¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿catadióptricos naranjas obligatorios? Me he perdido algo?

mesimesi Forero Senior ✭✭
Son ahora obligatorios los catadióptricos naranjas delante?

Hoy me han parado y el GC que el "pobre" image no tenia un buen día... pues se ha puesto como quien a hacerme la itv vamos... y al no verme nada... pues me ha ido por las gomas que decía estaban al limite y se ha puesto a examinar si llegaban a las marcas, y por ultimo a preguntarme donde estaban los catadióptricos naranjas que son obligatorios image

Creo haber leído por ahí (no recuerdo donde) que con la Euro4 iban a ser obligatorios, pero por mas que miro no he visto nada de nada que sean obligatorios en las motos a partir de la Euro4, de hecho me he fijado que ahora vienen todas con ellos... pero en la normativa para el resto solo opcionales.

Alguien sabe si son obligatorios?

Y lo son para las Euro4?

Vss

P.D. No tengo ninguna Euro4 por si alguien se le pasa por preguntar...
Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
«1

Comentarios

• MenditasMenditas Forero Senior
    Pues no lo se la verdad, a ver si algún compañero nos lo puede aclarar pero según como salen todas las motos de serie con el color naranja yo creo que si que puede ser obligatorio, ahora que te pare un GC por eso manda **** jajajaja
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    La moto está homologada con lo que tenía al salir de fábrica y ya está. Ese GC, no por desconocer sino por empeñarse en idioteces, queda a la altura del betún.
    Si non confectus... non reficiat
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    La mia de serie llevaba dos en las horquillas (que no están y que tendré q poner para la itv cuando toque)
    tjjjzxydqg5z.jpg
  • naughnaugh Forero Senior
    NO son obligatorios, son opcionales. Eso no ha cambiado.

Ésta es la última actualización del R.G.C. publicada en el B.O.E., de fecha 2/06/2017:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826&tn=1&p=20170602#anx

Fíjate en el anexo X, en la segunda tabla; pone claramente que los laterales son OPCIONALES.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
  • MenditasMenditas Forero Senior
    naugh escribió : »

Ésta es la última actualización del R.G.C. publicada en el B.O.E., de fecha 2/06/2017:

Fíjate en el anexo X, en la segunda tabla; pone claramente que los laterales son OPCIONALES.

Son obligatorios a partir del 1/11/1999, os dejo la imagen del anexo X

https://fotos.subefotos.com/d81b84d96385d23a453cfbcbba674744o.png
    1.jpg 20.7K
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Menditas escribió : »

En ese cuadro pone que lo laterales son opcionales, que es lo que se estaba diciendo más arriba. Yo ayer pasé la ITV, ninguna de mis motos lo lleva, y nunca me dijeron nada. Y eso que ayer el de la ITV era novato, estuvo 45 minutos para pasármela, y con el jefe de línea al lado ayudándole.

Son opcionales, estamos hablando de los laterales, no los traseros. image
    Sí, soy un cono.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Pues no lo se la verdad, a ver si algún compañero nos lo puede aclarar pero según como salen todas las motos de serie con el color naranja yo creo que si que puede ser obligatorio, ahora que te pare un GC por eso manda **** jajajaja

No me paró precisamente por eso, me paró por que sí, y busco pa multarme...
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Por lo poco que me he podido informar... es que no son obligatorios, ni en las nuevas... así que está claro que este CG estaba por tocar un poco los ****..

Parece ser que en las nuevas las traen porque hay algún país de la comunidad europea que si los obliga desde hace unos años, pero en España por ahora no son obligatorios.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    en la nuevas si que son obligatorios, la ultima euro es la 4 o la 5?

600865-ya-hay-precio-nueva-bmw-s1000rr-2017-espana.jpg?itok=hHTxhhON
    sesmero escribió : »
    en la nuevas si que son obligatorios, la ultima euro es la 4 o la 5?

600865-ya-hay-precio-nueva-bmw-s1000rr-2017-espana.jpg?itok=hHTxhhON

La ultima Euro es la 4, puedes poner donde sale que son obligatorios? Yo no lo he encontrado por ningún lado
  • PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭
    Hasta donde yo se solo son obligatorios en algunos paises como EEUU, que yo sepa en España no lo son.

Un colega mio se acaba de comprar una moto nueva de trinca y no trae esos catadioptricos laterales.
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    yo no lo he leído en ningún sitio, me lo comento un amigo de la itv

es como paso con los retrovisores en las scooters, si de serie traen dos tienes que pasarla con los dos aunque solo sea obligatorio el izquierdo
    yo no lo he leído en ningún sitio, me lo comento un amigo de la itv.

Así nos va con las ITV, que ni ellos se conocen la norma.

Que no, que no son obligatorios los reflectantes laterales, ni siquiera para EURO4 mientras no aparezca reflejado en el R.G.C..
    Sí, soy un cono.
    yo no lo he leído en ningún sitio, me lo comento un amigo de la itv

es como paso con los retrovisores en las scooters, si de serie traen dos tienes que pasarla con los dos aunque solo sea obligatorio el izquierdo

Bueno, eso es porque el de la ITV quiere tocar los **** y el que va se los deja tocar, no pueden echarte atrás la ITV por llevar un solo espejo, y me ciño a la norma de las propias ITV's. Pasa lo mismo con los coches... traen los tres pero puedes ir perfectamente con los dos exteriores o con el interior y el izquierdo, y si el de la ITV no le gusta es su problema...
  • RafastromRafastrom Forero Senior
    mesi escribió : »
    Bueno, eso es porque el de la ITV quiere tocar los **** y el que va se los deja tocar, no pueden echarte atrás la ITV por llevar un solo espejo, y me ciño a la norma de las propias ITV's. Pasa lo mismo con los coches... traen los tres pero puedes ir perfectamente con los dos exteriores o con el interior y el izquierdo, y si el de la ITV no le gusta es su problema...

Son obligatorios 2 retrovisores, salvo para los ciclomotores y motocicletas que no excedan de 100 km/h.
    Rafastrom escribió : »
    Son obligatorios 2 retrovisores, salvo para los ciclomotores y motocicletas que no excedan de 100 km/h.

Creo que no has leído mi Quote... para mi los scooters son los pequeños... de 125cc en adelante son maxi scooters
    Retomando este tema... decir que si son obligatorios a partir de la Euro4. Confirmado
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    mesi escribió : »

Una salvedad, si llevas cristales tintados ese mínimo de dos retrovisores deben ser los exteriores obligatoriamente. Es decir, solo puedes prescindir del interior.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    No tengo prevista ninguna iteuve pronto pero en la próxima si me acuerdo les preguntaré esas dos, los catas laterales y los dos retros obligatorios en moto, ya tengo curiosidad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »
    Una salvedad, si llevas cristales tintados ese mínimo de dos retrovisores deben ser los exteriores obligatoriamente. Es decir, solo puedes prescindir del interior.

También si tu coche trae cortinas solares tanto laterales como trasera.
    GreenFrog escribió : »
    No tengo prevista ninguna iteuve pronto pero en la próxima si me acuerdo les preguntaré esas dos, los catas laterales y los dos retros obligatorios en moto, ya tengo curiosidad.

Solo para las motos que cumplan Euro4
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭

Sabia que son opcionales, pero gracias por el aporte del BOE actualizado.

Mi ducati los lleva al ser euro 4. image
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Así nos va con las ITV, que ni ellos se conocen la norma.

Que no, que no son obligatorios los reflectantes laterales, ni siquiera para EURO4 mientras no aparezca reflejado en el R.G.C..

Es que lo que prevalece es el Reglamento de General de Circulacion. Habría que ver el Reglamento de vehículos. Voy a echar un vistazo.
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    En el reglamento de tráfico, Art16.2 pone que sólo es obligatorio el trasero.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo