¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruteras: ¿qué me recomendáis?. VFR800, F800GT....

GT4EVER2GT4EVER2 Forero Junior
Voy a jubilar la Bandit y estoy mirando moto nueva. Así de primeras me tiro hacia la VFR800 pero también he mirado la BMW 800GT. ¿Opciones del estilo para echar un vistazo?

Gracias y saludos.
«13456

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Puff. .. que dos cosas tan poco apetecibles.... la bmw es más chiquitilla.... más ligera.... la posición de conducción es muchísimo más cómoda que la de la vfr... pero el paquete va muchísimo mejor en la honda.... las dos frenan bien... de mantenimiento en general andarán ahí ahí.... pero la bmw consume bastante menos.... de motor la bmw es sosilla... pero anda más que la vfr salvo que lleves esta última casi al límite de vueltas.... el motor vtec es un dislate... sin más. .. nada abajo... unos medios rotos por el bache del vtec y arriba no es para echar cohetes.... otro punto a favor del motor f es la retención. .. el v4 no retiene una ****... y eso en una moto tan pesada como la vfr la hace bastante insufrible para entrar en curva... hay que tirar de frenos y las suspensiones se descomponen más de lo que deberían. .. no son malas... son normalillas... sin más. .. pero penalizadas por el desequilibrio general de la moto....

A mi sinceramente no me convence ninguna de las dos a día de hoy...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • GT4EVER2GT4EVER2 Forero Junior
    Sr.Nais escribió : »
    Puff. .. que dos cosas tan poco apetecibles.... la bmw es más chiquitilla.... más ligera.... la posición de conducción es muchísimo más cómoda que la de la vfr... pero el paquete va muchísimo mejor en la honda.... las dos frenan bien... de mantenimiento en general andarán ahí ahí.... pero la bmw consume bastante menos.... de motor la bmw es sosilla... pero anda más que la vfr salvo que lleves esta última casi al límite de vueltas.... el motor vtec es un dislate... sin más. .. nada abajo... unos medios rotos por el bache del vtec y arriba no es para echar cohetes.... otro punto a favor del motor f es la retención. .. el v4 no retiene una ****... y eso en una moto tan pesada como la vfr la hace bastante insufrible para entrar en curva... hay que tirar de frenos y las suspensiones se descomponen más de lo que deberían. .. no son malas... son normalillas... sin más. .. pero penalizadas por el desequilibrio general de la moto....

A mi sinceramente no me convence ninguna de las dos a día de hoy...

Bufffff... qué bajonazo me acabas de dar.
    ¿Qué otras opciones hay en el mercado?
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Z1000 sx....
    firmact.jpg
  • GT4EVER2GT4EVER2 Forero Junior
    kokoy escribió : »
    Z1000 sx....

Pues también.
    ¿Y la BMW R1200 RS?
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    GT4EVER2 escribió : »
    Pues también.
    ¿Y la BMW R1200 RS?

Yo soy más de japos pero tb está guapa esa. Aunque ya es otro rollo, si te molan de ese estilo tienes la tracer.
    firmact.jpg
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    GT4EVER2 escribió : »
    Pues también.
    ¿Y la BMW R1200 RS?

Las dos compra segura la R1200RS y la Kawa Z1000SX.... de la vfr ya has sido AdNAISvertido...

Si caes al lado maxitrial la semana opciones son muchas más... obviamente
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Para rutear la vfr es algo incómoda. La bmw parece mucho más cómoda pero particularmente no me gusta.
    Da algún dato más para orientar la búsqueda
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    Mi opción de compra fue precisamente la tuya, la nueva VFR o la GT, la VFR no la llegué a probar aunque lo intenté, pero por lo que cuenta un compañero que sí la tiene en general es buena moto, pero todavia algo pesada y la posición de conducción no es la ideal para viajes largos. Al final pillé la GT y despues de 72.000 kilometros todo son cosas buenas las que se puede decir de esta moto. Motor equlibrado, gran retención del motor (de hecho no uso jamás el freno trasero), para frenar en curvas bajo de marchas. De consumo ideal, de peso ideal tambien. Aunque por ahi dicen que es pequeña, pues para nada, es una moto que da sensación de grande para el poco peso que tiene. La posición de conducción es muy buena, si eres muy alto (más de 1,75) te conviene poner otra pantalla más alta que las hay en el mercado para esta moto. Y lo mejor de todo es la transmisión. Una vez que pruebas la correa dentada no la cambias por cadena ni por asomo. No tiene mantenimiento ninguno, BMW dice que la cambias a los 40.000 km, pero ya llevo 72.000 km y sigue nueva.
    En resumen, la GT es una gran moto, con 92 CV va de sobra para una conducción normal (Para qué se quieren más caballos?). Eso si, si la pillas que lleve todos los "paquetes" extras, son una gozada.
    En cuanto a la Z100sx es tambien una gran moto pero con el inconveniente de las 1000 deportivas o semideportivas, que se transforma en mas gastos. La rueda trasera le sacas 5000 km como mucho, la GT me hace minimo 16.ooo km las dos ruedas. Eso si, tiene un motor muy evolucionado, y parece electrico. Y claro mas consumo que la GT. En cuanto a la 1200rs la he probado y es una gozada de moto. Es el cambio natural despues de la GT, impresionante el cambio automatico, no tienes que embragar para cambiar marchas excepto la primera. Pesa poco y se entra muy bien en curvas. Lo peor, el precio. Son mas de 20.000 eiros con todos los extras.
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Parece que la mayoria de las marcas han apostado por las trails asfalticas y tienen unas cuantas en su catalogo en detrimento del segmento rutero clasico, que no hay demasiado donde elegir.
    Si viajas bastante terminaras con una trail de esas y si no es asi buscate una naked bonita y potente, que de esas si que hay. Suerte con tu busqueda.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • PUZZLEPUZZLE Forero Senior ✭✭
    y la tracer GT ???
    vivir o morir,tú eliges?
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    PUZZLE escribió : »
    y la tracer GT ???

Le podría servir si le gusta, pero, habéis visto el precio que trae ????

PVP 13.299€ image
    2hsats3.jpg
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    Le podría servir si le gusta, pero, habéis visto el precio que trae ????

PVP 13.299€ image

Ostras..Se han subido si
    Las trails asfalticas de nueva generación son buenas motos, pero no deja de ser una Trail con sus ventajas e inconvenientes. Han seguido la linea de las versys y las Vstron, pero mas manejables. Ventajas?, son comodas de usar y muy ruteras, ademas de fiables. Inconvenientes? siguen siendo altas para los que andamos por el 1,70, y claro te tiene que gustar el segmento. Prefiero las turisticas medias como la GT, o la 1200 rs.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    si vas a meterte 2h+1h+1h Si puede hacer con la VFR (que por cierto me parece la mas bonita), ahora si quieres no bajarte de la moto yo buscaria algo erguido tipo KTM adventure
    politica-86.jpg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Si se trata de rutear, eligiendo entre esas dos, cogeria la GT sin dudarlo.
    bmw-f800gt-vs-honda-vfr800f-test-620x465.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Habiendo probado ambas (sin poseer ninguna, eso sí), yo me quedaba con la VFR sin dudarlo.

La BMW es una gran moto, cómoda y con un motor fácil que además consume poco, pero...entre las vibraciones y la poca fiabilidad, no creo que esté a la altura de la VFR, que aunqie aquí parece que no gusta mucho, tiene un motorazo que está a otro nivel, entre otras cosas. También es bastante más cara que la BMW. Lógico.

Si no tienes complejos con las trail asfálticas,es un segmento en el que puedes encontrar cosas interesantes, como la Tracer, que me parece imbatible en calidad-precio.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭
    De esas dos me quedo con la GT, la tiene un colega y esta encantando , con una potencia de sobra para la mayoría de los mortales, pero...¿ has pensado en la Suzuki GSXS 1000F?, me parece uno modelo muy "tapado", y aunque la estética es peculiar en vivo me parece que gana, aunque bien es cierto que el asiento para el pasajero es más incomodo, pero debido a que no se vende mucho tiene unos precios muy tentadores...
    https://motos.coches.net/nuevas/suzuki/gsx__s/1000_f-2016-en-ciudad_real-6359897.htm
    Salicornio escribió : »
    Habiendo probado ambas (sin poseer ninguna, eso sí), yo me quedaba con la VFR sin dudarlo.

La BMW es una gran moto, cómoda y con un motor fácil que además consume poco, pero...entre las vibraciones y la poca fiabilidad, no creo que esté a la altura de la VFR, que aunqie aquí parece que no gusta mucho, tiene un motorazo que está a otro nivel, entre otras cosas. También es bastante más cara que la BMW. Lógico.

Si no tienes complejos con las trail asfálticas,es un segmento en el que puedes encontrar cosas interesantes, como la Tracer, que me parece imbatible en calidad-precio.

Yo no noto las vibraciones. Si las hay son inapreciables.
    Y lo de la fiabilidad no es verdad. Ya te digo mas de 72.000 km llevo y el Rotax sin dar un minimo problema.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

¿Un motorazo la VFR 800? ¿En que parámetros, si puede saberse?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Sietevillas escribió : »
    Yo no noto las vibraciones. Si las hay son inapreciables.
    Y lo de la fiabilidad no es verdad. Ya te
    digo mas de 72.000 km llevo y el Rotax sin dar un minimo problema.

Bueno, esto es como todo...cada uno es cada uno. A mí personalmente me pareció bastante sorprendente que una moto con tan buen aspecto pecara de algo tan básico.

Desde luego para ir a hacer un par de recados, dudo que las notes...pero rodar más de un hora seguida a mí se me hace insufrible en esa moto. Bueni, a mí, a su dueño, y al colega del dueño que tiene otra igual. Es un defecto bastante conocido que se menciona además en cada prueba que leas.

Sobre la fiabilidad, tampoco voy a extenderme porque no tengo ningún interés en poner a parir a una marca, ni que nadie se pueda sentir ofendido además. BMW no es una marca fiable, ni en coches ni en motos.

Este chaval del que hablo ha vivido lo habitual en esta moto: pérdida de aceite, y fallos del ESA. Su colega lo mismo y más cosas que no recuerdo.

Yo no digo que sea mala moto, porque no me lo parece, pero tiene sus fallos y para mí, son bien gordos.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Bueno, esto es como todo...cada uno es cada uno. A mí personalmente me pareció bastante sorprendente que una moto con tan buen aspecto pecara de algo tan básico.

Desde luego para ir a hacer un par de recados, dudo que las notes...pero rodar más de un hora seguida a mí se me hace insufrible en esa moto. Bueni, a mí, a su dueño, y al colega del dueño que tiene otra igual. Es un defecto bastante conocido que se menciona además en cada prueba que leas.

Sobre la fiabilidad, tampoco voy a extenderme porque no tengo ningún interés en poner a parir a una marca, ni que nadie se pueda sentir ofendido además. BMW no es una marca fiable, ni en coches ni en motos.

Este chaval del que hablo ha vivido lo habitual en esta moto: pérdida de aceite, y fallos del ESA. Su colega lo mismo y más cosas que no recuerdo.

Yo no digo que sea mala moto, porque no me lo parece, pero tiene sus fallos y para mí, son bien gordos.

después de más de 10 años siguen con el tema de la junta de balancines ....??????
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    SV R? escribió : »
    ¿Un motorazo la VFR 800? ¿En que parámetros, si puede saberse?

Jajaj, pues en los míos, principalmente...me gusta el carácter que tiene, el cambio de comportamiento en medios-altos, el sonido...no sé, tampoco tengo nivel para hacer una disertación técnica, pero me parece un motor muy superior al 800 de BMW. Eso sí, en consumo no gana, desde luego.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭

Tienes toda la razón del mundo....ese motor da problemas..

https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=14730

Jajajaja que malos son los foros
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Jajaj, pues en los míos, principalmente...me gusta el carácter que tiene, el cambio de comportamiento en medios-altos, el sonido...no sé, tampoco tengo nivel para hacer una disertación técnica, pero me parece un motor muy superior al 800 de BMW. Eso sí, en consumo no gana, desde luego.

El motor bmw es de lo más soso del mundo... y anda más que el vtec hasta prácticamente el corte... y aún así no es nada del otro jueves....
    es de lejos el motor 800 menos prestacional del mercado.... y el más caro de fabricar.... y el más pesado... y sigue teniendo una parte eléctrica muy poco fiable... 30 años después Honda se sigue comiendo reguladores y stator en sus vfr....

de todos modos me parece más fiable que el rotax800 el mío ha salido bueno... pero hay casos de llorar... incluso en motos de las ultimas... gripajes por el casquillo de la biela ciega incluidos....

sólo añadir que me alegro por el colega que dice que su f800 no vibra... he tenido dos. y he probado como 10 o 12 más durante estos años... todas ellas vibraban dese las que lonhacian un poco... hasta las que era una locura desagradable....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
«13456

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo