¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desconectar batería. ¿Vale con desconectar sólo el negativo?

ManorotaManorota Forero Senior ✭✭✭
Tengo una ZX-6R del 2006 sólo para circuito, y después de la rodada de ayer en Albacete, he decidido dar por concluida la temporada de circuitos hasta el año que viene.

Para intentar preservar la batería, desconecté sólamente el borne negativo (negro), ya que el positivo (rojo) está debajo del depósito y es complicado acceder a él.

¿Es suficiente así para que la batería no se descargue o sería mejor desconectar también el polo positivo?
Para no hacer algo, siempre encontrarás una excusa. Busca mejor el motivo para hacerlo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• Manorota escribió : »
    Tengo una ZX-6R del 2006 sólo para circuito, y después de la rodada de ayer en Albacete, he decidido dar por concluida la temporada de circuitos hasta el año que viene.

Para intentar preservar la batería, desconecté sólamente el borne negativo (negro), ya que el positivo (rojo) está debajo del depósito y es complicado acceder a él.

¿Es suficiente así para que la batería no se descargue o sería mejor desconectar también el polo positivo?

Yo me la llevaría para casa y le conectaría un mantenedor, piensa que te sale más barato que una batería nueva. image
  • XTRXTR Forero Senior
    Suficiente, sólo desconectado, el negativo.
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Si solo con quitar el negativo es suficiente, yo lo hacia con mi gs500 que si no lo hacia cada 3 semanas me tocaba cargar la bateria
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Ten en cuenta que una batería desconectada viene a perder entre u 4%/5% de su carga mensualmente. Si va a estar mucho tiempo así, mejor la das una carga al menos una vez al mes o mes y medio, 0 la dejas con un mantenedor, si no quieres encontrarte con una batería sulfatada cuando pretendas usarla nuevamente.
  • CarlosMLCarlosML Forero Junior
    Hola, si, es suficiente con desconectar solo el negativo.
  • Quirofano_moteroQuirofano_motero Forero Junior
    Es correcto desconectar solo un borne, aunque te recomendaría cargarla antes de usarla por si acaso o comprobarla con el tester.
  • 3son3son Forero Senior
    Manorota escribió : »

No es suficiente. En meses la tendrás descargada y estropeada. Además de eso, debes recargarla regularmente a tope.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • ManorotaManorota Forero Senior ✭✭✭
    Sí, por supuesto. Mi idea es cargarla cada 2-3 meses. Para eso, finalmente le he instalado una toma de mechero conectada directamente a la batería, pero manteniendo el cable negativo principal desconectado de la batería. De esta manera, puedo conectar el cargador de baterías directamente a la toma de mechero, con un cable que me he preparado, y hacer cargas de mantenimiento de vez en cuando. De hecho, intenté hacerle la primera este fin de semana, después de estar la batería un mes desconectada, y no había perdido nada de carga. La batería es nueva de este año. Se la monté este verano.
    Para no hacer algo, siempre encontrarás una excusa. Busca mejor el motivo para hacerlo.

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Manorota escribió : »
    Sí, por supuesto. Mi idea es cargarla cada 2-3 meses. Para eso, finalmente le he instalado una toma de mechero conectada directamente a la batería, pero manteniendo el cable negativo principal desconectado de la batería. De esta manera, puedo conectar el cargador de baterías directamente a la toma de mechero, con un cable que me he preparado, y hacer cargas de mantenimiento de vez en cuando. De hecho, intenté hacerle la primera este fin de semana, después de estar la batería un mes desconectada, y no había perdido nada de carga. La batería es nueva de este año. Se la monté este verano.
    Perfecto, cuando llegue la nueva temporada circuitera la tendrás igual que ahora.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo