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La Tracer 900 (12.000 kms después).

CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
Me pregunta rondador que qué tal la Tracer 900.Pues después de 10 meses y 12.000kms…aún no lo sé.
Después de unos meses muy poco contento con ella estos 3 días en Pirineos parece que me han reconciliado un pococon la moto.

La Tracer 900 es toda ella un compromiso entre dos extremos: una naked gamberra y una trail asfáltica. Intenta ser las dos cosas a la vez (algo imposible lógicamente) pero no es un término medio entre ambas. Tiene cosas de una….y a la vez cosas de otra. Pero con las características de cada cosa interfiriendo en la contraria. Si lo que te ofrece te resulta suficiente sólo verás las ventajas de cada cosa. Pero si no…sólo verás los defectos.

El tricilíndrico tiene cosas detetra (buenas y malas) y de bi (virtudes y defectos). Dependerá de quien lo use apreciar las ventajas de ambos tipos de motor…o amargarse con los defectos de los dos.
Su postura está a medio camino entre la erguida y con manos separadas de las trail…y los pies retrasados y un poco altos y el cuerpo adelantado de las supermotard. O te encanta porque es un término medio entre ambas posturas (al ataque o relajada, según lo que vayas a hacer) o la odias porque ni es deportiva cuando vas de curvas ni es confortable cuando vas de viaje.

Y todo así en la moto. Está llena de compromisos y términos medios.
Por eso esta moto tiene defensores a ultranza y enemigos acérrimos. Si aprecias sus virtudes y no te molestan sus defectos puede ser la moto ideal de muchos (muchos muchísimos). Sis us defectos (que los tiene, en ambas vertientes, y acusados) te resultan insoportables…la odiarás sin reservas.

Yo después de unos meses en losque creía que me había equivocado (porque cuando iba de curvas no me parecía suficientemente deportiva y cuando iba de viaje no me parecía suficientemente cómoda) tras estos 3 días en Pirineos me he dado cuenta de que, con la misma moto, he disfrutado de una deportividad más que razonable…y luego he podido venir por autovía desde Huesca con un confort bastante remarcable (aunque en curvas hubiera disfrutado más con una Street Triple o de viaje hubiera ido mejor con una Vstrom 1000).

Por eso, que nadie me malinterprete: la Tracer 900 es una moto llena de virtudes. Es cosa de cada uno que sus defectos (peculiaridades más que defectos) te amarguen la compra o te resulten totalmente inapreciables.


Edito: ya iré diciendo lo que me gusta y lo que no de la Tracer.
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Comentarios

  • rondadorrondador Forero Senior ✭✭
    Gracias Cerocoma.

    Ya veo que la polivalencia de esta moto cae hacia el lado sport, en otras "trail asfalticas" se inclina hacia el lado touring.

    Creo que me cuadraria...
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭
    ...interesante análisis y totalmente de acuerdo en tú apreciación...fue lo que me pareció en su día...

    ...derivar tan directamente de la naked supone, intentar hacer cohabitar esas cualidades "makarriles" de la desnuda, con un enfoque más turístico del modelo en cuestión...y no sale del todo bien...aunque coincido en que tenga su público...

    ...al final un "tierra de nadie"...ni es una SMT en puertos...ni una Vstrom en ruta...image
    302x6om.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Como ex poseedor de una durante un año y 10.000km estoy bastante de acuerdo en tus apreciaciones.

    Es una moto cojonuda en relación lo que ofrece - precio.

    En mi caso lo que menos me gustaba de ella era la ergonomía, el triángulo manillar, sillín, estriberas con el tiempo me fue incomodando cada vez más. Cambié el manillar al principio por uno de KTM y mejoró, pero sobre todo las estriberas retrasadas con respecto al sillín era lo que más me mataba. Me bajaba de una R1200GS o una S1000XR y la postura me parecía fantástica, quizás tenga algo que ver que mido 1,90. En cualquier caso la altura no se hasta que punto es una excusa, llevo más de 100.000km con la gsr y nunca me he sentido incómodo.

    Otra cosa era cuando iba de curvas haciendo el **** (rodillita al suelo y eso...), la sensación era que abría trazada bastante si te descolgabas (no puedo ir estilo inglés, soy incapaz de ir fuerte así), cuando cogía la gsr en otra salida cerraba las curvas mucho mejor.

    Lo dicho, una moto cojonuda sin duda, con sus detractores y admiradores, como todas.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Por eso yo no la veo como una trail mas, no posee su comodidad 100%....
    El dia que ahorre, mantendré mi street r para curvas, y una tiger 800xc para viajar y mancharla por tierra. DOs motos muy distintas, pq es imposible que una sola tenga todo.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    La moto del gallego definitivo: No se sabe si es una cosa u otra image
    0TSPqKd.jpg
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Hola cercocoma y manu, os agradezco un montón vuestros comentarios, se nota cuando alguien habla desde la objetividad, veo por tanto que esta por mi peso pesado y complexion no es para mí...

    Esta claro que por el precio que tiene pocas motos te van a dar lo que da esta, pero para mi lo de la postura o estribos es insalvable...

    Da gusto cuando se leen cosas así... luego esta lo racional e irracional.. si fueramos racionales al 100% todos irian en GS1200 o Vstrom o Scooter ... así que la pasión es necesaria para elegir moto jeje

    Vsss
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Pues si has estado por pirineos estos días quizás nos hayamos cruzado... Llevaba una 990sm con maletas naranjas, inconfundible, a mi me suena haber visto alguna tracer entre tanta bmw jaja
    24x2bfp.png
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Por cierto, creo que la tracer llena el hueco de la smt, aunque esta ultima un escaloncillo por encima en lo deportivo y en lo turistico creo, sin haber probado la tracer.
    24x2bfp.png
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    ¿Qué tal se convive con los tirones de gas al cortar y reanudar la aceleración en marchas cortas? ¿O las bruscas solo son unas unidades concretas? ¿Le suena mucho el tensor de la cadena de distribución?

    Era para mi una futurible al deshacerme de la Fazer S2 antes de ponérseme a tiro la Versys.
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

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  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Keynes_25 escribió : »
    ¿Qué tal se convive con los tirones de gas al cortar y reanudar la aceleración en marchas cortas? ¿O las bruscas solo son unas unidades concretas? ¿Le suena mucho el tensor de la cadena de distribución?

    Era para mi una futurible al deshacerme de la Fazer S2 antes de ponérseme a tiro la Versys.

    Yo tenía el Akra que vende Yamaha y con eso nada de tirones, y nunca se llegó a manifestar el ruido del tensor, que si pasaba era llevarla que lo cambian en garantía.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Me pregunta rondador que qué tal la Tracer 900.Pues después de 10 meses y 12.000kms…aún no lo sé.
    Después de unos meses muy poco contento con ella estos 3 días en Pirineos parece que me han reconciliado un pococon la moto.

    La Tracer 900 es toda ella un compromiso entre dos extremos: una naked gamberra y una trail asfáltica. Intenta ser las dos cosas a la vez (algo imposible lógicamente) pero no es un término medio entre ambas. Tiene cosas de una….y a la vez cosas de otra. Pero con las características de cada cosa interfiriendo en la contraria. Si lo que te ofrece te resulta suficiente sólo verás las ventajas de cada cosa. Pero si no…sólo verás los defectos.

    El tricilíndrico tiene cosas detetra (buenas y malas) y de bi (virtudes y defectos). Dependerá de quien lo use apreciar las ventajas de ambos tipos de motor…o amargarse con los defectos de los dos.

    Su postura está a medio camino entre la erguida y con manos separadas de las trail…y los pies retrasados y un poco altos y el cuerpo adelantado de las supermotard. O te encanta porque es un término medio entre ambas posturas (al ataque o relajada, según lo que vayas a hacer) o la odias porque ni es deportiva cuando vas de curvas ni es confortable cuando vas de viaje.

    Y todo así en la moto. Está llena de compromisos y términos medios.
    Por eso esta moto tiene defensores a ultranza y enemigos acérrimos. Si aprecias sus virtudes y no te molestan sus defectos puede ser la moto ideal de muchos (muchos muchísimos). Sis us defectos (que los tiene, en ambas vertientes, y acusados) te resultan insoportables…la odiarás sin reservas.

    Yo después de unos meses en losque creía que me había equivocado (porque cuando iba de curvas no me parecía suficientemente deportiva y cuando iba de viaje no me parecía suficientemente cómoda) tras estos 3 días en Pirineos me he dado cuenta de que, con la misma moto, he disfrutado de una deportividad más que razonable…y luego he podido venir por autovía desde Huesca con un confort bastante remarcable (aunque en curvas hubiera disfrutado más con una Street Triple o de viaje hubiera ido mejor con una Vstrom 1000).

    Por eso, que nadie me malinterprete: la Tracer 900 es una moto llena de virtudes. Es cosa de cada uno que sus defectos (peculiaridades más que defectos) te amarguen la compra o te resulten totalmente inapreciables.

    Edito: ya iré diciendo lo que me gusta y lo que no de la Tracer.


    100% de acuerdo, la moto es así y punto.

    A mí me parece igual solo que cuando voy solo me parece una postura cómoda y buena para ir a gusto, incluso diría acertada. En cambio para ir a duo, y más si es para hacerte un viaje, es un potro de tortura si te metes muchos km y ese jodido asiento lo acabas odiando con todas tus ganas. La moto lo que necesita es una personalización única, es decir, que el que la coja este totalmente adaptado a ella, tanto en postura, como tema suspensiones y postura; sino, puede dar una falsa sensación de que va mal o es una moto complicada.

    A mí me ha dado muchas alegrías, he hecho dos super viajes y 20.000 km en 2 año, pero cuando voy en ella sufro sus carencias, eso si, en cuanto me bajo pienso en que hay otras motos mejores para ese uso que YO le doy.

    Buen resumen Cerocoma!!!
    33eu5ok.jpg 7007938.jpg 20160718_201424.jpg 294goeo.jpg

    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Keynes_25 escribió : »
    ¿Qué tal se convive con los tirones de gas al cortar y reanudar la aceleración en marchas cortas? ¿O las bruscas solo son unas unidades concretas? ¿Le suena mucho el tensor de la cadena de distribución?

    Era para mi una futurible al deshacerme de la Fazer S2 antes de ponérseme a tiro la Versys.

    A mí en el modo A me pega unas ostias a las salidas de las curvas si no voy concentrado que hay que andarse con ojo. De hecho creo que los kit de arrastre de estas motos no duraran mucho...
    33eu5ok.jpg 7007938.jpg 20160718_201424.jpg 294goeo.jpg

    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    rondador escribió : »
    Gracias Cerocoma.

    Ya veo que la polivalencia de esta moto cae hacia el lado sport, en otras "trail asfalticas" se inclina hacia el lado touring.

    Creo que me cuadraria...
    Es fácil. Pero intenta probarla. Es muy particular (y no se parece a la tuya mucho). La amaras...o la odiarás. image
    CUCHO_K5 escribió : »
    ...interesante análisis y totalmente de acuerdo en tú apreciación...fue lo que me pareció en su día...

    ...derivar tan directamente de la naked supone, intentar hacer cohabitar esas cualidades "makarriles" de la desnuda, con un enfoque más turístico del modelo en cuestión...y no sale del todo bien...aunque coincido en que tenga su público...

    ...al final un "tierra de nadie"...ni es una SMT en puertos...ni una Vstrom en ruta...image
    Ese es el tema. Es "casi" una SMT en puertos y "casi" una Vstrom en ruta. Si quieres una de las dos...en la Tracer no las vas a encontrar. Pero si no te importa tener casi dos motos en una sóla...entonces la Tracer se convierte en un motón. image

    manu escribió : »
    Como ex poseedor de una durante un año y 10.000km estoy bastante de acuerdo en tus apreciaciones.

    Es una moto cojonuda en relación lo que ofrece - precio.

    En mi caso lo que menos me gustaba de ella era la ergonomía, el triángulo manillar, sillín, estriberas con el tiempo me fue incomodando cada vez más. Cambié el manillar al principio por uno de KTM y mejoró, pero sobre todo las estriberas retrasadas con respecto al sillín era lo que más me mataba. Me bajaba de una R1200GS o una S1000XR y la postura me parecía fantástica, quizás tenga algo que ver que mido 1,90. En cualquier caso la altura no se hasta que punto es una excusa, llevo más de 100.000km con la gsr y nunca me he sentido incómodo.

    Otra cosa era cuando iba de curvas haciendo el **** (rodillita al suelo y eso...), la sensación era que abría trazada bastante si te descolgabas (no puedo ir estilo inglés, soy incapaz de ir fuerte así), cuando cogía la gsr en otra salida cerraba las curvas mucho mejor.

    Lo dicho, una moto cojonuda sin duda, con sus detractores y admiradores, como todas.
    Cierto. Sobre todo las versiones anteriores a la 2017 (la de los 1.000 € extras) tenían una relación calidad-precio inmejorable.

    Respecto de las estriberas...coincido contigo al 100%. Yo también he ido fenomenal en las dos BMW que citas...y en la Tracer no se va igual NI MUCHO MENOS image. Y por la altura no será por que yo mido 1'70.
    Con esta moto efectivamente he empezado a curvear a la inglesa...pero yendo un poco deprisa efectivamente yo tampoco puedo ir así y necesito descolgarme (y entonces con este manillar pareces un mono en un árbol).

    Sr.Naranja escribió : »
    Por eso yo no la veo como una trail mas, no posee su comodidad 100%....
    El dia que ahorre, mantendré mi street r para curvas, y una tiger 800xc para viajar y mancharla por tierra. DOs motos muy distintas, pq es imposible que una sola tenga todo.
    Si pudiera tener dos motos tengo claro que no tendría una Tracer image
    JohanQ escribió : »
    Hola cercocoma y manu, os agradezco un montón vuestros comentarios, se nota cuando alguien habla desde la objetividad, veo por tanto que esta por mi peso pesado y complexion no es para mí...

    Esta claro que por el precio que tiene pocas motos te van a dar lo que da esta, pero para mi lo de la postura o estribos es insalvable...

    Da gusto cuando se leen cosas así... luego esta lo racional e irracional.. si fueramos racionales al 100% todos irian en GS1200 o Vstrom o Scooter ... así que la pasión es necesaria para elegir moto jeje

    Vsss
    Insisto en que es una moto muy muy aprovechable para una gran mayoría de pilotos. Si no necesitas rascar la rodilla en curvas (y mucha gente no lo hace) y no eres el más sibarita del mundo viajando (****...no hay gente que viaja en R's?) esta moto puede satisfacer todos tus deseos motociclísticos. image
    walkah escribió : »
    Pues si has estado por pirineos estos días quizás nos hayamos cruzado... Llevaba una 990sm con maletas naranjas, inconfundible, a mi me suena haber visto alguna tracer entre tanta bmw jaja
    Pues podría ser...pero me crucé con al menos 10.000 motos así que....como para acordarme image
    Keynes_25 escribió : »
    ¿Qué tal se convive con los tirones de gas al cortar y reanudar la aceleración en marchas cortas? ¿O las bruscas solo son unas unidades concretas? ¿Le suena mucho el tensor de la cadena de distribución?

    Era para mi una futurible al deshacerme de la Fazer S2 antes de ponérseme a tiro la Versys.
    Pues mal. Yo convivo mal. Es una de las "peculiaridades" del tricilíndrico de la Tracer. En ciudad (que casi no la ****) no es agradable. Tienes que ir pensando en el **** derecho más que conduciendo sobre hielo image
    Eso sí. el tensor no le suena nada.

    Y el consumo...es ridículo. ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO.. image
    manu escribió : »
    Yo tenía el Akra que vende Yamaha y con eso nada de tirones, y nunca se llegó a manifestar el ruido del tensor, que si pasaba era llevarla que lo cambian en garantía.
    Estoy loco por cambiarle el escape...pero con eso de que hay que cambiar la línea entera y no sólo el silencioso final hay que gastar una pasta que no estoy muy dispuesto.

    Txoper8 escribió : »
    A mí en el modo A me pega unas ostias a las salidas de las curvas si no voy concentrado que hay que andarse con ojo. De hecho creo que los kit de arrastre de estas motos no duraran mucho...
    Yo el modo A no lo uso para nada porque sólo es incómodo....y no aporta nada (al menos yo no noto que aporte). El B sí que se nota mucho. Pero salvo en invierno algún día de mucho lluvia con el suelo muy ****, yo voy siempre en el Standard.

    Lo del kit de arrastre me alegra que lo digas...porque el mío está "para el arrastre" desde los 8.000 kms (y mira que soy más fino que Dani Pedrosa pero nada...se ha ido a la **** en nada) image
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    SE me olvidó poner que bastante gente dice que con la primera revisión te reprograman la centralita y los tirones desaparecen.
    Ya os contaré si es verdad (que aún no la he llevado, voy a pedir cita ahora mismo) image
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Pues parece que han hecho una moto intentando contentar a todo el mundo, y parece que al final no han convencido del todo a nadie. Habria sido mejor haber dejado la MT-9 como lo que es , una naked deportiva y ligera y haber hecho una trail 100% asfaltica con vistas a ser utilizada como moto comoda de viaje, sin mas pretensiones, como lo han hecho el resto de marcas, caso de la Versys, VStrom, Tiger , GS etc, etc.
    A mi personalmente me gusta mucho su estetica, pero no me termina de gustar esta moda de vehiculos casi para todo.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • 3son3son Forero Senior
    Y con esa "calidad" de suspensiones, alguno dice que es deportiva. Junto con la respuesta de motor, seguro que va "por el sitio"... Vaya tela.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    3son escribió : »
    Y con esa "calidad" de suspensiones, alguno dice que es deportiva. Junto con la respuesta de motor, seguro que va "por el sitio"... Vaya tela.

    Lo mejor es que tú opinas sin tener una, vaya tela.
  • borja_borja_ Forero Master
    Yo la tengo y estoy encantado. Venga de R y tiene comodidad y deportividad, todo en uno. No es la mejor en nada, pero vale para todo. La uso a diario y perfecto en mapa std, el modo A solo lo uso de curvas y cuando quiero sacarme una sonrisita debajo del casco. Es una moto que necesita adaptación a tus gustos, viene un poco ambigua... Yo con montarle amortiguador de dirección y ajustar el amortiguador (me han cambiado por el modelo 2017) perfecto para darle un poco de caña. Protección? Pues una cúpula GIVI q parece una vela y me gusta como queda, perfecto! En verano la saco porque me cuezo detrás de ella al no darme casi aire. Maletas shad sh36 y baúl Yamaha de 50L para los viajes (solo he hecho 1 a Galicia y perfecto), el asiento me parecía más duro antes, tras 16000kms parece q mi culo se ha acostumbrado y ya voy bien incluso haciendo tiradas de kms.
    El mayor defecto que le saqué al comprarla fue una dirección muy floja en los cambios de dirección, solucionado con la amortiguador de dirección. Yo no tengo shimmies a velocidades "normales", ni vibraciones excesivas. El motor efectivamente en modo A es un poco **** y el tacto de gas es un poco brusco, pero en Busca y STD no tengo problemas y no me da coces. Cuando realicé la prueba antes de comprarla lo q más me gustó fue precisamente su motor. A mi me gusta y cubre mis necesidades, probablemente no sea la mejor si te gusta salir de curvas y darle al mango, ni la mejor si quieres comodidad para viajar, pero tienes un punto intermedio y para MI acertado. Creo q como han dicho, depende de lo q busques y de adaptarla un poco a tu uso.
    No he probado trails gordas y cómodas para comparar, sólo he probado una Kawasaki 1400gt q era un barco muy cómodo, pero barco q no vale para uso diario o darle cera de curvas....
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Pues vaya ambigüedad de moto, leo las opiniones de quienes la poseen y detecto en todos una impresión generalizada que definiría como anodina.

    Yo la probé en 2015 y me gustó, es una moto que tendría gustosamente en casa... y si no fui a por una en 2016 fue por detalles menores que, sumándolos, hicieron que la descartara.

    Hoy día sigue siendo una de mis candidatas para cuando jubile la MV AGUSTA, lástima que tiene un punto estético que no termina de enamorarme image (prefiero el frontal de la 700) pero por lo demás, a mi sí me hace. Por cierto, ¿se tiene idea de cuando habrá una nueva versión de este modelo?

    A quienes la tienen que la disfruten, es una moto sensacional !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • zeroA100zeroA100 Forero Senior ✭✭
    p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 4.5px 0.0px; line-height: 18.0px; font: 15.0px 'Trebuchet MS'; color: #333333; background-color: #ffffff}p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 4.5px 0.0px; line-height: 18.0px; font: 15.0px 'Trebuchet MS'; color: #333333; background-color: #ffffff; min-height: 17.0px}Yo la he probado varias veces, tengo un amíguete con una y de vez en cuando las cambiamos, yo le dejo mi Africa y **** un rato la Tracer y me sale el macara que llevo dentro. Qué queréis que os diga? Yo la encuentro muy bien parida como lo que pretende ser: Una trail Asfáltica bastante más sport que touring pero que no tortura en rutas largas, a un precio (por la calidad de lo que ofrece) sin competencia… Si tiene hasta modos de motor (mi AT no los lleva y costó unos cuantos miles de euros más)


    En definitiva, no existe moto perfecta pero en este caso creo que a Yamaha le salido un modelo muy redondo
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    borja_ escribió : »
    Yo la tengo y estoy encantado. Venga de R y tiene comodidad y deportividad, todo en uno. No es la mejor en nada, pero vale para todo. La uso a diario y perfecto en mapa std, el modo A solo lo uso de curvas y cuando quiero sacarme una sonrisita debajo del casco. Es una moto que necesita adaptación a tus gustos, viene un poco ambigua... Yo con montarle amortiguador de dirección y ajustar el amortiguador (me han cambiado por el modelo 2017) perfecto para darle un poco de caña. Protección? Pues una cúpula GIVI q parece una vela y me gusta como queda, perfecto! En verano la saco porque me cuezo detrás de ella al no darme casi aire. Maletas shad sh36 y baúl Yamaha de 50L para los viajes (solo he hecho 1 a Galicia y perfecto), el asiento me parecía más duro antes, tras 16000kms parece q mi culo se ha acostumbrado y ya voy bien incluso haciendo tiradas de kms.
    El mayor defecto que le saqué al comprarla fue una dirección muy floja en los cambios de dirección, solucionado con la amortiguador de dirección. Yo no tengo shimmies a velocidades "normales", ni vibraciones excesivas. El motor efectivamente en modo A es un poco **** y el tacto de gas es un poco brusco, pero en Busca y STD no tengo problemas y no me da coces. Cuando realicé la prueba antes de comprarla lo q más me gustó fue precisamente su motor. A mi me gusta y cubre mis necesidades, probablemente no sea la mejor si te gusta salir de curvas y darle al mango, ni la mejor si quieres comodidad para viajar, pero tienes un punto intermedio y para MI acertado. Creo q como han dicho, depende de lo q busques y de adaptarla un poco a tu uso.
    No he probado trails gordas y cómodas para comparar, sólo he probado una Kawasaki 1400gt q era un barco muy cómodo, pero barco q no vale para uso diario o darle cera de curvas....

    Quien saque la conclusión de que la Tracer no es una buena moto se engaña solo. Es una gran moto. Y a una amplia variedad de pilotos les ofrece una polivalencia difícil de igualar.
    Precisamente el que la gente tenga expectativas tan altas sobre sus capacidades (tanto en el campo deportivo como en el rutero) es su peor enemigo. Porque lo que no es es una R ni tampoco una trail. Asi que quien espere una cosa u otra se decepcionará.
    Pero para todos los demás es una moto muy muy buena.

    Por cierto, el asiento tiene una pinta malísima...pero luego he hecho viajes con jornadas de 500 kms diarios y no me he resentido en absoluto (el de la Fazer 600 sí que era insufrible). A mi no me molesta en absoluto.

    Eso sí. La cúpula es muy mala. Es peor que mala. En serio la Givi te quita todo el aire? Porque los rebufos que mete la de serie (en cualquiera de sus 3 posiciones) son algo molestos (detrás de la pantalla de la Africa Twin iba yo en la gloria).



    Pta: se me ocurre que la Guzzi V7 tiene peor protección aerodinámica, peores frenos y suspensiones, un chasis que para qué vamos a hablar...y un motor de 57 Cv. Es una **** de moto? Pues no. Si te la compras para entrar en circuito o para recorrer el mundo por etapas seguramente le sacarás bastantes pegas...pero no son defectos de la moto. Es que la querras usar como no se debe. Algo así pasa con la Tracer: puede ir bastante fuerte en curvas y a la vez ser bastante viajera. Si no quieres el 100% en ninguno de los terrenos (y una gran mayoria de moteros no lo querrá) será como tener dos motos en una. Así que, qué más puedes querer por lo que cuesta?.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Pues vaya ambigüedad de moto, leo las opiniones de quienes la poseen y detecto en todos una impresión generalizada que definiría como anodina.

    Yo la probé en 2015 y me gustó, es una moto que tendría gustosamente en casa... y si no fui a por una en 2016 fue por detalles menores que, sumándolos, hicieron que la descartara.

    Hoy día sigue siendo una de mis candidatas para cuando jubile la MV AGUSTA, lástima que tiene un punto estético que no termina de enamorarme image (prefiero el frontal de la 700) pero por lo demás, a mi sí me hace. Por cierto, ¿se tiene idea de cuando habrá una nueva versión de este modelo?

    A quienes la tienen que la disfruten, es una moto sensacional !!!

    Es curioso por ejemplo lo que pasa con el motor. Siendo el mismo en todas las motos, muchos lo definen como la releche (por cómo empuja en bajos y medios y luego por cómo estira) mientras que otros pensamos que (brusquedades aparte) tampoco es para tanto.
    A la vista está que tiene que ver más con lo que uno espera de él que con sus valores de par y potencia.

    Lo que te puedo decir es que con esta moto yo puedo ir bastante más deprisa que con la Fazer 600...y sin embargo apenas tengo sensación de ir deprisa y además me divierto menos (hablando de ir de curvas).
    Tener tantos medios puede que te resulte anodino...o una maravilla (porque con llevar la cuarta puesta lo mismo puedes pasar rotondas a punta de gas que acelerar más que dignamente que llegar a 160/170)..
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Es curioso por ejemplo lo que pasa con el motor. Siendo el mismo en todas las motos, muchos lo definen como la releche (por cómo empuja en bajos y medios y luego por cómo estira) mientras que otros pensamos que (brusquedades aparte) tampoco es para tanto.
    A la vista está que tiene que ver más con lo que uno espera de él que con sus valores de par y potencia.

    Lo que te puedo decir es que con esta moto yo puedo ir bastante más deprisa que con la Fazer 600...y sin embargo apenas tengo sensación de ir deprisa y además me divierto menos (hablando de ir de curvas).
    Tener tantos medios puede que te resulte anodino...o una maravilla (porque con llevar la cuarta puesta lo mismo puedes pasar rotondas a punta de gas que acelerar más que dignamente que llegar a 160/170)..

    Cierto, leía algunos al principio y hablaban del motor que parecía el de una Panigale 1299 o una S1000RR, el motor corre, si, y tiene unos bajos medios con muy buena salida (por contra arriba se nota plana), pero nada del otro mundo, supongo que todo depende de las motos que ha tenido cada dueño.

    De hecho, el tri de la MV Rivale que creo si no me engaño es igual que la de Darkus se nota más deportivo, abajo y medios un poco menos pero arriba más mala leche que la Tracer. Eso si, dicen que la tracer con remapeado mejora mucho, que está bastante capada electronicamente de fábrica.

    Me repito, es una moto cojonuda y por el precio que tiene más todavía.
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy esperando una moto así... pero me echa atrás lo de las suspensiones, y estriberas un poco retrasadas y la postura que comentáis

    Con la actual Versys 650 estoy bastante agusto, por ejemplo la cúpula que traía era mala para protección pero eso Puig u arreglado, pero lo que más me jorobó (ya dejando potencia aparte donde la tracer a mi me sobraría) es la suspensión trasera... al final gracias a que son ajustables las puse a mi gusto....

    Con la tracer estoy seguro que mejoraría muchísimo motor y algo frenos, pero la ergonomia y suspensiones me echan para atrás... añadido a que mi mujer se ha enganchando a esto y de vez en cuando se viene y no la imagino detrás de la tracer muy contenta

    Vssss
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    JohanQ escribió : »
    Yo estoy esperando una moto así... pero me echa atrás lo de las suspensiones, y estriberas un poco retrasadas y la postura que comentáis

    Con la actual Versys 650 estoy bastante agusto, por ejemplo la cúpula que traía era mala para protección pero eso Puig u arreglado, pero lo que más me jorobó (ya dejando potencia aparte donde la tracer a mi me sobraría) es la suspensión trasera... al final gracias a que son ajustables las puse a mi gusto....

    Con la tracer estoy seguro que mejoraría muchísimo motor y algo frenos, pero la ergonomia y suspensiones me echan para atrás... añadido a que mi mujer se ha enganchando a esto y de vez en cuando se viene y no la imagino detrás de la tracer muy contenta

    Vssss

    A ver, las suspensiones cumplen, en la mia yo cambié el amortiguador por tenerlo comprado antes de que me llegase la moto, si me hubiese esperado no lo hubiese cambiado, con dos si quieres ir a ritmo quizás flaquea un poco pero vamos que cumplen de sobras.

    Con respecto a posición, yo me hice un par de viajes de 5 días con mi pareja e iba encantada de la vida.

    Lo mejor es que la pruebes, por mucho que digamos los que la hayamos tenido o tengan.
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