¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marc Marquez

SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
Animo Marc, a pesar de las presiones (se ha escrito en los medios mas en un dia de las motos que en todo el año) mañana puede caer el cuarto mundial de Motogp y el sexto en total.

Comentarios

• BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    Poleimage
    Lo tiene muy bien. Campeón seguroimage
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭

Carmelo Ezpeleta: «Yo sacaría la bandera española. Marc es libre de pasear la que quiera»

[FONT=&amp]Ser el «jefe» de las motos implica vivir en un avión. Carmelo Ezpeleta (Barcelona, 1946), consejero delegado de Dorna, la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, acumula 296 horas de vuelo este curso, al que ya sólo le queda la cita de este fin de semana. Soñó con ser piloto antes de vivir las carreras desde los despachos y tiene muy claro la bandera que sacaría si él fuese campeón.

[FONT=&amp]–¿Qué opina del asunto de la bandera de Márquez?
    [FONT=&amp]–No me he enterado de esto. No sé qué ha pasado.

[FONT=&amp]–Le preguntaron y dijo que, si es campeón, va a sacar la de su club de fans, porque representa a toda su gente.
    [FONT=&amp]–Si yo ganara, sacaría la bandera española, él es libre de pasear la que quiera. En esta polémica cada uno sabrá. Para mí, la postura está clara: Cataluña es España, yo soy catalán y no tengo ninguna duda. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero la Ley debemos cumplirla todos. No hay una Ley de banderas, así que cualquiera que no sea anticonstitucional se puede sacar. No vamos a tener una relación peor o mejor porque él saque una bandera u otra. Sí digo la que sacaría yo si ganara, que desgraciadamente no gano. Mi bandera, hoy, es una catalana mezclada con una española.

[FONT=&amp]–A un ciudadano del mundo, ¿qué le parece todo el asunto catalán?
    [FONT=&amp]–Ya lo he explicado a título personal. Cataluña es una parte de España, que pertenece a los catalanes y al resto de los españoles. Esta polémica no tiene razón de ser y no nos está viniendo nada bien. En esta gira asiática he hablado con el primer ministro del estado de Victoria y con el viceprimer ministro de Malasia. Me han preguntado, se lo expliqué y no lo entienden.

[FONT=&amp]–Como empresario, ¿comparte la decisión de las compañías que han decidido cambiar su sede social últimamente?
    [FONT=&amp]–Dorna, que tiene una sede importante en Cataluña, pero es una compañía ubicada en Madrid, si Cataluña fuera independiente, que no se va a dar el caso, no duraría allí ni un día. Pero no porque lo dijera yo, sería una decisión del Consejo. No contemplo tener una base en un sitio fuera de Europa, fuera del euro... Es una polémica innecesaria. Creo, además, que no se ha contado la verdad. Dijeron que no se irían los bancos y se han ido. No conozco ninguna entidad más catalana que La Caixa y se ha marchado. Si fuera ellos, reflexionaría sobre cómo estaban las cosas antes de empezar y cómo están ahora.

[FONT=&amp]–Las posturas están cada vez más enfrentadas...
    [FONT=&amp]–En España se puede expresar la opinión que se quiera, pero luego están las leyes. A mí no me gusta ir a 120 kilómetros por hora por la autopista y, por mis conocimientos, me veo capaz de explicar que es más seguro ir a más velocidad con los coches actuales. En Alemania van a más y no les pasa nada. Pero las leyes de allí lo permiten y las de aquí no. Y, una de dos, o consigues la mayoría para cambiar la Ley o te aguantas. Es bien fácil.

[FONT=&amp]–¿Que le llamen el Ecclestone de las motos le gusta o le molesta?
    [FONT=&amp]–A mí no me ha molestado nunca ni me deja de molestar. No es real, porque es otra cosa, pero ya está. Él es un personaje que ha inventado este negocio.

[FONT=&amp]–Ya nadie duda de que la F-1 es mucho más aburrida...
    [FONT=&amp]–Eso no lo diré nunca. Tengo mucho respeto por la F-1 y los objetivos siempre han sido los mismos. Hace unos años se decía que ellos eran buenísimos y nosotros malísimos y ahora, lo contrario. Ni antes era verdad ni lo es ahora. En España, Movistar comercializa los dos. Somos complementarios.

[FONT=&amp]–¿Por qué piloto le pregunta más la gente ajena a este mundo?
    [FONT=&amp]–Mucho por Valentino, por Márquez, por Lorenzo... ahora preguntan por Dovizioso, depende del que esté en el candelero.

[FONT=&amp]–¿Ya ha planeado lo que hacer con Rossi cuando decida bajarse de la moto?
    [FONT=&amp]–Es una pregunta que me parece un poco irreverente. Valentino está luchando por ganar carreras, así que decirle qué hará cuando se retire... Y es que no tiene pensado retirarse de momento. Si yo fuera él estaría pensando en cómo lo hago para seguir ganando. Luego, que es una cosa que no he hablado con él, tendrá un puesto aquí si lo quiere.
    [FONT=&amp]–El siguiente gran cambio en el reglamento va a ser...
    [FONT=&amp]–Estamos trabajando fuerte en Moto-e, las motos eléctricas. No van a ser competencia de lo de ahora. En principio estarán en algunos GP de Europa. Serán carreras a diez vueltas entre el «warm up» de MotoGP y la salida de Moto3.
    [/FONT]
    [FONT=&amp]–Con el adiós de Ángel Nieto usted perdió...[/FONT]
    [FONT=&amp]–Un amigo por encima de todo. He notado más su pérdida como amigo que otra cosa. Todavía se me hace extraño que no esté.
    [/FONT]
    [FONT=&amp]–No se podía imaginar mejor guión para este final de curso...[/FONT]
    [FONT=&amp]–Es más atractivo que esté la incógnita del campeón, pero el año pasado estaba el título decidido en Valencia y se vendieron todas las entradas.
    [/FONT]
    [FONT=&amp]–En 2018 entra Tailandia en el calendario. ¿Dónde está el límite de carreras por año?[/FONT]
    [FONT=&amp]–Podemos llegar a veinte en poco tiempo.
    [/FONT]
    [FONT=&amp]–Los pilotos no quieren más...[/FONT]
    [FONT=&amp]–Haremos menos tests y más carreras.
    [/FONT]
    [FONT=&amp]–Es curioso que no esté definido un circuito para el Gran Premio de Inglaterra de 2018.[/FONT]
    [FONT=&amp]–Este fin de semana se define.[/FONT]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
  • Sietevillas escribió : »

Carmelo Ezpeleta: «Yo sacaría la bandera española. Marc es libre de pasear la que quiera»

[FONT=&amp]Ser el «jefe» de las motos implica vivir en un avión. Carmelo Ezpeleta (Barcelona, 1946), consejero delegado de Dorna, la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, acumula 296 horas de vuelo este curso, al que ya sólo le queda la cita de este fin de semana. Soñó con ser piloto antes de vivir las carreras desde los despachos y tiene muy claro la bandera que sacaría si él fuese campeón.
    scrolling="no" id="SMIntext_frame" width="635" height="357.1875" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border-width: initial; border-style: none; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; position: relative; display: block; height: 357.188px; float: none; z-index: 2; opacity: 1; width: 635px;">[FONT=&amp]–¿Qué opina del asunto de la bandera de Márquez?
    [FONT=&amp]–No me he enterado de esto. No sé qué ha pasado.
    [FONT=&amp]–Le preguntaron y dijo que, si es campeón, va a sacar la de su club de fans, porque representa a toda su gente.
    [FONT=&amp]–Si yo ganara, sacaría la bandera española, él es libre de pasear la que quiera. En esta polémica cada uno sabrá. Para mí, la postura está clara: Cataluña es España, yo soy catalán y no tengo ninguna duda. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero la Ley debemos cumplirla todos. No hay una Ley de banderas, así que cualquiera que no sea anticonstitucional se puede sacar. No vamos a tener una relación peor o mejor porque él saque una bandera u otra. Sí digo la que sacaría yo si ganara, que desgraciadamente no gano. Mi bandera, hoy, es una catalana mezclada con una española.
    [FONT=&amp]–A un ciudadano del mundo, ¿qué le parece todo el asunto catalán?
    [FONT=&amp]–Ya lo he explicado a título personal. Cataluña es una parte de España, que pertenece a los catalanes y al resto de los españoles. Esta polémica no tiene razón de ser y no nos está viniendo nada bien. En esta gira asiática he hablado con el primer ministro del estado de Victoria y con el viceprimer ministro de Malasia. Me han preguntado, se lo expliqué y no lo entienden.
    [FONT=&amp]–Como empresario, ¿comparte la decisión de las compañías que han decidido cambiar su sede social últimamente?
    [FONT=&amp]–Dorna, que tiene una sede importante en Cataluña, pero es una compañía ubicada en Madrid, si Cataluña fuera independiente, que no se va a dar el caso, no duraría allí ni un día. Pero no porque lo dijera yo, sería una decisión del Consejo. No contemplo tener una base en un sitio fuera de Europa, fuera del euro... Es una polémica innecesaria. Creo, además, que no se ha contado la verdad. Dijeron que no se irían los bancos y se han ido. No conozco ninguna entidad más catalana que La Caixa y se ha marchado. Si fuera ellos, reflexionaría sobre cómo estaban las cosas antes de empezar y cómo están ahora.
    [FONT=&amp]–Las posturas están cada vez más enfrentadas...
    [FONT=&amp]–En España se puede expresar la opinión que se quiera, pero luego están las leyes. A mí no me gusta ir a 120 kilómetros por hora por la autopista y, por mis conocimientos, me veo capaz de explicar que es más seguro ir a más velocidad con los coches actuales. En Alemania van a más y no les pasa nada. Pero las leyes de allí lo permiten y las de aquí no. Y, una de dos, o consigues la mayoría para cambiar la Ley o te aguantas. Es bien fácil.
    [FONT=&amp]–¿Que le llamen el Ecclestone de las motos le gusta o le molesta?
    [FONT=&amp]–A mí no me ha molestado nunca ni me deja de molestar. No es real, porque es otra cosa, pero ya está. Él es un personaje que ha inventado este negocio.
    [FONT=&amp]–Ya nadie duda de que la F-1 es mucho más aburrida...
    [FONT=&amp]–Eso no lo diré nunca. Tengo mucho respeto por la F-1 y los objetivos siempre han sido los mismos. Hace unos años se decía que ellos eran buenísimos y nosotros malísimos y ahora, lo contrario. Ni antes era verdad ni lo es ahora. En España, Movistar comercializa los dos. Somos complementarios.
    [FONT=&amp]–¿Por qué piloto le pregunta más la gente ajena a este mundo?
    [FONT=&amp]–Mucho por Valentino, por Márquez, por Lorenzo... ahora preguntan por Dovizioso, depende del que esté en el candelero.
    [FONT=&amp]–¿Ya ha planeado lo que hacer con Rossi cuando decida bajarse de la moto?
    [FONT=&amp]–Es una pregunta que me parece un poco irreverente. Valentino está luchando por ganar carreras, así que decirle qué hará cuando se retire... Y es que no tiene pensado retirarse de momento. Si yo fuera él estaría pensando en cómo lo hago para seguir ganando. Luego, que es una cosa que no he hablado con él, tendrá un puesto aquí si lo quiere.
    [FONT=&amp]–El siguiente gran cambio en el reglamento va a ser...
    [FONT=&amp]–Estamos trabajando fuerte en Moto-e, las motos eléctricas. No van a ser competencia de lo de ahora. En principio estarán en algunos GP de Europa. Serán carreras a diez vueltas entre el «warm up» de MotoGP y la salida de Moto3.[/FONT]
    [FONT=&amp]–Con el adiós de Ángel Nieto usted perdió...[/FONT]
    [FONT=&amp]–Un amigo por encima de todo. He notado más su pérdida como amigo que otra cosa. Todavía se me hace extraño que no esté.[/FONT]
    [FONT=&amp]–No se podía imaginar mejor guión para este final de curso...[/FONT]
    [FONT=&amp]–Es más atractivo que esté la incógnita del campeón, pero el año pasado estaba el título decidido en Valencia y se vendieron todas las entradas.[/FONT]
    [FONT=&amp]–En 2018 entra Tailandia en el calendario. ¿Dónde está el límite de carreras por año?[/FONT]
    [FONT=&amp]–Podemos llegar a veinte en poco tiempo.[/FONT]
    [FONT=&amp]–Los pilotos no quieren más...[/FONT]
    [FONT=&amp]–Haremos menos tests y más carreras.[/FONT]
    [FONT=&amp]–Es curioso que no esté definido un circuito para el Gran Premio de Inglaterra de 2018.[/FONT]
    [FONT=&amp]–Este fin de semana se define.[/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [/FONT][/FONT]

[/FONT]

[/FONT]
    [/FONT]

Ya es ganas de buscar polémica, un hilo solo de motos please.

Prefiero que gane Dovi, pero es muy complicado, de todas.formas, felicitaré al campeón. image
    Pole en Cheste 2017. 90 carreras, 45 poles, es decir un 50% exactamente.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Menuda estupidez de entrevista.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Esta es mi entrevista, si no te gusta, tengo otra.

[FONT=&amp]Marc Márquez: «Me siento catalán y español, no es algo del otro mundo»

El piloto puede ser campeón este domingo y afronta las horas previas con calma y honestidad, aunque no esconde la presión y el nerviosismo de jugarse el título en la última carrera

[/FONT]
    Actualizado:Está preparado para todo. Para pelear el título de MotoGP en la última curva del último Gran Premio, y para afrontar preguntas incómodas obligado por las circunstancias. Acepta que es un referente por todo lo que ha logrado en el deporte. Y a todo le pone buena cara Marc Márquez, ahora que tiene 21 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y que tiene este domingo la opción de sumar su cuarta corona de MotoGP en cinco temporadas. Y con 24 años. Va a 300 kilómetros por hora, pero las ideas le fluyen pausadas, recapacitadas, con los pies en el suelo, y la sonrisa siempre en la boca.

-¿Está durmiendo bien estos días?
    -Estoy bien. Aunque desde Malasia, después de cenar, antes de meterme en la cama siempre una vuelta a Valencia cae. Desde hace una semana que le doy esa vuelta. Pero hay que saber controlarlo. Buscar ese compromiso de tener ese punto de nervio, para estar atento, pero también saber desconectar. Porque si no, llegas ya al domingo agotado.

-¿Quiere que llegue ya el domingo o prefiere tener todavía unos días de preparación?
    -Si por mí fuera, que fuese ya domingo. La semana se me ha hecho muy larga. Sea para lo bueno o para lo malo, que llegue ya para ver qué pasa y porque también disfruto corriendo. Siempre quieres que llegue el día de la carrera, y si te estás jugando un Mundial, pues aún más.
    [FONT=&amp]«El domingo desayunaré como siempre mi bocadillo de pavo. Hay que saber desconectar o acabas agotado»
    -¿Pesa la responsabilidad de esta última carrera: por el curso que ha llevado, por el equipo, por usted?
    -Todos los Mundiales pesan, y jugarte un título en la última carrera es algo que... si todo sale bien, lo sientes mucho mejor. La adrenalina, la explosión de felicidad es mucho más grande. Pero pesa. Sobre todo estando en casa. La gente te lo dice para animar, pero eso de «ya está hecho, solo tienes que ser once, cuándo lo celebramos»... No quiero caer en esa trampa. Hay que seguir fiel a tu mismo estilo, a lo que hemos hecho hasta ahora. Dar el cien por cien. Y el domingo valorar cómo han ido los entrenamientos, el nivel de tu máximo rival, de los demás y afrontarla de un manera u otra.

-Es una carrera atípica para usted. ¿Es más peligroso para su estilo tener la opción de que puede conservar en lugar de salir a ganar, como hace, siempre que puede?
    -Depende. No puedes salir... sería anti mi estilo salir a la carrera pensando «voy a acabar el diez». No voy a hacer eso, pero depende de las sensaciones con la moto. Hay carreras que vas cómodo y que te encuentras bien para luchar por la victoria, y carreras que te cuestan más. Como la última en Malasia: salí con ganas, arriesgué las dos primeras vueltas, pero vi que no iba por el buen camino. Decidí bajar un puntito y acabar cuarto. Veremos el domingo. También dependerá del nivel de Dovizioso. Si está fuerte te obliga a plantear la carrera de una manera, y si le cuesta más y no está peleando por la victoria, aunque lo veo difícil, lo plantearé de otra manera.

-¿Se sorprendió también usted de la aparición de Dovizioso? Le ha ganado en los duelos mano a mano.
    -Siempre digo lo mismo, y suena muy políticamente correcto, pero en MotoGP hay seis o siete pilotos que pueden ganar un Mundial. Luego sí, y yo soy el primero en caer en el error, pones más el ojo en Maverick Viñales, en Valentino Rossi, en Dani Pedrosa, como a principio de temporada. Pero cada año te puede salir un Dovizioso como en esta y ponerte las cosas muy difíciles, ganarte seis carreras como las ha ganado y estar luchando por el título hasta la última carrera. Y quién dice que el año que viene no sale un Lorenzo, que en éste no ha hecho un gran año, pero el que viene puede que sí. Esto es lo bonito del motociclismo, del deporte, si un piloto encuentra un compromiso bueno entre moto y equipo te puede ganar carreras y luchar por campeonatos.

-Si 2016 lo llamaron el año de su madurez. ¿Cómo definiría este?
    -Un poco de superación. El año pasado empecé muy bien, luego lo supe gestionar muy bien, supe estar calmado. Pero este año hubo un intervalo en el que, hablando claro, empecé de culo. Me costaba mucho, no podía ganar carreras, incluso terminarlas, y la superación está en que a partir de un punto conseguí mejorar, pero no solo, sino con mi equipo, mi entorno, mi gente.

[FONT=&amp]«En mi cabeza siempre hay un dilema interno: arriesgo o conservo puntos»[/FONT]
    -¿Qué se dirá bajo el casco en estos 45 minutos de carrera?
    -Dependerá de cómo me encuentre en los entrenamientos, pero soy consciente de que se me hará una carrera muy larga. Creo que son 30 vueltas, son muchas. Después de la primera querré que se termine, pero no será así. El nivel del rival, y sus opciones, van a condicionar mucho mi plantenamiento. Por el momento, es el de siempre, el que nos ha llevado a tener 21 puntos de ventaja. En la última carrera me iba diciendo: salgo y arriesgo en la salida, lo intento. Porque quería ganar y cerrar el campeonato allí. La gente me decía: «No, espérate a Valencia». Y yo: «Sí, está para esperarse el tema». Una vez allí, ves que el riesgo, dentro de ti mismo, era un dilema interior: arriesgo o conservo puntos. Es un poco anti mi estilo. Yo soy un piloto de arriesgar, si puedo quedar tercero no quiero quedar cuarto. Pero es algo que empleé el año pasado. De aquí a un mes la gente no se acordará de quién ha ganado en Valencia, sino de quién ganó el campeonato.

-Casi cuatro títulos en cinco años, ¿se siente un superdotado?
    -Lo que me siento es orgulloso y afortunado de lo que he logrado hasta hoy jueves. De haber hecho un buen trabajo. Y feliz porque estoy en el mundo que quería de pequeño, luchando cada año por Mundiales. Me permite disfrutar y tener un estilo de vida dedicado a las motos.

-Estará harto de que se le pregunte por el asunto de Cataluña.
    -(Se ríe) Tírale, tírale, no pasa nada.

-¿Es un tema que habla con su equipo, con su entorno?
    -Claro que se habla de esos temas, y tengo amigos de todo tipo. Vivo en Cervera, vivo en Cataluña y vivo en España. Una cosa no quita la otra, y yo siempre me he mantenido al margen. Está en un momento muy complicado. No sé cómo se ha llegado allí. Si te soy sincero, nos fuimos un mes fuera y te pierdes cosas. Se ha llegado a un sitio que tanto por un lado como por otro no son buenos. Espero que se arregle lo antes posible y que se pueda vivir tranquilo.
    [FONT=&amp]«Eres un referente, es tu rol. Lo que dices lo escucha mucha gente y te pones en temas que no entiendes»[/FONT]
    -¿Es mucha presión como deportista, que no les dejen expresarse como quieran, estar bajo la lupa?
    -Es una cosa dificíl. Dicen sí, libertad de expresión, es una cosa, pero lo que dices siempre habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Siempre lo he dicho, me siento catalán y me siento español, no es algo del otro mundo. Y es una cosa fuera del deporte, pero también tienes que aceptar este rol, ¿no? Un rol que no me lo esperaba, por ejemplo. Cuando me preguntan ¿qué no te esperabas de este año? Pues me esperaba hablar de motos, de estar en mi mundo, pero luego ves que eres como un referente. Lo que digas mucha gente lo va a escuchar y te pones en temas que no entiendes. Por eso intento mantenerme al margen porque son cosas que no entiendo. Sí, tengo mi opinión, pero me mantengo al margen. Y como dice mi madre muchas veces: «a verlas venir».
    [/FONT]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo