¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas/consejo moto para a-2

djjalmadjjalma Forero Junior
Hola. Lo primero, saludos a todos. Y perdón por el tocho. Y sé q este tema se repite en mucho, pero como cada caso es diferente, os pido ayuda y paciencia :)
Estoy pensando q moto (segunda mano) comprar para conducir con carnet a-2. No tenía (ni tengo) mucha idea, así que me puse a mirar: motos, analisis, otros hilos y foros sobre este tema... y he ido cambiando de opinión tantas veces q ahora estoy casi peor q al principio.
Lo primero q recomendaban mucho era una gs500, pero las veo un poco antiguas y no tiene ABS, q también parece importante, y más para un novato. Luego las hondas de 500. Que si en 3 meses se te va a quedar pequeña.. hasta 650. De aquí sí que no paso.

Querría una moto en la q pueda aprender, ligera, con carenado si puede ser, y con abs si es posible.
Ahora mismo tengo 4 q he mirado un poco más, pero estoy abierto a otras.
Me gustan carenadas pq haré más carretera q ciudad, pero es importante que tengan una postura comoda, por la espalda. Tengo 4 más vistas: gs500, cb500, er6f y sv650S. La sv me gusta, y es ligera, pero no tiene ABS, y la postura de conducción igual es más agresiva. En las otras, parece q vas un poco más erguido.
Bueno, se agradecen opiniones y consejos

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Buenas tardes colega, primero me gustaria saber que experiencia tienes en moto para no divagar mucho, pero a grandes rasgos, si no tienes experiencia o es poca, te recomendaria una moto de 250 o 300cm3 y que te muevas con ella por todo tipo de vias para ir cogiendo soltura. Este tipo de moto ligera te ayudara a controlar frenada, a aprender a cambiar bien, a manejarla en parado y a tomar curvas con cierta garantia. Con una moto de esta cilindrada tienes mas que suficiente para no aburrirte y con ella seguro que te divertiras mas de lo que piensas. En carreteras secundarias es muy probable que te sobre moto en muchas circunstancias y con ella podras hacerte hasta tus viajecitos de unos cientos de kms sin problema. En el año 1981 recien acabada la mili, le di la vuelta a España con una Bultaco metralla 250cc, te lo digo por si algun espabilado te dice que una 250cc es poca cosa . Una vez acabado el periodo de transicion, estaras preparado para montar en una de mediana cilindrada, sin problema alguno pues tu pequeña moto te habra ayudado a allanarte el camino.
    Hay quien prefiere empezar la casa por el tejado, y empieza con motos grandes limitadas, a algunos les ha salido bien, a otros regular y el resto terminan aborreciendola porque se ven superados por ella por su falta de experiencia.
    Las motos pequeñas suelen ser caras de segunda mano, pero cuando la cambies por otra, sera muy poco lo que le hayas perdido, y en algun caso hasta le puedes ganar dinero.
    Las motos que citas estan muy bien, pero todo depende de lo experimentado que estes en este tema.
    Suerte en tu eleccion.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Yo he estado con una suzuki gs500 del 2004 exactamente 3 años y la vendí en 2016 y tampoco es que sean tan antiguas, encima el mercado es barato y muy activo.
    Lo único eso que no tiene ABS ni un indicador de gasolina o que estas en reserva... pero bueno lo prefería así, que si se cae, pues se ha caído y a 110 vas tranquilamente y un consumo bajo respecto a otras, también la cogí cariño ya que fue la primera jajajaja

Un saludo y suerte!
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Si no tienes mucha experiencia yo te recomendaría que te iniciases durante uno o dos años con una 250 como por ejemplo una Ninja 250 o alguna similar después siempre puedes subir de cilindrada mas adelante, merece la pena adquirir destreza al principio...
    De un lado a otro, paseando...
  • djjalmadjjalma Forero Junior
    Gracias por las respuestas. Más dudas :)
    Experiencia en scooter, y tampoco una barbaridad; nunca tuve moto de marchas.
    La usaré sobre todo en carretera y autovía, y con la parienta de paquete la mayoría de las veces
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    djjalma escribió : »
    Gracias por las respuestas. Más dudas :)
    Experiencia en scooter, y tampoco una barbaridad; nunca tuve moto de marchas.
    La usaré sobre todo en carretera y autovía, y con la parienta de paquete la mayoría de las veces

Si no tienes experiencia seria mejor una 250cc pero si comentas que casi siempre iras acompañado, quiza se te quede algo corta por lo cual quiza te iria mejor una 500, aunque tomandotela con paciencia y cuidado. Lo que para algunos puede ser una pepa, para otros puede ser un misil. Una quinientos de entrada tiene mas potencia y aceleracion de lo que te puedas imaginar, pero con algo de maña y cuidado seguro que en poco tiempo te adaptaras a ella.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    El ABS es importante, pero no dudes en pillarte una GS500 por el ABS, es una gran moto, incluso para empezar, duras como pocas... y con un consumo realmente bajo, para la gente que está empezando me parece una gran opción. Ahora.. tienes también motos de 250cc muy buenas por ahi por poco precio y autenticos mecheros, como las cb250 que para empezar en el mundo de la moto son lo mejor.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo