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¿A quien hariais caso al manual o al taller?

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Comentarios

  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    rmartito escribió : »
    Bueno, lo de que la línea roja estaba en 10.000 rpm lo ha dicho el autor del hilo... quizás se le haya ido 10.000 rpm es el final del tacógrafo, no la línea roja.
    A mi también me extrañó, por eso hable de 1/3 y 1/2 por si esas 10.000 rpm eran muy optimistas...

    Dont worry! no era tampoco un comentario para menospreciar. Solo eso, que por muy largo que pongan las cifras del las rpm, es el motor que es, y su máximo régimen dudo que llegue a mas de 9000rpm y con corte... Por lo menos era así en mi sv650, pero como era carburación al llegar a esa cifra caia la potencia y se frenaba, que me paso alguna vez. jaja


    Así que si la lleva entre 4000 y 6000rpm, la lleva bien, y en su zona, puesto que el par máximo esta a 6500rpm, aunque max potencia, que no tiene a 8000.
    Que la miren bien, porque algo falla, salvo que sea por lo que comento el forero de la entrada de regulación del ralentí, que si es bajando velocidad, deberá dar golpe de gas a la vez, y en 1º embrague.
  • daniondanion Forero Senior
    jose_184 escribió : »
    Gracias a todos. He estado investigando, de la ninja no encuentro nada al ser muy nueva pero he encontrado en un foro un post que hablaban de problemas de inyección en algunos modelos de er6f, un usuario exponía su problema y le pasaba lo mismo que a mi. Este era su mensaje en el hilo que comento:

    "Estoy notando en la mia. Lo primero que voy a hacer es cambiarle las bujias a ver si el tema se soluciona. Noto como un tiron, acompañado de un chispazo. Es como si la moto se ahogara y con ese chispazo volviera a la normalidad me lo suele hacer cuando dejo de acelerar y voy reduciendo velocidad".

    Es lo mismo que me pasa a mi. A ver si me contesta el chico para saber como se lo solucionaron.

    vamos a ver, si el plof es al soltar gas es totalemnte normal, eso es una detonacion y lo hace cualquier moto del mundo mundial, en cuanto a los tirones si la moto esta limitada por centralita no le des mas vueltas, es la **** mapa que le ponen, el dia que la deslimites ira bien.

    en cuanto a si libro o taller? tu mismo, el taller toca motos todos los dias y el del taller lo escribio cuando la diseño
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Turbinadas escribió : »
    Si el tiron te lo hace al retener sin dar **** de gas, cuando llega a bajas vueltas, puede ser que sea cuando el motor empieza a regular el regimen de ralenti.
    Hay motores que esto apenas se nota, pero en los BI suele **** un tironcito que te empuja, y es el punto en el que el motor empieza a otra vez a inyectar gasolina para que al caer tanto de vueltas en la retención no se cale.

    Tengo un bicilindrico de 750, y cuando al retener cae a 2500 vueltas, pega un tiron, lo que pasa que a esas revoluciones yo si voy en 1ª, uso el embrague.

    Si además el ralenti se regula con una valvula motorizada, pues este tiron puede ir acompañado de un ruido.

    Tiene mucho sentido este comentario
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Lo que diga la marca siempre muy por delante de lo que diga un taller en cuanto a mantenimientos y uso. El taller solo para lo que no ha dejado por escrito la marca, léase averías y demás, y siempre con el oído crítico por la novela que puedan contarte.

    Vs
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Y si ponen el mapa de serie, sin limitar, y se prueba si el comportamiento es muy distinto? Yo me ofrezco a hacerle el rodaje si tú no puedes por limitación de carné image
    (voy muy tranquilo, de veras image)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Y si ponen el mapa de serie, sin limitar, y se prueba si el comportamiento es muy distinto? Yo me ofrezco a hacerle el rodaje si tú no puedes por limitación de carné image
    (voy muy tranquilo, de veras image)

    Pues ibas a tener que subir y bajar todos los dias a Zaragoza Fran imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • daniondanion Forero Senior
    tbote escribió : »
    Lo que diga la marca siempre muy por delante de lo que diga un taller en cuanto a mantenimientos y uso. El taller solo para lo que no ha dejado por escrito la marca, léase averías y demás, y siempre con el oído crítico por la novela que puedan contarte.

    Vs

    entonces cuando la marca te diga que x trabajo son 5 horas de faena pero el taller lo hace en 2 que hacemos? si tu supieras las marcas lo que pasan de sus modelos pensarias otra cosa
  • jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas. Gracias a todos, la zona roja va desde las 10000 hasta las 13000. El petardeo o chispazo lo suele hacer mas cuando das gas y arrancas en parado o cuando das gas al cambiar de marcha. Tiene pinta de que puede ser problema del mapa motor de la limitación.

    Creo que lo hace mas cuando hace mucho frio y viento. Hoy hace mejor dia y parece que la moto va mejor.

    Seguiré probándola, lo malo es que el siguiente conce oficial me queda en Lérida, a unos 200km de mi casa.

    Lo que no me gusta de kawa es que en el tema de rodaje pone las mismas cifras genéricas en todos sus modelos y no creo que sea igual una ninja 250sl monocilíndrica que un tetra como la z900. En mi ktm rc ponía no superar las 7500 rpm mientras que en kawa pone 4000 rpm, parece demasiado conservador aunque por miedo es lo que estoy siguiendo a rajatabla.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Al libro y cambia de taller.

    Lo que no quieren es meterse en gastos de garantía porque la marca les paga a pedo de **** y a saber a cuántos días.

    El rodaje lo estas haciendo bien, tranquilo.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Yo haría lo que pone en el manual de usuario...
  • jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
    Esta tarde se me ha parado saliendo de un semaforo. A ver si contacto con kawa y a una mala busco otro taller.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    jose_184 escribió : »
    Esta tarde se me ha parado saliendo de un semaforo. A ver si contacto con kawa y a una mala busco otro taller.

    Pues eso ya es otra cosa, huele a limitador/mapa mal configurado o algún sensor que no esta actuando correctamente, bien TPS, bien sonda lambda o el que sea...


    Habla con Jesús de la Comunidad Kawasaki que tiene contactos y lo mismo te puede decir por donde tirar ;) image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
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  • Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭✭
    Manual hecho por ingenieros, con pruebas y experiencia.

    Taller, lleno de chicos de prácticas de modulo de automoción.

    Mi experiencia: al manual siempre.

    “…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
  • Niña_RRNiña_RR Forero Master ✭✭✭✭
    Tai escribió : »
    Pues eso ya es otra cosa, huele a limitador/mapa mal configurado o algún sensor que no esta actuando correctamente, bien TPS, bien sonda lambda o el que sea...


    Habla con Jesús de la Comunidad Kawasaki que tiene contactos y lo mismo te puede decir por donde tirar ;) image

    A lo mejor se le ha calao. :D

    El taller no será Pekus Kawasaki no?

    “…No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños…” M.Benedetti
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    hombre... depende que mecanico... el mio es Evelio Tejero...
    y lo que el me diga va a misa y si tengo que usar el libro para
    calzar un armario por que me lo a dicho el lo hago y punto...
    si, ya se que es la excepcion que confirma la regla, pero
    vale para remarcar que a veces la practica supera a la teorica
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    jose_184 escribió : »
    Buenas. Gracias a todos, la zona roja va desde las 10000 hasta las 13000. El petardeo o chispazo lo suele hacer mas cuando das gas y arrancas en parado o cuando das gas al cambiar de marcha. Tiene pinta de que puede ser problema del mapa motor de la limitación.

    Creo que lo hace mas cuando hace mucho frio y viento. Hoy hace mejor dia y parece que la moto va mejor.

    Seguiré probándola, lo malo es que el siguiente conce oficial me queda en Lérida, a unos 200km de mi casa.

    Lo que no me gusta de kawa es que en el tema de rodaje pone las mismas cifras genéricas en todos sus modelos y no creo que sea igual una ninja 250sl monocilíndrica que un tetra como la z900. En mi ktm rc ponía no superar las 7500 rpm mientras que en kawa pone 4000 rpm, parece demasiado conservador aunque por miedo es lo que estoy siguiendo a rajatabla.

    Hola, he llevado tu moto limitada para probarla y tengo una Versys 650 prácticamente el mismo motor...

    Hay que hace caso al libro y al taller, estas cambiando muy bajo de vueltas y forzando el motor....

    Cambiará 3000 maaal, cambiar a 4200-4500 perfecto ... en cuanto pases los 400 kms puedes subir a 5000 de vez en cuando y a los 800 6000 etc etc..

    Sobretodo mucho cuidado con el gas acelerar muy progresivamente más que no pasar de x revoluciones y llevarla en ese rango de 3500 4500... si la dejas caer de 3000 coceara y maaal

    El corte es en torno a las 10.500 y en cuanto pases de 1000 kms metele aguna estiradita a 7000 dando gas progresivamente y para rodar frenos y holguras carreteras de montaña y mucho cambio se marcha ... evita marchas largas a pocas rpms...

    Asi lo hice yo y la moto va finísima gasta cero aceite y estira hasta el corte sin toser... llevo casi 18.000 kms

    Vsss
  • 3son3son Forero Senior
    jose_184 escribió : »
    Buenas.

    He estado hablando con los del conce de kawa. Tengo un problemilla con la moto, piensan que es porque la llevo baja de vueltas, cambio a 3-4000 vueltas, en el manual kawa pone que no hay que pasar la moto de 4000 rev hasta los 800km. En el conce me dicen que eso esta mal, que la lleve entre 4000 y 6000 rpm y de vez en cuando la suba a 7000 o así.

    ¿A quien hariais caso al manual o al taller? Me da cosa meterle caña y que con el paso de los km tenga holguras y me gaste aceite.

    La moto tiene poco mas de 300km.


    Saludos

    En las mejores fábricas, para que eso no ocurra, se exprime el motor recién nuevo en cada una de las marchas. Por supuesto que hay un fundamento técnico, tanto teórico como empírico para hacer eso. El manual de usuario no se atiene estrictamente a aspectos técnicos, porque es competencia de otro departamento, marketing.

    Y la próxima vez que quieras saber algo con profundidad técnica, como en este caso, no recurras a un foro, porque es muy raro que alguien competente se atreva a responder. Cuando se da un consejo o se dice algo contrario a la equivocación popular, sólo se reciben rebuznos, coces, burlas.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    danion escribió : »
    entonces cuando la marca te diga que x trabajo son 5 horas de faena pero el taller lo hace en 2 que hacemos? si tu supieras las marcas lo que pasan de sus modelos pensarias otra cosa
    Aquí no estamos hablando de los tiempos de taller que se marcan, sino del mantenimiento a seguir, pero en cualquier caso no existe ninguna tarea que una marca tase en 5 horas de mano de obra y un taller con un servicio homologable al oficial lo hace en 2 horas, los tiempos se tasan, se ponderan y se auditan, como bien debes saber.

    Vs
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    3son escribió : »
    En las mejores fábricas, para que eso no ocurra, se exprime el motor recién nuevo en cada una de las marchas. Por supuesto que hay un fundamento técnico, tanto teórico como empírico para hacer eso. El manual de usuario no se atiene estrictamente a aspectos técnicos, porque es competencia de otro departamento, marketing.

    Y la próxima vez que quieras saber algo con profundidad técnica, como en este caso, no recurras a un foro, porque es muy raro que alguien competente se atreva a responder. Cuando se da un consejo o se dice algo contrario a la equivocación popular, sólo se reciben rebuznos, coces, burlas.

    El mítico Rodaje-Romero
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    La Vespa no corre, llega.
  • jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos por los consejos. Como hace muchísimo frío y viento en Zaragoza no la he cogido mucho últimamente. Aún estoy con el rodaje, la moto parece que va algo mejor, lo de caer de vueltas al arrancar desde parado me pasa más de vez en cuando. Tengo pendiente acercarla al taller que me recomendaron los de la comunidad kawasaki pero solo puedo los viernes por la tarde por tema de horarios y en los últimos siempre me ha surgido algún imprevisto image.

    ¿En cuanto pase el rodaje para una conducción normal a que rpm me aconsejais llevar la moto?

    Es mi primera moto "****", las demás motos que he tenido las tenía que llevar mucho más alta de vueltas.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    jose_184 escribió : »
    Gracias a todos por los consejos. Como hace muchísimo frío y viento en Zaragoza no la he cogido mucho últimamente. Aún estoy con el rodaje, la moto parece que va algo mejor, lo de caer de vueltas al arrancar desde parado me pasa más de vez en cuando. Tengo pendiente acercarla al taller que me recomendaron los de la comunidad kawasaki pero solo puedo los viernes por la tarde por tema de horarios y en los últimos siempre me ha surgido algún imprevisto image.

    ¿En cuanto pase el rodaje para una conducción normal a que rpm me aconsejais llevar la moto?

    Es mi primera moto "****", las demás motos que he tenido las tenía que llevar mucho más alta de vueltas.

    El régimen de uso más agradecido, tanto por prestaciones como por fiabilidad, es sobre la zona de par máximo.

    El "problema" en motores gordos es que eso, en la marcha más larga, suele ser muuuuy rápido.

    Por otra parte, el régimen de cambio te lo va pidiendo la moto. Y no e slo mismo ir al ataque que de paseo, ir 2 que 1. Subir un puerto que bajarlo...
    Ve aprendiendo y familiarizándote con tu moto, y con el tiempo te saldrá automático y no te hará falta mirar el cuentarpm

    Como norma general, la mejor zona de la mayoría de los motores es el 2ª tercio del cuentarpm
    Por debajo de 1/3 hay poca fuerza y puede tironear en marchas largas
    Pasar del 2ª tercio da más prestaciones, te acercarás a la zona de potencia máxima, peor también más ruidosa, más estresante ir buscando esa zona, y consume más.

    Por ejemplo, si la potencia máxima es a 9.000 rpm
    - 1er tercio hasta 3.000 rpm
    - 2º tercio de 3.000 a 6.000 rpm
    - 3er tercio de 6.000 a 9.000 rpm
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    La Vespa no corre, llega.
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Qué arte para explicarte rmartito! image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Foreman escribió : »
    Qué arte para explicarte rmartito! image

    Jeje, asias hombre!!!
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    La Vespa no corre, llega.
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    jose_184 escribió : »
    Gracias a todos por los consejos. Como hace muchísimo frío y viento en Zaragoza no la he cogido mucho últimamente. Aún estoy con el rodaje, la moto parece que va algo mejor, lo de caer de vueltas al arrancar desde parado me pasa más de vez en cuando. Tengo pendiente acercarla al taller que me recomendaron los de la comunidad kawasaki pero solo puedo los viernes por la tarde por tema de horarios y en los últimos siempre me ha surgido algún imprevisto image.

    ¿En cuanto pase el rodaje para una conducción normal a que rpm me aconsejais llevar la moto?

    Es mi primera moto "****", las demás motos que he tenido las tenía que llevar mucho más alta de vueltas.

    Por ciudad 3-4,5

    Carretera 4-6,5 (en 6a a 6,5 ya estas fuera de lo legal)

    Al ataque 5-8 estirar por encima **** salvo para estirar segunda o tercera entre curvas de un puerto...

    En tercera y usando la zona de 3,5-5,5 al fin del mundo ...

    Vssss
  • Quirofano_moteroQuirofano_motero Forero Junior
    Siempre haz caso al libro echo por el que hizo la moto, no por alguien que sepa de muchas motos pero no con la profundidad del que la fabrica,si tuvieras un hijo y una niñera que los cuida. quien tomaría las decisiones? las niñera que lo cuida cada día, o tu (y tu mujer) que lo habéis creado?
    Si consultas 10 mecánicos los mas seguro es que puedan llegarte a decir 3 cosas diferentes , ja contaras que tal, un saludo.
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