¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que moto de media cilindrada para uso (casi exclusivo) para ir al trabajo

cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
Buenas, sólo uso la moto para ir al trabajo, que son cada día 65 kms, por autopista pero siempre con mucho tráfico.
Por lo buscando algo económico de mantenimiento, que gaste poco que no quiero echar gasolina 2 veces por semana (y también ahorrar en el seguro y en impuestos ufff), pero que no sea una scooter, que alguna vez me gustaría poder hacer alguna rutilla. No necesito llevar maletas, ni llevaría a nadie de paquete.
Por lo que he pensado en una moto de 650.

Mirando las de segunda mano las hay a montones a unos 5.500€ con pocos años y kms.
Pero también valoro nuevas:
precio abs cupula cv peso consumo deposito/autonomia mantenimiento
Ninja nueva 7700€ si si 68 193 vacio 4.1 15 (360 km) cada 12.000 km
Suzuki Sv 6700€ no no 76 197 3.8 14.5 (380 km) cada 6000 km
Honda NCS 6700€ si no 55 227 3.5 14 (+400 cada 12.000 km
Yamaha MT7 6800€ no no 74 182 llena 4.3 14 (325) cada 5000 km

Mirando sólo características, la Yamaha y la Suzuki ganan de calle, pero el mantenimiento es muy corto, no tienen ninguna protección aerodinámica y la Yamaha no tiene una autonomía suficiente para mi uso. La honda tiene muy buenos consumos, mantenimiento y tiene la maleta en el deposito, pero es pesadita, corta de potencia y sin cúpula. La Ninja es la que más me va, porque tiene carenado completo y mantenimiento largo, pero de potencia no es ninguna maravilla.

La verdad es que estoy hecho un lio , las he probado casi todas, y ninguna me disgusta ni me convence, pero entiendo que para el uso que le voy a dar es lo que toca (sniff).
IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Para ese uso, igual un scooter de 400-500 cc te resulta interesante, aunque puede que el mantenimiento (por la correa más que nada) termine siendo más caro que en la moto.

De las que dices, como moto-herramienta, a pesar del peso, creo que me quedaría con la Honda con una cúpula aftermarket, por consumo y revisiones espaciadas, y precio.
    Si no la Kawa, pero 1.000 € más de entrada escuecen.
    Aunque por postura de conducción yo preferíria la hermana trail (o pseudo-trail) de las que pones
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Si no tienes especial interés en que venga de serie con gran capacidad de carga, porque pocas llevan ni siquiera transportín puesto por sus dueños, una buena opción es la Moto Guzzi V7 II Stone. Las encuentras por esos precios, al tener cardan te ahorras mantener la correa y tienen autonomía de depósito por encima de los 300 kilómetros. Ponerle cúpula no es caro, si no la tiene puesta. Te digo la II porque tiene abs y control de tracción de serie. Más autonomía nada más la cb500x pero es de cadena. Si no te vas a ver repostando cada 2 días.

Saludos,
    --0000--
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Buff para ir a currar que no sea scooter y primando la economía, una cbf 600, bandit 650 o Fazer, todas semicarenadas y con bajo consumo. Yo a la mía yendo nirml le saco consumos de unos 5'5 litros. Eso si de curvas enroscando puede ser casi el dobleimage
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • borja_borja_ Forero Master
    Honda Integra! Poco consumo y medio moto, medio scooter....
    Mantenimiento cada 12000kms y hay alguna oferta en torno a los 7000€ nueva.
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭
    Te diria que mirases una 500cc, por cilindrada y potencia ahorraras en seguro y mantenimiento, te llega de sobra para el trayecto y suelen ser tranquilotas. si tienen buena pantalla iras mas comodo en dias de mal tiempo.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
    Wulwaif escribió : »
    Te diria que mirases una 500cc, por cilindrada y potencia ahorraras en seguro y mantenimiento, te llega de sobra para el trayecto y suelen ser tranquilotas. si tienen buena pantalla iras mas comodo en dias de mal tiempo.

Yo también lo veo así, peor no me he querido salir d esu lista, salvo por el apunte del scooter.

Para el uso que describe, para mi, la candidata perfecta sería la Honda CB 500 X
    Por postura, ergonomía, protección aerodinámica, consumo, consumibles, seguro, IVTM, mantenimiento, precio,

Aunque sospecho que el estilo pseudo-trail no es muy del agrado de cali...

c4.jpg
    1

2
    3
    4

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    NcS...para todo lo demás mastercard. No hay moto de ese rango que gaste menos, y su motor "diésel" es perfecto para ese uso
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Gracias gente, las sugerencias ayudan os lo aseguro.

Ahora que veo otras preguntas se me había olvidado comentar, que voy entre el tráfico todo el rato, por lo que customs, scooters gordas y similares no me sirven, tampoco las trail porque con el manillar me voy comiendo retrovisores (XD), tampoco por el tema de que mi mujer la cogería de vez en cuando y si la moto es alta no se atreve.

El tema de las 500, aunque es de lejos lo más lógico, los he descartado, porque la verdad ya tienen tan poca aceleración que no me siento cómodo (para mis costumbres, he probado varias hace poco), sobretodo cuando he de dar un apreton para quitarme de entre 2 coches. Además si alguna vez algo alguna rutilla, que por lo menos pueda achuchar un poco :)
  • lavaquettalavaquetta Forero Master
    cali_ern escribió : »
    Gracias gente, las sugerencias ayudan os lo aseguro.

Ahora que veo otras preguntas se me había olvidado comentar, que voy entre el tráfico todo el rato, por lo que customs, scooters gordas y similares no me sirven, tampoco las trail porque con el manillar me voy comiendo retrovisores (XD), tampoco por el tema de que mi mujer la cogería de vez en cuando y si la moto es alta no se atreve.

El tema de las 500, aunque es de lejos lo más lógico, los he descartado, porque la verdad ya tienen tan poca aceleración que no me siento cómodo (para mis costumbres, he probado varias hace poco), sobretodo cuando he de dar un apreton para quitarme de entre 2 coches. Además si alguna vez algo alguna rutilla, que por lo menos pueda achuchar un poco :)

yo tengo un scooter de 300 (una Kymko SD) y me manejo perfectamente en el tráfico. De hecho me manejo mucho mejor con ella que con la hornet porque el manillar gira mucho más y es automática. No creo que con un scooter algo más **** tengas problemillas para manejarte entre los coches.. Yo creo que con un 400 irías sobrado para que no te falte potencia y el mantenimiento no se te dispare. Y si no quieres scooter, pues yo creo que una 500 es lo más lógico para tu uso, no creo que para hacerte alguna rutilla se te quede corta
    140908013451815101.jpg
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Yo estuve en la misma tesitura que tú. Me pillé una bmw 650gs, y tan contento. Consumos de 3.8 - 4 litros revisiones cada 10.000, aunque yo no apuro tanto, y mantenimiento bajisimo. Eso sí, es un hierro de cuidado, bajarse de una 990 y subirse a la bemeta es para echarse a llorar, luego se te pasa cuando vas a repostar xd
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »
    Yo estuve en la misma tesitura que tú. Me pillé una bmw 650gs, y tan contento. Consumos de 3.8 - 4 litros revisiones cada 10.000, aunque yo no apuro tanto, y mantenimiento bajisimo. Eso sí, es un hierro de cuidado, bajarse de una 990 y subirse a la bemeta es para echarse a llorar, luego se te pasa cuando vas a repostar xd

JAJAJAJA eso me pasa a mí, también veo felicidad en la burrada de peso que me quito de encima, en la reducción considerable en el seguro y que el impuesto de circulación me baje más de la mitad (porque como miran cilidranda, no potencia o tipo de moto image)
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    JAJAJAJA eso me pasa a mí, también veo felicidad en la burrada de peso que me quito de encima, en la reducción considerable en el seguro y que el impuesto de circulación me baje más de la mitad (porque como miran cilidranda, no potencia o tipo de moto image)

Yo estuve mirando una 250, pero por mi envergadura las desestimé, una pena porque por el impuesto de circulacion pago lo mismo por la 650 que por la 990) 50 euros cada una) . El seguro pues unos 130 euros, en mapfre. A mi me salen las cuentas respecto a lo que supondria usar la ktm a diario (ruedas, gasofa, aceite, transmision...) y las multas, que con la pequeña correr es poco factible image
    24x2bfp.png
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    borja_ escribió : »
    Honda Integra! Poco consumo y medio moto, medio scooter....
    Mantenimiento cada 12000kms y hay alguna oferta en torno a los 7000€ nueva.

Para ese uso, creo que es la mejor opción.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Con las condiciones que pones, creo que la que mas se adaptaría es la NInja 650...
    De un lado a otro, paseando...
    la integra vale un pastón, y scooters no es lo mio

La "ninja" nueva es la opción que más me gusta si elijo comprar nuevas, pero puesta en la calle son 8.000 eurazos
    La SV da mejores prestaciones por 1000 euros menos, aunque no tiene ABS ni carenado, que creo que son fundamentales

uffff vaya lio llevo, aunque voy a ir a probar ambas en breve; y si no me convenzen pillare alguna de 500cc de segunda mano por unos 4-5000€ (aunque tengo la sensación de que al ser tan pequeña en 2 días me cansaré y volveré al lio de buscar moto nueva image)
    Sinceramente, los de que una moto de 500 se quede justa en prestaciones puras (no hablo de chasis, frenos, acabados,... sino de motor) lo decimos porque estamos muy mal acostumbrados de motos de 80-100-120 CV

Una 500 de unos 47 CV (como la CBF 500) hace una punta real de 185-190 km/h (200 de marcador)
    Aceleración de 0 a 100 km/h -> 4,2 segundos (sólo 0,5 segundos más lenta que una 600 tetra tipo CBF 600, FZ,...)
    Aceleración de 0 a 150 km/h -> 11,1 segundos (aquí si cede 3 segundos auna 600 tetra, que hacen 8 seg aprox)

Por hacernos una idea, un compacto de >300 CV, por poner un ejemplo de superventas, y para muchos "la referencia", un Golf R de 310 CV y tracción integral (que ayuda mucho a mejorar la aceleración) hace:
    Velocidad punta: 250 km/h (ahí nada que decir)
    Aceleración de 0 a 100 km/h -> 5,5 segundos (1,3 segundos más lento que una humilde CBF 500)
    Aceleración de 0 a 130 km/h -> 8,6 segundos
    Aceleración de 0 a 160 km/h -> 13,1 segundos

ZPFERS no da el 0 a 150 km/h de la prueba de la CBF 500, pero a tenor del dato a 130 y a 160 km/h, creo que en el 0 a 150 km/h el "todopoderoso" Golf R será algo más lento que la humilde CBF 500

https://www.zeperfs.com/es/fiche6711-vw-golf-vii-r.htm

Es decir, si la punta no la quieres >200 km/h, en aceleraciones/recuperaciones hasta 150 km/h, una CBF 500 barre al 99% de los coches que vemos a diario.
    Obviamente, cuando has catado una 1000 cualquier 500 te sabe a poco, pero eso de "quedarse corta" para un uso casi exclusivo de ir al trabajo, es muy relativo image

Y eso es mirando la CBF actual, con normativas anticontaminación más exigentes, más pesada, y adaptada para el carnet A limitado (47 CV)
    Si hablamos dela CBF de faro redondo (57 CV) seguro que, especialmente en altas (aceleración a partir de 130-140 km/h baja algún segundito a la "taponada" actual CBF)

Dicho esto, pudiéndotelo permitir, una 600-650 estará más llena, y si es 4 cilindros tendrá un uso más agradable/suave.

Pero vamos, una 500 cumple más que dignamente como 2ª moto, y el IVTM de una 499cc es exactamente la mitad que de una 500 a 999 cc
    Seguro posiblemente algo más barato, 1 litrillo menos de gasolina cada 100 km (la GS 500 me hacía medias de 4,2 en uso normal, sin ir a buscar record, y era de carburadores), los consumibles, especialmente neumático trasero y kit de arrastre te durarán un 30%-50% más,...
    1

2
    3
    4

No le quito ni una coma a todo lo que has dicho.

Es cierto, estoy muy mal acostumbrado a tener el "**** conectado directamente a la rueda" vaya en la marcha que vaya.
    Se que las prestaciones puras de una 500 son muy superiores a las de cualquier coche (ya tuve una), pero también lo corta que te queda cuando tienes viento en contra, llevas paquete, las vibraciones o el tener que bajar una o dos marchas cuando vas en autopista has levantado el **** por algo y quieres volver a recuperar la velocidad.

No obstante, estoy valorando seriamente pillarme una 500 (que actualmente en catálogo sólo tiene Honda image) ya que tengo la impresión de que se me va a quedar corta tanto una 500 como una 650 (y que desde el día 1 voy a pensar en cambiarla de nuevo), por lo que una 500 al menos ahorraría más, que es de lo que va esto image
    Te entiendo porque yo también soy un **** jajaja
    1

2
    3
    4

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    No le quito ni una coma a todo lo que has dicho.

Es cierto, estoy muy mal acostumbrado a tener el "**** conectado directamente a la rueda" vaya en la marcha que vaya.
    Se que las prestaciones puras de una 500 son muy superiores a las de cualquier coche (ya tuve una), pero también lo corta que te queda cuando tienes viento en contra, llevas paquete, las vibraciones o el tener que bajar una o dos marchas cuando vas en autopista has levantado el **** por algo y quieres volver a recuperar la velocidad.

No obstante, estoy valorando seriamente pillarme una 500 (que actualmente en catálogo sólo tiene Honda image) ya que tengo la impresión de que se me va a quedar corta tanto una 500 como una 650 (y que desde el día 1 voy a pensar en cambiarla de nuevo), por lo que una 500 al menos ahorraría más, que es de lo que va esto image

Colega, tu lo que quieres es: Marrano **** y que pese poco ".................................................pos va ser que no.........imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    gts escribió : »
    Colega, tu lo que quieres es: Marrano **** y que pese poco "
    y que coma menos imageimage
    Parece que acabó la búsqueda (menos mal, porque vaya ralladura de coco llevaba), si todo cuadra, una Kawa ER-6F ABS con un año de uso, por un precio inferior al que me compran la mía
    Parece que acabó la búsqueda (menos mal, porque vaya ralladura de coco llevaba), si todo cuadra, una Kawa ER-6F ABS con un año de uso, por un precio inferior al que me compran la mía

Pues a ver si se cierra, de momento mi pre-enhorabuena.

Una moto muy apetecible. Me gusta.
    1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Sinceramente, los de que una moto de 500 se quede justa en prestaciones puras (no hablo de chasis, frenos, acabados,... sino de motor) lo decimos porque estamos muy mal acostumbrados de motos de 80-100-120 CV

Una 500 de unos 47 CV (como la CBF 500) hace una punta real de 185-190 km/h (200 de marcador)
    Aceleración de 0 a 100 km/h -> 4,2 segundos (sólo 0,5 segundos más lenta que una 600 tetra tipo CBF 600, FZ,...)
    Aceleración de 0 a 150 km/h -> 11,1 segundos (aquí si cede 3 segundos auna 600 tetra, que hacen 8 seg aprox)

Por hacernos una idea, un compacto de >300 CV, por poner un ejemplo de superventas, y para muchos "la referencia", un Golf R de 310 CV y tracción integral (que ayuda mucho a mejorar la aceleración) hace:
    Velocidad punta: 250 km/h (ahí nada que decir)
    Aceleración de 0 a 100 km/h -> 5,5 segundos (1,3 segundos más lento que una humilde CBF 500)
    Aceleración de 0 a 130 km/h -> 8,6 segundos
    Aceleración de 0 a 160 km/h -> 13,1 segundos

ZPFERS no da el 0 a 150 km/h de la prueba de la CBF 500, pero a tenor del dato a 130 y a 160 km/h, creo que en el 0 a 150 km/h el "todopoderoso" Golf R será algo más lento que la humilde CBF 500

https://www.zeperfs.com/es/fiche6711-vw-golf-vii-r.htm

Es decir, si la punta no la quieres >200 km/h, en aceleraciones/recuperaciones hasta 150 km/h, una CBF 500 barre al 99% de los coches que vemos a diario.
    Obviamente, cuando has catado una 1000 cualquier 500 te sabe a poco, pero eso de "quedarse corta" para un uso casi exclusivo de ir al trabajo, es muy relativo image

Y eso es mirando la CBF actual, con normativas anticontaminación más exigentes, más pesada, y adaptada para el carnet A limitado (47 CV)
    Si hablamos dela CBF de faro redondo (57 CV) seguro que, especialmente en altas (aceleración a partir de 130-140 km/h baja algún segundito a la "taponada" actual CBF)

Dicho esto, pudiéndotelo permitir, una 600-650 estará más llena, y si es 4 cilindros tendrá un uso más agradable/suave.

Pero vamos, una 500 cumple más que dignamente como 2ª moto, y el IVTM de una 499cc es exactamente la mitad que de una 500 a 999 cc
    Seguro posiblemente algo más barato, 1 litrillo menos de gasolina cada 100 km (la GS 500 me hacía medias de 4,2 en uso normal, sin ir a buscar record, y era de carburadores), los consumibles, especialmente neumático trasero y kit de arrastre te durarán un 30%-50% más,...

pero nadie hace aceleraciones de esas, salvo quemados en salida de semáforo , siempre ponemos esos datos que valen de poco o nada en la vida real(basados sólo en relación cv por kg peso) , y nadie habla del par motor y recuperaciones en marchas largas donde el golf y no hace falta ese uno menos potente barre a una 500 y no digamos en subida y con carga de dos personas .Si llevamos la moto por encima de 10000rpm y en tercera en autopista vale pero no es el caso
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    pero nadie hace aceleraciones de esas, salvo quemados en salida de semáforo , siempre ponemos esos datos que valen de poco o nada en la vida real(basados sólo en relación cv por kg peso) , y nadie habla del par motor y recuperaciones en marchas largas donde el golf y no hace falta ese uno menos potente barre a una 500 y no digamos en subida y con carga de dos personas .Si llevamos la moto por encima de 10000rpm y en tercera en autopista vale pero no es el caso

Hombre, Txema, en su prueba de aceleración, para ver la máxima, el Golf (y cualquiera) se hace pie a fondo y hasta la línea roja cada marcha... vamos, que no lo hacen paseando a Miss Daidy
    Si en la 500 abrimos 1/4 de **** y en el Golf (o el que sea) 1/4 de **** las cosas seguirán equilibradas.

Vamos, creo que todos estamos cansados de salir de semáforos "normal", a 1/4 de ****, cambiando a medio régimen, y escuchar al lado a un coche detrás estrujando el motor, dejándose el hígado, y que no puede alcanzarte.
    Obviamente, a medida que sube la velocidad las tornas se dan la vuelta, porque lo que prima es la potencia máxima (peso y rozamiento/aerodinámica pasan a un segundo plano)

Pero hasta 100 km/h no hace falta llevar a una 500 a 10.000 rpm, te barres a cualquier coche de menos de 300 CV sin pretenderlo.

Y para el uso que que cali, ir al trabajo, autopista pero con mucho tráfico + eventualmente alguna rutilla sin maletas ni paquete, una 500 cumple por casi la mitad de costes generales que una 600.
    Joder, a mi también me gusta una 600-800cc más, que yo siempre he sido de motores llenos más que de puntiagudos.

Pero que una 500 se quede "corta" es porque estamos muy acostumbrados a motos de 1.000 cc... monta a alguien por primera vez en moto, en una 500, y abre medio gas, yendo a medio régimen, en 3ª ó 4ª... verás si te dice "joder esto como acelera" o no.
    A cualquiera de nosotros nos parece "poco", pero sinceramente, siendo objetivos, no creo que sea poco.
    1

2
    3
    4

• WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭
    Yo, yo soy el de la 500cc,

Va de lujo, como no se acelerrrrrr "a lo bestia que sino me mocho" pues voy tranquilorro, aparte tampoco me gusta correr. ¿Decis que se queda pequeña? Ahora que la estoy pillando el truco...

Naaaa, para ir y venir al curro, y llevar al enano cuando lo recojo no se queda pequeña, es más, da de sobra para rodar y sobrado, que los limites y las fotos de "recuerdo" estan muy bajos y muy cotizadas.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo