¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Es justo sumar titulos de categorias pequeñas?

DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
Hola de nuevo, aprovechando que ayer acabo el mundial, y que se habla de que Marc tiene 6 mundiales y que si cogerá a Rossi en breve y si Angel nieto...
Me pregunto yo, comparando con la F1, en motogp se suman los mundiales de categorías pequeñas y en F1, no. Nunca oí que Hamilton tiene 6 mundiales, (4 de F1, 1 de F3, 1 de Gp2) . Por lo tanto, los palmarés cambiarían bastante.
Agostini: 8
Rossi: 7
Doohan: 5
Marquez: 4
Hailwood: 4
Lorenzo: 3
Nieto: 0
Por poner algunos pilotos.
Es justo sumar mundiales de categorías pequeñas? Como lo veis?
Linux User 531.556
«1

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    si ,porque las categorias debajo de la f1 f3 gp2 es más como un cev ,

y ya se desglosan esos titulos convenientemente

nieto es el mjor en pequeñas cc , agostini de momento en grandes, como nadal es el mejor en tierra
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    Creo que no suma, pero sirven para "catalogar" a los pilotos que tienen algun titulo de motogp. Por ejemplo Marquez ya está por encima que los pilotos que tienen cuatro titulos de motogp o antes 500.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    normalmente dicen, 6 veces campeón del mundo, 4 en categoria reina, aclarado queda.
    www.rcbdesign.es.tl
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Justo para que o para quien?
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Desmoflako escribió : »
    Hola de nuevo, aprovechando que ayer acabo el mundial, y que se habla de que Marc tiene 6 mundiales y que si cogerá a Rossi en breve y si Angel nieto...
    Me pregunto yo, comparando con la F1, en motogp se suman los mundiales de categorías pequeñas y en F1, no. Nunca oí que Hamilton tiene 6 mundiales, (4 de F1, 1 de F3, 1 de Gp2) . Por lo tanto, los palmarés cambiarían bastante.
    Nieto: 0
    Por poner algunos pilotos.
    Es justo sumar mundiales de categorías pequeñas? Como lo veis?
    Más que sumar no veo justo comparar. Hubo un tiempo donde un piloto (pongamos Nieto) sencillamente reinaba en las categorías pequeñas y eso era lo suficientemente importante como para no moverse de ahí, hoy Moto3 y Moto2 no son más que rellenos de paso, por tanto sería más asimilable a lo que comentas de F1, pero tampoco cierto del todo porque comparten cartel. Si tuviéramos que "listar" lo suyo sería concretar, por ejemplo 1 título 500cc, 1 titulo MotoGP 990cc, etc, etc. Por otra parte se habla de número de carreras ganadas en una temporada, puntos...cosas que no tienen sentido más que en el corto plazo. Incluso hoy pones a Rossi con 7 títulos, pero es que uno es de 500cc que poco o nada tiene que ver con el resto. Al final Nieto será infinitamente más grande que Kenny Roberts Jr aunque tenga menos títulos "grandes", el tiempo pone a cada cual en su sitio.

Vs
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Bueno justo, me refería, a que ayer estaba pensando en que Marquez tiene ya 6 y Schumacher tiene 7, que es algo casi inigualable( Hamilton puede que llegue) y Marquez, puede que llegue a 10-11 mundiales. En motos es mas fácil acumular titulos que en F1, creo yo.

Salud.
    Linux User 531.556
    Desmoflako escribió : »
    Bueno justo, me refería, a que ayer estaba pensando en que Marquez tiene ya 6 y Schumacher tiene 7, que es algo casi inigualable( Hamilton puede que llegue) y Marquez, puede que llegue a 10-11 mundiales. En motos es mas fácil acumular titulos que en F1, creo yo.

Salud.
    Bueno, llegar a 10-11 títulos no lo veo yo tan fácil, y veremos si llega porque esto ya no es lo que era y le quedan unos cuantos.

En cuanto a la F1 es más difícil porque ahí el que gana es principalmente el coche, y raro es que en F1 haya un coche que domine durante tanto tiempo, puede pasar como Red Bull y Vettel que te meten cuatro seguidos, Mercedes ahora con Hamilton/Rosberg...pero no suelen durar mucho más, el piloto por bueno que sea tienen mucho menos que decir.

La cifra en cualquier caso si es injusto compararla dentro del mismo deporte, no te cuento ya cuando te cambias...Toni Bou tiene 22 títulos mundiales si no recuerdo mal, hasta que Márquez se le acerque le queda un rato...pero es un sinsentido mezclarlo.

Vs
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Bueno, llegar a 10-11 títulos no lo veo yo tan fácil, y veremos si llega porque esto ya no es lo que era y le quedan unos cuantos.

Vs

Muchos titulos son esos, cuando vienen empujando pilotos como Zarco o Viñales (nada más empezar este año parecía imbatible), más lo que viene por debajo. Estamos en un mundial en que se rueda a la décima exacta vuelta a vuelta, y si la moto no va, el piloto no puede compensar aunque sea Marquez. Yamaha o Ducati volverán a dar con la tecla, no creo que vaya a ser un monólogo de Marc, aunque si creo que es el mejor piloto visto hasta la fecha.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    Montero escribió : »
    Muchos titulos son esos, cuando vienen empujando pilotos como Zarco o Viñales (nada más empezar este año parecía imbatible), más lo que viene por debajo. Estamos en un mundial en que se rueda a la décima exacta vuelta a vuelta, y si la moto no va, el piloto no puede compensar aunque sea Marquez. Yamaha o Ducati volverán a dar con la tecla, no creo que vaya a ser un monólogo de Marc, aunque si creo que es el mejor piloto visto hasta la fecha.
    Todo depende de los reglamentos. Si siguen la vía actual la ventaja de Márquez o del que surja similar se diluirá, si volvemos a ciertas libertades, entonces es posible, pero aun así ganar cuatro o 5 títulos más me parece demasiado.

Vs
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La libertad daría posibilidades a las pilotos... el ejemplo más claro fue la f1 donde la libertad... o más bien un reglamento menos rígido permitió a Brawn ser campeón del mundo... y a red bull después a base de originalidad y buenas ideas.... en las motos actuales enseguida te cortan las alas... nunca mejor dicho.... no te dejan jugar con la electronica.... ni tocar motor.. la aerodinámica que no es tan esencial como.en un coche enseguida la regulan.... hay muy poco margen... así que lo que queda es hacer pequeños y carisimos cambios solo al alcance de los grandes presupuestos....

Que tiempos en los que forcada y los demas mecanicos se pasaban la noche torneando piezas ... puliendo... para que al día siguiente la moto ganase media decima... ahora abres el motor y te ponen último dos carreras...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    La Formula 1 tiene la Formula 1 en el mundial, el resto son categorías inferiores que van por su cuenta. El mundial de motociclismo no es MotoGp, son 3 categorías, y son Moto3, Moto2 y MotoGp, tienen distinto valor porque son distintos peldaños en la carrera deportiva del piloto, pero suman porque son el mismo mundial.

Eso sí, nunca esta de mas aclarar cuantos titulos en la categoría reina se tienen.
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
    Llorca escribió : »
    La Formula 1 tiene la Formula 1 en el mundial, el resto son categorías inferiores que van por su cuenta. El mundial de motociclismo no es MotoGp, son 3 categorías, y son Moto3, Moto2 y MotoGp, tienen distinto valor porque son distintos peldaños en la carrera deportiva del piloto, pero suman porque son el mismo mundial.

Eso sí, nunca esta de mas aclarar cuantos titulos en la categoría reina se tienen.
    Yo creo que no son mundiales ni parecidos. Hace años sí era así, hoy realmente son tan relleno como el campeonato mundial de F3, o el de "F1" eléctricos, etc. Que se corran a la vez tampoco dice nada (ya lo hacía la boxer cup hace unos años en algunos circuitos), son como los combates de entretenimiento en boxeo hasta que llega el del cartel, los han convertido en algo para que el público no se aburra antes del plato fuerte y poco más. Y no es que eso esté mal, pero ya no tiene nada que ver con lo que había antes.

Realmente hoy tu puedes tener catorce títulos de Moto3 (si se pudiera por edad), que o te llevas uno de MotoGP o pintas más bien poco.

Vs
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que no son mundiales ni parecidos. Hace años sí era así, hoy realmente son tan relleno como el campeonato mundial de F3, o el de "F1" eléctricos, etc. Que se corran a la vez tampoco dice nada (ya lo hacía la boxer cup hace unos años en algunos circuitos), son como los combates de entretenimiento en boxeo hasta que llega el del cartel, los han convertido en algo para que el público no se aburra antes del plato fuerte y poco más. Y no es que eso esté mal, pero ya no tiene nada que ver con lo que había antes.

Realmente hoy tu puedes tener catorce títulos de Moto3 (si se pudiera por edad), que o te llevas uno de MotoGP o pintas más bien poco.

Vs
    Hace años era igual que ahora, al menos para mi, las categorias inferiores servian y sirven para
    hacer llegar pilotos a la maxima categoria,es una escuela de aprendizaje,claro que había viejos lobos
    que no salian de ahí, caso del propio Nieto en 125 y otros como Anton Mang,Carlos Lavado y
    muchos otros.
    Antes habia mas categorías,ahora solo tres ,pero ahora cuesta muchisimo más que antes(siempre
    ha costado mucho dinero) en cuanto a antes, los titulos de Nieto a pesar de ser el mejor, tenia una
    Garelli que era imparable y venga a sumar titulos, y la categoria de 350 y 50(80) tambien eran de
    relleno no?Los mundiales de 125 siempre han sido las mejores carreras del mundial,sobre todo
    después de retirarse Nieto,y las de 250 poco mas o menos, sin embargo en 500 eran los trenecitos
    salvo algunas excepciones.
    Para mi,digo para mi eh, tiene más valor ganar en moto 3 hoy en dia con la igualdad mecanica que hay
    que los titulos de Doohan por poner un ejemplo con el pepino que llevaba o Agostini.
    Y de donde hubieran salido los Rossi,Marquez,Lorenzo y cia?

V´s

34diohf.jpg
    Pomeroy escribió : »
    Hace años era igual que ahora, al menos para mi, las categorias inferiores servian y sirven para
    hacer llegar pilotos a la maxima categoria,es una escuela de aprendizaje,claro que había viejos lobos
    que no salian de ahí, caso del propio Nieto en 125 y otros como Anton Mang,Carlos Lavado y
    muchos otros.
    Antes habia mas categorías,ahora solo tres ,pero ahora cuesta muchisimo más que antes(siempre
    ha costado mucho dinero) en cuanto a antes, los titulos de Nieto a pesar de ser el mejor, tenia una
    Garelli que era imparable y venga a sumar titulos, y la categoria de 350 y 50(80) tambien eran de
    relleno no?Los mundiales de 125 siempre han sido las mejores carreras del mundial,sobre todo
    después de retirarse Nieto,y las de 250 poco mas o menos, sin embargo en 500 eran los trenecitos
    salvo algunas excepciones.
    Para mi,digo para mi eh, tiene más valor ganar en moto 3 hoy en dia con la igualdad mecanica que hay
    que los titulos de Doohan por poner un ejemplo con el pepino que llevaba o Agostini.
    Y de donde hubieran salido los Rossi,Marquez,Lorenzo y cia?

V´s

Yo no hablo de dinero ni de dificultad, ni siquiera de entretenimiento sino del sentido de las categorías y del prestigio que te aportan. Ningún piloto de Moto3 aunque gane 5 mundiales seguidos estará nunca junto a Doohan ni entre la afición ni en la historia, y el mismo Doohan ni se lo tomaría en serio. Y no digo que sea mejor o peor, sino que son cosas diferentes.

Recuerdo que antes los mundiales eran como algo estanco, en 250 esperabas ver ganar a Mang, en 125 a Nieto, en 500 a Roberts...cada rey tenía su reino y pocas veces hacían asaltos a otras categorías. Hoy solo existe un reino: MotoGP, el resto no es más que un trámite, tanto que ninguna marca importante se toma en serio esas categorías y hasta el reglamento invita a que sea un refrito para pequeñas fábricas, recuerdo ver a las grandes marcas oficiales con presencia en 250 y hasta en 125, nada que ver con lo de hoy. Nadie sueña con ganar títulos en Moto2 por ganarlos, sino porque a veces dan un ticket para MotoGP.

Mencionas a Márquez, Rossi, Lorenzo...pilotos en activo. Si a Mir le da por quedarse en Moto3 y ganar 5 títulos y Lorenzo no gana ninguno más, ¿dirías que Mir ocupará un lugar más alto en el "olimpo" del motociclismo patrio que Jorge? No. Sin embargo a Nieto todos le agachaban la cabeza, hasta el orgulloso Pons, tenía que admitirlo a regañadientes. Y "no pasó" de ganar en 125.

No hay que eliminar el trámite porque tal y como está montado el negocio hay que pasar por categorías inferiores para llegar a MotoGP, lo que no tiene tanto sentido es que se le siga considerando un título mundial del mismo rango que MotoGP, como nadie pone F3 y F1 al mismo nivel.

Vs

Vs

"Ya lo hacía la boxer cupo hace unos años en algunos circuito" tu mismo lo has dicho, "en algunos circuitos", en parte tienes razón, los mundiales de Moto2 y Moto3 no tienen tanto valor como antes, pero se cuentan porque son parte del mundial, así se decidió en su día cuando se hizo el mundial, y así sigue, por inercia, tradición, por lo que sea.
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
    "Ya lo hacía la boxer cupo hace unos años en algunos circuito" tu mismo lo has dicho, "en algunos circuitos", en parte tienes razón, los mundiales de Moto2 y Moto3 no tienen tanto valor como antes, pero se cuentan porque son parte del mundial, así se decidió en su día cuando se hizo el mundial, y así sigue, por inercia, tradición, por lo que sea.
    Si eso te lo compro, simplemente hablo de sensaciones. A mí me dices un título mundial de 250 y lo valoro "mundialmente", me das lo mismo en Moto2 y me parece una copa de promoción. Es subjetivo porque al final si la FIM dice que es título lo será, pero por reglamentos, por evolución, por estado actual de las cosas...no es lo que era antes, aunque el título sea el mismo.

Vs
    ricemos el rizo, y los titulos de SBK, tienen mas valor o menos que los de Moto3 y moto2?
    Linux User 531.556
  • RODRIGO063RODRIGO063 Forero ✭✭

para mi estos son los unicos campeonatos verdaderamente validos, lo demas es como contar un mundial sub20 igual que uno de mayores
    13413793_10208605598169930_8808712297897694991_n.jpg?oh=2f4154629e972c4faa66b00baeefcb78&oe=57DDF0C2
    Si eso te lo compro, simplemente hablo de sensaciones. A mí me dices un título mundial de 250 y lo valoro "mundialmente", me das lo mismo en Moto2 y me parece una copa de promoción. Es subjetivo porque al final si la FIM dice que es título lo será, pero por reglamentos, por evolución, por estado actual de las cosas...no es lo que era antes, aunque el título sea el mismo.

Vs

Entonces por esas mismas, MotoGP tampoco es 500
    Entonces por esas mismas, MotoGP tampoco es 500

Ya, pero era la categoría máxima en esa época, y ademas, sabemos que llevar esas motos, tenía mas merito que las actuales, por muchos caballos mas que tengan las de ahora.
    Linux User 531.556
  • GuillermoNoskierGuillermoNoskier Forero Senior ✭✭✭
    Y cuando la categoría reina eran las 250? valen igual que las de antes?

Es difícil de medir, pero por lo que veo coincido con tbote.
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    GP3, GP3, World Series, etc no son campeonatos del mundo, son copas mono marca de promoción, como la Red Bull Rookies Cup, o la ZCup, cada una con su nivel... Moto3, Moto2, 125cc, 250cc, 80cc, WSBK o WSSP son campeonatos del mundo... Rossi no dice que tiene 7, sino que tiene 9 (por citar al que más tiene de los que están en activo)

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Sobre que estas motos actuales son más fáciles o las 2t más difíciles.... Alguien duda que Márquez o Lorenzo irían rápido con una 500 2t o que Doohan o Lawson irían rápido con una MOTOGP... Esta gente ha ido rápido con las motos que por reglamento les ha tocado correr... Tengo claro que si les cambiasen las motos de época, hubieran ido rápidos igual...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    klepto escribió : »
    Sobre que estas motos actuales son más fáciles o las 2t más difíciles.... Alguien duda que Márquez o Lorenzo irían rápido con una 500 2t o que Doohan o Lawson irían rápido con una MOTOGP... Esta gente ha ido rápido con las motos que por reglamento les ha tocado correr... Tengo claro que si les cambiasen las motos de época, hubieran ido rápidos igual...

Saludos

Probablemente sí, pero mira Rossi/Lorenzo/Ducati.
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    Probablemente sí, pero mira Rossi/Lorenzo/Ducati.
    Cuando Rossi cojió esa ducati no estaba a la altura esa montura, en cuanto a Jorge después de venir
    de YAMAHA le costó bastante, pero en las últimas pruebas ya fué bastante rápido y no dudo en que
    el proximo mundial estará delante.
    Los pilotos que han ganado mundiales son top.

34diohf.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo