¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Intercomunicador Midland BTX 1 FM

frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior ✭✭
Buenas a todos,

Papa Noel me regaló este intercomunicador, la cuestión es que la radio no se escucha muy allá, interferencias de vez en cuando, cortecillos... como si no llegará la señal bien, como nunca he tenido intercomunicador no sé si es normal en este tipo de trastos o mejor lo devuelvo, el resto se escucha bien, música del móvil, llamadas, gps y tal. Eso si, ayer lo probé por autovía y a partir de 100-110 solo escuchas ruido lógicamente.

No sé si seria posible meterle algún tipo de antenilla pequeña para mejorar la recepción.

Gracias!

Vsss

Comentarios

• CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    frankyzgzbmw escribió : »
    Buenas a todos,

Papa Noel me regaló este intercomunicador, la cuestión es que la radio no se escucha muy allá, interferencias de vez en cuando, cortecillos... como si no llegará la señal bien, como nunca he tenido intercomunicador no sé si es normal en este tipo de trastos o mejor lo devuelvo, el resto se escucha bien, música del móvil, llamadas, gps y tal. Eso si, ayer lo probé por autovía y a partir de 100-110 solo escuchas ruido lógicamente.

No sé si seria posible meterle algún tipo de antenilla pequeña para mejorar la recepción.

Gracias!

Vsss

Con el ScalaRider hasta 130-140 se escucha PER-FEC-TA-MEN-TE.
    Después se escucha. Cada vez peor (por el rugido del aire dentro del casco) pero se escucha.
    image
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo dos Bt-s2 chinos y se oyen muy, pero que muy bien también. Hay que pasar de 140 para empezar a perder. Pero les pasa como al tuyo, la radio no es su fuerte y tiene interferencias. De hecho no la uso nunca.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior ✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Con el ScalaRider hasta 130-140 se escucha PER-FEC-TA-MEN-TE.
    Después se escucha. Cada vez peor (por el rugido del aire dentro del casco) pero se escucha.
    image

joer, pues con estos a 140 no se oia nada.... solo ruido, se sube el volumen y se oyen de **** culo.
  • Kaisser XoseKaisser Xose Forero Senior ✭✭
    Y tengo los BT Nex y no tengo cortes ni nada, ( tienen antena desplegable), la radio la pongo poco y en ciudad, no se como va a altas velocidades, y el mp3 lo escucho a 160 bien, ¿a ti solo te falla la radio?

saludos y buen año
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    marcelomr escribió : »
    Yo tengo dos Bt-s2 chinos y se oyen muy, pero que muy bien también. Hay que pasar de 140 para empezar a perder. Pero les pasa como al tuyo, la radio no es su fuerte y tiene interferencias. De hecho no la uso nunca.

De hecho, hasta 120 (más o menos) si recibes una llamada en el móvil me ha pasado varias veces que no se puedan creer que estás en marcha por el buen sonido que reciben.

La única pega es el precio. Y que si pones un gps que anuncie radares cada vez que indica la presencia de uno se desconecta sólo (aunque luego se vuelve a conectar...a veces).
    Sin el gps "antiradares" ni un problema.
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo unos **** scala rider q3 y oir se oye muy bien hasta bastante rápido. Otra cosa es hablar, pero por ejemplo ir escuchando música a 150 sin pega ninguna.
    Antes de nada gracias a todos! El tema del sonido parece ser que tenia los altavoces colocados lejos de las orejas jeje... por lo que el aparato iba "a tope" para que lo escuchará y perdía calidad y sonido en cuanto subía un poco la velocidad, puestos en las orejas la cosa cambia, aunque también te recomiendan no ponerlos justo en el oído para poder escuchar mejor el trafico, etc...
    En cualquier caso, al cortarse la radio sin parar los he devuelto y he pillado los BTX2 FM, el modelo siguiente que si que lleva antenilla para la radio, espero acertar con este!
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    Una pregunta chicos, son varios los colegas que me hablan bien del BT s2, van de precio fenomenal. Es difícil la instalación en cascos integrales??? Yo tengo un Schuberth S2 y mi mujer un Scorpion exo 750
    Buenas, hice la devolución y ya he podido probar el Midland BTX2, en este no falla la radio asi que dpm.
    antonio1073 escribió : »
    Una pregunta chicos, son varios los colegas que me hablan bien del BT s2, van de precio fenomenal. Es difícil la instalación en cascos integrales??? Yo tengo un Schuberth S2 y mi mujer un Scorpion exo 750

La instalación al menos del Midland y de **** que he visto, es muy fácil, mi casco tiene hueco para los altavoces (otra cosa que descubrí jeje). Quitas los acolchados del casco y los altavoces se pegan en la zona de las orejas, pones los acolchados metiendo los cables por debajo y ya esta. El intercomunicador, al menos en mi caso, se puede poner con un adesivo tipo los de la gopro, queda pegado en el casco y tu puedes sacar el intercomunicador, o con una pinza que ajusta con una llave allen.

Vssss
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    antonio1073 escribió : »

La instalación es muy sencilla, no diferenciándose en nada respecto de otros intercomunicadores. En todo caso depende del casco, pero al final se instalan sin mucho problema.

Los Bt-s2, que son los que mis amigos y yo tenemos -en cascos diferentes- traen dos opciones de sujeción, una es con pinza y otra con velcro si la pinza no entra bien. Para tu caso te puedo comentar que yo lo he instalado en un Schuberth C3 Pro y en dos Scorpion, un 710 y un Adx-1, y he podido ponerlos bien. Conozco el 750, mi novia lo tiene, y me parece muy cerrado de barbilla, aunque depende de la forma de la cabeza de cada uno. Esa forma me plantea dudas acerca del espacio que dispongas para poner el micro.

Un saludo.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
    marcelomr escribió : »
    La instalación es muy sencilla, no diferenciándose en nada respecto de otros intercomunicadores. En todo caso depende del casco, pero al final se instalan sin mucho problema.

Los Bt-s2, que son los que mis amigos y yo tenemos -en cascos diferentes- traen dos opciones de sujeción, una es con pinza y otra con velcro si la pinza no entra bien. Para tu caso te puedo comentar que yo lo he instalado en un Schuberth C3 Pro y en dos Scorpion, un 710 y un Adx-1, y he podido ponerlos bien. Conozco el 750, mi novia lo tiene, y me parece muy cerrado de barbilla, aunque depende de la forma de la cabeza de cada uno. Esa forma me plantea dudas acerca del espacio que dispongas para poner el micro.

Un saludo.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!image
    frankyzgzbmw escribió : »
    Buenas, hice la devolución y ya he podido probar el Midland BTX2, en este no falla la radio asi que dpm.

La instalación al menos del Midland y de **** que he visto, es muy fácil, mi casco tiene hueco para los altavoces (otra cosa que descubrí jeje). Quitas los acolchados del casco y los altavoces se pegan en la zona de las orejas, pones los acolchados metiendo los cables por debajo y ya esta. El intercomunicador, al menos en mi caso, se puede poner con un adesivo tipo los de la gopro, queda pegado en el casco y tu puedes sacar el intercomunicador, o con una pinza que ajusta con una llave allen.

Vssss

Gracias Frank!! seguiré tus consejos.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo