¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda cbr 954 fireblade.

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Hola señores hace tiempo q no hago mas q mirar motos , la verdad mi hornet del 2005 va muy bien y es una moto q hace mis delicias , pero claro he empezado a salir con gente a rutear de nuevo y me encuentro q se me esta quedando corta, el tema es q un compañero con el q salgo lleva una Z800 actual y veo como al salir de curva el mayor par de su montura hace q me saque metros y yo tenga q llevar la mia muy al limite y subiendo mucho de vueltas para no perderle la rueda , he de decir q la mia para curvear va muy bien pero en puertos de alta montaña es como si la moto no tuviera poder para seguir a otros compañeros q van con bicilindricas con mayor motor y mas par , bueno aqui viene la pregunta quiero pq siempre ha sido mi sueño subir de categoria , y la moto q me tira mucho es la cbr 954 fireblade !!! Creo q con esta moto puedo ir perfecto y no perder a la gente en situaciones limite como me esta pasando!! Creeis q me esoy volviendo loco comprando una RR ?? Ya he llevado motos con semimanillar y me encuentro muy comodo , no se q hacer pero cada vez q veo una se me hace la boca agua.........Salu2 P.D: Estoy indeciso me queria coger una sv 650 para ir a curvear pero me da miedo q termine quedandose corta como la CB 600 HORNET y no quiero comprar dos veces............Velocidades de infarto no llevamos pero hacemos muchas muchas curvas y necesito algo q tenga poder de reaccion rapido es decir mucho Par !
La potencia sin control no sirve de nada.image
«13

Comentarios

• TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Desde el respeto, que te apetezca el cambio me parece cojonudo, que una Hornet 600 no te llegue para carretera ya no tanto.
    Yo anadaría con más cuidado por la carretera compañero.
    Lo digo por que tuve la que tienes y la que quieres y no hablo por hablar, pero fue por aquel entonces, cuando uno no se convertía en un criminal a golpe de radar.

Dejando aparte los peligros de exprimir una 600cc de casi 100 cv por la carretera te diré que todo el mundo debería tener una RR, son sensaciones difíciles de explicar, ojo, tu hablas de casi una abuelita, pero en su momento ya corría de narices. Notarás mucho cambio en todo, motor, frenos, suspensiones y comodidad, esta castiga algo pero si vas sólo se puede aguantar. Como bonita me sigue pareciendo una de las motos más bonitas de la historia.

image
    2hsats3.jpg
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Solo hay que aprender a llevar la hornetimage,yo ya te lo e dicho,primero aprendemos a andar y luego ya correremos,ahora mismo yo no me la compraria,vas a ir peor que con la hornet,seguro.
    A cada parrafo que iba leyendo,iba pensando lo van a sacrificar image,la hornet como buena tetra hay que llevarla arriba,hacer eso es divertido pero a la vez estresante.
    Yo e entendido que no puedes seguir bis,por que cuando le das no reacciona,pero el texto puede llevar a confusion y parece que vayamos a fuego.
    Nos vemos el sabado image
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    Desde el respeto, que te apetezca el cambio me parece cojonudo, que una Hornet 600 no te llegue para carretera ya no tanto.
    Lo digo por que tuve la que tienes y la que quieres y no hablo por hablar, pero fue por aquel entonces, cuando uno no se convertía en un criminal a golpe de radar.

Dejando aparte los peligros de exprimir una 600cc de casi 100 cv por la carretera te diré que todo el mundo debería tener una RR, son sensaciones difíciles de explicar, ojo, tu hablas de casi una abuelita, pero en su momento ya corría de narices. Notarás mucho cambio en todo, motor, frenos, suspensiones y comodidad, esta castiga algo pero si vas sólo se puede aguantar. Como bonita me sigue pareciendo una de las motos más bonitas de la historia.

image

+ 1.000.000

He tenido una Hornet 600 del 2006 y " para no salir de una curva rapido " con esa moto tienes dos opciones , y en ambas la culpa no es de la moto :

No sales en la marcha adecuada ya que las tetra 600 requieren la zona buena. BAJA UNA MARCHA O DOS .

Quieres ir a ritmos altisimos que para carretera abierta son prehostia.

Una hornet 600 a mas de 8.000 vueltas en 2 o 3 es un pepino importante.

Yo hice el cambio de la hornet por la R1 , con la idea de uso mayoritario en circuito , y me arrepenti mucho.

Las R para calle , en mi opinion , tienen mas contras que pros. Eso si abrir fuerte a la salida de las curvas en circuito con la R1 de la foto del avatar a sido lo mas divertido que he hecho en ni vida vestido jejejejeje
  • mesimesi Forero Senior ✭✭

image

+1________
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    bixoflo escribió : »
    Solo hay que aprender a llevar la hornetimage,yo ya te lo e dicho,primero aprendemos a andar y luego ya correremos,ahora mismo yo no me la compraria,vas a ir peor que con la hornet,seguro.
    A cada parrafo que iba leyendo,iba pensando lo van a sacrificar image,la hornet como buena tetra hay que llevarla arriba,hacer eso es divertido pero a la vez estresante.
    Yo e entendido que no puedes seguir bis,por que cuando le das no reacciona,pero el texto puede llevar a confusion y parece que vayamos a fuego.
    Nos vemos el sabado image
    bitxo se q lo q he puesto puede dar lugar a confusiones , y estoy de acuerdo pero necesito una moto q salga como un cohete y vaya sobrado de motor , se q si bajo marcha y enrosco fuerte la moto sale disparada pero ya tengo entonces q llevarla como un caballo desbocado!! Realmente una hornet 900 seria la moto ideal para lo q hago , la pega q le encuentro es q no lleva invertidas como la mia y ademas piden mucha pasta por esa moto , q esa es otra ......Razgriz ya me lo comento lo de la hornet 900 pero es q no lo veo habiendo 954 por 3000 o 4000 con 40000 kilometros de media , q eso no es nada para estos trastos en fin........El sabado nos vemos crack!!!!!Salu2
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭

image

Si no vas rapido con la hornet y no la quieres llevar alta, con la rr vas a ir peor, pq requiere ir fuerte y el trazar es mucho peor sino descuelgas... así que posiblemente, como a muchos les ha pasado, van mas lentos con el cambio a rr.

El ultimo dia que entre en motorland, había una hornet adelantado rr...igual que mi street, es cuestión de piloto, y mas en carretera dnd no se puede exprimir el máximo a los motores.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Si hacéis rutas de muchas curvas supongo que serán zonas ratoneras, vamos lo que me gusta a mi. Con mi Gsxr 750k7 ni me planteo en seguir a motos como gs 800, KTM adventure.... Curvas de entre 30/90 kmh y carreteras estrechas, de hecho con la Raptor 650 iba más fuerte sin despeinarme, pero me encanta la gixxer y disfruto de ella y me desahogo en circuito y que si quieren entren los de mi grupo a unas tandas y hablamos jejej. Las r aportan unas sensaciones que me encantan pero para ese uso no es ni mucho menos lo más efectivo. Si de verdad te importa quedarte un poco atrás (cosa que no debería) búscate una street triple.
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    La 900 va muy bien de motor, con mucho par que la hace muy cómoda de llevar, pero es más pesada para los cambios de dirección. En cuanto la exprimes bien notas la falta de muelles y amortiguador, que son muy turísticos.

La mayoría de nosotros como mínimo hemos cambiado los muelles delanteros por unos ohlins, así que si la buscas fíjate (son 120 pavos).

De todas maneras mi opinión es que no te acabaste la 600, sino que tus colegas tienen más moto (12 años en tecnología son 12 años) y te cuesta seguirlos porque con menos moto hay que trabajar más.

Tengo un colega que en su día andaba en Varadero y yo no tenía **** a seguirle con mi 900. Tengo otro con una GS y cuando se aplica no lo sigo. Pues vale, uno se aplica más, otro menos y vamos todos juntos.
    Sr.Naranja escribió : »
    Si no vas rapido con la hornet y no la quieres llevar alta, con la rr vas a ir peor, pq requiere ir fuerte y el trazar es mucho peor sino descuelgas... así que posiblemente, como a muchos les ha pasado, van mas lentos con el cambio a rr.

El ultimo dia que entre en motorland, había una hornet adelantado rr...igual que mi street, es cuestión de piloto, y mas en carretera dnd no se puede exprimir el máximo a los motores.
    A ver no es por vacilar ni mucho menos pero llevandola alta de vueltas me soltarian mis compañeros pq seguramente pensarian q estoy loco , luego una cosa y no menos importante si voy a todo lo q se a esos ritmos mi cuerpo aguanta como mucho 1 hora 1.30 como maximo pq me agoto sinceramente , aqui otro usuario me lo dice claro hay q llevarla a tope de vueltas y eso al cuerpo le exige mucho y ya no soy un muchacho joven con pilas ilimitadas , tengo 36 años y la verdad no estoy en mi mejor momento de forma......Quizas una RR No sea la clave e igual necesito algo como por aqui dice otro usuario con mas motor y par y a la vez ligera y manejable rollo street triple , y a esa moto la unica pega q le encuentro es q se me va de presupuesto !!! Tengo q reflexionar o bajar el liston y conformarme con ir cerrando el grupo , si es q me quedo la hornet sinceramente.......Salu2
    urte escribió : »
    Si hacéis rutas de muchas curvas supongo que serán zonas ratoneras, vamos lo que me gusta a mi. Con mi Gsxr 750k7 ni me planteo en seguir a motos como gs 800, KTM adventure.... Curvas de entre 30/90 kmh y carreteras estrechas, de hecho con la Raptor 650 iba más fuerte sin despeinarme, pero me encanta la gixxer y disfruto de ella y me desahogo en circuito y que si quieren entren los de mi grupo a unas tandas y hablamos jejej. Las r aportan unas sensaciones que me encantan pero para ese uso no es ni mucho menos lo más efectivo. Si de verdad te importa quedarte un poco atrás (cosa que no debería) búscate una street triple.
    + 1000 Estoy muy de acuerdo contigo pero la verdad de pasta no voy sobrado y una street triple 1050 esta por encima de mi presupuesto , es decir tendria q ahorrar una temporada antes de cambiarla !!! Salu2
    Avispao escribió : »
    La 900 va muy bien de motor, con mucho par que la hace muy cómoda de llevar, pero es más pesada para los cambios de dirección. En cuanto la exprimes bien notas la falta de muelles y amortiguador, que son muy turísticos.

La mayoría de nosotros como mínimo hemos cambiado los muelles delanteros por unos ohlins, así que si la buscas fíjate (son 120 pavos).

De todas maneras mi opinión es que no te acabaste la 600, sino que tus colegas tienen más moto (12 años en tecnología son 12 años) y te cuesta seguirlos porque con menos moto hay que trabajar más.

Tengo un colega que en su día andaba en Varadero y yo no tenía **** a seguirle con mi 900. Tengo otro con una GS y cuando se aplica no lo sigo. Pues vale, uno se aplica más, otro menos y vamos todos juntos.
    Quizas tengas razon y me estoy emparanoiando mucho y tendria q relajarme e ir a disfrutar antes de pensar en nada mas , pero me (jode ) Q me dejen atras toda la vida fui muy competitivo y es algo innato en mi , algo contra lo q lucho pero q me supera , antes era deportista y luchaba dia a dia por superarme a mi y a mis rivales y lo traduzco en la moto sin ir mas lejos , quizas sea mi mayor defecto !! Pero yo soy asi jejeje Salu2
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Desde el cariño....

Estado de prehostia
  • CBMCBM Forero
    isaac_crespo escribió : »
    Quizas tengas razon y me estoy emparanoiando mucho y tendria q relajarme e ir a disfrutar antes de pensar en nada mas , pero me (jode ) Q me dejen atras toda la vida fui muy competitivo y es algo innato en mi , algo contra lo q lucho pero q me supera , antes era deportista y luchaba dia a dia por superarme a mi y a mis rivales y lo traduzco en la moto sin ir mas lejos , quizas sea mi mayor defecto !! Pero yo soy asi jejeje Salu2

Quitate la tonteria de ser competitivo en la carretera tio, no vale la pena jugarse la vida.
    Si quieres dar lo mejor de ti, exprime tu moto en un circuito y haz el cabra ahí, no tendras un guardarrail esperandote en la caída.

Y por cierto no creo que sea sano estar con un grupo que te cuesta seguir. Desde mi punto de vista es peligroso, ya que te picas y puedes llegar a ir más rápido de lo que están tus posibilidades
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    + 1000 Estoy muy de acuerdo contigo pero la verdad de pasta no voy sobrado y una street triple 1050 esta por encima de mi presupuesto , es decir tendria q ahorrar una temporada antes de cambiarla !!! Salu2

No la 1050 es la speed. Me refiero a la street, muy ligera, manejable, motor tri con estirada pero más bajos que los tetra.... No te digo nada si es una R.
    Pero cuidado con la Hornet, si vas apretando de esa madera es posible que un día llegues a una curva demasiado fuerte o colado y....
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Un diente menos en el piñon,no arreglaria un poco el tema?si en segunda piensas que va muy revolucionada y en tercera muerta,lo mismo es la solucion,eso es barato y al lo mejor vas mas comodo image.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭

image

...grande mi Cebeimage...

...de lo dicho, poco que añadir...la Honda Sport más bonita de la historia en mi opinión...y una moto que tendría en mi garaje siempre...
    302x6om.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    A veces pienso que abre hilos para trollear un ratito en el foro.
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    Pues yo desde la barra del bar te digo que leyendo tu mensaje me da a mi que vas a ir menos rapido con la cbr que con tu actual moto, es mas pienso que lo que necesitas es una moto bicilindrica y que irias mucho mas rapido con una sv650 que con cualquiera de las dos que has puesto y me jugaria unas cañas.

y aqui lo que pasa es que para abrirle gas a una 600 alta de vueltas hay que tener tacto y para hacerlo a una 900 abuela ya ni ye digo.

lo dicho 2 cilindros son tu amigos!
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    eric55 escribió : »
    Pues yo desde la barra del bar te digo que leyendo tu mensaje me da a mi que vas a ir menos rapido con la cbr que con tu actual moto, es mas pienso que lo que necesitas es una moto bicilindrica y que irias mucho mas rapido con una sv650 que con cualquiera de las dos que has puesto y me jugaria unas cañas.

y aqui lo que pasa es que para abrirle gas a una 600 alta de vueltas hay que tener tacto y para hacerlo a una 900 abuela ya ni ye digo.

Yo hasta miraría una Raptor 1000...

Pero una 9R jijiji, hay que tenerlos muuuy bien puestos para abrirle gas a fondo...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    En fin...

No puedes seguir a tu grupo: no salgas con ellos. Acabarás mal.

Tu pepino no anda lo suficiente: no lo sabes llevar o tienes mal el baremo de cuanto debe andar. Acabarás mal.

Necesitas una RR para salida de curva: Estás jamao.

Resumiendo: dime por qué zona salís para no acercarme yo ni ningún familiar.
    Si non confectus... non reficiat
    manu escribió : »
    A veces pienso que abre hilos para trollear un ratito en el foro.
    Macho yo para poner semejante tonteria del troleo ni comento mas !! Cuando yo hablo nunca es un troleo para eso hay usuarios , rollo Mosley , llorca y paco mermela estos tres si q entran a trolear al foro de Competicion , pero yo estoy hablando muy en serio !!! Asi q dejate de ostias y si crees q troleo pues ni comentes pq la verdad me molesta q se diga semejante burrada.............Salu2
    Bibliotecario escribió : »
    En fin...

No puedes seguir a tu grupo: no salgas con ellos. Acabarás mal.

Tu pepino no anda lo suficiente: no lo sabes llevar o tienes mal el baremo de cuanto debe andar. Acabarás mal.

Necesitas una RR para salida de curva: Estás jamao.

Resumiendo: dime por qué zona salís para no acercarme yo ni ningún familiar.
    Vives en la otra punta de la peninsula no sufras !!!!! Salu2
    eric55 escribió : »

Esto q me comentais Tai y tu tambien me lo han comentado varios amigos moteros q vienen conmigo , la verdad la Sv 650 me mola y llevo meses mirandola la verdad !!! Ya lo q seria la **** es encontrar una Sv 1000 a buen precio y se me quitarian todas las tonterias o bien coger la Sv 650 y probar !! Salu2 P.D: Un apunte no voy a fuego ni niguno de mis compañeros van a fuego , simplemente q al salir de curva el mayor Par de elllos hace q me metan metros y yo deba recuperar en el paso por curva y eso me estresa bastante , no saqueis conclusiones erroneas nadie del foro , q no estamos locos nadie de los q vamos , vamos alegres a ritmos legales y poco mas solo q yo tengo q ir mas forzado en carreteras pirenaicas del rollo Port de la bonaigua y puertos similares y siempre me pasa subiendo , nunca es bajando , es decirr donde yo noto la falta de potencia en la moto es en ese tipo de carreteras para todas las demas voy sobrado con mi moto !! Saludos y Vssss
    bixoflo escribió : »
    Un diente menos en el piñon,no arreglaria un poco el tema?si en segunda piensas que va muy revolucionada y en tercera muerta,lo mismo es la solucion,eso es barato y al lo mejor vas mas comodo image.
    Por probar no se pierde nada quizas sea una opcion tronco !!!!!!!!!!! Mirare de probarlo total por 20 euros tienes un piñon !! Salu2 Y Vsssssss
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Vives en la otra punta de la peninsula no sufras !!!!! Salu2

Una pena, porque tengo una Vstrom DL 650 y te la podía dejar probar :P
    Si non confectus... non reficiat
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo