¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SBK, Round 11 Pirelli French Round 29 - 01/09 - 10/17

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
1.jpg

2.jpg
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Veremos a Rea hacer historia en Francia?

    wsbk_53259_r10_action_full.jpg

    El circuito de Nevers Magny-Cours es el escenario del Round 11 de World Superbike, y podría ser también el lugar donde esta semana un piloto británico inscriba su nombre de manera indeleble en la historia del Campeonato. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) podría levantar el título mundial por tercera temporada consecutiva, una hazaña que nunca se ha alcanzado en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. 17 curvas situadas en un recorrido de 4.4kms de asfalto esperan a los pilotos de WorldSBK, y con la corona de 2017 en juego, será evidentemente una cita a no perder

    El doble Campeón del Mundo Rea tiene un sólido historial en el trazado francés, donde firmó una doble victoria en 2015, ambas carreras ganadas por casi 3 segundos. Además, su confianza será máxima después de su impresionante actuación en el Autodromo Internacional do Algarve. Con dos pole positions anotadas en Francia - 2011 con Honda y 2016 con Kawasaki – el norirlandés espera exhibir su extraordinaria simbiosis con la ZX-10RR también en la pista francesa y, como hemos visto hasta ahora esta temporada, un Rea cómodo sobre la moto es un Rea imparable. Siete veces en el top cinco en Francia desde 2009 respaldan las opciones del piloto norirlandés en la cita de este fin de semana, pero nadie ha dicho que vaya a ser fácil.

    Todavía recuperándose de la fractura en un dedo, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) espera regresar a la competición después de su caída en los entrenamientos de Portimao que le impidió alinearse en la parrilla del Round portugués. Sykes, uno de los dos pilotos que pueden impedir que Rea se alce con el título, confía en volver a la pista en plena forma y, habida cuenta de sus antecedentes en Magny-Cours, será un contendiente serio para la victoria si su condición física es buena. El inglés de 31 años sumó tres victorias consecutivas aquí, desde la Carrera 2 de 2012 a la Carrera 2 de 2013, unas citas en las que se hizo con la pole y vuelta rápida del circuito. Desde 2012 ha terminado siempre entre los cuatro primeros y no se va a rendir sin una buena pelea.

    El año pasado, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) se impuso con claridad en Francia. Su doblete en este escenario fue una de las actuaciones que subrayó su dominio en el tramo final de la campaña 2016. Ahora intentará repetir los resultados de la temporada pasada y, tras algunas actualizaciones realizadas en el test de la semana pasada, es posible que llegue al Round 11 con más seguridad. El galés se cayó en la Carrera 2 de Portimao y está a 135 puntos de Rea en el Campeonato, pero seguirá presentando batalla en Francia. Con un historial variado en Magny-Cours, será interesante ver el calibre del desafío que plantea Davies a las motos verdes.

    Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) guarda buenos recuerdos del circuito francés, ya que alcanzó la victoria en 2014 con Aprilia en una carrera bajo la lluvia. El italiano suma cinco visitas al podio francés a lo largo de su carrera y, tras sumar 10 podios en su campaña actual hasta el momento, será complicado dejarle fuera de las celebraciones con el Prosecco DOC.

    Menos de dos semanas después de su primer podio de la temporada, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) viaja a un circuito en el que tiene un impresionante récord. El holandés se ha asegurado un top cinco en todas sus comparecencias en WorldSBK y en esta nueva visita espera sacar partido de algunas actualizaciones hechas en su R1 durante el test de Portimao, especialmente en lo que respecta al basculante.

    La brillante actuación en Portugal de León Camier (MV Agusta Reparto Corse) sin duda impulsará su confianza en la 11ª prueba de la temporada. Magny-Cours le ha dado resultados muy diversos en el pasado y el británico es consciente de que puede ser una cita exigente para él. Todas las carreras que Camier ha terminado aquí, lo ha hecho en el top 10 - incluyendo algunos top 4- y no hay que olvidar que este año ya ha sorprendido en otros escenarios.

    Davide Giugliano estuvo presente en el test post Round de Portimao para mejorar su ritmo en el Campeonato WorldSBK y trabajó en la electrónica de la CBR1000RR SP2. El romano cuenta con algunos sólidos resultados previos en el circuito de 4,4 kms. y en esta nueva comparecencia espera aprovechar los progresos realizados con la nueva Fireblade y mejorar las prestaciones que ofreció en su debut con la Honda en Lausitring (Alemania).

    Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) se dirige a Francia tras un buen fin de semana en Portugal, en el que consiguió un top 6 en la primera carrera y un top 5 en la segunda. En el circuito de Magny-Cours el piloto de BMW ha terminado regularmente en los puntos en sus cuatro apariciones en Superbike y en esta nueva visita intentará sacar partido de las mejoras encontradas en el test portugués con la esperanza de ofrecer un fuerte final de campaña.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    A ver si hay algo más de emoción en esta carrera,porque en portimao madre mía.En la primera vuelta Rea les metió 2,5 segundos.
    Sykes creo que no corre,lo han operado de la lesión en la mano.
    6cqdzXh.jpeg


    WWW.V60.ES
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    RussorsvR escribió : »
    A ver si hay algo más de emoción en esta carrera,porque en portimao madre mía.En la primera vuelta Rea les metió 2,5 segundos.
    Sykes creo que no corre,lo han operado de la lesión en la mano.

    Si no hay nada en contra, si correrá.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El Kawasaki Racing Team se prepara para el importante Round 11

    56616_r10_action_full.jpg

    El circuito de Nevers Magny-Cours podría ser el escenario de un histórico Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike este fin de semana, ya que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) está en posición de conseguir el título por tercera temporada consecutiva. El fin de semana tiene también una gran importancia para la marca, ya que Kawasaki podría asegurarse el título de Fabricantes. El equipo, por otra parte, está expectante por ver el nivel físico de Tom Sykes después de la operación a la que sometió la semana pasada.

    En un circuito en el que Rea firmó un doblete en 2015, y apenas unos días después del impresionante fin de semana en Portugal, donde el piloto norirlandés se mostró intratable, parece muy difícil que se pueda frenar a su ZX-10RR. A punto para hacer algunos cambios en su montura, el piloto de 31 años quiere centrarse sólo en las carreras, la mejor manera de afrontar sin presiones excesivas el mayúsculo logro que ya tiene casi a tocar.

    "Estoy emocionado ante este fin de semana", comienza el doble Campeón del Mundo. "Especialmente después de lo fuertes que fuimos durante el fin de semana en Portimao. Nos quedamos para hacer un día de test después de la carrera y encontramos algunas cosas positivas que quizá podamos implementar este fin de semana para tener una mayor confianza en la entrada en curva”.

    “Magny Cours es un gran circuito y he tenido actuaciones buenas allí en el pasado. Es una pista que requiere un cierto compromiso en la puesta a punto y también deberemos tener en cuenta el tiempo, ya que en esta época del año puede suceder cualquier cosa” analiza el motociclista norirlandés. “Este fin de semana es la primera oportunidad que tenemos para intentar ganar el Campeonato 2017 de WorldSBK. Quiero apartar eso de mi cabeza por ahora e ir a hacer lo mejor en ambas carreras. Me siento con confianza ahora sobre el rendimiento de mi ZX-10RR y creo que podemos salir a luchar por las victorias".

    En el otro lado del garaje, Sykes se centrará ante todo en calibrar su condición física tras la escalofriante caída que tuvo en la FP3 del Round en el Algarve. El inglés se sometió a una intervención quirúrgica en Barcelona hace apenas dos semanas para solucionar la fractura del dedo meñique y la muñeca izquierda y ahora regresa dispuesto a progresar paso a paso durante el fin de semana.

    "Tuve una operación exitosa y ahora estamos haciendo algunos preparativos médicos para que pueda pilotar este fin de semana lo más cómodamente posible. Es una incógnita, pero vamos a tratar de progresar desde el viernes y completar un buen Round. Magny Cours es un circuito donde generalmente disfruto compitiendo. No es un circuito fluido en términos de grandes ángulos de inclinación, pero es un circuito en el que cambias de dirección a través de chicanes y tiene algunas áreas de frenada y aceleración”.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    WorldSBK.com ha recogido los datos clave de WorldSBK en el emblemático circuito de Magny-Cours

    dyk_sin-t%C3%ADtulo-3_full.jpg

    89 - 89 pilotos franceses han competido al menos en un evento de WorldSBK. 74 de ellos se alinearon en una parrilla y 52 anotaron por lo menos un punto en el Campeonato.

    50% - Ducati ha ganado la mitad de las carreras disputadas en Magny-Cours: 15 de 30.

    34 - La firma de Borgo Panigale tiene un total de 34 podios, el récord. En este escenario. Yamaha es su rival más cercano con 14, seguido por Kawasaki con 12.

    23 - El piloto galo más exitoso en la historia de WorldSBK fue Raymond Roche, Campeón del Mundo en 1990. Ganó 23 carreras entre 1989 y 1992.

    8 - Sólo se ha ganado una vez en Francia arrancando más atrás del top 6 en la parrilla: Noriyuki Haga se impuso en 2004 (Carrera 2) tras clasificarse en el octavo puesto. En ese momento, cada línea estaba formada por cuatro pilotos. Así, todas las carreras que se han celebrado en Magny-Cours fueron ganadas por pilotos que habían salido de las dos primeras filas de la parrilla.

    7 - Siete fabricantes han registrado una pole position en la pista de Nevers. En las últimas cinco citas, Kawasaki ha firmado la pole position cuatro veces; Leon Haslam (Aprilia) la consiguió en 2015.

    7 - En los últimos siete años, sólo los pilotos británicos han logrado la pole position en Magny-Cours: Cal Crutchlow (2010), Jonathan Rea (2011, 2016), Tom Sykes (entre 2012 y 2014) y Leon Haslam (2015).

    5 - Noriyuki Haga es el piloto que tiene más victorias en Magny-Cours con cinco entre 2004 y 2009. Tom Sykes está en condiciones de igualar este récord si consigue un doblete.

    5 - El máximo número de primeras filas es de cinco, conseguidas por Jonathan Rea. James Toseland y Tom Sykes siguen en este ranking con cuatro.

    5 - Kawasaki es el único fabricante que ha registrado cinco pole positions en esta pista (1991, 2012, 2013, 2014, 2016).

    4 - Cuatro de los pilotos actuales de la parrilla ya han triunfado previamente en Magny-Cours: Tom Sykes (3), Jonathan Rea (2), Chaz Davies (2) y Marco Melandri (1).

    3 - Tom Sykes tiene el récord de pole positions con tres, por delante de Troy Corser, James Toseland y Jonathan Rea (2).

    2 - Solamente dos pilotos en la parrilla actual tienen la pole position: Tom Sykes (2012, 2013, 2014) y Jonathan Rea (2011, 2016).

    2 – Solo hay tres pilotos que hayan conseguido tres victorias consecutivas en Magny-Cours. Noriyuki Haga hizo el doblete en 2007 y ganó la Carrera 1 en 2008, y Tom Sykes se impuso en la Carrera 2 en 2012 y logró un doblete en 2013. Chaz Davies podría convertirse en el tercero en conseguirlo tras su doble victoria en 2016.

    1 - A pesar de sumar 15 victorias en Magny-Cours, sólo un piloto de Ducati ha logrado la pole: Lo hizo James Toseland en 2003 y fue su primera pole en la categoría.

    1 - Esta es la primera vez en la historia de WorldSBK que no ha habido pilotos franceses en las primeras 20 carreras de la temporada.

    1 - Sylvain Guintoli es el único francés que ha ganado en Magny-Cours. Lo hizo en 2012 (Carrera 1) y 2014 Carrera 1).
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Mantente al día de todas las actividades dentro y fuera de la pista en Magny-Cours

    on-off_05153_r11_ambience_full.jpg

    El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike vuelve a Francia este fin de semana, cuando la batalla para conseguir los títulos de 2017 entra en su fase más caliente. Quedan sólo dos pruebas europeas en el calendario, y la primera de ellas es en el Circuit de Nevers Magny-Cours, donde todo está preparado para acoger la 11ª prueba de la temporada. En Francia hay mucho planeado para mantener a los aficionados entretenidos durante todo el fin de semana.

    En el Paddock Show volverá a estar el corazón del entretenimiento en el paddock. En ese espacio los aficionados se dan cita durante todo el fin de semana y se mantienen informados de todo cuanto ocurre en la pista. La tónica en ese escenario es la información privilegiada que brindan pilotos e invitados. El viernes comienza con el Sofa Racer´s, un encuentro con los í9dolos locales Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) al que seguirá el Show del Día de Apertura a las 17:40.

    El sábado comienza el estreno de 'WorldSBK meets The Voice': La estrella será Liza Kalinina - hermana del piloto Mykyta Kalinin – que subirá al escenario a las 15.45 para cantar en directo. A continuación, el nuevo SuperShow arrancará a las 16.16h. El domingo proporcionará a los aficionados la oportunidad de escuchar las reacciones post carrera en todos los Race Show programados en este popular escenario.

    ¿Tienes acceso al paddock? Perfecto, porque puedes acceder a la zona de fans ubicada en el paddock y que estará abierta todo el fin de semana. Es un área recreativa que ofrece alicientes tan atractivos como la oportunidad de experimentar con un simulador de Seat, el photoshooting Acerbis y el espacio perfecto para la compra de artículos oficiales del Campeonato y de los pilotos preferidos.

    Las exhibiciones de especialistas y shows acrobáticos serán un tema recurrente durante sábado y domingo, y su espectacularidad acostumbra a mantener al público con los ojos puestos en la pista manteniendo todos los ojos en la pista entre la acción de las carreras. Además de esto, se puede participar en una rodada por el circuito el sábado a las 16.30 si se adquiere un ticket específico para vivir esa experiencia.

    Por último pero no menos importante: La posibilidad de que los aficionados tengan acceso exclusivo al Pit Lane con un paseo organizado por la zona: El Pit Walk permite echar un buen vistazo en los garajes y conocer quizá a sus pilotos favoritos. El acceso se puede obtener con una entrada de Pit Walk, y las dos oportunidades se ofrecen el sábado a las 15.45h. o el domingo a las 16.30.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Antes del 11º Round de la temporada, recordamos los éxitos pasados conseguidos por los fabricantes en Francia

    manufact_00126_r2_ambience_full.jpg

    Aprilia ha ganado tres veces en Magny-Cours: con Max Biaggi en la segunda carrera de 2010 y con un doblete (1º-2º) en 2014, cuando se impusieron allí Marco Melandri y Sylvain Guintoli. El año pasado los mejores resultados de Aprilia llegaron de la mano de Lorenzo Savadori: 5º en la Carrera 1 y 6º en la Carrera 2. Aprilia comenzó desde la pole en esta pista hace dos años gracias a Leon Haslam, su última pole hasta la fecha.

    BMW ha conseguido dos podios en Magny-Cours; Leon Haslam fue tercero en la primera carrera de 2011, mientras que Marco Melandri fue segundo el año siguiente. Ambos podios llegaron en la Carrera 1, detrás de Sylvain Guintoli con su Ducati. El año pasado el mejor resultado para BMW en esta pista fue un 7º puesto de Jordi Torres en la Carrera 2.

    Las 15 victorias de Ducati representan la mitad de las carreras disputadas en Magny-Cours, y las dos últimas llegaron con Chaz Davies el año pasado. Ducati también lidera el ranking de podios, con 34, seguido por Yamaha con 14 y Kawasaki con 12. Estos magníficos resultados contrastan con el hecho de que Ducati sólo ha ganado una pole en Magny-Cours: En 2003 con James Toseland.

    Honda ha ganado dos veces en el trazado francés, la primera vez en 2005 cuando Chris Vermeulen se impuso desde la pole en la Carrera 1 y la segunda vez al año siguiente cuando James Toseland ganó la Carrera 1. Desde esa última victoria, Honda ha conseguido siete podios, cinco de ellos en la tercera posición. El año pasado Michael van der Mark fue segundo en la Carrera 1 al manillar de la Honda. La marca japonesa ha tenido sus cuotas de mala suerte en esta pista, ya que Jonathan Rea se cayó en dos ocasiones mientras lideraba en carrera. Le pasó en 2012, en la Carrera 1 y en 2014 en la Carrera 2.

    Kawasaki ha ganado aquí cinco veces desde 2012 a 2015. El año pasado tuvo que rendirse al empuje de Chaz Davies: En la Carrera 1, Sykes y Rea ocupaban las dos primeras posiciones hasta que hicieron el cambio de neumático y acabaron desplazados al tercer y cuarto puesto. En la Carrera 2 también rodaban 1-2 pero Davies adelantó a ambos y anotó una nueva victoria. Rea fue 2º y Sykes 3º. En los últimos cinco años, Kawasaki sólo ha dejado de cosechar podios en dos carreras sobre diez, las de 2014. El mejor piloto de Kawasaki en esa cita fue Tom Sykes, que terminó cuarto en ambas mangas. En las últimas cinco sesiones de clasificación disputadas en la pista de Nevers, el mejor piloto de Kawasaki en la parrilla logró la pole (2012, 2013, 2014, 2016) o fue segundo (2015).

    El año pasado, Leon Camier igualó el mejor resultado de MV Agusta en el Campeonato del Mundo de Superbike en esta pista al terminar 4º en la Carrera 2. Otra buena actuación para el fabricante italiano había llegado el año anterior en la Carrera 2, un quinto puesto de Camier. MV Agusta ha sumado puntos en sus seis visitas a este escenario.

    Yamaha está igualado con Kawasaki en el número de victorias en Magny-Cours con cinco cada uno. La última para la marca de los diapasones se remonta a la Carrera 1 de 2010, cuando Cal Crutchlow se impuso saliendo desde la pole. El año pasado los mejores resultados de la marca llegaron de la mano de Sylvain Guintoli, 9º en la Carrera 1 y 8º en la Carrera 2. Yamaha ha registrado 14 podios en Magny-Cours y es segundo en el ranking en esta pista detrás de Ducati y sus 34 cajones. Los últimos tres podios de Yamaha aquí los obtuvieron Eugene Laverty y Marco Melandri en las carreras de 2011.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Repasamos las posibilidades de que los títulos de 2017 se otorguen en Magny-Cours

    53291_r10_action_full.jpg

    Llegamos a fase final del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y con tres Rounds todavía por disputar, los aficionados podrían ver como tres de los títulos se deciden en el circuito de Nevers Magny-Cours. La única certeza es que ninguno se alcanzará sin una intensa pelea previa.

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) está a un paso de asegurarse su histórico tercer Campeonato del Mundo consecutivo este fin de semana. Podría lograrlo en la Carrera 1, por lo que la cita francesa podría ser crucial para el piloto de Irlanda del Norte. Con una ventaja de 120 puntos sobre su compañero de equipo Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), todo lo que Rea tiene que hacer el sábado es ganar la carrera para coronarse Campeón del Mundo 2017 de Superbike. Sin embargo vale la pena señalar las otras situaciones en las que también podría coronarse Campeón:

    • Si Rea termina en 2ª posición, Sykes tendrá que terminar como mínimo 4º
    • Si Rea termina en la 3ª posición, Sykes tendrá que terminar como mínimo 5º
    • Si Rea termina en 4ª posición, Sykes tendrá que terminar como mínimo 8º y Davies tiene que terminar en 2ª posición como máximo.

    • Si Rea termina en 5ª posición, Sykes tendrá que terminar como mínimo 10º y Davies tiene que terminar 2º o mejor
    Si Rea quiere tener la oportunidad de asegurar el título el sábado en la Carrera 1, tiene que terminar en el top 12 en el peor de los casos.

    En el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, Alfonso Coppola (SK Racing) podría coronarse en Francia y convertirse el primer campeón de WorldSSP300. En cabeza del Campeonato en la penúltima prueba por un punto, el italiano podría alcanzar el título siempre que gane la carrera y Marc García (Halcourier Racing) termine más allá de la 15ª posición. Además, Scott Deroue (MTM HS Kawasaki) y Mika Pérez (WILSport Racedays) tendrán que terminar fuera de los dos primeros puestos.
    El tercer título del fin de semana podría decantarse en el Campeonato Europeo de Superstock 1000: Es la segunda oportunidad de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team) para lograr el título de 2017. Con una ventaja de ocho puntos en la clasificación antes de la penúltima prueba de la temporada, el italiano se coronaría en Francia si gana la carrera y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) termina en la octava posición o más allá. Si Rinaldi termina en segunda posición, deberá esperar que Razgatlioglu cruce la línea al menos en 12ª posición o más atrás y que Florian Marino (Pata Yamaha Official STK1000 Team) no pase de la segunda posición.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    20170928200746.jpg
    20170928200859.jpg
    20170928200937.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El Campeón del Mundo encabeza la primera sesión libre en el arranque del Round que puede decidir el título en la categoría reina

    00197_r11_action_full.jpg

    Los motores han empezado a rugir este viernes en el circuito de Nevers Magny-Cours, el escenario del 11º Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y con la primera sesión libre- disputada con sol y en seco- se ha empezado a esbozar el retrato de lo que puede ser el fin de semana.

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) Rea ha sido el más rápido con un excelente crono de 1.37.849 en el Round donde podría alcanzar su tercer título consecutivo. Una declaración de intenciones por parte del norirlandés.

    Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ha evidenciado su determinación de ser protagonista en Magny-Cours exhibiendo un ritmo rápido y consistente y registrando el segundo mejor tiempo, a sólo 0.183s del líder.

    Tampoco han estado lejos Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati), quienes junto con Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) han completado el grupo de rivales a menos de medio segundo de Rea.

    A menos de un segundo de la primera referencia del fin de semana se han situado Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Xavi Forés (Barni Racing Team) y Jordi Torres (Althea BMW Racing Team).

    Rea y Davies cuentan con un doble triunfo en esta pista - en 2015 y 2016 respectivamente- y por tanto su duelo aquí este fin de semana, con todo en juego, promete emociones fuertes. Pero las espadas siguen en alto también por lo que respecta a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) quien después de recibir la autorización médica para salir a pista, ha rendido a un nivel algo inferior al habitual firmando el 10º mejor crono a 1.004s de su compañero de equipo. La incógnita radica en saber el ritmo que puede mantener el inglés en las dos carreras a 21 vueltas.

    El fin de semana francés se anticipa cuesta arriba para el equipo Red Bull Honda World Superbike. La baja de Stefan Bradl –operado exitosamente ayer jueves de una rotura del ligamento escafolunar en la muñeca- la cubre el estadounidense Jake Gagne, quien previamente ya había debutado con la escudería en Laguna Seca. Gagne ha empezado el Round situándose 21º, mientras que Davide Giugliano, su compañero de equipo en este Round, ha sido 16º.

    A 15 minutos de iniciarse la sesión, Eugeny Laverty (Milwaukee Aprilia) ha protagonizado una caída en la chicane Nürburgring al perder el control delantero de su montura. El irlandés ha resultado ileso y ha regresado poco después a la pista para concluir la tanda en 14ª posición.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto norirlandés del KRT ha dominado las dos sesiones del viernes y encabeza la tabla de tiempos por delante de Van der Mark y Melandri

    01041_r11_action-2_full.jpg

    Jonathan Rea
    (Kawasaki Racing Team) llegó a Magny-Cours asegurando que su foco de atención estaría en las carreras más que en el tercer título consecutivo que puede conseguir ya el sábado en la pista francesa. Pero tras el primer día de acción en el trazado galo, queda claro que el Campeón del Mundo mira como mínimo de reojo hacia la corona que tiene a tocar de la mano.

    Rea ha firmado el mejor crono en la FP1 y con ese registro (1.37.489) ha concluido en primera posición de la tabla combinada de tiempos. Sus rivales más cercanos han tenido que mejorar en la FP2 para acercarse al tiempo del de Kawasaki. Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK) y el dúo del Aruba.it Racing – Ducati, Marco Melandri y Chaz Davies, han franqueado la barrera de 1.38, pero todos ellos a 4 décimas del líder.

    Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha sido 3º en la tanda matinal y 5º en la FP2. El italiano ha precedido a Xavi Forés (Barni Racing Team) – que ha ganado dos posiciones entre una y otra sesión- y a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que ha retrocedido de la 2ª a la 7ª posición al final de la jornada.

    Alex Lowes
    (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Eugeny Laverty (Milwaukee Aprilia) han sido 8º y 9º precediendo a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). El inglés ha reaparecido hoy después de la lesión que le forzó a causar baja en las carreras de Portimao, pero se han encontrado con evidentes dificultades para rodar al ritmo de los más rápidos. Sus posibilidades de mantener un ritmo sostenido en las 21 vueltas de las carreras es una de las incógnitas que se despejarán el sábado. Hoy, cuando menos, ha conseguido clasificarse directamente para la Tissot – Superpole 2 al establecer el 10º mejor registro del día.

    Entre los pilotos que optarán a las dos plazas que pondrá a disposición la SP1 estarán Leandro Mercado (IODARacing) y Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) que han sido 11º y 12º respectivamente. Más alejados han quedado Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team), Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) y Davide Giugliano (Red Bull Honda World Superbike). Los dos hombres del equipo oficial Honda tienen trabajo por delante para el sábado. Giugliano ha tenido una caída en el último tercio de la tanda y ha finalizado 15º, el estadounidense Jake Gagne, sustituto aquí del lesionado Stefan Bradl, no ha pasado de la 21ª posición.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Sábado.-

    10:15 : 11:20 DIRECTO MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKE PRUEBA FRANCIA WSBK SUPERPOLE DESDE MAGNY COURS (FRANCIA)

    15:00 : 15:50 MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKE PRUEBA FRANCIA WSBK 1ª CARRERA DESDE MAGNY COURS (FRANCIA)

    Domingo.-

    11:00 : 14:00 DIRECTO PROGRAMA MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKE PRUEBA FRANCIA WORLD SUPERSPORT Y WSBK 2ª CARRERA DESDE MAGNY COURS (FRANCIA)
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    90D.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    79C.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Después del trenecito, dos últimas vueltas emocionantes. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto norirlandés hace historia en el circuito de Nevers Magny-Cours al conquistar el título de WorldSBK 2017 con una victoria en solitario

    00687_r11_ambience_full.jpg

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha asegurado este sábado su tercera corona mundial de WorldSBK al ganar de modo apabullante la Carrera 1 del Round Pirelli de Francia, disputado sin lluvia, pero con el asfalto mojado. El piloto norirlandés tenía muchas posibilidades de conquistar el título de 2017 este fin de semana, pero era difícil imaginar que lo hiciera cosechando su triunfo más contundente de la temporada y en una pista muy resbaladiza por el agua acumulada.

    Rea se ha abierto paso sin vacilaciones en cuanto se han apagado los semáforos y no ha dudado en apretar el ritmo en el primer giro para gestionar la carrera desde el frente.

    La estrategia del norirlandés se ha revelado demoledora. En apenas cinco giros se ha construido una ventaja de más de 8 segundos sobre el grupo perseguidor, formado por su compañero de equipo Tom Sykes, Alex Lowes (Pata Yamaha), Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) y Leandro Mercado. (IodaRacing). A medida que iban cayendo las vueltas, el Campeón del Mundo ha aumentado progresivamente su ventaja con un ritmo sostenido y su habitual pilotaje sobre raíles, tanto con el cemento empapado como ya mucho más seco al final de las 21 vueltas. Rea ha cruzado la meta con la rueda levantada y un inapelable margen de 16 segundos.

    En esa fase final, Melandri y Sykes han brindado espectáculo con una intensa lucha por la segunda posición en la que se ha impuesto el italiano por 0.3s.

    Camier, Lowes, Laverty y Mercado han cruzado a continuación, los dos últimos ya a un minuto del triple Campeón mundial.

    Davide Giugliano (Red Bull Honda World Superbike Team) ha visto la bandera a cuadros en 8ª posición tras rodar durante buena parte de la carrera en terreno de nadie.

    En la primera vuelta de la carrera, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha patinado en el húmedo asfalto y se ha ido suelo. Xavi Forés (Barni Racing Team), que había salido desde la segunda línea, se ha encontrado en su trayectoria con la Yamaha del holandés y también ha acabado en el suelo. Los dos pilotos han podido levantar su moto y regresar a la pista en la cola del pelotón, pero mientras el español se veía forzado a abandonar a cuatro vueltas del final, Van der Mark ha podido remontar hasta la novena posición, precediendo a Chaz Davies, desdibujado en un asfalto donde no ha llegado a encontrar su ritmo. Doble ganador en este escenario hace un

    Román Ramos (Team Go Eleven) ha sido 12º y Jordi Torres (Althea BMW Racing) ha salvado un par de puntos con su 14º puesto en la prueba tras arrancar desde la cola del grupo.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Enhorabuena campeón, gracias por el espectáculo ofrecido una temporada más.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • Raulet92Raulet92 Forero Senior
    Buena carrera de SSP. Gran remontada de Mahias. Buen podio para MV Agusta.
  • Raulet92Raulet92 Forero Senior
    Pues la MV de SBK ha roto cuando iba 3ª. Una de cal y otra de arena. Aplastante victoria de Davies, las dos yamaha en el podio y los españoles mucho mejor que ayer el mejor Forés 4°, excelente resultado después de unas malas carreras.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Una pena que este circuito sea tan peligroso en cuanto caen cuatro gotas. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto de Ducati se impone con claridad en la Carrera 2 frente a Lowes y Van der Mark mientras Rea abandona tras un incidente de carrera

    davies_full.jpg

    Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha cosechado su séptima victoria de la temporada en la Carrera 2 del Round Pirelli de Francia tras una batalla con el dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes Y Michael van der Mark. El piloto galés, doble ganador en este escenario el año pasado, ha vuelto a subir al cajón más alto tras el paréntesis de Portimao.

    La carrera ha comenzado con el poleman Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) al frente del grupo y con los dos hombres que le acompañaban en la primera fila, Lowes y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), escoltándole en cabeza.

    Pero apenas un giro más tarde, Laverty ha perdido el control de su Aprilia y se ha ido al suelo. El accidente del irlandés ha provocado consecuencias dramáticas para el Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que ha recibido un golpe cuando pasaba junto a la montura caída y ha perdido la estribera de su montura. El norirlandés se ha visto forzado a abandonar y ha sumado así su segundo DNF del año un día después de asegurarse su tercera corona mundial de WorldSBK.

    Al frente de la carrera Camier y Lowes se mantenían delante, con Davies y Van der Mark ya su altura, pero antes de cubrir la primera mitad de la prueba, el británico del equipo MV Agusta ha tenido que abandonar por un problema técnico cuando rodaba en 3ª posición. Camier ha perdido así una de las mejores oportunidades para estrenarse en el podio con la montura italiana.

    Durante la segunda parte de la carrera, Davies ha consolidado gradualmente su liderazgo y ha acabado cruzando la meta con algo más de 3 segundos sobre Lowes, vencedor finalmente del duelo entre los dos pilotos oficiales de Yamaha. Van der Mark ha sumado su segundo podio del año con su tercera posición.

    Xavi Forés (Barni Racing Team) ha brillado especialmente en esta segunda manga, en la que ha arrancado desde el 10º puesto y ha finalizado 4º, igualando su mejor resultado del año. El valenciano ha mantenido un mano a mano con Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y ha acabado distanciándole en el último tercio de la prueba. El italiano ha entablado posteriormente otro duelo muy reñido con Leandro Mercado (IODARacing) en el que ha terminado imponiéndose para firmar el quinto puesto. El argentino ha entrado a continuación y ha igualado así su mejor resultado de siempre en la categoría reina.

    Tom Sykes
    (Kawasaki Racing Team) no ha podido rendir hoy al mismo nivel que el sábado, cuando alcanzó el tercer cajón del podio. Todavía lastrado físicamente, el piloto británico ha salvado la 7º posición, pero ahora su ventaja en la lucha por el subcampeonato se ha reducido a sólo 9 puntos con respecto a su perseguidor, Chaz Davies.

    La actuación de Jordi Torres (Althea BMW Racing) también ha sido memorable. El catalán ha arrancado desde la última fila de parrilla (20º) y desde ahí ha remontado consistentemente a lo largo de 21 vueltas hasta ver la bandera a cuadros en 8ª posición. Román Ramos (Team Go Eleven) y Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team) han completado las diez primeras posiciones de la carrera.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Gracias x la info image

    Buenas carreras image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo