¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda cb 500 (1998-2004) honda cbf 500

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Buenas como ya sabreis estoy mirando una substituta para mi gs 500 , y estas dos motos la cb 500 , y la cbf 500 me hacen ojitos !! Me gustan pq tienen el motor rotundo e indestructible , y pq para mi dia a dia son monturas indestructibles , pero me gustaria saber cual de las dos tiene un mejor consumo, y si la Cbf lleva inyeccion electronica y cual creeis q puede ser mas resolutiva , por apariencia la Cbf me parece mas moto , pero no busco eso del todo, busco q sea una moto rotunda y me de nada mas q alegrias , pq vengo de una Gs500 q ha llegado a extunuarme completamente..........En fin , en resumen q moto adquiririais sabiendo q soy un tio 1.90 cm de altura y unos 125 kilos , y cuales creeis q son los puntos fuertes de ambas monturas , y q os haria declinaros por una o por otra !!Salu2 Y Vsssss P.D: Lo mas q quiero o pretendo gastarme son unos 2000 euros , la cosa esta mala jejejeje image
La potencia sin control no sirve de nada.image

Comentarios

  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Para no liarnos, pon fotos de las susodichas o en su defecto enlace a las candidatas para echarlas un ojo, ya sabes que ven mas cuatro ojos que dos image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Si te van las CBFs, yo me miraría una 600...sobre todo teniendo en cuenta tu envergadura.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Para no liarnos, pon fotos de las susodichas o en su defecto enlace a las candidatas para echarlas un ojo, ya sabes que ven mas cuatro ojos que dos image
    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb-500-249709689.htm Esta es una de las q me molan !!!https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb-500-252423935.htm
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Aqui os he dejado unas candidatas , la cbf 600 no la quiero , pagaria mas de sguro de impuesto y consume algo mas !! No es lo ideal para mi , Salu2 y Vssssss P.D: Si me he de coger otra 600 para eso ya tengo mi hornet le pongo unos neumaticos de batalla y no me gasto ni un duro mas , sinceramente necesito algo contundente y con unos caballos y cilindrada no excesivos , de lo contrario hago desaparecer la Gs 500 y tiro millas con la hornet , en resumen me he estado mirando hasta motos nuevas y la leoncino me gusta , pero no me atrevo por eso de la fiabilidad , la nueva cb 500 la veo muy pequeñita para lo grande q soy ..........Ya no hacen las motos grandes............
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Pues francamente, teniendo una Hornet, en un principio no sé para qué necesitas una 500, CB o CBF...pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias. Yo si es para darle uso urbanita, escuter al canto.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Pues francamente, teniendo una Hornet, en un principio no sé para qué necesitas una 500, CB o CBF...pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias. Yo si es para darle uso urbanita, escuter al canto.
    Te lo explico rapidamente , la hornet es con la q salgo a rutear , la tengo preparada para ir a desfogarme por las carreteras los fines de semana con mis amigos moteros , la Fireblade estoy juntando dinero para prepararla para entrar a circuito , quiero hacer tandas y creo es su habitat natural , en carretera la puedes llevar pero es un desfase su potencia para las carreteras actuales , pese a no tener los 200cv de las actuales superbikes ya sus cerca de 154cv dan para mucho , y creo q en carretera con radares y demas mierdas es imposible............Y la Gs 500 q tengo era francamente buena para moverme por todos lados , potencia suficiente , consumos apropiados , y perfecta para hacer los trayectos q hago con asiduidad , pero cosas de la vida me ha dado mas problemas q el copon , pero era la utilitaria numero uno por excelencia en mi casa y caso...........Ahora quiero una sustituta para seguir haciendo lo mismo pq odio el coche los atascos y no poder aparcar donde me salga de ....jejeje entiendeme el coche gasta mucho y ademas soy motero al cien por cien !!!!! Raro es el dia q no cojo la moto , Salu2 Y Vss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por la extensa explicación. Qué suerte poder tener una moto para cada cosa. Yo estoy más o menos como tú, solo que por cuestión de logística (y de dinero también, claro), no puedo permitirme tener una moto para tandas.

    Al final le metí algún dinero a la CBF en reformas, y es la moto que uso para rutas, viajes, latigazos domingueros, y un par de entradas al año a circuito. Para ciudad tengo un escuter de 250, que pese a no haberme gustado nunca este tipo de artefactos, reconozco que ya no puedo prescindir de él. Ya nunca compraré moto para ciudad existiendo los escuter, de ahí mi comentario.

    Un saludo y suerte en tu búsqueda.
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭✭
    La CBF es una evolución de la CB. El motor es el mismo prácticamente, ambas son de carburación.

    Lo que diferencia una de otra, a parte de la estética, es que la CBF monta un neumático trasero más ancho y que algunos modelos cuentan con abs. El resto...poca diferencia hay.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    JR. escribió : »
    La CBF es una evolución de la CB. El motor es el mismo prácticamente, ambas son de carburación.

    Lo que diferencia una de otra, a parte de la estética, es que la CBF monta un neumático trasero más ancho y que algunos modelos cuentan con abs. El resto...poca diferencia hay.
    Si es asi casi q me decanto por la CB 500 , pq con eso de las equivalencias le puedes meter el 150 detras y ya se vera molona , y de paso pierdes menos agilidad en el paso por curva jejejeje Salu2 Y Vsssss P.D: Que sea una utilitaria no significa q no te puedas regalar conduciendola , lo q pasa q me han dicho q la cbf 500 con el monoamortiguador trasero se la mete mas facil en curva!! Q tan cierto es eso???????
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    la cb anda más es más ligera y su motor tiene más caracter arriba , me imagino por normativas de contaminación , la cbf es mas grande(para mi bonita) asentada .rueda 160 trasera y con algo mejor parte de ciclo , aunque no es maravillooso , el motor tampoco le exige más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    No te pillo...

    La GS 500 la habias puesto a punto ya...
    La Hornet la tienes para salidas de finde...
    Y la CBR 954 que habias pillado a precio alto creo recordar, por estar impecable, ahora la quieres poner de circuito??? Para descojonarla...

    Yo haría lo siguiente (ojo, YO):

    Gs boleto... Cash fresco
    Hornet uso diario
    CBR salidas de finde (se puede salir con una moto de 150cv sin ir a fuego)
    Circuitera con lo que saques de cash por la venta de la gsita y mas si eres tan grande...


    ...es que vas a parecer un gigante en una motofeber...


    Pero si aún así sigues con tu plan, cojas la que cojas no modifiques nada de los neumáticos, si estan asi es por algo, y lo de uno o dos amortiguadores influye en la respuesta del mismo que recibimos y las fuerzas que hemos de vencer al inclinar.

    Mira que ya te dije que la CBR era demasiado para la carretera actual antes de comprarla, y has tardado dos meses en darte cuenta de ello
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    No te pillo...

    La GS 500 la habias puesto a punto ya...
    La Hornet la tienes para salidas de finde...
    Y la CBR 954 que habias pillado a precio alto creo recordar, por estar impecable, ahora la quieres poner de circuito??? Para descojonarla...

    Yo haría lo siguiente (ojo, YO):

    Gs boleto... Cash fresco
    Hornet uso diario
    CBR salidas de finde (se puede salir con una moto de 150cv sin ir a fuego)
    Circuitera con lo que saques de cash por la venta de la gsita y mas si eres tan grande...


    ...es que vas a parecer un gigante en una motofeber...


    Pero si aún así sigues con tu plan, cojas la que cojas no modifiques nada de los neumáticos, si estan asi es por algo, y lo de uno o dos amortiguadores influye en la respuesta del mismo que recibimos y las fuerzas que hemos de vencer al inclinar.

    Mira que ya te dije que la CBR era demasiado para la carretera actual antes de comprarla, y has tardado dos meses en darte cuenta de ello
    A ver por partes y no pienses ni en ironias ni chorradas , pq te hablo con el Corazon y lo mas sincero posible , Punto numero uno la Gs 500 es un problema tras otro la verdad , partiendo de eso mis necesidades son suplir el vehiculo por algo contundente y q no deba preocuparme. Punto numero dos la hornet la llevo preparada para abrirle lo q yo quiera es decir buenos frenos suspensiones al punto y como no neumaticos muy buenos para inclinar todo lo q quiera o sepa mas bien dicho !! Punto numero tres la fireblade es una moto fenomenal y de echo la llevo bien podriamos decir muy bien , pero quizas eso seria un poco exagerdo , digamos q bien !! Para poder disfrutar este vehiculo debo irme a carreteras muy concretas y de curvas anchas y demas simplemente para sacarle el 50% de lo q da es decir es un desfase , luego por otra parte y no menos importante tengo amigos en esto de las dos ruedas , como es el caso de mi peluquero q es motero de toda la vida y va con su rulot y moto a circuitos varios a volverse loco......Este Señor y amigo tras tener una charla con el en su peluqueria al asisitir alli para cortarme el pelo me convencio para preparar la moto y me explico muy bien los ajustes q deberia hacerle a la moto y la verdad me entro el gusanillo , desde esa fecha hago pesas y preparo mi cuerpo de nuevo a la vez q he bajado de peso y me puse a hacer UCHA para las modificaciones en la moto y carenados pertinentes, todavia esto no ha tomado forma pq no he reunido el dinero y ahora con el problema de mi gs 500 debere de coger de mi fondillo para arreglar el problema !! En el cual tengo dos o tres opciones , la primera arreglos nuevamente la Gs 500 y cruzo los dedos no se vuelva a romper o averiar , la segunda opcion cojo mas dinero vendo la Gs 500 arreglada por supuesto , y luego cogiendo aun mas dinero voy a por otra montura en mejor estado y vuelta a empezar con el proyecto de la Fireblade , o bien tercera y ultima opcion pero relamente la q menos me gusta , vendo la Gs 500 Arreglada , cojo la hornet de utilitaria y la fireblade la uso como tu bien dices para salir fines de semana y hacer tandas pero sin substituir carenados ni hacerle ningun tipo de preparacion ,mas alla de ponerle latiguilllos , pastillas de freno y tocar los settings de suspension de la moto.Llegados a este punto y contandote todo esto mi idea es sustituir la Gs 500 Por otra moto y todo siga igual esperandome algo mas de tiempo para llevar a cabo mi proyecto e ilusion ,No tengo niños vivo bien a mi esposa le encantan las motos y me deja ir haciendo en la medida de lo posible realidad mis Hobbys , asi q llegados a este punto ya no se q mas contarte TAI , cada uno sabe sus circunstancias y sus ilusiones y realmente si puedo hacerlo no entiendo pq no hacerlo.............Salu2 P.D: Si uso exclusivamente la Fireblade para circuito me comprare un carro , la dare de baja de la Dgt y del seguro y seran menos gastos por esa parte , el coche q tengo ya tiene bola asi q solo necesito un remolque de moto y mucha ilusion!!
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Arreglala, lo justo para venderla, pilla la CB y tira, y una cosa, si tienes la Hornet preparada, antes de gastarte pasta, hazte unas tandas un finde con ella (ya que la tienes mas cogida el punto), y asi ves si te gusta el circuito, si te merece la pena la inversión en carenados, latiguillos...

    Amen de que a mi hacerle eso a esa cbr que está impoluta me parece in crimen, de ahí que te recomendase una circuitera pura ya preparada...

    Tandea primero y luego haces, no sea que no te mole, que no a todo el mundo le sale bien la jugada del circuito image


    De todo lo demás, man nada que decir image cada uno vive su vida como le sale del pijo o le deja la parienta imageimage

    image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭✭
    La CBF tiene ruedas de moto grande (120 y 160) y posibilidad de ABS
    Monoamortiguador y disco atrás (2 amortiguadores y tambor la CB, no sé si al final ya metieron disco)

    Creo que el salto cualitativo en comportamiento, chasis y componentes de la CBF respecto a la CB fue muy importante. De hecho es similar al de la CBF 600 de casi 100 CV, mientras que la CB ya tenía un chasis justito para los 50 y pocos CV que tenía (según las revistas pero chasis que la GS 500)
    Si puedes llegar a una CBF, y mejor aún con ABS, creo que no hay color.


    Pero sinceramente, con el garaje que tienes, va a haber muchas motos solapadas... no me lo he leído todo, pero si vas a mantener la CB 600, tener además una CBF 500 no termino de verlo.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭✭
    No le veo sentido a ese parque automovilístico pero bueno. Cada cual tiene lo que quiere y lo veo genial. Olé por ti, que puedes. Para utilitaria puedes mirar una moto guzzi str 750, aunque apenas se encuentran por esos precios. O una aprilia pegaso, que sí las tienes así de baratas.
    Y si va ser un cb 500...siempre la más moderna.
    --0000--
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Teniendo la hornet en buen estado y siendo tan capaz como las que pretendes para tenerla como utilitario, me parece un atrevimiento comprar una 500 de segunda mano y con cierto tiempo para que no salga muy cara. Te puedes ver con una cb 500 dandote por saco al igual que tu gs 500, y no habras resuelto nada. Con una CBR 1000 en muy buenas condiciones, una hornet en iguales condiciones, ya puestos me buscaria otro tipo de moto, y no mas de lo mismo, y si eres alto, con mas razon. Tampoco entiendo mucho como una persona que esta empezando a correr en circuito, no tiene bastante con una moto de 154 cv y con la equipacion de serie, empieza con lo que tienes como bien te han dicho, que la obra ira pidiendo el material. Y si tienes la suerte de poderte permitir todos esos lujos pues adelante.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    la cbf 600 da 78cv pero si es cierto que al cbf 600 inyectada lleva el chasis y frenada de la hornet de 102cv. , no así la cbf 600 carburada
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Teniendo la hornet en buen estado y siendo tan capaz como las que pretendes para tenerla como utilitario, me parece un atrevimiento comprar una 500 de segunda mano y con cierto tiempo para que no salga muy cara. Te puedes ver con una cb 500 dandote por saco al igual que tu gs 500, y no habras resuelto nada. Con una CBR 1000 en muy buenas condiciones, una hornet en iguales condiciones, ya puestos me buscaria otro tipo de moto, y no mas de lo mismo, y si eres alto, con mas razon. Tampoco entiendo mucho como una persona que esta empezando a correr en circuito, no tiene bastante con una moto de 154 cv y con la equipacion de serie, empieza con lo que tienes como bien te han dicho, que la obra ira pidiendo el material. Y si tienes la suerte de poderte permitir todos esos lujos pues adelante.

    Es una cbr 900 (954), y una cbf de 600 que dan entre 72-98 cvs según modelos (no se cual sera el suyo), y una GS 500...

    Yo daba boleto a la gs perdiendo lo minimo y o bien usaba la cb a diario y la 900 para findes/tandas con carenados mixtos y pillaba algo que me permitiera hacer campo de vez en cuando (KLE 500 x ejemplo que por talla le iria bien y que hay desde 1500€...)

    O cb para diario, findes la 900 y circuitera pura en caso de que me enganche el rollo tras hacerme unas tandas un finde y ver si me compensa el desembolso€€€
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tai escribió : »
    Es una cbr 900 (954), y una cbf de 600 que dan entre 72-98 cvs según modelos (no se cual sera el suyo), y una GS 500...

    Yo daba boleto a la gs perdiendo lo minimo y o bien usaba la cb a diario y la 900 para findes/tandas con carenados mixtos y pillaba algo que me permitiera hacer campo de vez en cuando (KLE 500 x ejemplo que por talla le iria bien y que hay desde 1500€...)

    O cb para diario, findes la 900 y circuitera pura en caso de que me enganche el rollo tras hacerme unas tandas un finde y ver si me compensa el desembolso€€€


    la cbf 600 nunca ha dado más de 78cv otra cosa es al cb 600 f que es la hornet que daba entre 94 y 102 cv
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    la cbf 600 nunca ha dado más de 78cv otra cosa es al cb 600 f que ss la hornet que daba entre 94 y 102 cv

    Vaaale, tecnicismos image aceptamos barco image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tai escribió : »
    Vaaale, tecnicismos image aceptamos barco image

    ya sabes que esto un concurso de tiquis miquis ,,,, y estamos al mínimo error , como hacen conmigo, no un foro.

    pero ser es,,, jjj
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las respuestas señores, al final creo q me voy a dejar de tonterías y he buscado un alternador nuevo para la Gs 500 , me ha dicho un amigo q me lo monta el q es muy facil sustituir esa pieza y q le de un voto de confianza a la moto!! Estoy temblando ya con esta moto pero llegados a este punto le voy a dar la ultima oportunidad al vehículo , como dije cruzare los dedos y rezare un par de ave María y con un poco de suerte me durara medio año y pasado ese tiempo ya cotejare si la sustituyo por una Cbf o bien me compro una moto nueva q tengo entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo , hablamos de la SWM Superdual !! Salu2 y Vsssdd
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Gracias por las respuestas señores, al final creo q me voy a dejar de tonterías y he buscado un alternador nuevo para la Gs 500 , me ha dicho un amigo q me lo monta el q es muy facil sustituir esa pieza y q le de un voto de confianza a la moto!! Estoy temblando ya con esta moto pero llegados a este punto le voy a dar la ultima oportunidad al vehículo , como dije cruzare los dedos y rezare un par de ave María y con un poco de suerte me durara medio año y pasado ese tiempo ya cotejare si la sustituyo por una Cbf o bien me compro una moto nueva q tengo entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo , hablamos de la SWM Superdual !! Salu2 y Vsssdd

    Salvo por la marca (que ni la conozco ni se si es buena o mala o si tienen buena red de talleres/concesionarios en España, disponibilidad de piezas...), veo mejor el cambio de la gs por ella que por otra igual de otra marca man image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que haces bien.
    Y asi como una BS (o CB o CBF, me da igual) se solapa en uso con el resto, una SWM es una moto que sí complementa al resto, y tiene su parcela de uso.
    Y que te va a hacer disfrutar de muchas cosas que con el resto no podrías. No pro ser mejor o pero moto, sino por su polivalnecia, rango de alcance, y lugares al que el resto no te llevaría.

    Yo tengo una Husqvarna TE 630, moto que comparte motor y algo más con la SWM (aunque más parecida a la RS 650 R) y sólo puedo decir que es una pasada de moto.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Buenas como ya sabreis estoy mirando una substituta para mi gs 500 , y estas dos motos la cb 500 , y la cbf 500 me hacen ojitos !! Me gustan pq tienen el motor rotundo e indestructible , y pq para mi dia a dia son monturas indestructibles , pero me gustaria saber cual de las dos tiene un mejor consumo, y si la Cbf lleva inyeccion electronica y cual creeis q puede ser mas resolutiva , por apariencia la Cbf me parece mas moto , pero no busco eso del todo, busco q sea una moto rotunda y me de nada mas q alegrias , pq vengo de una Gs500 q ha llegado a extunuarme completamente..........En fin , en resumen q moto adquiririais sabiendo q soy un tio 1.90 cm de altura y unos 125 kilos , y cuales creeis q son los puntos fuertes de ambas monturas , y q os haria declinaros por una o por otra !!Salu2 Y Vsssss P.D: Lo mas q quiero o pretendo gastarme son unos 2000 euros , la cosa esta mala jejejeje image


    Yo he tenido la gs500 30mil km, la cb500 40mil km y hace poco he pillao la cbf500 image y llevo 6mil km ...

    Entre la suzuki y la honda hay un mundo. Muuuucho mejor la honda en tooodos los aspectos, tanto la cb como la cbf.

    honda_cb_500_1994.jpgcb500

    forumfullimg-moto-1299051428277-1299051428277.jpgcbf500

    Una calza 120 y 160 y la otra 110 y 130, una con un amortiguador y la otra con 2; mucho más aplomo la cbf. el motor es un pelín más divertido en la cb y consume medio litro menos a los 100 aprox, pesa menos, es más bajita, tiene un hueco bajo el asiento enorme lo cual viene muy bien ... la cb500 para mí es más cómoda para estar un día entero sobre ella. La alimentación en la cbf, los carburadores más grandes y funciona mejor en bajos. ... luego sigo q no tengo mucho tiempo ...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo vendería y tendría para todos los días la Hornet, la diferencia será a lo sumo 2l más a los 100, quitando el impuesto y el seguro con los desgastes de mantenimiento, deberán pasar realmente muuuuuchos años antes de que amortices una 500 frente a una 600.


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Yo vendería y tendría para todos los días la Hornet, la diferencia será a lo sumo 2l más a los 100, quitando el impuesto y el seguro con los desgastes de mantenimiento, deberán pasar realmente muuuuuchos años antes de que amortices una 500 frente a una 600.
    A ver willy tu me conoces y sabes lo q pago de seguro 85 euros de mierda , luego impuesto ??? Jajajajajaja si tiene 27 años la moto no paga nada de nada jajajajajaja parece mentira q tu me digas eso como sino te lo hubiera explicado raz......... Comprate la hornet 900 haz caso y disfrutaras moto mucho mucho tiempo !! Salu2 y Vssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Yo he tenido la gs500 30mil km, la cb500 40mil km y hace poco he pillao la cbf500 image y llevo 6mil km ...

    Entre la suzuki y la honda hay un mundo. Muuuucho mejor la honda en tooodos los aspectos, tanto la cb como la cbf.

    honda_cb_500_1994.jpgcb500

    forumfullimg-moto-1299051428277-1299051428277.jpgcbf500

    Una calza 120 y 160 y la otra 110 y 130, una con un amortiguador y la otra con 2; mucho más aplomo la cbf. el motor es un pelín más divertido en la cb y consume medio litro menos a los 100 aprox, pesa menos, es más bajita, tiene un hueco bajo el asiento enorme lo cual viene muy bien ... la cb500 para mí es más cómoda para estar un día entero sobre ella. La alimentación en la cbf, los carburadores más grandes y funciona mejor en bajos. ... luego sigo q no tengo mucho tiempo ...

    La cb 500 del 1999 la tuve , lleva disco delante y detras!! La moto era la clave pero vamos q tengo ya tomada la decisión ,arreglare la moto y tirare para delante a ver q sale de todo esto, tengo itv en vigor hasta el 2020 es decir la moto no va tan mal sino no la hubiese pasado sin defectos aparentes , y por otra parte la Swm superdual me flipa y creo q podia darme vidilla en mi dia a dia , asi q dejaremos pasar el tiempo haremos caja e ire a por aquella montura nueva😉Salu2 y Vss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    Hace poco leí el comentario de un propietario del modelo anterior: CBF500 que llevaba 370.000 km (trescientos setenta mil) en nueve años. Era mensajero y le hacía una media de 200 km diarios con ocasionales escapadas de fin de semana... y sigue rodando...
    No esperar nada de nadie, te hace más feliz.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo