¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo electrico o batería?

Buenos días a todos,

Tengo una scooter Yamaha Xmax 125i de 2007. Sin previo aviso, ayer no me arrancó. Cuando doy al contacto no pasa nada de nada, no enciende panel, ni hace test, ni van las luces. Muerta del todo.

He testeado la batería y me da 12,55 en parado con contacto quitado. Tengo una batería comprada pero no me atrevo a desprecintarla por si no fuera eso y me la tuviera que comer. En teoría con 12,55 debería por lo menos encender el cuadro...¿verdad?

¿Qué podría comprobar a parte de la batería?

Gracias

Comentarios

• sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    Has comprobado los bornes,están bien apretados??
  • elivanet85elivanet85 Forero Junior
    Ya está solucionado. Con una batería nueva ha arrancado a la primera.

Gracias!
  • Es que las baterías en reposo se miden para hacerte una idea del nivel de carga que tienen, pero para comprobar si están en buen estado hay que medirlas a la vez que les metes un consumo para ver si se vienen abajo.

Yo compruebo las baterías midiendo como cae el voltaje mientras tienen conectadas una lampara de 12v 50w. Si la batería es de moto y esta montada, se puede medir con contacto dado y luces.
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Tuve ayer esta avería igual en la v-strom del 2004 de mi amigo y le cargue la batería me daba con el tester 12,95V y se la pusimos y nada que no arrancaba probaremos hacer las pruebas que dice a ver si es que aunque este cargada sigue siendo la batería.

Un saludo y me alegro de que lo hayas solucionado
  • Quirofano_moteroQuirofano_motero Forero Junior
    Una bateria en buen estado te dara entre 12,8 y 13,2 , si te da menos es que esta en mal estado o descargada, es decir, menos de 12,7 para abajo puede ser que no tenga fuerza ni para arrancar

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo