¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A partir de 2018 obligatorio circular con cazadora y guantes

inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
Hace un par de dias lo lei en un periodico. Parece ser que a partir de este año va a ser obligatorio circular en moto (no se si ciclomotor tambien) con guantes y cazadora.
Yo el 99% de las veces lo hago pero no veo bien que lo pongan obligatorio
Que opinais?
«13456

Comentarios

• marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭
    Yo lo veo bien. Es increíble el destrozo que te puedes hacer incluso a velocidades bajas.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo veo bien. Mucho inconsciente hay por las carreteras sin guantes y no digo ya sin chaqueta. Ha gente que usa la moto en ciudad (scooters principalmente) que piensa que lo de llevar guantes es por el frío, no por si te caes.

A mi por lo menos no me afecta en nada, nunca he salido con la moto sin chupa y guantes.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Lo veo bien y mal. Está claro que es mayor seguridad....pero por otra parte yo para hacer recados no me visto de motero...los guantes, si siempre, pero el resto como vaya vestido...tanto en invierno como en verano...para mi putadilla.
    firmact.jpg
  • aranda78aranda78 Forero Junior
    Lo veo bien y mal, deberia ser opcional... Ponte una chupa de cuero un 15 de Julio en Sevilla para ir al Mercadona y despues me contais...
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭✭
    Exacto, hace un par de días...image

Fue una inocentada del Norte de Castilla
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭
    adrieri escribió : »
    Exacto, hace un par de días...image

Fue una inocentada del Norte de Castilla

No solo del 28, mira por ejemplo:

https://www.soymotero.net/chaqueta-obligatoria-para-ir-en-moto-por-espana-podria-ser-24827
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Yo pensaba que era una inocentada del Norte de Castilla pero lo he leido en algun otro sitio.
    Yo casi siempre voy con guantes y cazadora, pero algun dia de mucho calor no me pongo la cazadora si es para hacer algun recadillo por la ciudad.
    Ademas valdra cualquier guante o cazadora? Tema de homologaciones?
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Guantes debería ser obligatorio siempre, chaqueta pues fuera de poblado.... solo me falta ir a comprar el pan en el pueblo en agosto con la chaqueta..... si respetas el límite es igual la caída en moto que en bici... (30 en poblado)
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que debe ser opcional, con la condición de que los daños propios no entren por la seguridad social.
  • harryellimpioharryellimpio Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo veo bien y aunque personalmente no me afecta porque lo poco que salgo por ciudad me equipo, guantes y chaquetas livianas homologadas en el mercado hay para elegir y a variedad de precios.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭✭
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pues lo veo fatal que cada uno vaya como pueda o quiera, y que sera lo proximo? Llevar casco dentro del coche? image
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Pues lo veo fatal que cada uno vaya como pueda o quiera, y que sera lo proximo? Llevar casco dentro del coche? image

Ayer vi a un menda encima de una tracer 700 con una rebequita de punto blanca. Muy mono él, estuve a punto de sacar el móvil para sacarle una foto, verlo para creerlo.
    2qk17c6.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

giphy.gif

[size=+2]Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu[/size]

[size=+2]"En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena" (Jean de la Bruyere)[/size]
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Yo creo que debe ser opcional, con la condición de que los daños propios no entren por la seguridad social.
    Los daños propios no entran en la seguridad social...
    tbote escribió : »
    Los daños propios no entran en la seguridad social...
    A ver, explícamelo. Cuánta gente está arruinada por caerse de la moto y pagar la asistencia médica? Lo digo sin ironía...
  • harryellimpioharryellimpio Forero Senior ✭✭✭
    La letra con sangre entra...un dicho de hace muchos años...el que aterriza y prueba en sus propias carnes lo duro y rasposo que esta el asfalto y automaticamente a partir de ese momento decide protegerse cada vez que coje la moto...¿porque esperar a que te ocurra para protegerse y no hacerlo para atenuar por si llegara?
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭✭
    HellBlazer escribió : »
    Ayer vi a un menda encima de una tracer 700 con una rebequita de punto blanca. Muy mono él, estuve a punto de sacar el móvil para sacarle una foto, verlo para creerlo.
    y cual es el problema??? cada uno q se ponga lo que le salga el pito...el arrastron o el fresquito va a ser para el.que mania con meterse en la vida de los demas.....al final son normas muy estrictas.
    ya podian poner otra por ejem que digera que los que no lleguen a medir mas de 1,70 que no cojan una moto que se les va a caer encima venga ya con las tontetias.....cada uno que haga lo que quiera.....
    no te lo tomes personalmente te citado ati como podia aver sido a cualquier otro
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior
    Me uno a la pregunta. Te caes de la moto. Tu seguro no cubre daños propios ¿Que pasa? La asistencia sanitaria aquí la cubre la seguridad social.
    Si non confectus... non reficiat
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    Me uno a la pregunta. Te caes de la moto. Tu seguro no cubre daños propios ¿Que pasa? La asistencia sanitaria aquí la cubre la seguridad social.

En estos casos, el hospital puede mandarte una factura por los servicios prestados en todo aquello que tu seguro no cubra. Por ley la cifra ronda los 9000€, si no recuerdo mal.
    Salicornio escribió : »
    En estos casos, el hospital puede mandarte una factura por los servicios prestados en todo aquello que tu seguro no cubra. Por ley la cifra ronda los 9000€, si no recuerdo mal.

Cuántos casos conoces?
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Cuántos casos conoces?

De primera mano, ninguno...pero no tienes más que googlearlo.

De todas formas, esto es como todo...cada uno decide qué creerse. La realidad es que pueden hacerlo, y no seré yo el que confíe en el buenismo de una institución pública.

Lo que sí puedo confirmarte, es que los hospitales, en otros casos, facturan...vaya si facturan. Y llegan hasta el tribunal de la haya para cobrarte. Eso sí lo veo todos los días.
  • PerroflauteroPerroflautero Forero Senior ✭✭✭
    Al gobierno, todo lo que sea prohibir u obligar se la pone dura, así que mas vale ir haciéndose a la idea. En Francia los guantes ya son obligatorios desde el año pasado para ocupantes de la moto (acompañante también), y como aquí siempre han de ser mas papistas que el papa...pues la comisión de seguridad vial del congreso, presidida por el pepero Teofilo de Luis "no soy motorista, ni me gustan" (tu tampoco a nosotros) ha dicho el típico "si mi amo" a ANESDOR (lobby del sector motero) que ha visto la oportunidad de vender mas "por huevos" y por supuesto "de lo suyo", así que no solo van a ser obligatorios los guantes y la chaqueta, es que ademas tendrán que ser las que ellos digan, así que nada de chaquetas chinas, pakistanies y demás, si no llevan la etiqueta bendecida...pues multa al canto, lo que incluye cualquier chaqueta, por muy de puta madre que sea, que se haya vendido antes de la salida de la norma, vamos que nos van a renovar el vestuario a todos por cojones, un pedazo de negocio. Y por cierto, no solo van a ser chaquetas y guantes, el tema calzado también lo tienen en mente, Lo que no entiendo es como se han dejado en el tintero los pantalones, aun que como por ahora solo hay aprobada una enmienda, de aquí a que salga la ley es posible que haya que llevar hasta los gallumbos de kevlar...

Yo tengo chaqueta y guantes de verano y de invierno, y no salgo sin ellos ni a por el pan (me quiero mucho), pero vamos, que si un capullo quiere ir en tanga en la moto no tengo problema, sinceramente preferiría que el Teofilo se centrase mas en el tema de los guardarailes, calidad de pinturas viales, baches, asfaltos pulidos en rotondas, etc, o sea cosas que no están en mi mano, por que de lo que está en mi mano ya me ocupo yo solito sin "ayuda".
    af50a835745722fb036e69524e486efa.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    VARARAPTOR escribió : »
    y cual es el problema??? cada uno q se ponga lo que le salga el pito...el arrastron o el fresquito va a ser para el.que mania con meterse en la vida de los demas.....al final son normas muy estrictas.
    ya podian poner otra por ejem que digera que los que no lleguen a medir mas de 1,70 que no cojan una moto que se les va a caer encima venga ya con las tontetias.....cada uno que haga lo que quiera.....
    no te lo tomes personalmente te citado ati como podia aver sido a cualquier otro

Siempre hay daños colaterales, no sólo repercute en uno sólo. Y cuándo se pueden evitar ciertas cosas creo que es bueno poner de nuestra parte. Tranqui, aquí no me tomo nada ni personal ni demasiado en serio.

PD: Feliz año. image
    2qk17c6.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

giphy.gif

[size=+2]Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu[/size]

[size=+2]"En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena" (Jean de la Bruyere)[/size]
  • JavierSportJavierSport Forero Senior ✭✭✭
    Perroflautero escribió : »
    Al gobierno, todo lo que sea prohibir u obligar se la pone dura, así que mas vale ir haciéndose a la idea. En Francia los guantes ya son obligatorios desde el año pasado para ocupantes de la moto (acompañante también), y como aquí siempre han de ser mas papistas que el papa...pues la comisión de seguridad vial del congreso, presidida por el pepero Teofilo de Luis "no soy motorista, ni me gustan" (tu tampoco a nosotros) ha dicho el típico "si mi amo" a ANESDOR (lobby del sector motero) que ha visto la oportunidad de vender mas "por huevos" y por supuesto "de lo suyo", así que no solo van a ser obligatorios los guantes y la chaqueta, es que ademas tendrán que ser las que ellos digan, así que nada de chaquetas chinas, pakistanies y demás, si no llevan la etiqueta bendecida...pues multa al canto, lo que incluye cualquier chaqueta, por muy de puta madre que sea, que se haya vendido antes de la salida de la norma, vamos que nos van a renovar el vestuario a todos por cojones, un pedazo de negocio. Y por cierto, no solo van a ser chaquetas y guantes, el tema calzado también lo tienen en mente, Lo que no entiendo es como se han dejado en el tintero los pantalones, aun que como por ahora solo hay aprobada una enmienda, de aquí a que salga la ley es posible que haya que llevar hasta los gallumbos de kevlar...

Yo tengo chaqueta y guantes de verano y de invierno, y no salgo sin ellos ni a por el pan (me quiero mucho), pero vamos, que si un capullo quiere ir en tanga en la moto no tengo problema, sinceramente preferiría que el Teofilo se centrase mas en el tema de los guardarailes, calidad de pinturas viales, baches, asfaltos pulidos en rotondas, etc, o sea cosas que no están en mi mano, por que de lo que está en mi mano ya me ocupo yo solito sin "ayuda".

Lo has clavao!!
    image
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Básicamente... te dirán ah no, lo sentimos, su chaqueta Alpinestars de 2006 no está homolagoda, tiene que comprar el nuevo modelo 2018... además le quitaremos dos puntos del carnet y tendrá que pagar 200 euros XD

Para ello introducirán alguna normativa en plan "Toda chaqueta debe disponer de al menos una zona reflectante de 15cm2 en la espalda y un catadioptrico en cada hombro" y ale, automáticamente toda la vestimenta queda obsoleta.

A ellos no les interesa tu seguridad, les interesa su negocio.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    mismo discurso que cuando fue obligatorio el casco..

yo lo que entiendo es por qué guantes - chupa si y pantalones - botas , no , yo cuando me he caido me hecho mucho mas daño en las piernas (rodilla rótula tobillo) que arriba.

yo diria equipación completa ya, que hay ropa de moto que no parece ni de moto. y no es cara , hasta plumas y si te gusta ir en tanga , haz windsurf o coge una moto acuatica

por lo que cuesta un casco arai te coges toda la equipacion para ir de calle y te sobra dinero,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭✭
    El típico intervencionismo político de un país donde hay más leyes que botellines; y eso que la iniciativa es del pp, que se autodefinen (mejor dicho atodefinían) como liberales.
    Que no quede un solo ámbito de la vida del ciudadano donde intervenir.
    [SIGPIC]31449pd.jpg[/SIGPIC]
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    mismo discurso que cuando fue obligatorio el casco..

yo lo que entiendo es por qué guantes - chupa si y pantalones - botas , no , yo cuando me he caido me hecho mucho mas daño en las piernas (rodilla rótula tobillo) que arriba.

yo diria equipación completa ya, que hay ropa de moto que no parece ni de moto. y no es cara , hasta plumas y si te gusta ir en tanga , haz windsurf o coge una moto acuatica

por lo que cuesta un casco arai te coges toda la equipacion para ir de calle y te sobra dinero,

Que cada cual crea conveniente lo que tiene que llevar, ya somos mayorcitos, mejor que se preocupen del estado de las carreteras. Yo en verano cuando veo a la gente ir en bañador y chanclas en una R, me echo las manos a la cabeza pero ellos sabran.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master
    Como siempre la razón se reparte.

1- totalmente a favor de la nueva norma que beneficia a todos. La seguridad para mi esta por encima de todo y me parece perfecta la obligatoriedad de protegerse. Sobre el discurso " que cada uno haga lo que quiera " que es el mismo que para el casco , cinturón en el coche o en un avión ,... pues la misma respuesta que siempre. La " libertad indicidual " no da derecho a perjudicar a familiares , amigos e incluso al propio estado ya que al no protegernos en caso de daños tenemos costes todos ( o es que las curas y los gastos de ambulancias ,... sin gratis ? ).

2 - aplicación de la norma. Como siempre la hacen sin tener ni idea ya que ponen chaqueta y no pantalón,... pero vamos que son legales los cascos jet e incluso los " quitamultas " y con eso ya queda claro lo que entienden de seguridad. Y por supuesto lo peor serán las homologaciones y demás cosas que como siempre serán una pantomima y una chorrada en lugar de valorar la " seguridad real " que es lo que deberia valorar la administración.

Saludos.
«13456

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo