¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Superduke gt vs s 1000 xr

CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
No sólo de pantallas y diseño Italiano vive el hombre. Tengo tentación de darle boleto a la ducati otra vez (auque estoy contento con ella y es un aparato increíble)

Qué os parecen estas dos motos?

El uso sería :

Ciudad para ir al despacho
Curveo sólo o con paquete los fines de semana (300 km o así)
Algún viaje al año con paquete, y eventos tipo rodibook, rodee etc en solitario.

Se trataría de perder la menos tecnología y comodidad posible, pero buscando algo un poco más deportivo

Luego ilustro con fotos y vídeos para los que no conozcáis a estas dos candidatas

Ambas tienen frenos motor más que suficiente, comodidad relativa y maletas.
lhmerlq8ibj9.jpg
«1345

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    No ha catado la KTM... la xr es un pepinazo... sin mas... da la sensacion de r a pesar de su postura que al menos a mi no me da tanto tu Ducati.... debe ser la moto de manillar y cómoda... más efectiva....
    Ojo que a mi no me gustó un carajo... pero por mi no por ella... como en los divorcios...
    Y encima es tan ****.... y los acabados aparentes son tan cutres...

Yo me quedaba con la multi y subía el presupuesto de la lata...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Llevas ya 2 años de retraso....xr 1000
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    ya es la segunda vez que tengo este tipo de impulsos ejeje.

Pero es que ... los acabados siguen siendo reguleros.
    es bastante más ****.
    No tiene full led
    No tiene bluetooth
    tampoco tiene los brembo m50

sin embargo el motor me gusta más, el cambio también aunque el embrague sea tradicional, y las maletas también tienen más capacidad que las de la ducati.

No lo acabo de ver claro (de nuevo).

La otra opción es esperar a la multistrada v4 que espero no tarden en sacar.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    La capacidad de las maletas de 29 de la Ducati a los 31 de la BMW....no creo que se note mucho; se nota más la "forma" que la capacidad. Por mi experiencia en maletas de serie con formas adecuadas al diseño de la moto es conveniente tener las bolsas interiores. No así en maletas tipo Givi e360 o e41 que son mas voluminosas tanto en capacidad como en "forma".
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Tengo la XR y un amigo tiene la GT.

Por precio/equipamiento la GT. La XR para equiparla a la KTM hay que pasar por caja para hacerla full
    Por posición (subjetivo) prefiero la XR, es más trail. La GT carga algo mas las muñecas y los estribos son mas altos (menos trail, pero más de "ataque" ya que te pide usar el cuerpo)
    Motor: Depende de los gustos...si eres V2 o 4L. (nota: La XR lleva el cambio cerrado para lo bueno y lo malo)
    Cambio. Si no usas el quickshifter el embrague de la GT es exquisito por tacto. Si vas de quickshifter la XR es mejor (accesorio extra)
    Capacidad de carga....se dan la mano
    Suspensiones....la GT lleva modo confort....y la XR no tiene esa posibilidad (si montas el ESA). En carreteras rotas, personalmente, la XR es muy dura de atrás y no tienes las posibilidad de suavizarlas y al final tengo que bajar el ritmo (mi peso supongo que influira, 65kg).

Más o menos mi review de la XR vs GT

El próximo año saldrá la nueva GT con faros led, bluetooth, quickshifer de subida y bajada..etc..
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Gracias homi!!!
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Por fin alguien que contesta con conocimiento de causa. Gracias Homi!!!

La GT me la estoy planteando muy seriamente, aunque según que listo de los ****, es un pufo...

La que quieras Cenju. Son 2 máquinas acojonantes....

Eso sí la KTM, ya sabes, las moto-timo, salen ahora mismo tiradas de precio por lo que bien comenta el amigo HOMI.

Vssss!!!!
    xf4zsn.jpg
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭
    A mi personalmente la KTM me parece muy bonita, tiene un toque macarra que mola. Y por precio la pega un baile a la bemeta
    JOSONEN escribió : »
    Por fin alguien que contesta con conocimiento de causa. Gracias Homi!!!

La GT me la estoy planteando muy seriamente, aunque según que listo de los ****, es un pufo...

La que quieras Cenju. Son 2 máquinas acojonantes....

Eso sí la KTM, ya sabes, las moto-timo, salen ahora mismo tiradas de precio por lo que bien comenta el amigo HOMI.

Vssss!!!!

Eh eh...
    .que eso me lo dijo un dueño quemado de KTM 1190...no yo

Por eso motos de estas 1290 a 14/15000€ me da que pensar....

Si hasta las 1290GT, QUE costaban un pastizal por 13/14000 las tienes.... Son motazas sobre el papel pero pufos en la realidad.

Lo de la GT es una pasada, pedian un pastizal y luego tenías que cambiarle el asiento porque es una tabla, maletas aparte que encima son malas y no cierran... Hay muchos que se la han comprado y las tienen a la venta.
    affleck escribió : »
    Eh eh...
    .que eso me lo dijo un dueño quemado de KTM 1190...no yo

Por eso motos de estas 1290 a 14/15000€ me da que pensar....

Si hasta las 1290GT, QUE costaban un pastizal por 13/14000 las tienes.... Son motazas sobre el papel pero pufos en la realidad.

Lo de la GT es una pasada, pedian un pastizal y luego tenías que cambiarle el asiento porque es una tabla, maletas aparte que encima son malas y no cierran... Hay muchos que se la han comprado y las tienen a la venta.

Aclaró de que a partir de no yo es un copia pega de una conversación con un motero d experimentado dueño quemado de 1190
    [25/8 19:04] : Tengo a un colega que tiene la 1190 y no quiere KTM en su vida. No tiene respuesta de KTM de nada que se ha quejado durante la garantía, bamboleos a partir de 160km/h, calor para aburrir, problema con las maletas, problemas con las llantas de radios... Vamos que está que trina.
    El ready to race le suena a cachondeo ...

A mi me encanta KTM por lo que promete y por su enfoque pero después leo y se me pasa....
    [25/8 19:05] : Es una putada Pedro.
    [25/8 19:06] : El colega está amargado. Es mucha pasta y mucha ilusión para encontrarte un fiasco y sin respaldo de KTM ESPAÑA....
    [25/8 19:07] Se la tiene que comer con patatas o "regalarla" malvendiendo la
    [25/8 19:07] Lo que está claro es que huele raro ver motos a 15000€ nuevas con 200km... Eso es que no están vendiendo apenas.
    [25/8 19:10] Hay un vídeo de un mallorquín en Youtube que habla maravillas de la versión R, pero al final del vídeo te comenta que da calor de la leche, y que en modo deportivo se come 8 litros a los 100, que el asiento es una piedra...
    Que aparte de los 17000, te has de gastar una pasta en extras, asiento de gel, maletas, etc.
    [25/8 19:13] Por eso motos de estas 1290 a 14/15000€ me da que pensar....

Esta conversación salió porque vi una 1290 s con 400 kms por 14000 transferida...

Y me dio que pensar.....me parecía bien precio...mi colega me enfrió..sobre todo cuando me dijo que lo de ready to race le suena a coña image
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    La duke es menos turistica, asi que por descarte la otra.
    alAztaS.gif
    Yo entiendo en parte a cenju.... siempre queda un poco de "****" una curiosidad por tener algo diferente, pese a que como él tenga una de las mejores motos del mercado sin duda... de hecho creo que la multistrada es la más premium de todas las trail en cuanto a diseño y equipamiento se refiere.

Como digo repito, por lo que le leo creo que se equivocó en su decisión de la multistrada cuando la pilló... se lo dije y se lo repito.. la nueva la han hecho algo más "turística" y menos deportiva que las anteriores y no solo es por suspensiones motor etc.. sino por el caracter que la han querido imprimir. Yo creo que el carácter que busca cenju es la Xr, y si la pilla con cambio semi y akra pues la va a disfrutar mucho por esas carreteras turolenses.

Creo que la gt no deja de ser una superduke con cúpula y se va a cargar mucha polivalencia, comodidad y ergonomía.

Y no eres el único que ha estado a punto de cambiar. La Gsa me encanta, pero cada vez viajo menos con la mujer.... le hemos cogido miedo, tenemos 2 niñas y un accidente grave sería la **** para la familia, me estoy planteando seriamente intentar pillar algo más ligero-macarra. En su momento, hace un mes salió una superadventure 1290 S como digo por 14000 transferida en el concesionario de cáceres, estuve a punto de pillarla y luego vender tranquilamente la Gsa. Pregunté a amigos míos que las han tenido (el extracto de conversación es de un colega que tuvo una 1190 en 2013-2014) y se me quitó un poco la idea.

Por eso cenju ojo... valora, mola melonear pero se palma mucha pasta en los cambios y no siempre se da con lo que se busca. No te fíes de muchos comentarios ni mucho marketing... pruébalas bien y luego decides.
    A mi me mosquea mucho mucho esto....

https://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=76&ModelId=5093&Model=1290%20Super%20Duke%20GT&Tops=1

no se macho.. una moto que se vende tan poco como la gt, que haya tantas unidades con tan pocos kms a la venta... puff, me hace dar la razón a mi colega, que sobre el papel es un motarrón, pero luego no cuaja en sus compradores.

Lo dicho, no se como puede haber tantas y con tan pocos kms a la venta teniendo cuenta que es un modelo totalmente minoritario.

cosas como esta... 1200 kms 12 500 euros...

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1290_super_duke_gt/2017-en-valencia-6477977.htm
  • affleck escribió : »
    A mi me mosquea mucho mucho esto....

https://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=76&ModelId=5093&Model=1290%20Super%20Duke%20GT&Tops=1

no se macho.. una moto que se vende tan poco como la gt, que haya tantas unidades con tan pocos kms a la venta... puff, me hace dar la razón a mi colega, que sobre el papel es un motarrón, pero luego no cuaja en sus compradores.

Lo dicho, no se como puede haber tantas y con tan pocos kms a la venta teniendo cuenta que es un modelo totalmente minoritario.

cosas como esta... 1200 kms 12 500 euros...

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1290_super_duke_gt/2017-en-valencia-6477977.htm

Dubon siempre tiene muy buenos precios ya que si no me equivoco las motos son paralelas, si no es imposible ofrecer esos precios. image
    Piornedo escribió : »
    Dubon siempre tiene muy buenos precios ya que si no me equivoco las motos son paralelas, si no es imposible ofrecer esos precios. image

parece segundamano....... y una 1290 de transferencia de 2017 son 500 lauros... 12000 de precio efectivo
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Las tiendas vendiendo motos de prueba... nada nuevo bajo el sol...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • affleck escribió : »
    parece segundamano....... y una 1290 de transferencia de 2017 son 500 lauros... 12000 de precio efectivo

Ésta si, me refería a los precios que generalmente ofrece por las nuevas. image
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo npi pero la katy me saca locooo
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭
    Espera a noviembre abogado. Si puedes, da salida a la mts ya y aguanta unos meses sin moto. Despues deEICMA podras tener una vision mas real de lo que viene y viendo los rumores que hay, puede que cambiar hoy suponga un error.
    Ducati sacara el nuevo motor (no se si algun restiling) de la MTS ya con cambio semi, motor aparentemente mas caracter y quizas algun gadget mas. El V4 dudo mucho que llegue a otro modelo que no sea una SBK (quizas la siguiente SS).
    De la XR se abra de que pueda implementar tambien como extra la nueva pantalla disponible para la GS y algun cambio estetico. Quizas dentro de un par de años saquen algo nuevo basado en el crossplabe que esta preparando BMW y que no parece que se presente para la s1000rr del año que viene o 2019 (segun la agencia medioambiental de california, el motor de la s1000rr declara para 2018 los mismo numeros que en 2017 por lo que no parece que haya cambios de motor.
    KTM no parece que vaya a presentar grandes novedades.
    En cualquier caso, para el proposito que planteas, creo que la KTM te gustaria mas. La XR creo que para viajes largos puede ser mas agotadora que la KTM o la Multi.
    En cualquier caso son opiniones personales. En mi caso, estoy esperando ver la nueva MTS aunque muy a mi pesar, cada dia tengo mas claro que me veo con una GS y su nuevo boxer.
    -NO MOTO. Searching....-
    KiLLeRBoT escribió : »
    Espera a noviembre abogado. Si puedes, da salida a la mts ya y aguanta unos meses sin moto. Despues deEICMA podras tener una vision mas real de lo que viene y viendo los rumores que hay, puede que cambiar hoy suponga un error.
    Ducati sacara el nuevo motor (no se si algun restiling) de la MTS ya con cambio semi, motor aparentemente mas caracter y quizas algun gadget mas. El V4 dudo mucho que llegue a otro modelo que no sea una SBK (quizas la siguiente SS).
    De la XR se abra de que pueda implementar tambien como extra la nueva pantalla disponible para la GS y algun cambio estetico. Quizas dentro de un par de años saquen algo nuevo basado en el crossplabe que esta preparando BMW y que no parece que se presente para la s1000rr del año que viene o 2019 (segun la agencia medioambiental de california, el motor de la s1000rr declara para 2018 los mismo numeros que en 2017 por lo que no parece que haya cambios de motor.
    KTM no parece que vaya a presentar grandes novedades.
    En cualquier caso, para el proposito que planteas, creo que la KTM te gustaria mas. La XR creo que para viajes largos puede ser mas agotadora que la KTM o la Multi.
    En cualquier caso son opiniones personales. En mi caso, estoy esperando ver la nueva MTS aunque muy a mi pesar, cada dia tengo mas claro que me veo con una GS y su nuevo boxer.

Acabarás donde acabamos todos
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭
    No sin plantar resistencia numantina image
    -NO MOTO. Searching....-
  • ber285ber285 Forero ✭✭
    Acabarás donde acabamos todos

....que malos son los fanatismos extremos....
    [IMG][/img] 4396f28715d0a9d8489f369327baed37o.jpg
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo