¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TRIUMPH SPEED Four 2006

miavimiavi Forero ✭✭
Estoy mirando esta moto para un familiar. Quiere Un moto ligera y manejable que pueda meterse por ciudad hacer alguna ruta
Le han ofrecido por 2500 euros una TRIUMPH SPEED Four 2006 con menos de 15.000km con 1 año de garantía.

Por lo que estoy viendo fue un experimento de triumph con un motor de 4 cilindros.

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Uff, como está el mercado!!!!!

Por aquí hay algún forero que la tiene.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • miavimiavi Forero ✭✭
    SV R? escribió : »
    Uff, como está el mercado!!!!!

Por aquí hay algún forero que la tiene.

para algunos dicen que es ****, por eso tiene esos precios.
    pero siendo una triumph tt 600cm3 con estilo clasico. para mi es preciosa siempre fue una de mis motos favoritas en estetica. y una buena base para cafe racer.

Pero me gustaria saber un poco sobre fiabilidad del motor.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Es que ese motor.... tiene muy poquito de lo rico... abajo y en medio como buen 600 tetra no hay caballería aprovechable... es muy sosita... arriba estira... pero se acaba muy pronto...
    A mi la "R" me gustaba bastante... era como una cbr f con un ciclo más interesante... pero en la naked le veo poco sentido...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Un colega la tuvo y es una moto que siempre me ha gustado, hace poco fui a ver una en venta porque me entró un pequeño **** con esta británica.
    A grandes rasgos es una moto muy ligera, creo recordad que era la más ligera entre las naked media de la época, con buenos frenos y parte ciclo, al menos hace más de una década. En bajos va algo mejor que la TT de la que deriva, esto se debe a que la inyección fue modificada, aunque tampoco esperes gran cosa como bien te ha dicho Nais, por ese precio y con garantía no veo que sea una mala opción, ademas tiene muy pocos kilómetros.
    Sinceramente, la veo muy cara.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Es el típico caso de moto que cuesta más hoy en día que hace 3-4 años, supongo que por la moda cafe racer, pero siempre he estado "muy puesto" en el modelo y desde hace un par de años los precios van en alza.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    hace 3-4 años y 6-7 las regalaban, por el precio que tienen ahora, en aquella época te comprabas una street triple.

a mi me gusta. como la street y la speed bifaro redondo, aunque prefiero estas por el tri, y por mas cositas obviamente.
    www.rcbdesign.es.tl
    pedritosbk escribió : »
    Es el típico caso de moto que cuesta más hoy en día que hace 3-4 años, supongo que por la moda cafe racer, pero siempre he estado "muy puesto" en el modelo y desde hace un par de años los precios van en alza.

Es que este modelo no tuvo éxito y no se valoraban demasiado. Sí, es posible que ahora pueda influír el streetfightercaferacerescrambler de moda.

• CarnivalCarnival Forero Senior ✭✭✭
    Es una moto comoda para llevar semimanillares (hay un kit para ponerle manillar). El motor en bajas esta muerto, pero una vez pasas de 5-6000 vueltas empieza a estirar y por encima de las 8000 es un cañon. Pesa muy muy poco y es muy ágil. Los frenos son una locura, mucho mejores que la mayoria de nakeds de media cilindrada actuales. Suspensiones tirando a duras y multiajustables.

El consumo es mas alto que las 600cc actuales aunque no es disparatado.

Yo tengo una de 2004, si tienes alguna pregunta aquí estoy :)
  • miavimiavi Forero ✭✭
    Con el motor esta muerto hasta 5000 vueltas quieres decir que a un régimen 2000 3000 vueltas a las que se circula en ciudad no va a tener aceleración.
    Ayer fui a ver una 955i del 2002 y la verdad ese motor va de cine. Y e precio como esta.
    Es el miedo que tenemos sobre todo el motor en bajas que se quede ****
  • CarnivalCarnival Forero Senior ✭✭✭
    miavi escribió : »
    Con el motor esta muerto hasta 5000 vueltas quieres decir que a un régimen 2000 3000 vueltas a las que se circula en ciudad no va a tener aceleración.
    Ayer fui a ver una 955i del 2002 y la verdad ese motor va de cine. Y e precio como esta.
    Es el miedo que tenemos sobre todo el motor en bajas que se quede ****

Por debajo de 5000 vueltas la moto no tiene punch. Para un uso normal te da de sobra, incluso para adelantamientos por autovia y demas, pero si quieres darle caña pues tienes que moverte por encima de esas rpm.
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    Hola!, yo tengo una Speed four 2006 desde hace un par de años; la compre con 17.000km y me costo 2200e impoluta, con algun extra, topes anticaida, sillin monoposto y guardabarros trasero, todo original triumph.

La que te venden por 2500e, si esta en buenas condiciones no la veo cara viendo como esta el mercado de segunda mano actual.

La moto la verdad es que gana muchisimo en vivo, pese a los años sigue teniendo una estetica muy muy atractiva; la base es la triumph tt600 por lo que a la hora de la verdad no deja de ser una moto R de hace 10 años, tiene pocos o nulos bajos pero vamos... yo venia de una FZ6 y es basicamente lo mismo, los motores tetra de 600 es lo que tienen en mayor o menor medida.

La moto en la parte ciclo pese a no tener barras invertidas si que son regulables y de calidad, y el amortiuador trasero también es regulable en precarga, cosa que es de agradecer para dejar la moto a tu gusto.

Frena realmente bien, mucho mejor que sus competidoras de la epoca y la verdad es que es muy muy agil.

Yo estoy enamorado de la moto, cada día me gusta mas, ya te digo que la estetica es atemporal y si te gusta el mundo triumph es una muy buena oportunidad de tener una buena moto por muy poco dinero; ademas esta muy poco vista, todos los moteros cuando la ven siempre me comentan lo mismo, que gana muchisimo en vivo, y es verdad.

cualquier duda especifica ya sabes, a ver si despues subo alguna foto.

Para que te hagas una idea yo la uso a diario para ir a trabajar al centro de la ciudad, y los fines de semana hago alguna escapada para retorcerle un poco la oreja, y hasta el momento no me ha dado ningun problema, yo la compre basicamente porque me gusto la estetica y tenia una parte ciclo muy por encima de sus competidoras en ese rango de presupuesto, otro punto que me gusto es que tiene semimanillares y los preferia al manillar al contrario que a la mayoria de la gente.

Mucha gente de este post se queja de su motor, que es soso; yo la verdad es que llevo montando en moto desde hace 17 años y he pasado por 7 monturas y la moto va muy por encima de mis posibilidades, no se cuanta potencia necesita la gente arriba del cuentarevoluciones pero la moto corre y mucho; supongo que habra que ser muy quemado para sacarle los colores a esta moto.

Estuve a punto de no comprarla por la gente que me comentaba que este motor 4 cilindros era un engendro y menos mal que no les hice caso, seguro que no es el mejor motor del mundo, pero quitando que no tiene bajos, el motor funciona muy fino por encima de las 3000rpm y suena de lujo, y para una pesona normal estira mas que suficiente; como te digo no soy entendido en motores pero a mi parecer este motor esta muy lejos de ser un experimento como comentan por ahí arriba y para un mortal como yo supera mis expectativas.

tener una triumph de 4 cilindros te hace ser un raro.

Te aconsejo que la veas y la pruebes y después decidas como siempre.

Para mi ha sido una moto infravalorada por culpa del la revistas y del boca a boca, ya que muchas veces nos fiamos como es normal de las opiniones de expertos, que son acertadas, pero que a la hora de la verdad para un mortal esas evidencias no lo son tanto.
  • miavimiavi Forero ✭✭
    eric55 escribió : »
    Hola!, yo tengo una Speed four 2006 desde hace un par de años; la compre con 17.000km y me costo 2200e impoluta, con algun extra, topes anticaida, sillin monoposto y guardabarros trasero, todo original triumph.

La que te venden por 2500e, si esta en buenas condiciones no la veo cara viendo como esta el mercado de segunda mano actual.

La moto la verdad es que gana muchisimo en vivo, pese a los años sigue teniendo una estetica muy muy atractiva; la base es la triumph tt600 por lo que a la hora de la verdad no deja de ser una moto R de hace 10 años, tiene pocos o nulos bajos pero vamos... yo venia de una FZ6 y es basicamente lo mismo, los motores tetra de 600 es lo que tienen en mayor o menor medida.

La moto en la parte ciclo pese a no tener barras invertidas si que son regulables y de calidad, y el amortiuador trasero también es regulable en precarga, cosa que es de agradecer para dejar la moto a tu gusto.

Frena realmente bien, mucho mejor que sus competidoras de la epoca y la verdad es que es muy muy agil.

Yo estoy enamorado de la moto, cada día me gusta mas, ya te digo que la estetica es atemporal y si te gusta el mundo triumph es una muy buena oportunidad de tener una buena moto por muy poco dinero; ademas esta muy poco vista, todos los moteros cuando la ven siempre me comentan lo mismo, que gana muchisimo en vivo, y es verdad.

cualquier duda especifica ya sabes, a ver si despues subo alguna foto.

Para que te hagas una idea yo la uso a diario para ir a trabajar al centro de la ciudad, y los fines de semana hago alguna escapada para retorcerle un poco la oreja, y hasta el momento no me ha dado ningun problema, yo la compre basicamente porque me gusto la estetica y tenia una parte ciclo muy por encima de sus competidoras en ese rango de presupuesto, otro punto que me gusto es que tiene semimanillares y los preferia al manillar al contrario que a la mayoria de la gente.

Mucha gente de este post se queja de su motor, que es soso; yo la verdad es que llevo montando en moto desde hace 17 años y he pasado por 7 monturas y la moto va muy por encima de mis posibilidades, no se cuanta potencia necesita la gente arriba del cuentarevoluciones pero la moto corre y mucho; supongo que habra que ser muy quemado para sacarle los colores a esta moto.

Estuve a punto de no comprarla por la gente que me comentaba que este motor 4 cilindros era un engendro y menos mal que no les hice caso, seguro que no es el mejor motor del mundo, pero quitando que no tiene bajos, el motor funciona muy fino por encima de las 3000rpm y suena de lujo, y para una pesona normal estira mas que suficiente; como te digo no soy entendido en motores pero a mi parecer este motor esta muy lejos de ser un experimento como comentan por ahí arriba y para un mortal como yo supera mis expectativas.

tener una triumph de 4 cilindros te hace ser un raro.

Te aconsejo que la veas y la pruebes y después decidas como siempre.

Para mi ha sido una moto infravalorada por culpa del la revistas y del boca a boca, ya que muchas veces nos fiamos como es normal de las opiniones de expertos, que son acertadas, pero que a la hora de la verdad para un mortal esas evidencias no lo son tanto.

gracias por tus comentarios, ayer fui a verla y buena pinta tenia sin duda. probarla al ser un concesionario me dijeorn que no. que estaba de baja temporal y tal.

Despues fui a ver otra que tambien me llama la atencion street triple r
    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/triumph-street-triple-r-238869521.htm

vale el doble pero es mucho mas nueva del 2011 y lo estoy valorando.
    por ese precio tambien encontre en otro concesionario una yamaha fz8 del 2011 tambien y en similares km.

Luego fui a triumph a ver modelos nuevos y apaga y vamonos, me enseñaron las nuevas speed y street y no tiene nada que ver con estas motos de ocasion, pero el estilo y delicadeza... hoy tengo la prueba de una street 775 y la speed 1050.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    reflotando / reciclando hilo.

como veis esta moto para quitarme el mono, tengo vista una en 1800 leuros con casi 30.000 kms.

llevo una media hora leyendo hilos en este foro, unos dicen que el motor es una ****, otros que es muy fiable....

en lo que se parece coincidir es que no tiene bajos, imagino que como otros tetra. pero para uso normal en ciudad y estirarla en carretera ira bien.

he leido que la inyeccion es mala? algo poco fiable en cuanto a mecanica? soy un enamorado de triumph y sus faros redondos asique en cuanto a estetica me parece bien menos la zona del sillin que me parece muy larga, quizas a la larga lo cambiaria.

www.rcbdesign.es.tl

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo