldo hasta pasado Basauri es horrible, siendo de alli se acaba uno acostumbrando pero al que va de paso le deja marcado, a veces de más. image

Yo un día conté desde casa al curro y vuelta 25 radares todos los días. Lo peor son los frenazos prerradar que da la peña. como no estés atento te tragas al de delante...

eso si que es peligroso y no pasar la entrada de Bilbao a 80 en vez de a 60 como marcan en la autovía...

en cuanto a lo de autovías con radio amplio...no has ido por la A-8 de Bilbao a Donostia no? hay curvas que a 120 parece que el coche vaya a irse de atrás y eso que es de peaje, y de los mas caros de europa por km recorrido...
    Wulwaif escribió : »
    La situación en la A-8 es horrible, ¿7 u 8 kilomentros? te has comido la mitad de ellos, más o menos cada 2-3 km hay uno, y el tunel al que te refieres... que decir del Malmasin, un radar a la entrada, uno en medio del tunel y otro en la salida, pero recordar, "Esh por vueshtra Seguridah".

_Y así hasta llegar a la salida de Vizcaya, pero cuidado, que los cantabros apuntan maneras tambien, han aprendido que nuestra "Seguridá" da dineros.

el tema es que ahora ando cagada por si me tragué alguno y eso que se veían bien jajajaja
    140908013451815101.jpg
    Sug44r escribió : »
    Yo un día conté desde casa al curro y vuelta 25 radares todos los días. Lo peor son los frenazos prerradar que da la peña. como no estés atento te tragas al de delante...

eso si que es peligroso y no pasar la entrada de Bilbao a 80 en vez de a 60 como marcan en la autovía...

en cuanto a lo de autovías con radio amplio...no has ido por la A-8 de Bilbao a Donostia no? hay curvas que a 120 parece que el coche vaya a irse de atrás y eso que es de peaje, y de los mas caros de europa por km recorrido...

sí, eso también me llamó la atención. Que había tramos de 120 que yo creo que deberían ser de 100 máximo. El mundo al revés jaja
    140908013451815101.jpg
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Otro que ha atravesado el país este Julio y hasta los web's de tanta reducción de velocidad, radares , parcheado y su pm, vergonzoso , y lo del país vasco hacia la frontera una pesadilla.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Sug44r escribió : »

Como para olvidarse, la primera vez que fui a Francia cargado con un C3 ya llevé un buen susto y sin ir rápido. Esos tramos que comentas dan miedico.

• cam_norriscam_norris Forero Senior
    4 puntitos me rasparon a mi por Galicia este verano,es que pasaban peregrinos por la zona,según el guardia civil ,por eso una absurda reducción a 50 km/h en una nacional que atravesaba un pueblo que ni siquiera vi,pero que por lo visto ahí estaba
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
    Que vais como loooocooosssss, polisia arresten a estos endemoniados motoristas image
    politica-86.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    HellBlazer escribió : »
    423B6CA57.gif

image image image ...
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Harper escribió : »
    que bueno, por dios, lo que me he podido reir

Jajajajajajj sisisi
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    La culpa es vuestra por usar autovías. Siempre carretera, menos kms, mucho más gratificantes y se te pasa muchísimo más rápido (aunque obviamente tardes más)

Sobreas curvas de autovia te digo una cosa, los limites que bajan no están justificados, pero vamos, muchos enlatados por muy moderno y tecnológico que sea su coche da entre risa y miedo verles tomar una curva de radio mínimo eh... les hay que circulan con medio pie en el freno
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Me congratula saber que no soy el unico que se ha dado cuenta de la situacion y que la ha sufrido. Ahora a esperar un mesecito o algo mas, para ver si las vacaciones han sido premiadas con el boleto de la DGT.
    Colega Adrieri,es cierto que da panico ver a alguna gente con cochazos enormes de ultima generacion conduciendo en zonas de curvas, y ya no hablemos por puertos de montaña, el otro dia en el de Pajares alucinaba viendo como algunos eran incapaces de seguir el ritmo de un autobus, vamos, de traca.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    adrieri escribió : »
    La culpa es vuestra por usar autovías. Siempre carretera, menos kms, mucho más gratificantes y se te pasa muchísimo más rápido (aunque obviamente tardes más)

El mes pasado bajé a Córdoba desde Oviedo. Autovía hasta Arévalo, nacional a Ávila y luego me encontré una pedazo de carretera que no conocía, la N-502. Me la hice enterita, vaya pasote de carretera para viajar. Puedes ir a 120 en la mayoría de sitios para avanzar y encima tienes muchos trozos de curvas para entretenerte, no es completamente recta. Igual eché un par de horas más, pero "conocí" muchos pueblos.

Esa nacional incluye el Puerto del Pico, tan conocido entre los moteros madrileños. Está bien, pero no sé, me esperaba más.
    gts escribió : »
    Me congratula saber que no soy el unico que se ha dado cuenta de la situacion y que la ha sufrido. Ahora a esperar un mesecito o algo mas, para ver si las vacaciones han sido premiadas con el boleto de la DGT.
    Colega Adrieri,es cierto que da panico ver a alguna gente con cochazos enormes de ultima generacion conduciendo en zonas de curvas, y ya no hablemos por puertos de montaña, el otro dia en el de Pajares alucinaba viendo como algunos eran incapaces de seguir el ritmo de un autobus, vamos, de traca.imageimage
    El otro día en Picos de Europa, por la zona entra Cangas y Panes, carretera en muy buen estado de curvas sin demasiada complicación (80-90 sin problemas) nos encontramos muchos coches a 30-40 por hora frenando en medio de cada curva, vamos que me das una bici de carretera y a más de uno le habría adelantado y no es coña. Otros iban un poco más rápido a cambio de invadir medio carril contrario... Es un problema muy grave y creciente, las autoescuelas cuestan un dineral pero no enseñan nada, incluso gente con el carnet de años está tan acostumbrada a las autovías que cada vez que tocan comarcales o nacionales son un verdadero peligro. A la falta de base educativa súmale que una gran mayoría de conductores no busca jamas mejorar su conducción, con saber mover el coche de A a B y poder correr en las rectas les sobra. Yo he visto invasiones de carriles en plena autovía a 120...es de locos

Avispao escribió : »
    El mes pasado bajé a Córdoba desde Oviedo. Autovía hasta Arévalo, nacional a Ávila y luego me encontré una pedazo de carretera que no conocía, la N-502. Me la hice enterita, vaya pasote de carretera para viajar. Puedes ir a 120 en la mayoría de sitios para avanzar y encima tienes muchos trozos de curvas para entretenerte, no es completamente recta. Igual eché un par de horas más, pero "conocí" muchos pueblos.

Esa nacional incluye el Puerto del Pico, tan conocido entre los moteros madrileños. Está bien, pero no sé, me esperaba más.
    Un puerto sin más, no tiene nada de especial, y los días festivos se llena de latas y peor, de motoristas que no tienen para unas tandas y suben a desfogarse. Por allí mejor Mijares, Navaluenga...nio hay color

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo