¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Poco han tardado...

Comentarios

• Pues yo lo veo mal, el comprador ya ha pagado el IVA y en las transacciones entre particulares hasta ahora no se pagaba IVA.

Menos las trails de segunda mano, que deben pagar el 42% y de ahí su precio de segunda mano. image
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    En artículos de poca pasta lo llevan claro, basta con hacer la venta vía WhatsApp y retirar el producto por que se le ha regalado a la vecina del quinto...me parece que tienen que atar muchos cabos aún los buitres estos.
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Pues yo lo veo mal, el comprador ya ha pagado el IVA y en las transacciones entre particulares hasta ahora no se pagaba IVA.

Menos las trails de segunda mano, que deben pagar el 42% y de ahí su precio de segunda mano. image

No se paga IVA porque se paga ITP.

Del mismo modo que si compras una moto por 10.000€ y la vendes por 6.000€ y conservas las facturas te lo pones en la renta y pagas menos pasta.

No se trata de hacer mas leyes sino de aplicar las que tenemos.

Pd: el itp lo paga el comprador
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• 00Seren escribió : »
    No se paga IVA porque se paga ITP.

Del mismo modo que si compras una moto por 10.000€ y la vendes por 6.000€ y conservas las facturas te lo pones en la renta y pagas menos pasta.

No se trata de hacer mas leyes sino de aplicar las que tenemos.

Pd: el itp lo paga el comprador

Cuando hay un contrato de compraventa por el medio, no?.

Pero en las típicas compras entre particulares que se hacen en estas páginas, un sillón, bici, ,consola, etc., pagas el importe, un apretón de manos y hasta otra. image
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Claro, pillar cacho de cada trueque cual señor feudal... Yo ahora tengo a la venta un top case que me costó 100 pavos, de los cuales 21 los pagué de IVA. Lo vendo por 50, ok, yo le cobro 52 al que lo compre y os doy los dos pavos, pero me permitís desgravarme los 21 pavos que pagué en su día como el vendedor al que de la compré se desgravó el IVA que pagó al proveedor, no?
    Buitres
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Cuando hay un contrato de compraventa por el medio, no?.

Pero en las típicas compras entre particulares que se hacen en estas páginas, un sillón, bici, ,consola, etc., pagas el importe, un apretón de manos y hasta otra. image

Y entonces no qieda prueba del contrato verbal celebrado. Pero en wallapop la transaccion se registra.

Realmente no existe ninguna exencion a lo que comentas. Otra cosa es que sea un fraude "aceptado socialmente"

Te voy a contar otra. Todo el mundo que alquila una plaza de parking sin que dicho alquiler este asociado a un piso que sirva de vivienda habitual a quien lo alquila deberia repercutir IVA por dicho alquiler.

Y me parece que..

En definitiva. Que en este caso hacienda simplemente aplica la ley.

Y para finalizar precisar que quien grava una operación no es hacienda sino el parlamento/congreso/pleno municipal de turno.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Y como van a hacer para perseguir una venta que se finaliza, o no, vía cualquier portal de anuncios que no registra la venta en sí como por ejemplo Ebay, que sí lo hace ??

image
    2hsats3.jpg
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭

Lo leí y me llamó la atención. Entiendo que va enfocado no al particular que hace ventas puntuales (la bicicleta que se le quedó pequeña al niño, el mueble que ya no usa, etc), sino a esos que tienen verdaderas tiendas online ilegales. Esos que venden cientos de productos cada mes o cada semana.

Entre otras cosas, con el vendedor ocasional lo tienen imposible. Es como lo de "vendo boli bic y regalo entrada para la final de copa". Basta con decir que se ha hecho la venta por 1 €, aunque la realidad sea otra. Otra cosa es que quien está vendiendo cada semana 100 camisetas traídas de China pueda justificar que no es un comercio ilegal con apariencia de venta entre particulares.

vvgg8ar3bfe6.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo