¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Hemos pasado de las casi 4.000 Yamaha R6 de 2007 a las 21 que se vendieron en 2016."

DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
Hechando un vistazo a la web de motociclismo me ha llamado la atención este artículo que habla sobre la conocida "destrucción" del segmento de las deportivas estos últimos años... Sólo mirando a la calle, viendo como cada vez me cruzo con menos gente en motos "grandes" me hacía una idea del panorama, pero vaya, el leñazo parece ser muchísimo mayor de lo que imaginaba.

Estos días, hablando con mi primo que se quería sacar el A2, debatíamos sobre el hecho de que se hayan cargado las deportivas de media cilindrada en plan "En lugar de adaptarlas a la Euro4 va y las quitan del mercado XD", pero luego viendo los datos... flipando me hayo.

paragrapharticle-68280-58cd73ef2983c.jpg
paragrapharticle-68281-58cd73ef3a56a.jpg
https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/supersport-ocaso-reinas-carretera#
«1

Comentarios

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Eso y que valen un huevo y parte del otro...están muy locos estos Romanos!!!
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭✭
    Cuando no existía el A2 era muy común coger una CBR600, R6, GSX-R 600 O ZX6R como primera moto, porque esto es un país de burro grande... Con el A2 la gente se ve obligada a coger otro estilo de moto más civilizado, y la mayoría descubre que para ir rápido por la calle no hace falta una deportiva... Aparte que son más caras de mantener...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Sinceramente... creo que se nos fue la fresa a todos con el boom de las deportivas (yo tuve 5... 3 gsx r .. una cbr 600 rr y una r1 06 )...

Con la experiencia que tengo ahora creo sinceramente que me he perdido muchos años de disfrute de moto por la mierda de la especialización de esas motos y su incomodidad que hacía que prácticamente la usases para 4 salidas racing al año perdiéndome lo verdaderamente bonito de la moto.. que es viajar y conocer sitios nuevos..

Creo que es una cosa bastante lógica el auge de las polivalentes-maxitrail y el detrimento de las sport y turísticas puras, en pro de un poco de polivalencia.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Todos los aspectos que comentáis, creo que son parte del problema, pero existe para mi otro y es la madurez del motero medio, me explico, yo sigo viendo las mismas caras de hace 20 años, apenas hay chavales muy jóvenes nuevos y está claro que yo hoy no me compraría la moto que soñaba con 10 años menos, con la experiencia sabes que es sacrificar muchas cosas en el día a día por una moto tan especializada.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    A ver si toman nota y las rebajan que me compraré una.
    35553272_10156283488812209_1724491380081819648_n.jpg?_nc_cat=0&oh=f92d8b8c7c77faddad0ef94f91f15ac6&oe=5BA1E9A3
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entre le A2 y los precios, pues el cóctel perfecto, no obstante son tendencias, en coches por ejemplo mirad el bajón de las berlinas tradicionales a favor de los SUV.
    En moto pasa igual a favor de las maxi trails, yo nunca entendí esa "manía" de tener una deportiva para un uso normal por carretera, pero para gustos colores y evidentemente cada uno con su dinero se compra lo que quiera.
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭✭✭
    normal, me niego a pagar lo que cuestan...21 por una moto? estamos tontos? me da igual la tecnologia que lleven...son un capricho que se usa en momentos puntuales y ademas que si te caes te cuestan un dineral arreglarlas...

Yo al menos, no me lo voy a gastar y mira que me gustaria una paniagle o la nueva suzuki (a estos si que se les ha ido de madre pues siempre ha sido la R mas mediocre y cuesta como todas)
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    Normal. Lo ideal es tener una sport para rutas (Daytona, R6, GSX) y otra para viajar. Las supersport de media cilindrada tienen su punto, por su manejabilidad y poco peso, pero caras de mantener y caras para comprar. Por lo demas, para una rutita por la sierra son de lo mejor.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭
    Habéis visto los precios??? Eso y las maxitrails se cargaron el segmento... Lo del A2 no me lo creo, si luego la gente se compra motos un 50% más caras que hace diez años.
    --0000--
  • ContepomiContepomi Forero Senior ✭✭✭
    R6: 15849 euros.... R1: 21499 y otras 1000 casi por ahi... ducatis, mvagustas... tanto de lo mismo. La cbr600 antes de retirarla justo seguían pidiendo 14500 euros!No veo mucha intención de vender. Así que la gente que gasta ese dinero se va a por motos más polivalentes o que sobre el papel actualmente tienen mejor reventa, cambios de gustos (que juega un parte de esa bajada no todo),
    No se como lo veis, pero creo que aprovechan a hinchar precios en muchos modelos ofreciendo menos, motos de 500 por 6500 euros sin ninguna novedad.. La excusa del A2... no se
  • 3son3son Forero Senior
    affleck escribió : »
    Sinceramente... creo que se nos fue la fresa a todos con el boom de las deportivas (yo tuve 5... 3 gsx r .. una cbr 600 rr y una r1 06 )...

Con la experiencia que tengo ahora creo sinceramente que me he perdido muchos años de disfrute de moto por la mierda de la especialización de esas motos y su incomodidad que hacía que prácticamente la usases para 4 salidas racing al año perdiéndome lo verdaderamente bonito de la moto.. que es viajar y conocer sitios nuevos..

Creo que es una cosa bastante lógica el auge de las polivalentes-maxitrail y el detrimento de las sport y turísticas puras, en pro de un poco de polivalencia.
    He aquí un tío con los cojones de reconocerlo.
    Se agradece tu sinceridad en este caso.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    EL mercado ha madurado, y como dicen, las RR no es la moto mayoritaria por ser tan especifica. Es incomoda, y cara de comprar.
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Suscribo todo lo apuntado antes: son caras, son motos de uso muy concreto y limitado, la oferta frente a la que compiten es más cómoda y utilizable en todo tipo de uso, el tema del A2, las modas... y para mi una de las claves que también se ha comentado antes: no hay relevo generacional, los chavales de hoy ya se sienten libres gracias a la tecnología y las comunicaciones, no ansían tener una moto que les aporte ese plus de independencia y libertad, ni tan siquiera desean tener un vehículo propio, se conforman con disfrutarlo a ratos, sin ataduras ni compromisos... y esas generaciones jóvenes eran el motor de este tipo de motos.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Le debió costar mucho hacer el Excel a los de motociclismo porque llevamos 4 o 5 años con esta noticia....
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Normal....piden 16000€ por una R6.....
    18670819_10213258448638703_2666416701605038080_n.jpg?oh=48365728015a8e885cde43d0af3167d3&oe=599EEB44
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Suscribo todo lo apuntado antes: son caras, son motos de uso muy concreto y limitado, la oferta frente a la que compiten es más cómoda y utilizable en todo tipo de uso, el tema del A2, las modas... y para mi una de las claves que también se ha comentado antes: no hay relevo generacional, los chavales de hoy ya se sienten libres gracias a la tecnología y las comunicaciones, no ansían tener una moto que les aporte ese plus de independencia y libertad, ni tan siquiera desean tener un vehículo propio, se conforman con disfrutarlo a ratos, sin ataduras ni compromisos... y esas generaciones jóvenes eran el motor de este tipo de motos.

Ahí está; y sumémosle la situación de control y penalización de la velocidad en carretera... ¿para qué vas ir doblado si te la juegas a más de 130 km/h?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Las razones que aportamos son válidas en todo caso pero decir que una rr no da sensaciones/satisfacciones en carretera ya creo que es pasarse de frenada.
    Son incómodas si vas despacio, si vas cargado, si vas de viaje ...pero no si vas un poco rápido.
    Yo puedo entender que para lo que se puede correr en carretera nos vale CUALQUIER moto, o que para viajar hay motos mejores, pero tener una s1000rr en el garaje y salir sin contemplaciones es de los placeres más venenosos que existen.
    Si valiesen 6/8000 euros se venderían como rosquillas.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las deportivas se siguen viendo mucho por la calle, lo que ha pasado es que la gente prefiere gastarse menos de la mitad comprándola de segunda mano, no estamos como para poder pagar 15.000/18.000€ por una moto, que al fin y al cabo es un capricho que tenemos.

Y ahora con el auge de las Naked, las deportivas nuevas mueren, y con razón.
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • SeigenSeigen Forero Senior
    Lo primero, el precio desorbitado..., y por otra parte, las maxitrail de ahora, no son las de hace 10 años, ni por planteamiento ni por componentes.

Me explico. Hace 10 años, excepto la triumph Tiger 1050i, estaban las Varadero, VStrom, la aprilia..., y poco mas, y viendo las Gs, Multistrada, XR..., o incluso, las medias, Tiger, Tracer, etc..., no son deportivas, pero, te consiguen arrancar una sonrisa en los puertos, y son validas para todo lo demás, desde irte de viaje cargado de maletas, a ir a trabajar todos los días y dejar el casco en el baúl trasero.
    La victoria. La derrota. No son más que imposturas, espejismos. Avanza hacia tu propia muerte luchando sin temor, y la vida no podrá contarte entre la horda de esclavos que tiene.

MAESTRO DE ARMAS ISTIAN GOSS

MI BLOG: https://seigen1000.blogspot.com.es/

2md12k9.jpg
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Normal....piden 16000€ por una R6 , esto de hoy en dia es como recuerdo los 90 o peor aun , entonces no te financiaba ni el tato , y las motos valian 1.150.000 pelas y cobrabas 100.000 pelas , que no estaba mal del todo , hoy en dia , una 600RR que sabes que en cuatro dias no vale un churro , te piden 16.000e y ganas 800e al mes o menos , vamos ni de coña se pueden comprar una moto , ojala ........ cada dia veo mas motos "clasicas" "retro" "cafe racer " vamos como quieras llamarlas , en fin en mi pueblo motos baratas , que hoy en dia puedes dejar bonitas y con la referencia de si fuerón en su dia buenas o no , que es una ventaja que flipas jejeje ............o bajan las 600RR a 8000e .........o nos suben el sueldo medio a 2000e al mes y creo que ninguna de las dos cosas va a pasar ni por asomo image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• TransmikeTransmike MegaForero
    Lo tengo comentado en más ocasiones.

Primera moto ( sin contar la TZR 80RR image) fue una CBR 600F del 99, luego CBr 954 RR, otra CBR 600F 2006 y alguna naked por medio y a posteriori.

LLevo ya 10 años con motos trail y siempre lamento no haberme pasado antes a este segmento y eso que con las Sport ni tan mal, pero nada que ver lo que yo disfruto con las Trail o incluso una buena GT.

Fui el primero en marcharse ( vivo image ) de mi pandilla al pasarme al Trail, bueno, al prinicipio no me fui del todo pero al ver las constantes burlas de varios y que seguían saliendo a cuchillo y por las mismas curvas para hacer lo de siempre pues yo sólo me dediqué a darme mis paseos sólo y con la compañía de mi mujer. No hace falta salir en grupo, se disfruta igualmente.

Insisto, de saberlo me hubiese pasado ya después de la TZR image.
    2hsats3.jpg
  • fray25fray25 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas,

entiendo los que decís que habriais pasado antes al segmento trail, pero aunque las deportivas "puras" estén de bajón, siguen siendo motos apasionantes en carreteras de curvas.

He tenido motos de todo tipo y actualmente, que dispongo de poco tiempo para salir en moto, tengo una Honda CBR600RR que me parece genial para escapadas domingueras. Vale que para rutas largas y viajes no es lo ideal, pero si te apasiona la conducción deportiva, las sensaciones que transmiten las R son geniales.

Saludos.
  • TransmikeTransmike MegaForero
    fray25 escribió : »
    Buenas,

entiendo los que decís que habriais pasado antes al segmento trail, pero aunque las deportivas "puras" estén de bajón, siguen siendo motos apasionantes en carreteras de curvas.

He tenido motos de todo tipo y actualmente, que dispongo de poco tiempo para salir en moto, tengo una Honda CBR600RR que me parece genial para escapadas domingueras. Vale que para rutas largas y viajes no es lo ideal, pero si te apasiona la conducción deportiva, las sensaciones que transmiten las R son geniales.

Saludos.

De eso no hay duda compañero image
    2hsats3.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    DGT las normativas polución y el sentido común han metido las deportivas en el olvido cosa muy lógica por que de diez que se vendian 1 iba a circuito.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    no hay casi diferencia entre una deportiva y una normal a igual motor,son los neumaticos y los amortiguadores y tu , los que marcan alguna diferencia siempre que no pases de 200 kmh que entonces algo se notaria
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo