¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Melon con Motos Sport-Touring.

jorgepintoxmaxjorgepintoxmax Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes, pues resulta que hace un par de años me saque A y seguí con la moto que tenia una Street Triple deslimitada a 95cv, porque en ese momento la moto me sobraba por todos lados y no tenia pensamiento de cambiarla, pues el otro día acompañe a un amigo al concesionario Ducati porque se ha comprado una Multistrada 950 y le tuve que llevar yo a recogerla y de mientras me puse a mirar los modelos que tenia Ducati de estilo Sport-Touring y vi la Supersport S 939 que me encanto y dándole vueltas en mi casa y que tengo dinero ahorrado para cambiar de moto y creo que ya va siendo hora de aprovechar la superlicencia A, he decidido cambiar de moto y probar algo mas potente. Los modelos detrás de los que ando son:

-Ducati Supersport S por 15990€, ya viene bien equipada de serie el unico extra seria las maletas laterales.

-Kawasaki Z1000SX Tourer por 15651€ con regalo de los escapes Akrapovic.

- KTM 1290 Superduke GT por 19551€, hasta arriba de extras, va full equip.

Por estetica la que mas me gusta es la Ducati y la Kawasaki por ese orden, en tema parte ciclo creo que Ducati y KTM van un paso por delante de Kawasaki y por gadgets electronicos creo que Ducati y KTM estan a la par, destacando de KTM las suspensiones inteligentes.

Mi uso seria de rutas de fines de semana, un par de viajes al año sobre 1000-1500km y entrar una vez al año en circuito.

Estoy echo un lio, no se cual elegir, a ver si entre todos me dais opiniones sobre estas tres motos y tener el melon un poco mas claro.
«1

Comentarios

• TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    A cada cual más espectacular, pero madre mía como están los precios de las motos, menudo ascenso que llevan en unos años.
    Ya nos contarás image.

image
    2hsats3.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    La superduke GT la tienes de super oferta en 15.500 porque el año que viene sale otra nueva.

Yo creo que está en otra liga respecto a las otras dos, y si por lo que comentas te acabas de sacar el A, un bicilíndrico de 1300 no creo que sea una muy buena idea, te va a poner en algún compromiso seguro, aunque tiene mucha electrónica que puede ser algo a favor.

Yo de esas me iba a por una multi 950. Y si no, la super sport, la última la superduke gt, aunque también tienes que pensar varias cosas importantes.

¿con paquete o sin paquete? en qué proporción?
    ¿viajes largos?
    ¿te gusta el bi o prefieres tetra?

Eso es lo más importante.

Ninguna moto te va a satisfacer en circuito y luego vas a poder viajar con ella cómodamente, por ejemplo.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo, si pudiera, de las que has puesto.., la SX, sin dudarlo.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • PUZZLEPUZZLE Forero Senior ✭✭
    por lo que comentas,la Ducati descartada,no es apta para viajes de media distancia incluso.
    vivir o morir,tú eliges?
  • jorgepintoxmaxjorgepintoxmax Forero Senior ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    A cada cual más espectacular, pero madre mía como están los precios de las motos, menudo ascenso que llevan en unos años.
    Ya nos contarás image.

image

Pues si tanto las motos como los coches estan pegando una subida de precio brutales y eso que bajo mi punto de vista las motos no han cambiado mucho, solo electronica y ya.

Porque Honda en los 90 ya probaba suspensiones electronicas en sus motos.
    PUZZLE escribió : »
    por lo que comentas,la Ducati descartada,no es apta para viajes de media distancia incluso.

Y eso porque de la Ducati?
    SERA-46 escribió : »
    Yo, si pudiera, de las que has puesto.., la SX, sin dudarlo.

La SX es la mas deportiva de las tres y se nota con el motor sobretodo arriba del todo y en la postura.
    Cenjuro escribió : »
    La superduke GT la tienes de super oferta en 15.500 porque el año que viene sale otra nueva.

Yo creo que está en otra liga respecto a las otras dos, y si por lo que comentas te acabas de sacar el A, un bicilíndrico de 1300 no creo que sea una muy buena idea, te va a poner en algún compromiso seguro, aunque tiene mucha electrónica que puede ser algo a favor.

Yo de esas me iba a por una multi 950. Y si no, la super sport, la última la superduke gt, aunque también tienes que pensar varias cosas importantes.

¿con paquete o sin paquete? en qué proporción?
    ¿viajes largos?
    ¿te gusta el bi o prefieres tetra?

Eso es lo más importante.

Ninguna moto te va a satisfacer en circuito y luego vas a poder viajar con ella cómodamente, por ejemplo.

Pues no sabia que el año que viene salia una nueva Superduke GT, con mas razon ahora puedo bajar los 19k€ que me piden por la KTM. El A no me lo acabo de sacar, me lo saque hace un par de años lo que pasa que en vez de vender mi Triumph Street Triple me quede con ella y la deslimite.

La unica experiencia que tengo con bicilindrico gordos es una ruta de 200km mas o menos con la GS de mi padre por lo demas nada y ademas que todavia no he podido probar ninguno de los tres modelos.

La Multi 950 no me gusta mas que nada por ser una moto trail, ademas comento que el que se ha pillado la multi es un amigo mio.

A las preguntas te respondo a continuacion:

-Mayoritariamente sin paquete, salvo dos o tres rutas al año que iria con mi pareja pero no seria lo normal.

-Viajes largos haria en principio un par de ellos, pero a lo mejor hago 3 que no hago ninguno, porque en mi trabajo tengo muchas guardias y las vacaciones caen a cuentagotas y no las se con antelacion para planificar un viaje.

- Solo he probado bi y tri, el tri me parece bajo mi punto de vista el mejor porque tiene de todo, pero claro un bi acelerar en 3ª y que salga disparada me mola y tambien el hecho de tener mas par motor.

Ya se que en circuito salvo una R lo demas no satisface bien, pero yo soy un cono en circuito, si en Jerez con la Street Triple de 2:10min no bajo y lo hago solo a nivel disfrute sin buscar limites ni nada.
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy un poco también en esa tesitura, pero desde luego que a esos precios que indicas, seguro que no...
    Comentar que de las 3 sólo he probado la SX y me pareció una moto cojonuda, sería mi primera opción ya que creo que es lo suficientemente deportiva para uno solo y no debe ir mal en rutas a duo.
    El mayo pasado me ofrecieron la SX con las maletas por 13800... Ahora por ella, sin maletas me piden 15000, pues toda para ellos
    sigpic16224_18.gif
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    jorgepintoxmax escribió : »
    La SX es la mas deportiva de las tres y se nota con el motor sobretodo arriba del todo y en la postura.

Ni de coña. La Duke es unos 20 CV más potente y casi 15 kg más ligera, suspensiones y frenos bastante superiores (pero no puedo con su faro delantero).

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭

Moto para años...
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Mi recomendación sería sin lugar a dudas la SX, aunque lo suyo es que intentaras probar las tres antes de decidirte.
    Probe la multi 1200 y la KTM GT, y llegué a la conclusión de que no me gustaban los Bi, aunque son un par de maquinones, pero prefiero la suavidad de funcionamiento de un tetra, y mas el de la SX que tiene unos bajos tremendos y arriba no se queda corta.
    Acepta al pasajero perfectamente (yo siempre voy con pareja y hemos hecho muuuuchos quilometros)
    En cuanto al precio, no lo entiendo, yo me la pillé en febrero por 14500€ con los dos packs, escapes y maletas

1.jpg
    1.jpg 38.6K
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    De touring la ducati y la KTM como que no...

La más equilibrada es la Kawasaki, a no ser que busques que predomine lo sport donde la KTM barre a las demás.
  • PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭✭
    Depende de que prefieras que prevalezca entre sport-turismo... Si quieres sport... pues KTM o ducati... si quieres turismo Kawa..

Yo me iría a por la Kawa... aunque la veo tremendamente subida de precio... bueno, no esa en concreto... todas... Alucino en dos años como ha subido esto.

Pensando en que yo hace dos años saque una GTR1400 nueva por 17.000.... Y esto si es una sport-turismo.

img-20161224-wa0010-1781450.jpeg
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La que más te guste... y digo esto porque es imposible tener todo... si te pillas la SX seguro que será la más suave y cómoda en viajes para ti y para el pasajero, pero en circuito no irá tan bien como las otras dos. Si coges la Ducati disfrutarás como un enano, pero es más incómoda para viajar y el asiento trasero es un chiste, además de que llevar cualquier equipaje en ella es complicado, y las maletas pues como que no me gusta nada, nada como le quedarían. La KTM es una barbaridad de moto, pero no la veo como rutera...

La Ducati!! image
    2j4q04i.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    La que más te guste... y digo esto porque es imposible tener todo... si te pillas la SX seguro que será la más suave y cómoda en viajes para ti y para el pasajero, pero en circuito no irá tan bien como las otras dos. Si coges la Ducati disfrutarás como un enano, pero es más incómoda para viajar y el asiento trasero es un chiste, además de que llevar cualquier equipaje en ella es complicado, y las maletas pues como que no me gusta nada, nada como le quedarían. La KTM es una barbaridad de moto, pero no la veo como rutera...

La Ducati!! image
    +1000, salvo por lo de elegir la Ducati image Depende de lo que valores más. Y eso posiblemente pase por probarlas.
    De esas tres, muy posiblemente yo elegiría la ZX. Pero yo no soy tú image image
    Por cierto, Pistonazo, la GTR1400 no la veo sport-turismo. La veo una GT en toda regla. Un **** misil GT, para ser exactos imageimage

Madre, qué precios, a este paso no cambio de moto ni en 2030
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    De las GT es la mas sport. Por detrás tendrías la FJR (15 cv menos), la 1600gt de BMW (extremadamente cara)....
  • puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    Yo no soy imparcial..la sx me parece un maquinón..

La ducati, salvando las distancias..me perece una ER6F..lo siento mucho pero en directo y subido a ella a mi me decepcionó una barbaridad..

Si el dinero no es un problema me iría a por la ktm la verdad..

Incluiria a la gsxf1000, si sueles ir solo y no viajas y a la s1000xr si te gustan las trails.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo doy mi voto a la moto que es mi **** particular, así no hay problema en que a uno tal o al otro cual, el mio es para la SX: postura cojonuda, motor redondo y lleno, la nueva trae electrónica más que suficiente y es muy bonita, aparte de que de han pulido los defectillos que la gente comentaba (estriberas, mullido de asientos...)

La Ducati tiene detalles de motos chinas, como la sujeción del cable del embrague, por ejemplo, muuy chavacano, la verdad... (Para lo que piden por ella, claro está, si pidieran 3-4000 ebros menos fale, pero a ese precio ni del palo paso detallitos...)

Y la Katy me parece un **** de destrucción masiva en puertos y carreteras reviradas, pero no una sport-turismo, se me antoja pequeña,la vi el otro día en vivo mientras volvía para el norte y el chaval que me adelantó con ella parecía montado en una moto feber con un frontal de la cabeza del general Grievous... image y el asiento trasero es de chiste, pero de los malos
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Es que una moto que lleve en el nombre "turismo" y no lleve un sillón para el acompañante en condiciones... pues que queréis que os diga, no es turismo. Turismo es echarle 300-350 kilómetros encima de la moto y bajarte de ella sin tirones en la rabadilla. Si no para eso me compro una sport y le pongo unas alforjas.
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    Jo no he probado ninguan de echo actuamente solo tengo el A2 pero la kawa Z100sx me tiene enamorado
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭

Jujujujujuju....

La SUPERDUKE no tiene rival en faceta deportiva: pero ni de lejos...

Otra cosa es que creo que es la MENOS Sport-Turismo de todas. Es una SUPERNAKED disfrazada con su depósito para hacer tiradas que como no la cambies el asiento, ni de coña, y esa pantallita que a los que midan hasta 1-70 les valdrá para algo.

Si te va el Rock and Roll, es tu moto: OFERTA 14.995 nueva de tranca...

Si primas más otras cosas, yo miraría antes la KAWA por coste de mantenimiento, y la DUCATI por bonita...

Tu decides.

Vsss!!!
    xf4zsn.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Esto me recuerda a las clasificaciones musicales: no, eso no es trash metal, es death metal. No, es hardcore metal por el ritmo de la batería. No, gothic metal porque la voz es muy gutural. imageimageimageimageimageimage
    Como bien dices, mejor dejar de mirar las etiquetas e irse al uso que se le va a dar y las expectativas que uno tiene image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    JOSONEN escribió : »
    Jujujujujuju....

La SUPERDUKE no tiene rival en faceta deportiva: pero ni de lejos...

Otra cosa es que creo que es la MENOS Sport-Turismo de todas. Es una SUPERNAKED disfrazada con su depósito para hacer tiradas que como no la cambies el asiento, ni de coña, y esa pantallita que a los que midan hasta 1-70 les valdrá para algo.

Si te va el Rock and Roll, es tu moto: OFERTA 14.995 nueva de tranca...

Si primas más otras cosas, yo miraría antes la KAWA por coste de mantenimiento, y la DUCATI por bonita...

Tu decides.

Vsss!!!

Pues estando en 15.000 EUR la cosa estaría muy peliaguda con la SX, la DUCATI descartada.

Creo que si este chico desea un poco de todo, ese 'todo' lo ofrecen estas 2 opciones, cada una con facetas distintas. Si prima la suavidad SX, si prima la comodidad a dúo SX, si prima la efectividad GT,... y a sí deshojando la margarita hasta que se decida. He leído más arriba que por 14.500 EUR la SX ofrece AKRAS y maletas, algo a tener muy en cuenta porque las maletas en una GT acaban siendo obligadas y el escape... ¿a quien le amarga un dulce?

Y dicho esto, si fuera yo: KTM 1290 GT
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    +1000, salvo por lo de elegir la Ducati image Depende de lo que valores más. Y eso posiblemente pase por probarlas.
    De esas tres, muy posiblemente yo elegiría la ZX. Pero yo no soy tú image image
    Por cierto, Pistonazo, la GTR1400 no la veo sport-turismo. La veo una GT en toda regla. Un **** misil GT, para ser exactos imageimage

Madre, qué precios, a este paso no cambio de moto ni en 2030

Yo tampoco elegiría la Ducati image... si buscase una Sport Touring me pillaría la Kawasaki, pero la Versys 1000... maravillosa en comodidad y finura de marcha image
    2j4q04i.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo