¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

rabdomialosis

daviditodavidito MegaForero
la rabdomialosis es una descomposicion y necrosis de los musculos producida por un exceso de deporte asociada tambien a otros problemas renales y varios.
No abro un hilo antideportes o prosedentarismo porque los poblemas asociados a estas conductas son claramente mas y mas graves que los causados por el deporte.
Pregunto por si sabias algo de esto, conoceis casos o pensais que es una cosa que va en aumento y que se desconocia.
Yo conozco un caso grave con secuelas permanentes y comentando me dicen que es una nueva dolencia y que la gente no sabe.
Ahi lo dejo para los que quieren estar eternamente jovenes y sobre todo para los que practican spinning...

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    yo he padecido , se me medio curó con 10 dias hospitalizado y suero , pero, vuelve

y no pienso dejar el deporte , ni la intensidad del mismo , es actualmente , mi única válvula de escape
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • escorpinaescorpina MegaForero ✭✭✭✭✭
    La RABDOMIOLISIS no sólo se presenta en ejercicios intensos .
    En los servicios de urgencias se ve con más frecuencia en abuelos que han caído en casa, y como estan solos, no pueden levantarse. Al estar unas horas en el suelo se produce esta reacción de rabdomiolisis que hace que aumente las CK (enzimas que se hallan en los músculos). Lo primero que se debe hacer en el tratameinto es hidratar con suero para evitar que las CK produzcan una IRA en un riñón ya anciano.

Por eso los deportistas deben hidratarse mucho.......

Saludos
    gato-limandose-las-u%C3%B1as.gif
  • daviditodavidito MegaForero
    Txema Bilbao escribió : »
    yo he padecido , se me medio curó con 10 dias hospitalizado y suero , pero, vuelve

y no pienso dejar el deporte , ni la intensidad del mismo , es actualmente , mi única válvula de escape

el caso que yo conozco es de una jovenzuela de 50 años monitora y deportista (muy esforzada y muy cabezona) y le repitio dejandole daños musculares y de perdida de capacidad pulmonar, debiendo dejar totalmente la practica de deportes "agresivos"

Yo no soy medico, solo intentaba abrir un debate, y desde luego me abstengo de dar consejos de lo que no se.
    escorpina escribió : »
    La RABDOMIOLISIS no sólo se presenta en ejercicios intensos .
    En los servicios de urgencias se ve con más frecuencia en abuelos que han caído en casa, y como estan solos, no pueden levantarse. Al estar unas horas en el suelo se produce esta reacción de rabdomiolisis que hace que aumente las CK (enzimas que se hallan en los músculos). Lo primero que se debe hacer en el tratameinto es hidratar con suero para evitar que las CK produzcan una IRA en un riñón ya anciano.

Por eso los deportistas deben hidratarse mucho.......

Saludos

Gracias.
    ¿Es una dolencia en aumento o solo que yo he oido algo que para mi es nuevo y llamativo?
    davidito escribió : »
    Gracias.
    ¿Es una dolencia en aumento o solo que yo he oido algo que para mi es nuevo y llamativo?

Este tipo de dolencias sólo aumenta en proporción al número de individuos que empiezan a seguir una moda de manera exagerada .
    Ejemplo: ahora está de moda correr maratones. Puedes prepararte mejor o peor y hacerlo de manera gradual o no. Adivina que ocurreimage....
    Este tipo de dolencias sólo aumenta en proporción al número de individuos que empiezan a seguir una moda de manera exagerada .
    Ejemplo: ahora está de moda correr maratones. Puedes prepararte mejor o peor y hacerlo de manera gradual o no. Adivina que ocurreimage....
    No estoy por la labor. Mi unico deporte es subir a un tercer piso por las escaleras cuatro veces al dia y hacer uno de los viajes al trabajo en bici (poco mas de un km).
    Y cerrar la boca antes de hartarme.
    Y de momento, me va bien
    el caso que yo conozco es de una jovenzuela de 50 años monitora y deportista (muy esforzada y muy cabezona) y le repitio dejandole daños musculares y de perdida de capacidad pulmonar, debiendo dejar totalmente la practica de deportes "agresivos"

Yo no soy medico, solo intentaba abrir un debate, y desde luego me abstengo de dar consejos de lo que no se.

yo he sido monitor muchos años , y voy para 48 y si básicamente es un problema de hidratación y estos dias de medio invierno y temperaturas bajas que apetece menos beber, salvo café con leche o caldo , peor

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    yo he sido monitor muchos años , y voy para 48 y si básicamente es un problema de hidratación y estos dias de medio invierno y temperaturas bajas que apetece menos beber, salvo café con leche o caldo , peor

pues nada, ya sabemos mas.
    Mantente fuerte, ya me gustaria tener tu fuerza de voluntad y tu aficcion.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo rabomiliosis o lo que es lo mismo ... un **** de apoteosis...
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭

****, ha sonado a ****, no?
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    TITOT escribió : »
    ****, ha sonado a ****, no?

Algunos deportistas usan productos peores que ciertas drogas.....
    Pero el deporte, para muchos de ellos, es peor que una ****....viven y respiran para el deporte (sin que sea su medio de sustentación,se entiende....) ....
  • Paco mermelaPaco mermela Forero Senior
    Del deporte se puede salir, no es imposible, un canuto de yerba despues de cada comida y solucionado.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    Yo tengo rabomiliosis o lo que es lo mismo ... un **** de apoteosis...

Yo también, que si se la meto a alguien por el culo le reviento el coxis.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    la rabdomialosis es una descomposicion y necrosis de los musculos producida por un exceso de deporte asociada tambien a otros problemas renales y varios...
    yo he padecido ...y no pienso dejar el deporte , ni la intensidad del mismo , es actualmente , mi única válvula de escape
    No escuchar los avisos que te da tu body es la mejor manera de joderlo y tener que abandonar aquellas cosas que te gustan o que necesitas hacer...
    gif-divertido-19.gif
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Síntomas?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    ¿Síntomas?

en mi caso parecido a un cólico

aunque una rotura de oblicuo también tiene parecido dolor ( más suave)

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo