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Prueba prototipo Duke 790

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭




"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
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Comentarios

  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Empieza bien... el grupo piaggio vende como 20 veces más motos que KTM...image

    Para mi llega como un lustro tarde... ahora ya estoy viejo para estas cosas de las motos y tal y cual...
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    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero
    ...malditos quisquillosos...no me distraigáis que me estoy tocando...790 Adv...image...aunque...bi en línea?image

    ...lástima que hará gala del apellido Adv de verdad y no se acercará a mi sueño húmedo de una SMt "actualizada"...

    ...normal por otro lado sea Adv...son 16 seguidos ya los últimos Dakar ganados...se sabe si el resto de marcas se van a retirar llorando?...image

    Pd: de Sv jamás lo diría con una moto como la que tiene...pero en tú caso sí, estás mayor...aburguesado...vamos, adecuado para la montura que gastas...image
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  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »
    ...malditos quisquillosos...no me distraigáis que me estoy tocando...790 Adv...image...aunque...bi en línea?image

    ...lástima que hará gala del apellido Adv de verdad y no se acercará a mi sueño húmedo de una SMt "actualizada"...

    ...normal por otro lado sea Adv...son 16 seguidos ya los últimos Dakar ganados...se sabe si el resto de marcas se van a retirar llorando?...image

    Pd: de Sv jamás lo diría con una moto como la que tiene...pero en tú caso sí, estás mayor...aburguesado...vamos, adecuado para la montura que gastas...image

    Ya verás cuando me jubile... image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »
    ...malditos quisquillosos...no me distraigáis que me estoy tocando...790 Adv...image...aunque...bi en línea?image

    ...lástima que hará gala del apellido Adv de verdad y no se acercará a mi sueño húmedo de una SMt "actualizada"...

    ...normal por otro lado sea Adv...son 16 seguidos ya los últimos Dakar ganados...se sabe si el resto de marcas se van a retirar llorando?...image

    Pd: de Sv jamás lo diría con una moto como la que tiene...pero en tú caso sí, estás mayor...aburguesado...vamos, adecuado para la montura que gastas...image

    Yo siempre he considerado a la sd gt como la actualizacion de la smt

    Al parecer ese bi en linea va a rendir mas de 100 cv...
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  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Uf, no lo veo, Walkah.

    La GT no tiene ese componente loco y juguetón de la 990. Es más seria, más refinada e incluso diría que algo más incómoda por posición de brazos y de pasajero que la SMT.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • XTRXTR Forero Senior
    Parece talla Italiana. (vamos pequeña)
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Uf, no lo veo, Walkah.

    La GT no tiene ese componente loco y juguetón de la 990. Es más seria, más refinada e incluso diría que algo más incómoda por posición de brazos y de pasajero que la SMT.

    la GT no tiene punto loco y juguetón? la SMT no la he probado, pero la SM unos cuantos km, y creo que es un poco más loca que la SMT, por el mayor recorrido de suspensiones, pero la GT es un bicho de cuidado. A mi de todos modos me sobran unos cuantos CV en las 1290 y no sé si en la GT se podrán poner unas alzar que mejoren la ergonomía...

    como digo, la he considerado una actualización, ya sea mejro o peor consegida, pero el concepto es sport turismo. En cualquier caso es gracioso lo de esta marca, ves SMT y ADV de la gama 990, con unos precios que por poco mas te vas a las 1290, y el caso es que se venden
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  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    SI la sacan ligera, mucho menos de 200kg y potencia de 100-125cv, podrían hacer una gran trail...
  • civesniacivesnia Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    SI la sacan ligera, mucho menos de 200kg y potencia de 100-125cv, podrían hacer una gran trail...

    La potencia no creo que esté muchos más allá de los 100 cv (más que de sobra para el tipo de moto aventurera que se perfila, interesa un motor lleno, no sacrificar bajos por tener contundencia en altos -en el concepto duke probablemente rinda más potencia-) y el peso... creo que no está al alcance de una trail de producción de 800-1000 cc bajar claramente de los 200 kg en llenos, si no quieres suicidarte comercialmete hablando... (el mercado demanda equipamiento y los materiales "exóticos" megaligeros para la competición)... Con 100 cv y unos 210 kg en lleno (no olvidemos que la CRF1000 L se mueve en el entorno de los 235-240 kg), más que de sobra hacer la mejor "trail" del mercado en comportamiento off, a poco que plasmen su buen hacer en motos de corte off. Por fin llega la sustituta de la mítica 990 ADV.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Veremos qué pasa entre esta y la Tenere 700 que se supone será bastante menos potente pero más barata y quizá algo más ligera
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero
    walkah escribió : »
    Yo siempre he considerado a la sd gt como la actualizacion de la smt

    Al parecer ese bi en linea va a rendir mas de 100 cv...

    ...no lo dudo tanto por carácter (aunque la SMt si era una auténtica Ready to Race)...lo dudo totalmente por posición y ergonomía...

    ...en cuanto a mi comentario del "bi", no es por su potencia en si (seguramente más que sobrada para el enfoque)...sino por su configuración en línea...extraña en la marca Austriaca...habéis leído alguna explicación (más allá de la publicidad comercial) por parte de la marca, para adoptar esa configuración?image
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  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Me parece muy chinesca...no me gusta nada la estética de los nuevos abejorros ktm
  • CUCHO_K5 escribió : »
    ...no lo dudo tanto por carácter (aunque la SMt si era una auténtica Ready to Race)...lo dudo totalmente por posición y ergonomía...

    ...en cuanto a mi comentario del "bi", no es por su potencia en si (seguramente más que sobrada para el enfoque)...sino por su configuración en línea...extraña en la marca Austriaca...habéis leído alguna explicación (más allá de la publicidad comercial) por parte de la marca, para adoptar esa configuración?image

    Yo he leído que han hecho este "bi paralelo" por tamaño, peso, y estetica / funcionamiento mas parecido al monocilindrico que les gusta a los amantes de KTM.

    Copio/Pego ::

    ¿Por qué un bicilíndrico en línea? ¿Por qué no seguir con la tradición de los V-Twin? "Lo consideramos", me dice Jürgen Hager, jefe del proyecto de I+D del motor LC8c, "pero siempre a la vez que otras alternativas, como este "bi" en línea. Somos conscientes que muchos de los usuarios de la KTM 790 Duke procederán de nuestras monocilíndricas, así que queríamos hacer algo no muy diferente, pero sin perder la filosofía "Ready to Race" que compartimos también con nuestra gama off road. De ahí que la opción de dos cilindros en línea fuera la elegida. También tiene sentido para lograr un motor con eficiente centralización de masas para diseñar una moto muy compacta y muy manejable".

    "Queríamos hacer una moto capaz de ofrecer una conducción intuitiva, o lo que es lo mismo, ligera y eficaz para el extra de prestaciones que supone un motor de dos cilindros, pero sin sacrificar la agilidad de un "mono". El resultado definitivo fue el bicilíndrico en línea, y desde aquí comenzamos a trabajar".
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero
    Turbinadas escribió : »
    Yo he leído que han hecho este "bi paralelo" por tamaño, peso, y estetica / funcionamiento mas parecido al monocilindrico que les gusta a los amantes de KTM.

    Copio/Pego ::

    ¿Por qué un bicilíndrico en línea? ¿Por qué no seguir con la tradición de los V-Twin? "Lo consideramos", me dice Jürgen Hager, jefe del proyecto de I+D del motor LC8c, "pero siempre a la vez que otras alternativas, como este "bi" en línea. Somos conscientes que muchos de los usuarios de la KTM 790 Duke procederán de nuestras monocilíndricas, así que queríamos hacer algo no muy diferente, pero sin perder la filosofía "Ready to Race" que compartimos también con nuestra gama off road. De ahí que la opción de dos cilindros en línea fuera la elegida. También tiene sentido para lograr un motor con eficiente centralización de masas para diseñar una moto muy compacta y muy manejable".

    "Queríamos hacer una moto capaz de ofrecer una conducción intuitiva, o lo que es lo mismo, ligera y eficaz para el extra de prestaciones que supone un motor de dos cilindros, pero sin sacrificar la agilidad de un "mono". El resultado definitivo fue el bicilíndrico en línea, y desde aquí comenzamos a trabajar".

    ...gracias amigueteimage, esa es la explicación comercial a la que me refería...espero haya algo más técnico que sustente ese cambio de configuración motriz en la marca...image
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  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Ansioso estoy de que llegue el salón de Milán, para ver si esta moto tiene una hermana cochina image
    2hsats3.jpg
  • rondadorrondador Forero Senior
    Transmike escribió : »
    Ansioso estoy de que llegue el salón de Milán, para ver si esta moto tiene una hermana cochina image

    Pues parece que sí, las fotos "espia" hace mucho que corren y se ve un prototipo avanzado, así que si no está en Milán le faltará poco. En principio abrirán con la naked y la adventure, espero que después se sumen modelos, a mí como a cucho también me gustaría que hicieran una actualización de la SMT, aunque creo que no tendria la misma "calidad".
    Me da la impresión de que esta gama, aunque sea muy correcta, no va a ser lo mismo que sus hermanas mayores;
    amortiguación similar a las 1050/1090, sin posibilidad de regulación
    el chasis no es como los que estamos acostumbrados, parece que vaya por encima del motor, como los antiguos espina de pez, habrá que ver que tal va
    las pinzas de freno en los prototipos se vió que eran jjuan, bien porque son de aquí, pero lei un comentario de los elegidos que la probaron diciendo que les faltaba mordiente.
    eso sí, la electrónica a full, con lo cual se comprueba lo caro que resulta desarrollarla y "barato" implementarla

    Todo esto sobre las fotos y a falta de ver realmente el resultado de la producción.
    A veces con acabados dignos sin ser premium se consiguen conjuntos muy eficaces.
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    rondador escribió : »
    Pues parece que sí, las fotos "espia" hace mucho que corren y se ve un prototipo avanzado, así que si no está en Milán le faltará poco. En principio abrirán con la naked y la adventure, espero que después se sumen modelos, a mí como a cucho también me gustaría que hicieran una actualización de la SMT, aunque creo que no tendria la misma "calidad".
    Me da la impresión de que esta gama, aunque sea muy correcta, no va a ser lo mismo que sus hermanas mayores;
    amortiguación similar a las 1050/1090, sin posibilidad de regulación
    el chasis no es como los que estamos acostumbrados, parece que vaya por encima del motor, como los antiguos espina de pez, habrá que ver que tal va
    las pinzas de freno en los prototipos se vió que eran jjuan, bien porque son de aquí, pero lei un comentario de los elegidos que la probaron diciendo que les faltaba mordiente.
    eso sí, la electrónica a full, con lo cual se comprueba lo caro que resulta desarrollarla y "barato" implementarla

    Todo esto sobre las fotos y a falta de ver realmente el resultado de la producción.
    A veces con acabados dignos sin ser premium se consiguen conjuntos muy eficaces.


    Se agradece la info image
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  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    los intermitentes y el faro delantero parecen una hormiga
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Que no nos cuenten milongas.. los bi paralelos son mucho más baratos de fabricar... y funcionan bien... el único problema real es equilibrarlo... y el reparto de peso es diferente...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • civesniacivesnia Forero Senior ✭✭✭
    rondador escribió : »
    Pues parece que sí, las fotos "espia" hace mucho que corren y se ve un prototipo avanzado, así que si no está en Milán le faltará poco. En principio abrirán con la naked y la adventure, espero que después se sumen modelos, a mí como a cucho también me gustaría que hicieran una actualización de la SMT, aunque creo que no tendria la misma "calidad".
    Me da la impresión de que esta gama, aunque sea muy correcta, no va a ser lo mismo que sus hermanas mayores;
    amortiguación similar a las 1050/1090, sin posibilidad de regulación
    el chasis no es como los que estamos acostumbrados, parece que vaya por encima del motor, como los antiguos espina de pez, habrá que ver que tal va
    las pinzas de freno en los prototipos se vió que eran jjuan, bien porque son de aquí, pero lei un comentario de los elegidos que la probaron diciendo que les faltaba mordiente.
    eso sí, la electrónica a full, con lo cual se comprueba lo caro que resulta desarrollarla y "barato" implementarla

    Todo esto sobre las fotos y a falta de ver realmente el resultado de la producción.
    A veces con acabados dignos sin ser premium se consiguen conjuntos muy eficaces.


    Supongo que, a imagen y semejanza de la 690 duke, habrá una versión básica que permita ajustar en mayor medida la tarifa y, después para los que demanden mejores suspensiones y frenos estará la versión R, para intentar contrarrestar el pepino RS de la Street de Triumph, ya en el entorno de los 12 k.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    civesnia escribió : »
    La potencia no creo que esté muchos más allá de los 100 cv (más que de sobra para el tipo de moto aventurera que se perfila, interesa un motor lleno, no sacrificar bajos por tener contundencia en altos -en el concepto duke probablemente rinda más potencia-) y el peso... creo que no está al alcance de una trail de producción de 800-1000 cc bajar claramente de los 200 kg en llenos, si no quieres suicidarte comercialmete hablando... (el mercado demanda equipamiento y los materiales "exóticos" megaligeros para la competición)... Con 100 cv y unos 210 kg en lleno (no olvidemos que la CRF1000 L se mueve en el entorno de los 235-240 kg), más que de sobra hacer la mejor "trail" del mercado en comportamiento off, a poco que plasmen su buen hacer en motos de corte off. Por fin llega la sustituta de la mítica 990 ADV.


    Pues cerca de los 100cv esta la triumph tiger 800xcx y peso sobre 195kg... la f800 anda por los 215... aunque con menor potencia. Así que posible es. Con que le pongan abs y un ct básico valdría.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Que no nos cuenten milongas.. los bi paralelos son mucho más baratos de fabricar... y funcionan bien... el único problema real es equilibrarlo... y el reparto de peso es diferente...

    Ni más ni menos. image

    Y que la Teneré será más barata, posiblemente; más ligera que la futura Adventure, lo dudo mucho.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Pues cerca de los 100cv esta la triumph tiger 800xcx y peso sobre 195kg... la f800 anda por los 215... aunque con menor potencia. Así que posible es. Con que le pongan abs y un ct básico valdría.

    La Tiger, 195 kg, ya le gustaría... image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Esto lo llamo yo estética "transformer", que está jodiendo las líneas de muchos vehículos, los Lexus y tojotas entre ellos, y no digamos las kawas.

    Si consiguen hacer una ligera trail con mas bajos y medios, será la trail ideal. Si puede tener como moto de carretera mas de 100 cv, la trail con 90 cv sería la leche, y con autonomía de al menos 300 kms. No hace falta mas para llegar al fin del mundo. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
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