¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A partir de 2018 obligatorio circular con cazadora y guantes

13567

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    compararlo con al bicicleta si pero no , la masa desplazada no es la misma ni la aceleración , ni el daño a terceros, ni se cae encima 240kg contra 10 , eso si a 30km/h mantenidos la ostia es igual o peor en la bici , igual la moto te cubre algo ,

yo soy de los que aprendió por las malas , por ir en traje de baño , cojo de por vida , asi que ya que como muchos somos incapaces de pensar en nuestra seguridad porque preferimos ir cómodos y nunca nos pasa nada , me perece cojonuda la idea, pero incluyendo bota y pantalón.

ayer tuve una discusión con un conocido aun mas viejuno que yo , que coge la moto por el pueblo , monte y campas y que dice que jamás se pondrá casco.le multen lo que le multen

me parece de una hipocresia brutal pedir por buenas carreteras o quejarse de los guardarrailes y luego ir en chanclas o en tirantes en la moto.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    compararlo con al bicicleta si pero no , la masa desplazada no es la misma ni la aceleración , ni el daño a terceros, ni se cae encima 240kg contra 10 , eso si a 30km/h mantenidos la ostia es igual o peor en la bici , igual la moto te cubre algo ,

yo soy de los que aprendió por las malas , por ir en traje de baño , cojo de por vida , asi que ya que como muchos somos incapaces de pensar en nuestra seguridad porque preferimos ir cómodos y nunca nos pasa nada , me perece cojonuda la idea, pero incluyendo bota y pantalón.

ayer tuve una discusión con un conocido aun mas viejuno que yo , que coge la moto por el pueblo , monte y campas y que dice que jamás se pondrá casco.le multen lo que le multen

me parece de una hipocresia brutal pedir por buenas carreteras o quejarse de los guardarrailes y luego ir en chanclas o en tirantes en la moto.

Sublime......
  • rmartitormartito MegaForero

Si llevas toda la razón.
    Yo nunca aconsejaré que usen lo que yo uso (jet en ciudad, pro ejemplo) pero mientras me lo permitan lo seguiré haciendo.
    Sé que no es lo mejor, pero yo entiendo la moto como un disfrute.
    Y llevar cazadora en julio en Valladolid, a 43º y una humedad ambiental de cerca del 0%, para mi no es disfrutar.

Simplemente digo que si lo hacen obligatorio, yo dejaré de montar en moto en las circunstancias que esto no suponga disfrutar.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    es que es más si nos gustase por ej ser portero de hockey hierba o jugador de H hielo , o fútbol americano seguro que no nos importaba llevar tanta protección por nuestra seguridad , de hecho lo demandariamos, por lo que no entiendo tanta pega por ir equipado para caerse de la moto , no para andar en la moto

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • rmartitormartito MegaForero
    es que es más si nos gustase por ej ser portero de hockey hierba o jugador de H hielo , o fútbol americano seguro que no nos importaba llevar tanta protección por nuestra seguridad , de hecho lo demandariamos, por lo que no entiendo tanta pega por ir equipado para caerse de la moto , no para andar en la moto

En mi caso, ojo, solo hablo por mi, ando en moto porque me gusta, no por una necsidad imperiosa de desplazamiento.

Y en ciudad en verano no me gusta llevar cazadora ni guantes.
    Entonces si lo hacen obligatorio, simplemente no andaré en moto cuando la indumentaria obligatoria haga que deje de disfrutar con ello. Sin más.

Seguiré montando en invierno por ciudad, y en carretera y campo todo el año.
    Sin más.

No quiero hacer una defensa de ello, porque sé que no es lo ideal.
    Y cuando alguien me pide consejo para su uso, le digo que hasta para ir a la vuelta de la esquina equipación segura 100%
    Pero PARA MI, simplemente me es mayor el desagrado del calko que el disfrute d edarme un paseo. Así que, si llega el moemto, elegiré no andar en moto.

Sin más.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • 3son3son Forero Senior
    el lobo escribió : »

Y no hay más que decir. Igual que un zoo, tratados como animales encerrados.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • INCALINCAL Forero
    Sin ánimo de generar polémicas.
    Estoy seguro que si hubiera foros como ahora en el momento que se convirtió en obligatorio el uso del casco, tendríamos la misma discusión. Y ahora nadie duda de la utilidad de la norma para la seguridad de la gente porque nos parece obvio.
    Yo trabajo en un concesionario de coches y os puedo asegurar que la siniestralidad ha bajado enormemente desde que se han endurecido las sanciones. En este país sólo aprendemos a hostias y las que más nos duelen son las del bolsillo.
    Estoy de acuerdo en que todos somos conscientes de la equipación que debemos de llevar, velocidades a las que debemos de ir, etc. Pero la realidad es otra. Mucha gente se pone el casco sólo porque es obligatorio. Me gustaría saber cuantos andarían sin él si no lo fuera.
    En otro orden de cosas yo ya viví esta polémica cuando el uso del cinturón de seguridad, y ahoraes un movimiento automático entrar en un coche y ponerlo.

saludos.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Esto al final es como lo de follar a pelo. image
    2qk17c6.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

giphy.gif

[size=+2]Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu[/size]

[size=+2]"En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena" (Jean de la Bruyere)[/size]
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    INCAL escribió : »
    Sin ánimo de generar polémicas.
    Estoy seguro que si hubiera foros como ahora en el momento que se convirtió en obligatorio el uso del casco, tendríamos la misma discusión. Y ahora nadie duda de la utilidad de la norma para la seguridad de la gente porque nos parece obvio.
    Yo trabajo en un concesionario de coches y os puedo asegurar que la siniestralidad ha bajado enormemente desde que se han endurecido las sanciones. En este país sólo aprendemos a hostias y las que más nos duelen son las del bolsillo.
    Estoy de acuerdo en que todos somos conscientes de la equipación que debemos de llevar, velocidades a las que debemos de ir, etc. Pero la realidad es otra. Mucha gente se pone el casco sólo porque es obligatorio. Me gustaría saber cuantos andarían sin él si no lo fuera.
    En otro orden de cosas yo ya viví esta polémica cuando el uso del cinturón de seguridad, y ahoraes un movimiento automático entrar en un coche y ponerlo.

saludos.

Mejor no se puede expresar.image

De todas maneras era una propuesta,que todos los partidos respaldan,asi que supongo tienen quedar forma no esta aprobado.

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭
    Hay casos y casos !! Yo por poneros en situacion vivo en una urb , pues para ir al bar a tomar cafe tengo 2 kilometros desde la puerta de mi casa al bar , bueno en verano muchas veces salgo en camiseta corta y sin guantes para ir al bar , lo tengo cerca entre comilllas y no salgo a la carretera , tambien decir q voy con un jet en verano, pq estos ultimos años esta haciendo un calor de la ostia , lleganddo casi a los 40 Grados en agosto , como comprendereis para ir a echar el cafe al bar despues de comer, q es a lo q voy no me jodas q me tendre de poner guantes , chaqueta y el integral,para ir entre calles tranquilamente !! Siempre llevo deportivas y pantalon largo en verano y una simple camiseta para ir al bar , simple y llanamente por comodidad,y pq simplemente bajo me tomo el cafe y me vuelvo para casa , entonces llegados a este punto, y q nunca y cuando digo nunca es nunca cojo la moto sin equipacion para salir a carretera o ir al pueblo de al lado , la verdad comprendo el enfado y la desidia de algunos pq a mi francamente me es molesto vestirme a tope solo para tomar cafe..........En fin lo de siempre nos aplican la ley y nos perturban nuestra existencia a muchos , yo os he relatado mi caso y seguro mas de uno le pasa lo mismo pero como yo digo o han dicho ya otros sera cuestion de acostumbrarse.......Salu2 y Vsssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Es que habrá quien quiera ir siempre protegido a tope. La ley debería garantizar unos mínimos, pero pasarse es contraproducente.

Cuando salgo del trabajo en Julio a buscar el correo a 1 km en pueblo voy en camisa alguna vez. Con guantes y casco, claro. Y no, no llevo botas. Ni creo que las lleve nadie razonable en Andalucia en verano salvo para ir de ruta a la sierra.

Tengo una cazadora ventilada de rejilla que es lo más parecido a no llevarla... Y a veces no se aguanta.

El problema es que quien legisla está cómodamente sentado y muchas veces acompañado de su total ignorancia por el tema por lo que le asesoran quienes tienen intereses, muchas veces económicos... Y pasa lo que pasa.
    Si non confectus... non reficiat

chillyheader11rk.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭
    Mi regalo de reyes era una chaqueta para la moto, pero viendo la que se nos avecina, lo mas probable es que pase de ella hasta ver que pasa con todas estas ocurrencias. Yo no veo mal el que se obligue a ir protegido con Casco, guantes y chaqueta, a mi lo que realmente me jode es que probablemente creen una nueva norma de homologacion, y no sirva nada de lo que tengo, y como conozco a estos malditos politicastros como si los hubiera parido, pues con solo pensarlo, me pongo de mala leche.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    gts escribió : »
    Mi regalo de reyes era una chaqueta para la moto, pero viendo la que se nos avecina, lo mas probable es que pase de ella hasta ver que pasa con todas estas ocurrencias. Yo no veo mal el que se obligue a ir protegido con Casco, guantes y chaqueta, a mi lo que realmente me jode es que probablemente creen una nueva norma de homologacion, y no sirva nada de lo que tengo, y como conozco a estos malditos politicastros como si los hubiera parido, pues con solo pensarlo, me pongo de mala leche.

no lo creo , porque no creo que toda la ropa anterior no valga , ni que la policia ande mirando etiquetas de los guantes o chaqueta , lo dudo muy muy mucho , vamos lo descarto

chillyheader11rk.jpg

no lo creo , porque no creo que toda la ropa anterior no valga , ni que la policia ande mirando etiquetas de los guantes o chaqueta , lo dudo muy muy mucho , vamos lo descarto

Txema,cuando salio la obligatoriedad de la utilizacion del casco, hubo una campaña de vigilancia policial que hizo estragos con el tema de la homologacion, esperemos que en esta ocasion sean algo mas permisivos porque si no, nos van a joder bien el bolsillo.
    Estoy hasta los mismisimos de pagar tasas e impuestos, la mitad de lo que gano se lo lleva hacienda, y la vaca ya no da para mas.imageimage
    gts escribió : »
    Txema,cuando salio la obligatoriedad de la utilizacion del casco, hubo una campaña de vigilancia policial que hizo estragos con el tema de la homologacion, esperemos que en esta ocasion sean algo mas permisivos porque si no, nos van a joder bien el bolsillo.
    Estoy hasta los mismisimos de pagar tasas e impuestos, la mitad de lo que gano se lo lleva hacienda, y la vaca ya no da para mas.imageimage

si la mitad se lo lleva hacienda mucho, pero mucho ganas, enhorabuena ,

el tema de casco hubo lio con los quitamultas recuerdo , pero nada más

chillyheader11rk.jpg

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭
    Me gustaría poder creerte y de echo yo pienso exactamente igual , pero en este país ya he visto de todo tipo de cosas , y esto q dice Gts pues puede resultar ser una realidad !! Por poner un caso antiguamente debias llevar un tubo homologado y su db killer correspondiente , pues bien ahora has de llevar la tarjeta de homologación y q certifica q ese tubo es para ese modelo , esto me paso en la itv hace unos meses asi q llegados a estos absurdos ya no descarto nada txema , vamos q especular sobre todo esto es fácil y vete tu a saber sino acaba la cosa por esos derroteros q comenta perroflautero y gts........Salu2 y Vssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    isaac_crespo escribió : »
    Me gustaría poder creerte y de echo yo pienso exactamente igual , pero en este país ya he visto de todo tipo de cosas , y esto q dice Gts pues puede resultar ser una realidad !! Por poner un caso antiguamente debias llevar un tubo homologado y su db killer correspondiente , pues bien ahora has de llevar la tarjeta de homologación y q certifica q ese tubo es para ese modelo , esto me paso en la itv hace unos meses asi q llegados a estos absurdos ya no descarto nada txema , vamos q especular sobre todo esto es fácil y vete tu a saber sino acaba la cosa por esos derroteros q comenta perroflautero y gts........Salu2 y Vssss
    sería un disparate, no lo veo... no sé

chillyheader11rk.jpg

• JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Y los guantes los veo tan importantes como el casco.... pocas veces he ido sin guantes... cuando has costado el asfalto en las palmas de tus manos sabes de qué va el tema... ponerse unos guantes aunque sean de ciclista te puede salvar en pueblo yendo a 30 por hora de poner las manos....

A caídas a velocidad de poblado, ir sin casco es incluso muerte, ir sin guantes puedes quedarte medio inválido temporalmente con las abrasiones o dedos rotos en ambas manos.... luego pues no creo que torcerse un tobillo o abrasiones en el resto del cuerpo a esa velocidad sean tan graves como lo anterior....
    JohanQ escribió : »
    Y los guantes los veo tan importantes como el casco.... pocas veces he ido sin guantes... cuando has costado el asfalto en las palmas de tus manos sabes de qué va el tema... ponerse unos guantes aunque sean de ciclista te puede salvar en pueblo yendo a 30 por hora de poner las manos....

A caídas a velocidad de poblado, ir sin casco es incluso muerte, ir sin guantes puedes quedarte medio inválido temporalmente con las abrasiones o dedos rotos en ambas manos.... luego pues no creo que torcerse un tobillo o abrasiones en el resto del cuerpo a esa velocidad sean tan graves como lo anterior....

que me lo digan a mi que se tiraron una semanita con suero y una pincita , quitándomelos de la palma de la mano , por llevar una mierda de gasolinera

en cuanto a lo último igual de grave , no veo diferencia entre hueso de la cabeza o maleolo de tobillo u rotula , quitando que sea mortal

yo estoy cojo de una caida a 30 no iba a más y me destrocé la rodilla rótula tendones ligamentos todo, por ir en traje de baño ,con un pantalón hubiese sido abrasión y nada más (pellizco de carretera se llama dificil de explicar , se va el cuerpo hacia delante resbalando piel del muslo rodilla se engancha con el asfalto y se rasga todo

hay fotos por ahi mias
    2 años de operaciones , y si muy mala suerte

chillyheader11rk.jpg

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es todo una especulación de los medios ("podría ser", "podría deducirse"...) y de momento no hay nada en firme.

Pero seguid, seguid... image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Es todo una especulación de los medios ("podría ser", "podría deducirse"...) y de momento no hay nada en firme.

Ojala sea asi y nos dejen tranquilos,pero cuando el rio suena.................................esto sera para que nos vayamos haciendo el cuerpo y vayamos echandole monedas a la hucha.
  • INCALINCAL Forero
    SV R? escribió : »

El problema es la deriva que lleve la UE. Si empiezan a legislar el tema algunos países puntuales (Alemania y Francia), ten por seguro que nos toca.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mí no es que me importe mucho... dónde vivo con la cazadora perforada vas sobrado. Ya hace años que siempre llevo guantes y chaqueta.

Sí me complicaría cuando tengo que llevar a mi hijo a alguna gestión de corto recorrido en ciudad, muy pocas veces al año. Es lo único que monta en moto, nunca se interesó en ellas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo