¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué nueva moto de segunda mano comprar?

RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
En unas 3 semanas vuelvo a Gran Canaria y por lo pronto al paro, pero desde hace un par de meses ya miro motos, tenía una ganga fichada pero como suponía, con la rebaja de precio iba a volar y así fue, una Bandit 1250S ABS por 2600€ con 35000km.

Pueden ver las motos que he tenido en mi perfil, la verdad es que TODAS me han gustado, unas por unas cosas y otras por cosas diferentes. El caso es que siempre me he puesto como presupuesto 3000€ para comprar motos de segunda mano y solo con la Triumph sobrepasé el precio debido a un fallo inesperado que una vez subsanado me dio muchas alegrías durante un tiempo hasta que empecé a resentirme de las muñecas, había veces que en 30min me dolían y era molesto conducir y otras veces no pasaba nada, se ve que era un poco aleatorio, por tanto descarto cualquier moto con semi manillares.

Vuelvo a Gran Canaria, pero por poco dinero puedo desplazarme a otras islas, el avión cuesta poco dinero, pero si decido comprar cuanto más lejos esté la isla, más barcos debo coger para volver a casa, tengo algunas candidatas que os muestro ahora, pero la verdad que me abro a opciones que quizás en un principio no valoraría, busco algo que en calidad/precio esté bien y en principio va a ser para mantenerla un par de añitos (siempre digo lo mismo y termino cambiandola al año)

Como digo, presupuesto 3000€ pero si hay algo excepcional podría ampliar el presupuesto.

Yamaha BullDog BT 1100 3000€ 70000KM. (Tenerife)
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-bulldog-254917049.htm

Suzuki Bandit 1250S ABS 3150€ 34000km (Fuerteventura)
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-bandit-1250sabs-221883918.htm

Honda Hornet 900 3400€ 50.000KM (Tenerife) Prefiero la original
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-hornet-900-cb900f-249397613.htm

Yamaha FZ6 S 2000€ 60.000km (Gran Canaria) No comtemplo bajo ningún concepto la N
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-fazer-243532972.htm

Yamaha MT-03 600cc 3200€ 17000km (Gran Canaria)
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-mt-03-660-231948479.htm

Yamaha FZ8 N 3800€ 46000km (Gran Canaria) Me gusta mucho más la versión S
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-fz8-244130911.htm

Honda Hornet 900 3500€ 20.000km (Gran Canaria)
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb-900-f-hornet-252717135.htm

La moto tiene que ser cómoda, suelo salir con mi novia al cine y de ruta, así que nada de Z750 ni mierdas de asientos para el copiloto.

Creo que los precios de algunas motos son elevados para los años de las mismas, por eso en parte busco opinión sobre si es una buena unidad al precio que están o si se suben a la parra. La moto va a ser mi vehículo principal, mido 1.86 y sobre 88Kg, el peso de la moto me es indiferente, hace años que no me llevo ningún susto por esto, y no se preocupen que me meto entre los coches con la moto que sea, incluso conla Triumph que era un **** con el semi que giraba menos que un MIG-31 me ponía a colarme entre ellos.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
«1

Comentarios

• eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    Yo con los datos que has puesto me iria a por la bandit si no quieres sorpresas, pero siendo GC igual la mt3 puede ser una opcion a valorar.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    La hornet 900 con 20000 kilómetros tiene buena pinta , se te va de presupuesto pero para mi es la mejor montura junto con la bamdit !! Son ideales para ir en pareja muy comodas , Salu2 y Vssssss P.D : La hornet es honda y preocupaciones cero y mecánica de diez ademas q con 20000kilómetros esta nueva la verdad.......
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Por tamaño y comodidad la Bandit o la Hornet, a la de 20k kilómetros puedes atizarle una rebaja xq el kit de arrastre esta oxidado y para cambiar, si puedes también juega la baza del estado de los neumáticos (x fecha), para bajar precios (250-300 x el kit y 400 x las ruedas aunque luego los saques mas baratos)...

Y la bandit está de 10...

Las otras no las miraria ni de lejos, en serio...

La bulldog aburrida, la MT 03 vibra mucho, la fz6 sin bajos y la 8 es la N y las otras cosidas a kilómetros
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Pues la Fazer está muy bien de precio, y total para año y medio tampoco le vas a perder mucho...

Yamaha-Fazer-243532972_2.jpg?VersionId=FQiyjPsx7wRjV6sMEO2U6pxpfu0yLmgh
    De un lado a otro, paseando...
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Yo por la mas barata hasta que pilles curro.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    two wheels escribió : »
    Pues la Fazer está muy bien de precio, y total para año y medio tampoco le vas a perder mucho...

Yamaha-Fazer-243532972_2.jpg?VersionId=FQiyjPsx7wRjV6sMEO2U6pxpfu0yLmgh
    Si le hace 15 o 20 mil kilómetros , ya la puede regalar q nadie se la compra!! La bandit 1250 es quizas la mejor baza , la hornet con 20000 kilómetros seria para quedartela para muchos muchos años igual q la bandit pero bueno...........Como ya nos conocemos pues quizas gastarte los 2000 de la fz 6 no sea tan locura pq tu enseguida te cansas de las motos ¡¡ Jejejeje Con la hornet cambiaria tu prespectiva de las motos es una pasada esa montura , y a malas cuando vuelvas a península te la compró jajajaja Salu2 y Vsssss
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Descarto bandit por impuestos y lejanía, descarto fz por sosainas. Para la isla, cogía la mt03, la verdad. Sólo si por ir a dúo no te es cómoda me planteaba las hornets. Además, la mt03 tiene una reventa difícil, la puedes bajar algo seguro.
    --0000--
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    De las que has puesto y para Canarias yo tiraría por la Yamaha de 600.

Son 2.000 € y las siguientes 3.000 o más que es siempre más de un 35 % e incluso hasta un 50 %

Y además motos como la bandit 1200 tienes que ir en avión a Fuerteventuta y volver en barco.

Por otro lado viví en Fuerteventura y he estado hace una semana de vacaciones allí y en Lanzarote. Conociendo bastante bien las carreteras de Canarias ( también he estado muchas veces en Tenerife y Gran Canaria ) no encuentro lógica a comprarse motos de gran cilindrada y peso alto cuando el uso es 90 % carretera ratonera y ciudad.

Saludos
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    La unica que me gusta la fz8, aunque preferiría que fuera la carenada.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Sr. Naranja, opino totalmente igual, la FZ8 y la FZ1 me gustan mucho carenadas, naked me gustan pero con el carenado son más bonitas.

El resto de opiniones es como una mezcla de todo lo que tengo en mi cabeza, por economía la FZ6, por gusto propio la BullDog y la FZ8, luego la MT-03 porque me imagino que sería muy divertida de conducir por las carreteras de Gran Canaria, luego la Bandit y la Hornet 900 porque me parecen muy equilibradas, todas tienen algo que me gusta y con todas estaría bien, según cuál tenga me adapto a una cosa u otra.

Sorprendentemente donde vivo, al menos con la Triumph que sobrepasaba los 1000cc, pagaba lo mismo que con la Bandit o la ER6, así que en ese aspecto imagino que seguirá siendo lo mismo, por otro lado, de seguro nunca pagaré más de lo que pagué en mi primer seguro así que tampoco me preocupa, como ya han mencionado por ahí arriba, la moto hará al menos 15000km al año, raro es el día que no la **** ya que bueno, todos sabemos las ventajas de las motos y si le sumas un clima benevolente pues con más razón.

Imagino que si no me van quitando las ganas de modelos específicos sacándole defectos y demás será cuestión de ir llamando y quedando en cuanto llegue y guiarme por las vibraciones que me transmitan, lo que vea y el dinero que finalmente decida gastarme, que si bien es cierto que me voy al paro, si en un par de meses no encuentro nada me vuelvo a ir a donde consiga trabajo.

Qué tal Canadá? Buscan gente simpática por allí?

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    La fz 8 es preciosa y yamaha , es decir es una maravilla en cuanto a motor y chasis !!! Salu2 y Vss P.D: Si piensas irte a Canadá no te compres nada dejalo para mas adelante , coje todo el dinero q puedas y a la aventura............
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues yo pillarla la Bulldog, aunque esos 70.000 km. justificarían una buena rebaja en el precio... De sosa tiene poco, su motor aunque "poco" potente dicen que tiene unos medios bastante poderosos así que puede ser bastante divertida para circular por ahí, comodisima para piloto y pasajero y con cardán, que en el día a día se agradece para no andar tensando y engrasando cada dos por tres.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Pues yo pillarla la Bulldog, aunque esos 70.000 km. justificarían una buena rebaja en el precio... De sosa tiene poco, su motor aunque "poco" potente dicen que tiene unos medios bastante poderosos así que puede ser bastante divertida para circular por ahí, comodisima para piloto y pasajero y con cardán, que en el día a día se agradece para no andar tensando y engrasando cada dos por tres.

La tuve año y medio.

A favor :

Cómoda
    Estética que enamora a casi todo el mundo
    Cardan
    Bajos y medios como si fuera automática
    Fiabilidad a prueba de bombas.

Contras:

Corte a menos de 6.000 vueltas . Aunque esta claro que es para eso... a veces llega a ser tan pronto que te puedes asustar al salir a adelantar.
    Peso . Sobre todo en parado.
    Consumo. Yo no bajaba de 6/7 Y con mucho tacto.

Es una moto para probarla bien antes de comprar ya que es muy particular en su uso y con un rango tan pequeños de uso a muchísima gente no le gusta o no se adapta.

Saludos.

P.d. para quien pregunta y después de leer lo que pone de salidas y sus anteriores motos no se la recomendaría ni de coña y creo que se aburre en 1 mes y la vende...
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »

Qué tal Canadá? Buscan gente simpática por allí?

Se necesita visa de trabajo: Esto no es la Europa
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Realmente nunca me he cansado de una moto, simplemente mi curiosidad por probar otras hace que venda y pruebe una nueva, La BullDog para mi es con diferencia la más bonita de todas, recuerdo la primera vez que vi una, estaba en País Vasco viviendo en ese momento y tendría 21 años o así, visitaba un pueblo con un pequeño puerto y la vi y me pareció preciosa.

Con la Ducati solo echaba en falta estiradas y porque con un grupo que salía a poco que había una recta se me iban, pero lo divertido venía cuando llegaban las curvas y os iba soprepasando poco a poco.

En Gran Canaria de curvas no paso de 80 salvo rara vez en algunos tramos que puedo superar brevemente los 100km/h, no porque no se pueda ir más rápido, sino porque me ****, aquí en las curvas te puedes encontrar cabras salvajes, rebaños de ovejas, un guiri en una curva parado sacando fotos, una guagua invadiendo tu carril para poder girar, un día me encontré a un motorista en un curva ciega con pendiente girando (para darle una **** por jodido ****...)

De la lista la verdad es que 3 son mis favoritas, la BullDog, por diferente, exclusiva y preciosa. Por otro lado la Bandit, simplemente me gustaría probar un motor gigantesco de cilindrada, por último la FZ8 simplemente sé que me va a gustar. De las 3, las dos primeras sin duda serán para quedarmelas un par de años porque la reventa será inexistente prácticamente, por el contrario la FZ8 es más sencilla de vender y tiene un público más amplio, aunque sinceramente, sea cual sea la moto que compre, si no la vendo pues me la quedo, que ya va siendo hora de dejar de rotar tanto.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Yo como dije, la fz8, moto mas nueva, buen motor, chasis y suspensiones, para ir tranquilo o rápido, las he visto en circuito y ojito. También es comoda para 2 y con su carácter sport. Y como dices mas fácil de reventa, porque es un mercado amplio.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    fácil reventa sólo las que se puedan limitar para el a 2 las otras no tanto. (depende marca y modelo y temas si lleva abs ct etc)
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    La hornet 900 es un motón...

Y su reventa muy buena!
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Si descartas la bulldog entonces la FZ8 se lleva la palma, dices que prefieres la semicarenada (y yo!!image) pero así en versión naked estás en la misma situación que con la Hornet 900, que es una motaza, pero con más años y seguramente con un consumo más alto que la Yamaha.
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Tai escribió : »
    La hornet 900 es un motón...

Y su reventa muy buena!
    Entre todas esas candidatas... Yo no lo dudaría. Me iba a por la Hornet con menos km, apretándole un poco por las cosas que tiene para cambiar
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    _Nachete_ escribió : »
    Entre todas esas candidatas... Yo no lo dudaría. Me iba a por la Hornet con menos km, apretándole un poco por las cosas que tiene para cambiar

Tengo debilidad por la hornet 900, y si la vendes no pierdes mucha pasta
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Yo de las que has puesto la suzuki....motón con el rodaje recién hecho y mucho mas comoda para el pasajero, semicarenada...ni me lo pensaba... pero eso es lo que yo haría...si le rebajara algo pues mejor....quizá la más lógica sea la fz8, es más nueva y supongo mejor reventa....igual la bandit es demasiado barco para las islas....todo depende del uso que le vayas a dar
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Tengo debilidad por la hornet 900, y si la vendes no pierdes mucha pasta
    Esa moto, si no fuese por sus hermana mayor, lo haría hoy mismo.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Yo como dije, la fz8, moto mas nueva, buen motor, chasis y suspensiones, para ir tranquilo o rápido, las he visto en circuito y ojito. También es comoda para 2 y con su carácter sport. Y como dices mas fácil de reventa, porque es un mercado amplio.
    La FZ 8, por lo menos la N, tiene unas suspensiones muy blandas... en circuito, como no las llevasen modificadas, las veo clavándose en las frenadas y menándose en las aceleraciones. Por lo menos las primeras, las últimas series venían con suspensiones multirregulables.

Creo que me gustaría la Hornet 900.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo