¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En ESPAÑA todos quieren ser funcionarios y Ena EEUU empresarios?

1235

Comentarios

• chemicchemic Forero Master ✭✭
    gts escribió : »
    Pienso como tu, que España es un gran pais para vivir pero que necesita reformas urgentes y de calado. Si en el resto de paises civilizados se dedicaran a pregonar los trapos sucios que tienen de la misma forma que llevamos haciendolo durante siglos los españoles, los veriamos con otros ojos. No hay pais que se autoflagele mas que España. Por lo poco que conozco de algunos paises europeos que he visitado, se los pueden meter por donde les quepa. Algo tendra España cuando el sueño dorado de cualquier jubilado europeo es el de acabar sus ultimos dias aqui. No somos ni ese pais de pandereta que nos quieren vender algunos, ni tampoco un pais atrasado y a remolque de la historia como nos quieren vender otros. Cuando charlas con gente que vive o ha vivido en alguno de los paises mas insignes del continente, te das cuenta de que la vida de diario en poco difiere de la nuestra, con sus grandezas y miserias como las nuestras, corrupcion, racismo, pobreza ,insolidaridad, falta de trabajo etc , etc.

vaya comentario de un encantado de conocerse...
    Solo en mi tierra, de la que dicen que tiene más medios y presupuesto que otras, hay un 5% de gente con graves carencias, habitacionales incluidas, hay listas de espera insufribles en sanidad, recortes en sanidad en forma de reducción de horarios, una educación pública de ****...pero de mierrrda, y mi novia que es docente sabe de ello...
    no quiero ni pensar en lo que hay en vuestras tierras...
    eso si, para un encantado de conocerse español muy español y mucho español con coche, moto, una buena conexión a internet que lee en titulares que seguramente dicen que España es un destino turístico de primer orden para los jubiletas, por encima de Cuba, Ecuador, Mexico o Colombia... eso reafirma que...Es un pais envidiable

Pues...qué va vamos a decir... que Exxxpaña necesita reformas urgentes pero que somos una envidia mundial...expecto para los siempre quejosos españoles
    walkingman.gif
    algunos dais un poquito de ascazo

pero feliz año nuevo!
    walkingman.gif
    A Osakidetza le gusta recordar cómo su gasto sanitario por habitante es el más alto de las 17 comunidades autónomas, ocultando que, en relación a la Unión Europea, el gasto sanitario del Estado español es el tercero más escaso, y que el de la CAPV sería el cuarto. Así, el gasto sanitario medio por habitante, en el conjunto de la Unión Europea (UE) supera en 59€ al nuestro.

El PIB per cápita en Euskadi es de 31.805 euros. Para ESK, compararnos con comunidades autónomas a las que doblamos en este concepto es un método de análisis tramposo. Si nos comparamos con Francia, donde el PIB per cápita es más parecido al nuestro, 33.300 euros, nos damos cuenta de que mientras nuestra inversión en salud por habitante es de 1619 euros, Francia invierte 2886 euros. Los planes de mejora hay que hacerlos siempre mirando hacia delante, no hacia atrás.

Teniendo Osakidetza como tenemos...y encima leo que tenemos el gasto per capita sanitario más alto del estado...
    me pregunto qué sanidad tendréis [email protected]

pero siempre hay mucho quejica. Mejor una buena sanidad privada
    walkingman.gif
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Quejarse del servicio sanitario publico vasco es para hacerselo ver... es de los que mejor funcionan... del **** mundo... sin más... que podría ser mejor?... claro... pero insisto... de los mejores del mundo... el francés tampoco es de los malos... pero ya les gustaría a paises como Reino Unido... o la mayoría de los de la UE tener algo parecido... fuera del continente ya no diremos nada... y por supuesto la comparación con estados unidos es una quimera... no hay comparación posible...

Que hay gente con grandes carencias?.... claro... pocos paises del mundo pueden llegar a esos niveles de bienestar... del mundo... el país más rico del mundo multiplica por varias veces ese nivel de asistencia social...

Lo que no se puede es quejarse de conducir un mercedes porque no llevas un Aston martin... la sanidad publica en euskadi... en Navarra que es aun mucho mejor... son top MUNDIAL...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    en EEUU hay todavía más de 30 millones de personas sin seguro médico (y subiendo), rezando para que nunca tengan nada más que un simple constipado (y poniendo velas tb a las benzodiazepinas, seguramente)...
    walkingman.gif
    Nais, solo voy a poner mi caso. Llevo semanas esperando una llamada para cita de radiodiagnóstico en el hospital público, no digo semanas esperando la prueba sino la llamada. Luego vendrá la espera para la prueba. Tampoco se entiende los recortes ambulatorios de horarios en fechas como navidad o verano, que van a seguir con ello...
    No estamos pidiendo camas de oro, sino algo bastante más entendible...
    walkingman.gif
    una ex, de las muchas que he tenido (a pesar de mi sofá) acabó el MIR hace poco, y ha estado encadenando contratos de días durante meses en los hospitales públicos. Esto no tengo que leerlo, lo he visto con mis ojos.
    Que hay cosas que están bien? por supuesto que si, entre ellas la equipación de los hospitales de Osakidetza. Pero hay muchas cosas que mejorar, y no cabe ponernos magníficos
    walkingman.gif
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    chemic escribió : »
    una ex, de las muchas que he tenido (a pesar de mi sofá) acabó el MIR hace poco, y ha estado encadenando contratos de días durante meses en los hospitales públicos. Esto no tengo que leerlo, lo he visto con mis ojos.
    Que hay cosas que están bien? por supuesto que si, entre ellas la equipación de los hospitales de Osakidetza. Pero hay muchas cosas que mejorar, y no cabe ponernos magníficos

Déjate de sentimentalismos y pon foto de esa ex ya. En bata blanca o como la tengas a la moza, bikini, etc...
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    A mi me pones una foto del sofa ...si...soy un tipo raro...
    WEPBCN escribió : »
    A mi me pones una foto del sofa ...si...soy un tipo raro...

Estudio antropológico¿? Estudio bacteriológico¿? O fetichismo¿?
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    HellBlazer escribió : »
    Déjate de sentimentalismos y pon foto de esa ex ya. En bata blanca o como la tengas a la moza, bikini, etc...

imageimage

ayyy...la juventud...qué dura es (y está) image
    walkingman.gif
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Editado por desivarse del tema
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    HellBlazer escribió : »
    Estudio antropológico¿? Estudio bacteriológico¿? O fetichismo¿?

Me ponen palote los restos de comida entre cojines y las bolitas de pelusa image
    WEPBCN escribió : »
    Me ponen palote los restos de comida entre cojines y las bolitas de pelusa image

Tú no serás catwoman?
    v8n3bt9x64ul.gif

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Pienso como tu, que España es un gran pais para vivir pero que necesita reformas urgentes y de calado. ...No hay pais que se autoflagele mas que España..... No somos ni ese pais de pandereta que nos quieren vender algunos, ni tampoco un pais atrasado y a remolque de la historia como nos quieren vender otros. Cuando charlas con gente que vive o ha vivido en alguno de los paises mas insignes del continente, te das cuenta de que la vida de diario en poco difiere de la nuestra, con sus grandezas y miserias como las nuestras, corrupcion, racismo, pobreza ,insolidaridad, falta de trabajo etc , etc.
    +++1000000000000000000000
    Sr.Nais escribió : »
    Quejarse del servicio sanitario publico vasco es para hacerselo ver... es de los que mejor funcionan... del **** mundo... ...
    Pero es que el Pais Vasco no es España...
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Pienso como tu, que España es un gran pais para vivir pero que necesita reformas urgentes y de calado. Si en el resto de paises civilizados se dedicaran a pregonar los trapos sucios que tienen de la misma forma que llevamos haciendolo durante siglos los españoles, los veriamos con otros ojos. No hay pais que se autoflagele mas que España. Por lo poco que conozco de algunos paises europeos que he visitado, se los pueden meter por donde les quepa. Algo tendra España cuando el sueño dorado de cualquier jubilado europeo es el de acabar sus ultimos dias aqui. No somos ni ese pais de pandereta que nos quieren vender algunos, ni tampoco un pais atrasado y a remolque de la historia como nos quieren vender otros. Cuando charlas con gente que vive o ha vivido en alguno de los paises mas insignes del continente, te das cuenta de que la vida de diario en poco difiere de la nuestra, con sus grandezas y miserias como las nuestras, corrupcion, racismo, pobreza ,insolidaridad, falta de trabajo etc , etc.
    Cierto, tenemos un gran pais, una sanidad publica excelente, con sus carencias y sus defectos, pero para mi muy buena, pero también debemos ver que es lo bueno que tienen otros paises, que todos tienen algo bueno en lo que fijarse.
    En cuanto a los jubilados europeos, también hay que decir, que no se vivie igual con 2000 euros de pensión, por ejemplo, en un pais del centro norte de europa, que en España, y si le sumamos el clima, y el caracter mediterraneo abierto.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Solo en mi tierra, de la que dicen que tiene más medios y presupuesto que otras, hay un 5% de gente con graves carencias, habitacionales incluidas, hay listas de espera insufribles en sanidad, recortes en sanidad en forma de reducción de horarios, una educación pública de ****...pero de mierrrda, y mi novia que es docente sabe de ello...
    eso si, para un encantado de conocerse español muy español y mucho español con coche, moto, una buena conexión a internet que lee en titulares que seguramente dicen que España es un destino turístico de primer orden para los jubiletas, por encima de Cuba, Ecuador, Mexico o Colombia... eso reafirma que...Es un pais envidiable

Pues...qué va vamos a decir... que Exxxpaña necesita reformas urgentes pero que somos una envidia mundial...expecto para los siempre quejosos españoles

Todo es mejorable y hay carencias que claman al cielo pero si en vez de pasarnos la vida quejandonos , apretaramos los **** todos a una y no pusieramos palos en las ruedas, seguro que nos iria mejor. El problema de la sanidad en todo el pais es el mismo,hay un interes exagerado en privatizarla y lo estan haciendo infradotandola y recortando en personal, para que la gente se queje por el mal servicio y todo el que pueda acabe en la privada. Esto es de manual y lo peor es que la mayoria entramos al trapo y no paramos de quejarnos, pero no ponemos medios, para empezar denunciarlo, y llenar los libros de reclamaciones y cuando haya una manifestacion, no irnos a dar vueltas en moto o de parranda a los bares
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    Todo es mejorable y hay carencias que claman al cielo pero si en vez de pasarnos la vida quejandonos , apretaramos los **** todos a una y no pusieramos palos en las ruedas, seguro que nos iria mejor. El problema de la sanidad en todo el pais es el mismo,hay un interes exagerado en privatizarla y lo estan haciendo infradotandola y recortando en personal, para que la gente se queje por el mal servicio y todo el que pueda acabe en la privada. Esto es de manual y lo peor es que la mayoria entramos al trapo y no paramos de quejarnos, pero no ponemos medios, para empezar denunciarlo, y llenar los libros de reclamaciones y cuando haya una manifestacion, no irnos a dar vueltas en moto o de parranda a los bares
    bueno, entonces como queda la cosa? Nos quejamos o apretamos lo ****?
    walkingman.gif
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭

jeje por qué será que no me extraña nada tu comentario...

Tu amiga por ser médica ya pensará que tiene que tener un sueldo de 3000€ y contrato indefinido desde el primer momento.

Eso es algo super extendido entre el español medio, el "porque yo lo valgo".
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Cenjuro escribió : »
    jeje por qué será que no me extraña nada tu comentario...

Tu amiga por ser médica ya pensará que tiene que tener un sueldo de 3000€ y contrato indefinido desde el primer momento.

Y entre los que se dedican a la política ya ni te cuento.
    v8n3bt9x64ul.gif

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Yo también tengo casos cercanos de ese tipo...

jeje para no parecer facha voy a utilizar terminología moderna.

Progenitora A: premio extraordinario bachillerato. entra en medicina, luego bioquímica, luego investigadora del CSIC, tesis doctoral en noseque leches que no sé ni reproducir, actualmente, dando clases en un instituto y gracias.

Progenitor B: módulo , pero con muy buena visión de trabajo. Actualmente, más de el triple de los ingresos al mes que la progenitora A.

La diferencia, uno se mueve , el otro protesta.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Si, cierto, pero los usuarios, también podriamos usar los servicios medicos y farmacologicos con mayor responsabilidad
    Todos los sectores, desde politicos, servicios medicos y usuarios, tenemos que poner de nuestra parte. Si pensamos que es la otra parte la que tiene que solucionar los problemas, y no vemos nuestros fallos, nunca resolvemos nada.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Cenjuro escribió : »

Hombre un mínimo de ONCE años estudiando a tope, amén de ser de los mejorcito durante el bachiller y superar el examen del MIR al que se suelen presentar unas 13/14000 personas... Y encima tienen una responsabilidad máxima... Creo sinceramente que 3000 € netos al més no es gran cosa... para un profesional responsable...
    Desde luego que si que lo valen... aparte que los que no se lo merecen son sus pacientes, que les da confianza tener una relación médico paciente estable, que conozca su historial y les atiende mejor...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    un buen estudiante no tiene porque ser un buen profesional... salen ingenieros con grandes expedientes y como es lógico consiguen puestos de cara ya interesantes... pero después la realidad los pone en su sitio...
    En el caso de un médico público la formación continuada hace que casi todos lleguen a un nivel más que aceptable... y un médico después de seis años de estudiar h preparar la oposición no gana 3000 ... el primer año son poco más que mileuristas... no como hace décadas que un médico sólo por serlo era millonario... o casi....

Creo que es bueno eso... que el estudiar el título etc sean la llave pero nada mas... si eres bueno... destacas... abogados... médicos.. ingenieros... o lo que sea... ahora faltaría que ese premiar la excelencia también pasase en otros ambitos... pero que también hubiese el mismo respeto por los profesionales menos "top"... un buen ordenanza.... un buen mozo de almacén... un buej dependiente merecen un respeto que a veces no tienen a pesar de ser excelentes en lo suyo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo