¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tanto dependemos del GPS...?

SeigenSeigen Forero Senior ✭✭
Tanto dependemos del Gps...?

Me explico. De un tiempo a estar parte, cuando vamos de viaje, o simplemente, una ruta larga que no controlamos, dependemos, o directamente confiamos ciegamente en el navegador, o GPS...., sin importar por donde nos lleve.

Por eso me pregunto, tenemos dependencia total del GPS?, somos tan incapaces de salir con las indicaciones de memoria, o en un trozo de papel sobre el depósito, y ante cualquier duda, preguntar a alguien..., vamos, como se ha hecho toda la vida, excepto últimamente, ya que tenemos un debate sano el grupo de amigos con los que salgo.

No obstante, para encontrar el hotel en una ciudad, o sí se nos pega el arroz, que nos marque la ruta más corta y directa siempre viene genial, pero, nos estamos volviendo más "cortos" a la hora de salir de viaje....?

image
La victoria. La derrota. No son más que imposturas, espejismos. Avanza hacia tu propia muerte luchando sin temor, y la vida no podrá contarte entre la horda de esclavos que tiene.

MAESTRO DE ARMAS ISTIAN GOSS

MI BLOG: https://seigen1000.blogspot.com.es/

2md12k9.jpg
«13

Comentarios

• ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Yo pienso que si, cada vez somos más individualistas y no queremos depender de nada ni de nadie. La navegación con gps y mas online (como google maps) otorga muchísimas ventajas porque además te informa de atascos y retenciones, accidentes en tiempo real e incluso si te pilla con el estómago vacío y te apetece comer paella de pulpo, te lleva allí donde la cocinen desviandote lo menos posible de la ruta original. A cambio, pagamos un precio, que es la paulatina "desocializacion" de la sociedad, valga la redundancia y la pérdida progresiva de nuestra intimidad, dado que vamos por ahí diciendo con las redes dónde estamos, qué comemos, qué estamos pensando, en fin, etc, etc...
    Nada, que al mundo le queda 2 telediarios...image .....me voy al foro culonasytetonas.org a ver si les convenzo de montar una orgía colectiva image image image
  • CRLSCRLS Forero Senior
    En mi caso no.

Cuando salgo con la moto intento memorizar más o menos la ruta, y si me pierdo improviso y tiro por donde primero pillo, con lógica claro.

Solo uso el gps cuando voy a algún sitio con horario previo, que aquí en Madrid el ponerte a callejear te supone unos cuantos minutos de retraso.
    V´sssssssssssssssssssssss

vooqi9.jpgf6mw5.jpgo8scps.jpg
  • Xaviton63Xaviton63 Forero Master ✭✭✭
    yo no tengo gps, me encantan los mapas...y me encanta perderme y no saber bien donde estoy!
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Seigen escribió : »

Me explico. De un tiempo a estar parte, cuando vamos de viaje, o simplemente, una ruta larga que no controlamos, dependemos, o directamente confiamos ciegamente en el navegador, o GPS...., sin importar por donde nos lleve.

Por eso me pregunto, tenemos dependencia total del GPS?, somos tan incapaces de salir con las indicaciones de memoria, o en un trozo de papel sobre el depósito, y ante cualquier duda, preguntar a alguien..., vamos, como se ha hecho toda la vida, excepto últimamente, ya que tenemos un debate sano el grupo de amigos con los que salgo.

No obstante, para encontrar el hotel en una ciudad, o sí se nos pega el arroz, que nos marque la ruta más corta y directa siempre viene genial, pero, nos estamos volviendo más "cortos" a la hora de salir de viaje....?

image
    Bueno, hubo un tiempo en el que te sabías el teléfono fijo de los amigos, hoy sin la agenda del móvil no sabemos ni el nuestro. También podías irte de vacaciones sin estar permanentemente localizado y hoy si faltas una tarde ya te están llamando al móvil. Y cuando tenías dudas tirabas de libros y estudiabas el tema, hoy vas a Google y listo. Y tantas otras cosas.

Mejor, peor...diferente. Estamos volviéndonos más cómodos, pero para eso se inventan estas cosas.

Vs
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo en moto no lo uso.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    Yo el gps solamente para llegar a sitios muy concretos cuando voy con el tiempo pillado
    Tanto en la moto como en el coche llevo mapa de carretera.
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • OblakOblak Forero
    La tecnología cuando funciona bien es genial, pero cuando falla....

A mí me gusta planificar mis rutas en papel y llevar el GPS por si acaso....
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo un sentido de la orientación dudoso image, por no decir horrible.

No digo que el gps sea imprescindible, pero sí debo reconocer que me gusta llevarlo, para no dudar si llego a cruces sin señalizar que abundan mucho y cosas así.

Justo iba a abrir un hilo con el tema sobre gps.

image
    2hsats3.jpg
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭
    pUES SEGÚN, EN EL COCHE LO USO PARA TRAYECTOS A ZONAS QUE NO CONOZCO, EN LA MOTO, PUES EL MOVIL VA EN EL BAÚL.

Perdón las mayúsculas
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo siempre uso el GiPiEse...

Es decir, llego al pueblo de turno y pregunto al "abuelo", viandante o "tontodelpueblo" (que ya me ha pasado mas de una vez...

...y según como me indiquen haré o volveré a preguntar image

Y la aventura chicos, donde queda la aventura!?!?!?!? image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Xaviton63 escribió : »
    yo no tengo gps, me encantan los mapas...y me encanta perderme y no saber bien donde estoy!

+ 1

No tengo , ni quiero. Me encantan los mapas de papel, tengo una buena coleccion de ellas, y son en parte "souvenirs" de los viajes. Por otro lado, tambien me gusta perderme, y de esa forma he descubierto lugares que no habria visto con un GPS. Eso si, para buscar un lugar concreto, a veces tardo mas que si tuviese GPS...pero tampoco me molesta dar algunas vueltas de mas...
  • En la moto lo llevo aunque es muy raro que le indique el destino, los utilizaba para viajar, cosa qu no hago ahora.

La mitad del tiempo no tengo ni la más mínima idea de por donde voy aunque lo parezca, de hecho, voy a montar un portamapas en la moto para poder elegir las rutas o poder señalarlas en el mapa para no olvidarme de ellas. image
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Esta cientificamente comprobado, que el GPS nos vuelve ****, no hay **** que no lleve uno. Yo era mas de mapas pero al perder la vista de cerca ya ni eso. No esta nada mal perderse por esas carreteras de Dios sin hora ni rumbo fijo. Bastante tenemos a diario con la programacion que llevamos en el coco, como para salir con todo reprogramado al milimetro. Hay que dejar un margen para la aventura y la improvisacion, pero como todo no va a ser perfecto, llevo a mi señora con el Google Maps instalado en el movil recetandome y yo gruñendo que deje esa ****. Dejando bromas aparte, es un dispositivo muy util sobre todo para moverse dentro de las ciudades, para todo lo demas, Master Card.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo planifico derrota en papel y paso a GPS lo del papel.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Yo antes lo usaba hasta para ir al baño... pero lo estoy dejando image

En rutas tipo Transpirenaica o incluso por los Alpes me niego a llevarlo, tan solo llevo en la bolsa sobredepósito unos folios con bocetos de los desvios o salidas importantes.

Solo si tengo que callejear por ciudades fuera de España lo saco del baúl y lo conecto.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Cuando hago alguna ruta que no conozco me gusta ver en Maps el día anterior, memorizo el recorrido en el móvil, pero intento hacer el recorrido sin mirar el móvil...
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭
    Pues yo llevo casi tres añitos con el mío y algo mas de 50.000 km y no concibo salir de ruta sin el. En muchas ocasiones, especialmente rutas multidía, porque ciertamente me diseño lo que me quiero rodar y sigo ruta, pero aún cuando voy a la aventura me gusta lo que no esta escrito tener un registro de por donde he rodado, incluyendo día y hora exacta, altura y velocidad (registro nmea). Es la función que mas valoro del mio con diferencia.

No sabeis el gustazo que es poder saber exactamente donde has estado un día concreto, poder cargar una rutaca para recordar por donde andabas perdido y ponerte nostálgico, o incluso localizar donde exactamente echaste una foto o una secuencia de la gopro. Y sin dejar a Google meter las narices, que es totalmente offline.

Mi trasto es un Tomtom rider V, aunque esta función no es de origen, que es un mod de un artista alemán. (interesados con modelos antiguos googlear Tomtom minilog)

Aparte de esta función, que es una virguería, me viene de coña para olvidarme del tema gasolineras, que para ir a la aventura siempre es algo peliagudo. Mas de una y mas de cinco me ha salvado el día el aparato.

Por cierto que me compré este despues de un punta a punta aleatorio de UK de 6.000km con un colega en las que nos fallaron los gps de móviles al poco de empezar y nos la tuvimos que hacer a mapa en mi sobredepósito. No ibamos a ruta hecha, simplemente rodando por donde nos apetecía y pintaba bien, y la calidad de vida con el GPS era mucho mejor. El agua y los mapas en papel no casan bien, ni por visibilidad con poca luz o lluvia seria, ni por manipulación, especialmente cuando vas a ruta diaria larga que obliga a cambiar de página un par de veces al día para tener un mínimo de resolución y ver las secundarias.

Fue llegar a casa y echarme el Tomtom; y a pesar de tener un buen montón de defectos y escocer serialmente al bolsillo, que menuda clavada, ha sido una de mis mejores compras.

Dicho lo cual, rodar siguiendo a DobleX me sigue molando mas, pero aparte de no poder guardarlo en el armario image, el gps no acaba cansado de que le pregunte por donde estuvimos rodando tal y tal día (y normalmente con dudas hasta de en que país, ojo) image

A ver si coindimos pronto en otra leñe image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    Seigen escribió : »

Totalmente...

el8spc.jpg

image
  • wooze escribió : »
    Totalmente...

el8spc.jpg

image

Vi el otro día un portamapas magnético muy guapo. image
  • SeigenSeigen Forero Senior ✭✭
    gts escribió : »
    Esta cientificamente comprobado, que el GPS nos vuelve ****, no hay **** que no lleve uno. Yo era mas de mapas pero al perder la vista de cerca ya ni eso. No esta nada mal perderse por esas carreteras de Dios sin hora ni rumbo fijo. Bastante tenemos a diario con la programacion que llevamos en el coco, como para salir con todo reprogramado al milimetro. Hay que dejar un margen para la aventura y la improvisacion, pero como todo no va a ser perfecto, llevo a mi señora con el Google Maps instalado en el movil recetandome y yo gruñendo que deje esa ****. Dejando bromas aparte, es un dispositivo muy util sobre todo para moverse dentro de las ciudades, para todo lo demas, Master Card.imageimage

Eso es lo que dice mi amigo, que nos esta volviendo ****.

Y habéis confirmado lo que pensaba, que cada día hay más dependencia al GPS, y es una pena, porque, como bien habéis dicho más arriba, el resto de nuestra vida ya esta más que controlada, para que cuando podemos salir en moto, seguir bajo control.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

PD. El Gps como último recurso para encontrar el hotel en la ciudad, ruta corta para volver, o gasolinera que no llegamos....
    La victoria. La derrota. No son más que imposturas, espejismos. Avanza hacia tu propia muerte luchando sin temor, y la vida no podrá contarte entre la horda de esclavos que tiene.

MAESTRO DE ARMAS ISTIAN GOSS

MI BLOG: https://seigen1000.blogspot.com.es/

2md12k9.jpg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Procuro llevarlo en viajes, no solo por mi eterno despiste en carreteras, que también, si no por la ayuda en la indicación de rádares, salvandome de mas de una hasta la fecha.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo voy a ser un poco la nota discordante image
    No creo que dependamos del GPS. Sencillamente, es una opción más que tenemos a nuestra disposición. Como cualquier comodidad puede volverte un poco ****. Pero con los saltos tecnológicos pasa siempre lo mismo, hay como una resistencia -normal- hasta que ésta se asienta definitivamente o se descarta como avance y desaparece. O queda relegada a un uso marginal. A ver cuántos sois capaces de hacer fuego sin un mechero o cerillas image
    Hay momentos en los que es tremendamente útil. Gasolineras, direcciones concretas en ciudad, se pone a diluviar o se hace de noche o hace una rasca del copón y quieres volverte, radares, áreas de descanso... O rutas con muchos muchos desvíos y cambios de vía... En muchos otros, los que más seguramente, totalmente prescindible. Como casi todos los gadgets que nos rodean image, tanto en la moto como fuera de ella.
    Tampoco creo que esté reñido con ir a la aventura probando carreteras. Es más, creo que ahí ayuda mucho: te pones a tirar por las carreteras a boleo y luego le dices que te saque del entuerto image

Dicho lo cual, yo también sigo usando los mapas para planificar las rutas y para ir viendo la visión general del viaje. Me gusta tocar el mapa, marcar por donde he pasado, ver la cantidad de información que te ofrece... Y supongo que me trae recuerdos de juventud de cuando mi padre lo hacía. En muchas ocasiones me escribo en un par de post-it la versión cutre de un rodibook image que son básicamente 2 post-it con las carreteras y en qué pueblo girar. La verdad es que apenas lo miro, si no son muchos se me quedan de escribirlos, lo suficiente como para que "me suene" cuando lo veo.

Edito: estoy convencido que todos conocemos lo suficiente las carreteras de las zonas por las que hacemos las típicas rutas circulares de 150-300 kms en torno a donde vivimos. Como poco, somo capaces de orientarnos para no acabar en Sevastopol image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Yo hago las rutas en googlepmaps, y si me olvido de alguna cruce saco el tlf y lo miro. no tengo gps. y solo lo empleo en se modo cuando salgo fuera de españa, porque es mas complicado recordar nombres de pueblos, carreteras , cruces.... antes preparaba las rutas antes de salir del hotel, ahora con datos en Europa, ya no será problema.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ¿que es un gps...?
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    ¿que es un gps...?

El GiPiEse, al que preguntamos siempre al entrar en un pueblo que no conocemos... imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo