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Caballete central en motos actuales

JR.JR. Forero Senior ✭✭✭
Viendo el mercado actual de motos nuevas me doy cuenta que ninguna moto de carretera tiene la posibilidad de instalar un caballete central. Quitando las trails y scooters no lo dan como accesorio. Recuerdo modelos de hace unos 10 años de motos naked a las que se le podía pedir del concesionario. Recuerdo las bandit, la sv de hace 12 años, las antiguas cbf´s,...

A mi me parecen algo super útil, sobre todo para hacer el mantenimiento más básico y frecuente que es engrasar la cadena. No se muy bien porqué las marcas no dejan la posibilidad de poder ponerle alguno, imagino que será por tema de costes...pero vamos que con incluirlo como un extra lo arreglan, quien no lo quiera pues no lo pide y punto.

¿Alguno sabe de algún modelo actual que lleve o se le pueda pedir como extra?
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Comentarios

  • ALFA2012ALFA2012 Forero Senior
    Es cierto que es muy util. En mi caso sobre todo por el garaje. De tener la moto recta a inclinada significa salir o quedarme a vivir en el coche image.
  • TurbinadasTurbinadas Forero ✭✭
    Yo tengo una Aprilia Shiver, y aunque la mia no lo tiene, se le puede montar como accesorio oficial.
  • 3son3son Forero Senior
    JR. escribió : »
    Viendo el mercado actual de motos nuevas me doy cuenta que ninguna moto de carretera tiene la posibilidad de instalar un caballete central. Quitando las trails y scooters no lo dan como accesorio. Recuerdo modelos de hace unos 10 años de motos naked a las que se le podía pedir del concesionario. Recuerdo las bandit, la sv de hace 12 años, las antiguas cbf´s,...

    A mi me parecen algo super útil, sobre todo para hacer el mantenimiento más básico y frecuente que es engrasar la cadena. No se muy bien porqué las marcas no dejan la posibilidad de poder ponerle alguno, imagino que será por tema de costes...pero vamos que con incluirlo como un extra lo arreglan, quien no lo quiera pues no lo pide y punto.

    ¿Alguno sabe de algún modelo actual que lleve o se le pueda pedir como extra?
    En las trail y engendros llamados así, tampoco lo dan, lo tienes que pagar.

    Con el sistema de monoamortiguación hubo que tener cuidado con el diseño, pero actualmente con los catalizadores que exigen las "Euros", la ubicación está realmente complicada.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no quiero caballete ... no lo he tenido en ninguna de mis motos... de hecho mi bmw lo traía como extra y pedí que se lo quitaran....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master
    Yo lo tuve en la roadwin 125cc y en la gs 500. En la fz6 no y ahora en la fz1 y la verdad que viene de cojones.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭✭
    Para engrasar va de lujo, sobretodo cuando estas de vacaciones y no tienes caballete, y determinadas veces para aparcar tb.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Para mi, característica imprescindible en la compra de una moto, solo tuve la SV sin el y nunca más
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Viendo el mercado actual de motos nuevas me doy cuenta que ninguna moto de carretera tiene la posibilidad de instalar un caballete central. Quitando las trails y scooters no lo dan como accesorio. Recuerdo modelos de hace unos 10 años de motos naked a las que se le podía pedir del concesionario. Recuerdo las bandit, la sv de hace 12 años, las antiguas cbf´s,...

    A mi me parecen algo super útil, sobre todo para hacer el mantenimiento más básico y frecuente que es engrasar la cadena. No se muy bien porqué las marcas no dejan la posibilidad de poder ponerle alguno, imagino que será por tema de costes...pero vamos que con incluirlo como un extra lo arreglan, quien no lo quiera pues no lo pide y punto.

    ¿Alguno sabe de algún modelo actual que lleve o se le pueda pedir como extra?
    3son escribió : »
    En las trail y engendros llamados así, tampoco lo dan, lo tienes que pagar.

    Léelo poniéndole una coma detrás de la palabra scooters y verás que el compañero no iba errado. A veces se nos olvida la puntuación, nada más...
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭
    Es algo muy comodo para segun que cosas, si tienes una plaza justita ayuda mucho para encajar con el coche, para engrasar etc mi anterior moto no lo tenia y con el caballete trasero me apañaba perfectamente

    Es algo sin lo que puedo vivir, pero que facilita a veces la vida. Lo que pasa que para motos modernas, como nakeds, donde se apuesta por una estética radical, meter un caballete es cargarselas
    24x2bfp.png
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Para mi es muy practico, yo es algo que hecho de menos en las mias...
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    JR. escribió : »
    Viendo el mercado actual de motos nuevas me doy cuenta que ninguna moto de carretera tiene la posibilidad de instalar un caballete central. Quitando las trails y scooters no lo dan como accesorio. Recuerdo modelos de hace unos 10 años de motos naked a las que se le podía pedir del concesionario. Recuerdo las bandit, la sv de hace 12 años, las antiguas cbf´s,...

    A mi me parecen algo super útil, sobre todo para hacer el mantenimiento más básico y frecuente que es engrasar la cadena. No se muy bien porqué las marcas no dejan la posibilidad de poder ponerle alguno, imagino que será por tema de costes...pero vamos que con incluirlo como un extra lo arreglan, quien no lo quiera pues no lo pide y punto.

    ¿Alguno sabe de algún modelo actual que lleve o se le pueda pedir como extra?

    Yo hace un año aproximadamente compre una yamaha diverson f nueva a un concesionario (version carenada) y me venia de serie con el caballete central.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭✭
    He visto que la tracer gt lo lleva... buena pinta tiene.
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    Es muy util, la mia tenia que llevarlo si o si, por el tema de espacio en el garaje.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que será por un compendio de circunstancias.. la primera... los catalizadores que montan todas las motos que "pueblan" la parte baja de las motos..

    Y la siguiente.. la reducción de costes...

    Yo nunca había tenido caballete hasta la multistrada y la gs adventure..

    Sensaciones encontradas... en la multistrada era una castaña... lo primero porque molestaba al pié cuando lo retrasabas en la estribera... y no solo eso, sino que en los baches sonaba...

    Segunda en la GSa... mucho mejor resuelto.. no suena y no molesta.

    Una ventaja fundamental que tienen los caballetes y que poca gente repara en ello (además del espacio y del mantenimiento de las imperfectas cadenas) es que para largos periodos hacen descansar las suspensiones y neumáticos de tener una posición antinatural y asímetrica que se carga retenes y deforma neumáticos..

    En la mía con el top case y un kilito o dos de carga atrás quedan ambos trenes suspendidos sin apoyo de ruedas, con las suspensiones descansando y los neumáticos en el aire...
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭
    Para mí es algo tan útil como la cúpula.
    La que llevo ahora no lo lleva y no veas como lo noto.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Creo que será por un compendio de circunstancias.. la primera... los catalizadores que montan todas las motos que "pueblan" la parte baja de las motos..

    Y la siguiente.. la reducción de costes...

    Yo nunca había tenido caballete hasta la multistrada y la gs adventure..

    Sensaciones encontradas... en la multistrada era una castaña... lo primero porque molestaba al pié cuando lo retrasabas en la estribera... y no solo eso, sino que en los baches sonaba...

    Segunda en la GSa... mucho mejor resuelto.. no suena y no molesta.

    Una ventaja fundamental que tienen los caballetes y que poca gente repara en ello (además del espacio y del mantenimiento de las imperfectas cadenas) es que para largos periodos hacen descansar las suspensiones y neumáticos de tener una posición antinatural y asímetrica que se carga retenes y deforma neumáticos..

    En la mía con el top case y un kilito o dos de carga atrás quedan ambos trenes suspendidos sin apoyo de ruedas, con las suspensiones descansando y los neumáticos en el aire...

    Razón tienes, para dejarlo largos periodos es lo mejor. yo este año que he estado lesionado meses y no la pude tocar, a parte de quitar batería, le puse el caballete para que estuviera erguida. Aunque los neumáticos me daban igual pq tocaba cambiarlos y es lo primero que hice al cogerla, eso e itv que se caduco. jeje
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Lo malo es que algunos soportan tantísimo peso que les tienen que cambiar los tornillos en cada revisión...


    Pero si, en motos con cadena son un lujazo para hacerle el mantenimiento image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Razón tienes, para dejarlo largos periodos es lo mejor. yo este año que he estado lesionado meses y no la pude tocar, a parte de quitar batería, le puse el caballete para que estuviera erguida. Aunque los neumáticos me daban igual pq tocaba cambiarlos y es lo primero que hice al cogerla, eso e itv que se caduco. jeje

    Los retenes petan mucho con la moto inclinada
  • barranbikebarranbike Forero Senior ✭✭✭
    JR. escribió : »
    Viendo el mercado actual de motos nuevas me doy cuenta que ninguna moto de carretera tiene la posibilidad de instalar un caballete central. Quitando las trails y scooters no lo dan como accesorio. Recuerdo modelos de hace unos 10 años de motos naked a las que se le podía pedir del concesionario. Recuerdo las bandit, la sv de hace 12 años, las antiguas cbf´s,...

    A mi me parecen algo super útil, sobre todo para hacer el mantenimiento más básico y frecuente que es engrasar la cadena. No se muy bien porqué las marcas no dejan la posibilidad de poder ponerle alguno, imagino que será por tema de costes...pero vamos que con incluirlo como un extra lo arreglan, quien no lo quiera pues no lo pide y punto.

    ¿Alguno sabe de algún modelo actual que lleve o se le pueda pedir como extra?

    Pues aunque no venga como tal, en el conce me montaron un caballete central original de una "X" en mi cbf 2013. La verdad me a una vida del copón.
    BARRANBIKE
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Los retenes petan mucho con la moto inclinada


    Algo de razón puedes tener, pero espero que con esto los ingenieros cuenten y lo tengan calculado. La mía de momento aguanta con los de origen perfectos. Aunque no seria mala idea dejarla con el, pero claro, cuando me la llevo debería atarlo , aunq tampoco creo q me lo robaran del garage los vecinos.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Algo de razón puedes tener, pero espero que con esto los ingenieros cuenten y lo tengan calculado. La mía de momento aguanta con los de origen perfectos. Aunque no seria mala idea dejarla con el, pero claro, cuando me la llevo debería atarlo , aunq tampoco creo q me lo robaran del garage los vecinos.

    Jamás vi un retén petado x inclinarse la moto sobre la pata de cabra...


    Y mira que hay kilos y kilos de motos que no llevan caballete o gente que aunque lo tenga no la sube xq no sabe/no es capaz...
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
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  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior
    Tai escribió : »
    Jamás vi un retén petado x inclinarse la moto sobre la pata de cabra...


    Y mira que hay kilos y kilos de motos que no llevan caballete o gente que aunque lo tenga no la sube xq no sabe/no es capaz...
    Sobretodo porque no puedes , pq yo soy muy burro y subiendo la puta gs me hice polvo la espalda y en una ocasion me deje la espinilla al resbalar el pie jejejejeje Salu2 y Vsss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Sobretodo porque no puedes , pq yo soy muy burro y subiendo la puta gs me hice polvo la espalda y en una ocasion me deje la espinilla al resbalar el pie jejejejeje Salu2 y Vsss

    Por la fuerza bruta no subes ni la bandit 400...


    Hay una técnica y no requiere ni fuerza, sólo maña, y he subido una 1150 RT sin esfuerzo alguno
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
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  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior
    Tai escribió : »
    Por la fuerza bruta no subes ni la bandit 400...


    Hay una técnica y no requiere ni fuerza, sólo maña, y he subido una 1150 RT sin esfuerzo alguno
    Es complicado yo he aprendido a hacerlo pero vamos que facil no es y precisa de envergadura para subirla agarrando manillar y asa trasera para hacer fuerza , yo para subir mi ex cbr 600 f era toda una locura , la moto era mas pesada y yo pesaba menos , lo pienso y digo ( te haces viejo amigo pq antes esto no te pasaba ) 😉Salu2 y Vssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Es complicado yo he aprendido a hacerlo pero vamos que facil no es y precisa de envergadura para subirla agarrando manillar y asa trasera para hacer fuerza , yo para subir mi ex cbr 600 f era toda una locura , la moto era mas pesada y yo pesaba menos , lo pienso y digo ( te haces viejo amigo pq antes esto no te pasaba ) 😉Salu2 y Vssss

    Tai tiene razón, se trata de técnica más que otra cosa. Yo aprendí practicando con un amigo al lado hasta que le cogi el truco, con una gs500 de hecho, y por entonces pesaba 20 kilos menos que ahora facilmente
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