¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

KTM 1290 S ......la anti xr.

2

Comentarios

• affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    JavierSport escribió : »
    Yo creo que la T volverá mas pronto que tarde...

De todos modos, es posible que hayan querido unificar con la S...

Y eso conlleva que :
    * Los mas "Sport" la verán coja comparada con la BMW XR o Multi 1269 S (mas radicales).
    * Los mas "Touring" la verán coja comparada con una GS.

Al final si quieres abarcar todo al 100% es imposible a menos que saques varias versiones.

A mi la S me parece "perfecta" porque busco confort y deportividad al 50% sin querer tener dos motos. Eso se llama polivalencia.
    (OJO! no creo que la compre)

Todo se reduce a dos opciones... O tienes una moto para cada cosa o tienes una polivalente que será buena en todo pero la mejor en nada.

Mira javi... te extraigo la opinión de un propietario que ha respondido al hilo que he colgado en bmw motos:

Es muy buena moto, esta claro. A mi me hubiese gustado con rueda de 17 delante, que se dejen de rollos trail, que no lo es. Que hubiese dos modelos, 1290 S y 1290 R, La S con rueda de 17 y orientación 100% carretera, y la R tal y como está ahora.

Debo decir, que cómoda, por ergonomía, tamaño, protección etc, es cómoda, mucho mas cómoda que una naked deportiva, pero muy lejos de la GS ADV.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ktm-1290-s-prueba.520976/#post-809481

Lo que digo Javi..... como ves un propietario reconoce lo que digo en comodidad.. y eso le honra.. no suele haber propietarios sinceros en los foros...

Es un maquinón... SI POR SUPUESTO, pero ojo que tiene sus peros y todo depende del uso que le des.

• JavierSportJavierSport Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Mira javi... te extraigo la opinión de un propietario que ha respondido al hilo que he colgado en bmw motos:

Es muy buena moto, esta claro. A mi me hubiese gustado con rueda de 17 delante, que se dejen de rollos trail, que no lo es. Que hubiese dos modelos, 1290 S y 1290 R, La S con rueda de 17 y orientación 100% carretera, y la R tal y como está ahora.

Debo decir, que cómoda, por ergonomía, tamaño, protección etc, es cómoda, mucho mas cómoda que una naked deportiva, pero muy lejos de la GS ADV.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ktm-1290-s-prueba.520976/#post-809481

Lo que digo Javi..... como ves un propietario reconoce lo que digo en comodidad.. y eso le honra.. no suele haber propietarios sinceros en los foros...

Es un maquinón... SI POR SUPUESTO, pero ojo que tiene sus peros y todo depende del uso que le des.

Vamos a partir de que TODAS las motos tienen "sus peros"... Hasta ahí OK!!!

Llanta 17 carretera
    Llanta 21 campo
    Llanta 19 intermedia... No es la mejor en carretera y no es la mejor en campo.

Para mi si es una Trail, pero 85% asfáltica. Y es ese 15% (100-85) por el que lleva llanta 19...
    Desde hace unos años el concepto TRAIL se ha dividido en "varias orientaciones":
    * Trail Sport
    * Trail Touring
    * Trail OffRoad

Suzuki con la VStrom ha tirado mas al mundo Touring/OFFRoad
    BMW al mundo Touring/OFFRoad
    Yamaha, dependiendo si Tracer o Tenere, Sport o Touring/OFFRoad respectivamete
    ...
    Y KTM tenia tres variantes que, de momento, ha dejado en dos. S=Sport/Touring y R Touring/OFFRoad

Yo creo que el problema no es la moto, son los ojos con los que se mira y el concepto en el que se quiere encasillar...

La GSA es mas cómoda, pero menos "SPORT", mas pesada... Para quien valore mas este ultimo concepto, vera la GSA una **** comparada con la KTM.
    De todos modos, para eso están las motos de prueba... Cada uno somos un mundo y cada uno según sus gustos o conducción tirará mas a una u otra...
    Lo importante es que las marcas sigas evolucionando sus modelos y sacando nuevos, que cuando mas amplio sea el abanico mas posibilidades de acierto a la hora de comprar una moto.

Está claro que, para TU concepto de Trail Touring, la SA-S no es una opción, pero no descartes que si lo pudiera ser para mi.
    Pero porque yo, a parte de buscar una moto rutera, busco esa chispa "ready to race" que quizás tu no ves necesaria en una moto touring.

La putada sería, por poner un ejemplo, que a mi me sobrase la pasta y me cuadrase la 1290 S por 16.500€ (mejor, me sale mas barata), y que tu no tuvieras los 19.000 € que vale la GS correspondiente.
    Cerocoma escribió : »
    Yo creo el amortiguador trasero SÍ lo es pero ese es otro tema image
    Me encanta haber leído hoy a dos foreros distintos que están a gusto con su Tracer. image

A ver.. malo malo malo no es... Yo lo veo medio...

Los hay mejores y también peores... Al menos desde mis sensaciones...
    De todos modos, para eso están las motos de prueba... Cada uno somos un mundo y cada uno según sus gustos o conducción tirará mas a una u otra...
    Lo importante es que las marcas sigas evolucionando sus modelos y sacando nuevos, que cuando mas amplio sea el abanico mas posibilidades de acierto a la hora de comprar una moto.

Está claro que, para TU concepto de Trail Touring, la SA-S no es una opción, pero no descartes que si lo pudiera ser para mi.
    Pero porque yo, a parte de buscar una moto rutera, busco esa chispa "ready to race" que quizás tu no ves necesaria en una moto touring.

La putada sería, por poner un ejemplo, que a mi me sobrase la pasta y me cuadrase la 1290 S por 16.500€ (mejor, me sale mas barata), y que tu no tuvieras los 19.000 € que vale la GS correspondiente.

Teniendo en ti nick la palabra sport....es tu moto jeje
    Teniendo en ti nick la palabra sport....es tu moto jeje

De cuando era joven... Ya estoy mas "aburguesado"... image
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Yo ya he visto un par de 1290 S por Valencia .... pintan muy bien....
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Buena crónica y buen pepino está KTM.
    La xr1000 necesita un restyling ya!! Al lado de esta KTM parece del siglo pasado.
    fazervall escribió : »
    Buena crónica y buen pepino está KTM.
    La xr1000 necesita un restyling ya!! Al lado de esta KTM parece del siglo pasado.

IMG-20180102-WA0058.jpg

Se quien dices...pero para mi es preciosa
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    En esos colores tiene un pase, pero cuestión de grafismos solo.
    Solo el foco delantero de uno y otro está a años luz, ese de KTM como los de Ducati con cuneteros incluidos son una pasada, no se entiende como la gs1200 lo monta desde 2013 y la xr siendo más moderna no lo monta.
    Al igual que el cuadro de instrumentos, las gs las evolucionan año a año, pero a la xr pocas novedades salvo colores distintos la veo.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    Solo el foco delantero de uno y otro está a años luz, ese de KTM como los de Ducati con cuneteros incluidos son una pasada, no se entiende como la gs1200 lo monta desde 2013 y la xr siendo más moderna no lo monta.
    Al igual que el cuadro de instrumentos, las gs las evolucionan año a año, pero a la xr pocas novedades salvo colores distintos la veo.

Súmale el anclaje de las maletas, por dios esos hierros a la vista en una moto de 20 Kimage
  • 3son3son Forero Senior
    DARKUS escribió : »
    Fiel al espríritu READY TO RACE, sin tapujos y sin engaños.

Me gustan las KTM, no por bellas, si no por lo que dan de sí, y cada día dan más y mejor.

Lo del asiento duro deben hacerlo a posta para que todo Dios se compre el de gel de Power Parts... porque sino no se entiende, es algo de lo que se quejan los usuarios desde que salió la 1190.

Al que entiende no le engañan. Sólo engañan a esa gran masa de catetos presuntuosos que se tragan el lema.

Las únicas trail fueron las series 900, y punto.

Manda güevos que unas suspensiones largas estén taradas para circuito image. Manda güevos que un bicilíndrico de 1300 cc matriculable vaya a saltos a bajas vueltas.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

La verdad es que choca un poco...quizá al derivar de la s 1000 r...hab seguido ese diseño
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Esta mas que claro que depende del modelo, aunque sean todas tipo trail, son un uso mas sport vease xr, multi, o mas touring gs, vstorm...

por eso que cada uno busca unas características diferentes, le parecerá mejor una u otra.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    A ver.. malo malo malo no es... Yo lo veo medio...

Los hay mejores y también peores... Al menos desde mis sensaciones...
    No puedo suponer cómo son los peores...
    IMG-20180102-WA0058.jpg

Se quien dices...pero para mi es preciosa

Vi una igual ayer y me pareció muy bonita (bien es cierto que es un modelo que me gusta mucho).
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    Yo creo el amortiguador trasero SÍ lo es pero ese es otro tema image
    Me encanta haber leído hoy a dos foreros distintos que están a gusto con su Tracer. image

el que te ponen en garantia mejora mucho la cosa la verdad...vamos con el que salio, en mi caso 2015, de **** pena pero me lo cambiaron al que llevan ahora, por lo del oxido y joder que cambio...aun asi es malujo si
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Una pedazo de moto, que deja una buena sonrisa sin duda.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    A mí me gustó mucho la verdad. No es mi multi, pero la pondría por delante por ejemplo de la GS LC sin dudarlo.
    tjjjzxydqg5z.jpg
    Cenjuro escribió : »
    A mí me gustó mucho la verdad. No es mi multi, pero la pondría por delante por ejemplo de la GS LC sin dudarlo.

En potencia y efectividad deportiva sólo la xr la hace sombra

Es bastante más prestacional y deportiva que la multi 1200

Eso sí en calidad y diseño la duca gana por goleada...las gallinas que entran por las que salen

Veremos la 1260 que probaré en breve
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Yo la única pega que tenía de la multi, los bamboleos a altas velocidades los he solucionado con reglajes de suspensiones y unos sportsmart2 max... que veremos lo que duran, pero de momento es una verdadera gozada salir de curvas con la moto. Muy poco que envidiar a por ejemplo la r1 que tuve.

No me gustó el sonido de la ktm, tampoco le vi un motoraco excepcional, ni unos frenos tampoco como los de mi moto, el asiento era bastante duro, los acabados peores, pero por ejemplo el cambio iba de maravilla y la moto tenía mucha estabilidad pese a llevar los skorpion trail II de serie. Además, no es tan alta como parece, es bastante más controlable en parado de lo que parece.

Yo creo que dependiendo del precio es una muy buena compra.
    tjjjzxydqg5z.jpg
    Yo la única pega que tenía de la multi, los bamboleos a altas velocidades los he solucionado con reglajes de suspensiones y unos sportsmart2 max... que veremos lo que duran, pero de momento es una verdadera gozada salir de curvas con la moto. Muy poco que envidiar a por ejemplo la r1 que tuve.

No me gustó el sonido de la ktm, tampoco le vi un motoraco excepcional, ni unos frenos tampoco como los de mi moto, el asiento era bastante duro, los acabados peores, pero por ejemplo el cambio iba de maravilla y la moto tenía mucha estabilidad pese a llevar los skorpion trail II de serie. Además, no es tan alta como parece, es bastante más controlable en parado de lo que parece.

**** los frenos..luego enciendo el ordenador...merece explayarse
    **** los frenos..luego enciendo el ordenador...merece explayarse

Pues procedo... se me ha pasado por alto comentarlo porque ni fu ni fa... creo que frena bastante peor que la Gs, multistrada y Xr..

No se a que se debe porque el equipo sobre el papel es bueno.

Tampoco frena mal ojo.. frena correctamente, pero no es un punto a destacar de la moto... He oído también alguna quejilla de algún propietario y para mí que tienen razón, frena correctamente sin más pero no acorde al equipo que monta, y la verdad es que ignoro porque.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭

Pero qué me estás contando????????? image

Lo mismo que la Tracer pero pagando 10.000 € más????????

Descartada entonces también (en mis sueños claro) la Multi....sólo me queda la XR para cuando venda la Tracer.image

Al menos si me toca la lotería ya no tengo nada que decidir: la Bemeuve y listo image
    Pero qué me estás contando????????? image

Lo mismo que la Tracer pero pagando 10.000 € más????????

Descartada entonces también (en mis sueños claro) la Multi....sólo me queda la XR para cuando venda la Tracer.image

Al menos si me toca la lotería ya no tengo nada que decidir: la Bemeuve y listo image

A ver.. en las motos altas con mucho recorrido de suspensiones y mucha potencia tienes "habas contadas"..

Que quiero decir.. que si quieres comodidad va en detrimento de aplomo y firmeza en conducción decidida, y si quieres firmeza va en detrimento de la comodidad y el filtrado.

En este caso ducati (me sorprendió muchísimo cuando la probé) optó por ablandar suspensiones respecto a versiones precedentes (yo tuve la 1200 S con suspensión ohlins) y realmente filtraba más y mejor que esta.. pero en cambio no era tan estable.

La única equilibrada en este aspecto (filtrado-aplomo) de las grandes maxitrail´s es la Gs por sus suspensiones alternativas que permiten tener bastante recorrido útil de suspensión sin comprometer el hundimiento en frenadas (telelever) y al mismo tiempo filtrando mucho (ves como las barras se comprimen y van filtrando baches y no se nota nada en el manillar)

El resto de maxitrail´s lo tienen muy jodido para luchar contra este efecto "hundimiento" por el recorrido y optan por más rigidez como son los casos extremos de la Xr y la Superadventure S.
    A ver.. en las motos altas con mucho recorrido de suspensiones y mucha potencia tienes "habas contadas"..

Que quiero decir.. que si quieres comodidad va en detrimento de aplomo y firmeza en conducción decidida, y si quieres firmeza va en detrimento de la comodidad y el filtrado.

En este caso ducati (me sorprendió muchísimo cuando la probé) optó por ablandar suspensiones respecto a versiones precedentes (yo tuve la 1200 S con suspensión ohlins) y realmente filtraba más y mejor que esta.. pero en cambio no era tan estable.

La única equilibrada en este aspecto (filtrado-aplomo) de las grandes maxitrail´s es la Gs por sus suspensiones alternativas que permiten tener bastante recorrido útil de suspensión sin comprometer el hundimiento en frenadas (telelever) y al mismo tiempo filtrando mucho (ves como las barras se comprimen y van filtrando baches y no se nota nada en el manillar)

El resto de maxitrail´s lo tienen muy jodido para luchar contra este efecto "hundimiento" por el recorrido y optan por más rigidez como son los casos extremos de la Xr y la Superadventure S.

Y añado... recientemente hice 350 kms a una multistrada 1200 dvt "standard" con las suspensiones normales, no electrónicas e iba mejor en aplomo que la S de gestión electrónica. me gustó más el tacto.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo