¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una de matriculas...

FlectaFlecta Forero ✭✭
Hola a todos.

En un par de meses voy a tener que pasar la ITV con la Jornet y tengo algunas dudas.

Por un lado, en la pasada revisión me dijeron que el guardabarros trasero estaba recortado (juro que no fuí yo....) y que en la próxima revisión no me pasarían la ITV con dicho guardabarros (aunque tiene su catadióptrico y demás como es debido). Sabéis más o menos por cuanto saldría la pieza (aunque no me hace ninguna gracia meterme en ese berenjenal por una cuestión estética y no de seguridad...)?. Huelga decir que la moto ha pasado ya cuatro ITVs con este guardabarros y me encabrona bastante que ahora pase y ahora no, no siendo (insisto) un elemento que influya para nada en la seguridad.

Por otro lado, he oído ya varias veces el tema de que están tirando ITVs por las placas de matrícula antiguas (las metálicas de toda la vida). Las soluciones que se dan son un cambio a una nueva de metacrilato o poner unos protectores de goma en el contorno. Me estoy planteando dar este paso para ver si paso por alto el punto anterior. La verdad es que estoy muy pez tanto en el tema de los protectores como en el de las nuevas matrículas. Alguien me podría orientar?.

Muchas gracias, compañeros.
dsc00701ut5.th.jpgdsc00700ul7.th.jpgdsc00697zd8.th.jpg

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Flecta escribió : »
    Hola a todos.

En un par de meses voy a tener que pasar la ITV con la Jornet y tengo algunas dudas.

Por un lado, en la pasada revisión me dijeron que el guardabarros trasero estaba recortado (juro que no fuí yo....) y que en la próxima revisión no me pasarían la ITV con dicho guardabarros (aunque tiene su catadióptrico y demás como es debido). Sabéis más o menos por cuanto saldría la pieza (aunque no me hace ninguna gracia meterme en ese berenjenal por una cuestión estética y no de seguridad...)?. Huelga decir que la moto ha pasado ya cuatro ITVs con este guardabarros y me encabrona bastante que ahora pase y ahora no, no siendo (insisto) un elemento que influya para nada en la seguridad.

Por otro lado, he oído ya varias veces el tema de que están tirando ITVs por las placas de matrícula antiguas (las metálicas de toda la vida). Las soluciones que se dan son un cambio a una nueva de metacrilato o poner unos protectores de goma en el contorno. Me estoy planteando dar este paso para ver si paso por alto el punto anterior. La verdad es que estoy muy pez tanto en el tema de los protectores como en el de las nuevas matrículas. Alguien me podría orientar?.

Te aconsejo teniendo la misma moto y los mismos problemas en las Itvs , primero cambia la matricula o ponle las gomas en el contorno a la vieja q eso cuesta cuatro duros , y bien si puedes mete la de metraquilato q esteticamente queda fantastica te rejuvenece la moto y tampoco es un disparate su precio , por 25 o 30 PAVOS LA TIENES !!!! En cuanto a lo del guardabarros si compras uno de la marca puig homologado la moto queda mas guapa pero te pueden poner pegas igual , asi q buscar uno de un despiece de un siniestro q este bien es la solucion mas economica y solvente !! Yo llevo mi moto de estricta serie , salvo el tubo q llevo un leovince titanium y ya me pusieron pegas por la tarjeta de homologacion del tubo q debo conseguir para pasar la proxima Itv o de lo contrario me echaran para atras pese a llevar DB KILLER Y TODA LA PESCA , es decir hay q pasar por el aro ! Son unos cabrones !! Eso no tiene discursion posible pero sino quieres tener problemas debes regirte a las normas no hay mas..............Salu2 Y Vssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Si ha pasado 4 ITV con ese guardabarros yo ni se lo cambiaba, iría a otra estación itv y ya esta ¿que raro no? si ha pasado ya 4 y el tío a la 5 te la tira no lo entiendo, respecto lo de la matricula haría lo que te dice el compi.

Saludos.
  • MeigalloMeigallo Forero Senior ✭✭
    No me hagas mucho caso, pero por poner una goma en el contorno de la matrícula creo que te pueden multar, si ésta tapa el troquelado que trae la matrícula (aquí hace años estuvieran tontorrones con el tema ese).

De hecho, yo llevaba ese contorno tapado por cinta reflectante (a modo de marco de matrícula), y lo quité por miedo a que me emplumaran en algún control de esos (y eso que lo llevé durante años, ya que no tenía catadrióptico, y nunca me habían comentado nada, que hasta creo que pase una itv con ella así)
    Buscando...
  • FlectaFlecta Forero ✭✭
    Muchas gracias por las respuestas.

YO también llevo la moto de serie salvo una cúpula pequeña de Puig y unos pelacrash. Lo demás es todo de serie.

Y sí, el guardabarros ha estado así siempre. También es verdad que desde hace dos ITVs me llevan diciendo lo del guardabarros recortado. Pero ahí está la foto que te hacen por detrás desde el primer día.

Creo que optaré por ponerle una matrícula de metacrilato y rezar.

Os dejo una foto de la susocicha

DSC00697p.jpg
  • mrgubmrgub Forero Senior ✭✭

YO también llevo la moto de serie salvo una cúpula pequeña de Puig y unos pelacrash. Lo demás es todo de serie.

Y sí, el guardabarros ha estado así siempre. También es verdad que desde hace dos ITVs me llevan diciendo lo del guardabarros recortado. Pero ahí está la foto que te hacen por detrás desde el primer día.

DSC00697p.jpg

¿Porqué no pasas la ITV y si algo no la pasa lo arreglas y ya está?
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Hola a todos.

Yo haría lo que te dicen los compañeros... no tocaría nada y cambiaría de estación o simplemente esperaría a la próxima... posiblemente no te toque el mismo tio.

Sobre las placas de matricula antiguas no es cierto, no hay ninguna ley que las prohíba, salvo que no le corresponda al vehículo por edad, pero si existía en el año de matriculación no te pueden decir nada, yo he pasado la itv a motos con placas PRE 86 y POS 86 sin la E y salvo en una ocasión que el tío me "recomendó" actualizar la placa (cosa que no hice) nunca me dijeron nada.
    Las únicas placas que se que en las ITV's se ponen un poco tontos son con las antiguas de todo con los números en relieve porque ya no cumplen la normativa actual (no son reflectantes) y solo se permiten en vehículos históricos.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Ya hace años que leo sobre ese tema, no eres el 1o ni serás el ultimo. Si te han pasado la mano hasta ahora agradécelo y ve buscando piezas, ningún porta matrículas modificado o no original está homologado según se lo leído, Spain is diferent.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • FlectaFlecta Forero ✭✭
    mrgub escribió : »
    ¿Porqué no pasas la ITV y si algo no la pasa lo arreglas y ya está?

Esa es la idea. La pregunta iba acerca de cuanto podría costar tanto la matrícula de metacrilato como el guardabarros trasero, en previsión de lo que pueda pasar.
  • FlectaFlecta Forero ✭✭
    mesi escribió : »
    Yo haría lo que te dicen los compañeros... no tocaría nada y cambiaría de estación o simplemente esperaría a la próxima... posiblemente no te toque el mismo tio.

Sobre las placas de matricula antiguas no es cierto, no hay ninguna ley que las prohíba, salvo que no le corresponda al vehículo por edad, pero si existía en el año de matriculación no te pueden decir nada, yo he pasado la itv a motos con placas PRE 86 y POS 86 sin la E y salvo en una ocasión que el tío me "recomendó" actualizar la placa (cosa que no hice) nunca me dijeron nada.
    Las únicas placas que se que en las ITV's se ponen un poco tontos son con las antiguas de todo con los números en relieve porque ya no cumplen la normativa actual (no son reflectantes) y solo se permiten en vehículos históricos.

Muchas gracias por la info.

Descarto ir a la misma ITV porque las dos últimas me ha tocado el mismo tipo y en la última estuvimos discutiendo un buen rato por este motivo. Sigo sin entender porque en las tres primeras pasó este guardabarros y en la última me amenaann con que me la tiran por este motivo....

Lo de las placas, tengo un compañero al que han obligado a volver a la ITV. Le "obligaron" a cambiar la matrícula por el perfil cortante de las matrículas metálicas....
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

DSC00697p.jpg

Viendo las fotos, por mucho que este recortado (cosa que no me gusta estéticamente), se ve que llevas un guardabarros en el basculante, no???

Ve a la misma ITV y cuando te diga "es que tienes el guardabarros recortado y no cumple su función" le sueltas "POR ESO PUSE EL DE ABAJO" para no tirar agua y barro al que venga detrás.
    La matrícula, ponla de metacrilato y olvídate y el catadióptrico debajo bien visible (no en la matrícula)
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Tengo Una Aprilia Shiver con portamatriculas Evotech, hace dos años pase ITV sin problemas y en esta ultima me comentaron que no me molestara en pasar, que el porta sale en la foto y no podían pasarlo, así que me toco comprar las piezas necesarias para hacerla de serie!!

Me explico el tecnico que desde este 2017 les están metiendo una caña impresionante, de hecho en esta Itv hace poco despidieron a un técnico y un ingeniero por hacer cosas ilegales.

A ellos les obligan a hacer las cosas de una manera y las tienen que cumplir.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Muchas gracias por la info.

Descarto ir a la misma ITV porque las dos últimas me ha tocado el mismo tipo y en la última estuvimos discutiendo un buen rato por este motivo. Sigo sin entender porque en las tres primeras pasó este guardabarros y en la última me amenaann con que me la tiran por este motivo....

Lo de las placas, tengo un compañero al que han obligado a volver a la ITV. Le "obligaron" a cambiar la matrícula por el perfil cortante de las matrículas metálicas....

Si la matricula está sin marco te revisan que tenga los bordes en buen estado, y si tiene el mas mínimo desperfecto te la hacen cambiar o colocar un marco protector, en especial a las de chapa. Pero eso ha sido siempre... lo que pasa es que ahora no pasan ni una en ese aspecto.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo