¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Echo un lio

devil_r6devil_r6 Forero Senior
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar

El viernes pasado vendí mi Yamaha R6 la cual la he tenido 12 años y ahora en busca de una nueva moto no se que hacer.

Me gusta la Multistrada 950 pero no se si para el año que viene le harán alguna mejora como las luces o el cuentakilometros, que una pantalla a color le quedaría de fabula, ¿Alguien sabe si habrá alguna mejora para el próximo año?

Si fuera así me espero unos meses que tampoco pasa nada por estar sin moto image" title="143" style="cursor: pointer;">

La otra opción que me gusta es la Ducati Supersport, pero la veo muy igual a la R6 pero con mucha mas electrónica que la pobre Yamaha no llevaba, eran otros tiempos

La moto la uso solo para salidas de fin de semana y alguna ruta mas larga ocasionalmente, voy casi siempre solo aunque la mujer se apunta para ir algún gran premio o viajes de fin de semana.

En fin que estoy echo un lio y no se que hacer image" title="2" border="">

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    devil_r6 escribió : »
    Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar

El viernes pasado vendí mi Yamaha R6 la cual la he tenido 12 años y ahora en busca de una nueva moto no se que hacer.

Me gusta la Multistrada 950 pero no se si para el año que viene le harán alguna mejora como las luces o el cuentakilometros, que una pantalla a color le quedaría de fabula, ¿Alguien sabe si habrá alguna mejora para el próximo año?

Si fuera así me espero unos meses que tampoco pasa nada por estar sin moto image" title="143" style="cursor: pointer;">

La otra opción que me gusta es la Ducati Supersport, pero la veo muy igual a la R6 pero con mucha mas electrónica que la pobre Yamaha no llevaba, eran otros tiempos

La moto la uso solo para salidas de fin de semana y alguna ruta mas larga ocasionalmente, voy casi siempre solo aunque la mujer se apunta para ir algún gran premio o viajes de fin de semana.

En fin que estoy echo un lio y no se que hacer image" title="2" border="">

Pruebalas, así saldrás de dudas! image

Personalmente las Ducati ni me las planteo (precio, detalles, revisiones, etc...), Y con lo que hay ahora en el mercado, para volverse loco!!! image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La 950 acaba de salir, no creo que estén pensando ya en cambiarla para el próximo año. Me parece que la Supersport tiene el nombre bien puesto: es una deportiva un poco más relajada de posición, o sea que la comparación que haces con la R6 es bastante procedente. La Multi es otra cosa, pierdes en deportividad, pero ganas polivalencia, comodidad... ¿Cuál es el tipo de carreteras por el que sueles circular?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    La q más te guste. Para rutas mejor la multi, yo creo que sí vas sólo disfrutarás más de la super sport
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Entre un kawa sx y una ducati supersport andaría la cosa si yo fuera tú...más "racing" y de capricho la super y más polivalente la sx....

La multi es otro rollo, guapo, pero otro rollo.
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    Joder a mi la ducati supersport me parece una autentica pasada pero va a ser un fiasco en ventas seguro.

yo si tu tuviera que comprar una ducati seria la SS sin dudarlo.
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Muy bonitas ambas, si las puedes probar sería ideal.
    Mi opinión no es objetiva por mi cariño a la postura Trail.
    En poco más de un mes tenemos el salón de milán, imagino que si las Ducati reciben algún cambio ahí lo veremos.

image
    2hsats3.jpg
  • devil_r6devil_r6 Forero Senior
    Las carreteras que mas frecuentamos son puertos de montaña y carretera de curvas, es cuando planeamos algún viaje que hacemos tramos de autovía o autopista y es allí donde te planteas que una trail es lo suyo por la posición y la capacidad de carga que tienen.
    Por eso la Multi 950 ya que por los reportajes que he visto la ponen bien a la hora de ir cargada y en salidas mas de curvas y mas sport también la dejan en un nivel alto.
    Me gustaría la Multi 1200 pero mi presupuesto no da para mas image
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Sabes que las Ducatis asan los culos no? Yo probé la 950 (por ahí andará el post hundido donde dejé mis impresiones ) y es la pega que le encontré, además de que con mi 1,83 iba muy encajonado y con las estriberas muy altas; con lo que para viajar no la veo nada cómoda, al menos para mi.
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭
    ...entiendo que te mueves solo en Ducati...o bien dejas la puerta abierta a otras marcas?...

...de ser lo segundo...y una 1090 o la fantástica Tiger Sport?...ambos a mi parecer buenos ejemplos de motos "trails" pero con clara orientación sport y en el rango de precios de las italianas (+/-)...
    302x6om.jpg
    Foreman escribió : »
    Sabes que las Ducatis asan los culos no? Yo probé la 950 (por ahí andará el post hundido donde dejé mis impresiones ) y es la pega que le encontré, además de que con mi 1,83 iba muy encajonado y con las estriberas muy altas; con lo que para viajar no la veo nada cómoda, al menos para mi.

no creo que haya mucha diferencia ergonómicamente con mi 1200s, y voy la mar de agustito, aunque mido 1.74. La parienta también, y la verdad es que disfruto bastante de curvas con ella, no como si fuera una, R, pero vamos bastante bien. Tiene un modo sport que si le pones las suspensiones en harder y le quitas los skorpion trail que tiene de serie va como un cohete.

Yo creo que la multi 950 es una compra de 10, o aún mejor la 1200 normal.

Quizás no tiene las pijotadas de la 1200s, pero es que según los extras que le pongas son 10.000€ menos.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • la ducati es muy bonita pero el mantenimiento carísimo, a mi me dieron de presupuesto para revisiones sobre 300€ la normal y mas de 900€
    cuando toquen las correas que son cada 20000km o por tiempo, eso fue lo que me decidido por la vstrom 1000 xt y estoy encantado con ella
    y revisiones de 70€ que creo que eso es importante y a tener encuenta
  • devil_r6devil_r6 Forero Senior
    No es que solo me mueva en Ducati, es que las demás marcas no se que les pasa ultimamente pero sus diseños no me llaman nada la atención, y las que me gustan de otras marcas no llego a su precio.
    Esta semana me pasare por algún concesionario Ducati a ver si las puedo probar y así salir un poco de dudas.
    Pero cada vez me llama mas la Multi 950, también es por probar algo diferente me he pasado muchos años con la R6 y las muñecas creo que me lo agradecerán image
    bello.46 escribió : »
    la ducati es muy bonita pero el mantenimiento carísimo, a mi me dieron de presupuesto para revisiones sobre 300€ la normal y mas de 900€
    cuando toquen las correas que son cada 20000km o por tiempo, eso fue lo que me decidido por la vstrom 1000 xt y estoy encantado con ella
    y revisiones de 70€ que creo que eso es importante y a tener encuenta

Pues imagina si tienes una avería y/o accidente.

Bueno, no imagines, te lo cuento yo.

Caída a 2 por hora, al salir de una rotonda, el colega frena de golpe y zasca empujoncillo y al suelo. Se apoya la maleta, se sale la cadena y sigue rodando la rueda trasera.

Resultado: maleta lateral, lateral derecho tocado (casi todas las piezas, algo del frontal del empujoncillo a la moto de un colega que iba delante, tapa del alternador rota, motor sin aceite, y eje doblado ligeramente.

Entre pitos , flautas y mano de obra y una revisión: 6000€ del ala.
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Al final es como todo en la vida.

No puedes tener una mujer despampanante y quejarte de que va a la peluquería o que tarda en arreglarse jejejeje.

image

Y pese a eso, las están vendiendo a pares.

La penúltima vez que fui a Ducati zaragoza tenían como 8 motos en exposición. La última vez, unas 25.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Por lo que comentas yo diría que la Multi te irá mejor, pero prueba la Supersport antes de comprar nada. En Ducati Barcelona tenían una SS normal que probé y en Ducati Girona la Supersport S con el quickshifter, ohlins y demás, esa más bien la estrené. Por aquí andan las reviews, personalmente la acabé descartando, había alguna cosilla que no me convenció y el precio tampoco ayuda, quería la De con maletas (que son más bien alforjas) y me salía a precio de la Panigale pequeña, creo que no lo vale, si esa moto costase 10-12K€ estaría en mi garaje pero como se va a 15-16€ (la S) pues otra hay ahí.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    eric55 escribió : »
    Joder a mi la ducati supersport me parece una autentica pasada pero va a ser un fiasco en ventas seguro.

yo si tu tuviera que comprar una ducati seria la SS sin dudarlo.

Pues en Alcañiz vi unas cuantas
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • antulanantulan Forero Senior ✭✭✭
    yo pienso que el concepto de la supersport debe ser parecido a lo que tenias. yo me decantaría sin dudarlo por la Multi, debe de ser estupenda y yo pienso que no defraudara cuando la lleves alegre . Fijate yo he tenido varios tipos de motos y ahora con la tracer 700 que rinde mucho menos que la multi voy sobrado, cruceros de 140-150 por secundarias sin problema. También es cierto que yo el tipo de via que mas transito es la carretera secundaria estrecha con mal asfalto, y para eso las trail asfálticas son perfectas. Asi que la Multi o algo de concepto similar seria lo que yo en tu caso cogería sin dudarlo. no te defraudara y al acompañante menos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo