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filipi90filipi90 Forero Senior
Ayer me pillo la lluvia en moto y como aun no tengo pantalon quede bien empapado de las piernas.

Mi duda es:
Si vas con un traje completo de cordura (pantalon y chaqueta unidos por cremallera) y estos llevan menbrana impermeable dry-star es necesario traje de lluvia?

O la capa imermeable de la chaqueta y pantalon protejen lo suficiente.

Saludos a todos
Vssss

Comentarios

  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    filipi90 escribió : »
    Ayer me pillo la lluvia en moto y como aun no tengo pantalon quede bien empapado de las piernas.

    Mi duda es:
    Si vas con un traje completo de cordura (pantalon y chaqueta unidos por cremallera) y estos llevan menbrana impermeable dry-star es necesario traje de lluvia?

    O la capa imermeable de la chaqueta y pantalon protejen lo suficiente.

    Saludos a todos
    Vssss

    Si llevan membrana impermeable protegen, bastante, otra cosa es que sea una lluvia fuerte y constante durante muchos km, entonces es mejor que lleve forro impermeable, que hará bastante más.

    Salu2
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    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

    SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    La cordura nueva si aguanta, pero con el uso, los kilómetros y las propias inclemencias del tiempo acaban calando, así que a la larga llevar aunque sea una chaqueta impermeable (de esas de bici que venden en decarton x ejemplo), te pueden salvar de un apuro
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
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  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    si te cae la que me pillo a mi hace un par de meses te mojas aunque vallas en coche
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    las drystar ytodo eso no sé, pero las de goretex te lo garantizan de por vida.

    yo creo que vale la pena.
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  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Opino que todo depende del uso... ya se expuso hace un tiempo por aquí. No es lo mismo salir muchos fines de semana al año, muchos viajes, etc, caiga lo que caiga, que las típicas salidas de sábado o domingo en las que no haya muchas posibilidades de lluvia.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    En el mejor traje de cordura acaba entrando agua... el tema es que para un rato aguantas... para muchos Km traje de aguas...
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    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • ber285ber285 Forero ✭✭
    Todo depende del uso que le vayas a dar y de la zona donde vallas a rodar.
    Un rukka de goretex en el invierno de andalucía no es muy necesario...sin embargo si vives por la zona media-alta del país pues ya conviene mas, por ejemplo zona cercana a pirineos, picos de europa, Galicia...etc

    Luego también estan los goretex laminado tipo rukka, pero con ventilaciones, como los Klim, Revit..y alguno mas que me dejo; estos tienen un rango de temperaturas un poco mas utilizable.
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  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Con lluvias gordas, solo tengo experiencia de 2 días en galicia, con 4 dedos de agua en la carretera, y mi goretex dainese no calo en ningún momento, aunque si que escurría agua por el pecho porque el cuello viene grande y entra frío y lluvia, pero poco. Así que me sorprendió mucho.
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭✭
    No me canso de recomendarlo... por muy bueno que sea un traje de cordura, aunque no te cale las capas interiores, siempre se humedece por fuera y coge peso (y si es invierno esa humedad que impregna el tejido te enfría antes). Con el traje de aguas tienes una capa extra con su aire por enmedio hasta el traje de cordura (por muy multicapa que sea) y ese aislamiento extra contra el frío es vital. Y aunque el traje de aguas filtre algo de agua, lo poco que se filtra no compromete la impermeabilidad del traje de cordura que llevas debajo. Eso si, el traje de aguas se moja por fuera... y por dentro, con la transpiración del traje de cordura.

    Pero lo más importante, al llover no sólo te mojas, te ensucias y el agua levantada por el tráfico te deja hecho una **** salpicado por el barrillo de la carretera... y en una salida corta puede servir, llegas a casa y limpias el traje, o vas sucio sólo unas horas, pero si vas de viaje es ir sucio varios días.

    Es mejor un traje de cordura mediocre a efectos de impermeabilidad, y ponerse un barato traje de aguas encima (mejor un dos piezas por la facilidad para ponerlo sacarlo) que cabe en casi todas la motos bajo el asiento (o similares sitios). Cuando te bajas de la moto te quitas el traje de aguas y estás limpio.

    V's
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭
    El problema de los impermeables tipo decathlon es que al no transpirar lo que te protege de la lluvia lo sudas por lo que al final llegas empapado.... al menos los que sudan.
    -NO MOTO. Searching....-
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭
    filipi90 escribió : »
    Ayer me pillo la lluvia en moto y como aun no tengo pantalon quede bien empapado de las piernas.

    Mi duda es:
    Si vas con un traje completo de cordura (pantalon y chaqueta unidos por cremallera) y estos llevan menbrana impermeable dry-star es necesario traje de lluvia?

    O la capa imermeable de la chaqueta y pantalon protejen lo suficiente.

    Saludos a todos
    Vssss

    no te compliques pantalon de 10 euros del decathlon de chubasquero y mano de santo....la semana pasada en la costa del Adriatico me pillo tormenta y sequito las piernas .....la parte de arriba tambien esta por el mismo precio...lo q pasa q yo por mi talla compro otro especifico de moto.
  • canosocanoso Forero
    Pons Minei escribió : »
    No me canso de recomendarlo... por muy bueno que sea un traje de cordura, aunque no te cale las capas interiores, siempre se humedece por fuera y coge peso (y si es invierno esa humedad que impregna el tejido te enfría antes). Con el traje de aguas tienes una capa extra con su aire por enmedio hasta el traje de cordura (por muy multicapa que sea) y ese aislamiento extra contra el frío es vital. Y aunque el traje de aguas filtre algo de agua, lo poco que se filtra no compromete la impermeabilidad del traje de cordura que llevas debajo. Eso si, el traje de aguas se moja por fuera... y por dentro, con la transpiración del traje de cordura.

    Pero lo más importante, al llover no sólo te mojas, te ensucias y el agua levantada por el tráfico te deja hecho una **** salpicado por el barrillo de la carretera... y en una salida corta puede servir, llegas a casa y limpias el traje, o vas sucio sólo unas horas, pero si vas de viaje es ir sucio varios días.

    Es mejor un traje de cordura mediocre a efectos de impermeabilidad, y ponerse un barato traje de aguas encima (mejor un dos piezas por la facilidad para ponerlo sacarlo) que cabe en casi todas la motos bajo el asiento (o similares sitios). Cuando te bajas de la moto te quitas el traje de aguas y estás limpio.

    V's
    Exactamente lo que pienso yo.
    Ya los llevo de dotación en la moto, tengo unos Revit relativamente baratos, que no calan y ocupan poco, y ademas fáciles de poner y quitar.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo no lo dudo; siempre que salgo de viaje traje de aguas Revit a la saca; traje que por cierto tuve que comprar en Andorra; ya que los viejos habían llegado al fin de su etapa operativa. Luego supongo que el tipo de moto también influye; la ST1300 debe tapar.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    Me lo apunto y creo que buscare un traje de lluvia economico para llevar debajo del asiento.

    Gracias a todos por los consejos :)

    Vsssss
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Me sumo al consejo de un traje de agua para poner sobre la equipación image
    Y lo que comenta KiLLeRBoT es también muy cierto. Hay ocasiones en las que la impermeabilidad no lo es todo y hay que ver cuánto transpira el tejido. El chubasquero típico es estupendo en lo primero, pero no transpira nada. Si no hace mucho calor, pues no pasa nada. Pero si hace calorcete o si son muchas horas las que se pasan bajo la lluvia con el traje... yo recomiendo que en las paradas te quites el chubasquero (o, al menos, que te la abras) para que esa humedad generada por uno mismo se vaya. Si no, acabarás mojado y no sabrás si es porque el impermeable tiene una fuga image o porque te has meado image

    Por cierto, yo uso normalmente las dos piezas de un chubasquero del decathlon, a pesar de tener uno de una pieza de Louis.de con su malla interna, mil bolsillos y dos mil ajustes. Principalmente por el espacio que ocupa image, no porque el alemán sea malo, incómodo o porque cale. El francés es lo suficientemente duro image y no cala. Y mira que le ha caído agua al pobre.

    Eso sí, como siempre, depende de el uso que le vayas a dar y la zona en la que vives. En Madrid es más que suficiente, incluso mirando la previsión del tiempo la noche de antes te vale para que no te pille el toro; en As Pontes o en Rotterdam la cosa no es tan sencilla image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭✭
    Lo malo de los chuvasqueros que no son específicos de moto es que soportan mal el flameo del tejido, son tejidos mucho más débiles a efectos de resistencia al roce y acaban rompiéndose. Los pantalones impermeables baratos de vela del decatlhon aún aguantan, pero una prenda superior de esa calidad acabará por detrás de los hombros hecha trizas con sólo un viaje...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Pons Minei escribió : »
    Lo malo de los chuvasqueros que no son específicos de moto es que soportan mal el flameo del tejido, son tejidos mucho más débiles a efectos de resistencia al roce y acaban rompiéndose. Los pantalones impermeables baratos de vela del decatlhon aún aguantan, pero una prenda superior de esa calidad acabará por detrás de los hombros hecha trizas con sólo un viaje...
    Los que tenemos nosotros ya te digo que aguantan. El mío y el de mi compañera. Lo hemos usado ya en varios viajes por Europa en no pocos kilómeotros. Ahora, también te digo que no sé si durarán muchos años más image
    Eso sí, no dudo que uno específico sea "mejor": zonas de visibilidad, mejor ajuste, mayor resistencia... image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo con el "chaquetón" de Cordura que uso no me imagino que talla de impermeable necesitaría... y ponérselo imganino que será otro incordio.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭
    SV R? escribió : »
    Yo con el "chaquetón" de Cordura que uso no me imagino que talla de impermeable necesitaría... y ponérselo imganino que será otro incordio.

    Si lo he es y es odioso llevarlo sobre la chaqueta de piel en mi caso :(
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    ber285 escribió : »
    Todo depende del uso que le vayas a dar y de la zona donde vallas a rodar.
    Un rukka de goretex en el invierno de andalucía no es muy necesario...sin embargo si vives por la zona media-alta del país pues ya conviene mas, por ejemplo zona cercana a pirineos, picos de europa, Galicia...etc

    Luego también estan los goretex laminado tipo rukka, pero con ventilaciones, como los Klim, Revit..y alguno mas que me dejo; estos tienen un rango de temperaturas un poco mas utilizable.


    Colega en que Andalucia has estado tu, se ve que sera de otra galaxia porque en la que hay por debajo de Despeñaperros y lindando con el Mediterraneo,hace frio, y mucho, y si lo dudas dadte una vueltecita en enero por las provincias de Granada o Jaen, y la sierra con mas pluviosidad de España, es la de Grazalema ( Cadiz). Por lo cual aqui se necesita lo mismo que en el resto de EJpaña.
    Las membranas tipo gore-tex, son bastante eficaces siempre que no te caiga la del pulpo ya sea en moto o en montaña, por lo cual nunca esta demas llevar un traje de agua como ya han apuntado.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • ber285ber285 Forero ✭✭
    Colega en que Andalucia has estado tu, se ve que sera de otra galaxia porque en la que hay por debajo de Despeñaperros y lindando con el Mediterraneo,hace frio, y mucho, y si lo dudas dadte una vueltecita en enero por las provincias de Granada o Jaen, y la sierra con mas pluviosidad de España, es la de Grazalema ( Cadiz). Por lo cual aqui se necesita lo mismo que en el resto de EJpaña.
    Las membranas tipo gore-tex, son bastante eficaces siempre que no te caiga la del pulpo ya sea en moto o en montaña, por lo cual nunca esta demas llevar un traje de agua como ya han apuntado.

    Lo comenté generalizando muy mucho..., el norte creo que tiene mas días de lluvia y/o frío en general que el sur, no por zonas concretas, sino en su totalidad.

    Las membranas de goretex laminado en 3 capas, tipo rukka, kilm, revit..etc, aguantan lo inanguantable y encima transpira de cine, vamos ni te mojas ni sudas.
    Hablo con conocimiento de causa, tengo uno de esos completo y subiendo a la rodibook de este año nos cayo muchisima agua durante varias horas; aparte que los demas días también llovia a ratos e hizo frio.
    [IMG][/img] 4396f28715d0a9d8489f369327baed37o.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Y Klim tiene Goretex? Porque esa marca tenía entendido que no usaban membranas impemeables... creo.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R? escribió : »
    ¿Y Klim tiene Goretex? Porque esa marca tenía entendido que no usaban membranas impemeables... creo.
    Ahora si y tiene cosas muy guapas. image

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