¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda cb 500 (1998-2004) honda cbf 500

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Buenas como ya sabreis estoy mirando una substituta para mi gs 500 , y estas dos motos la cb 500 , y la cbf 500 me hacen ojitos !! Me gustan pq tienen el motor rotundo e indestructible , y pq para mi dia a dia son monturas indestructibles , pero me gustaria saber cual de las dos tiene un mejor consumo, y si la Cbf lleva inyeccion electronica y cual creeis q puede ser mas resolutiva , por apariencia la Cbf me parece mas moto , pero no busco eso del todo, busco q sea una moto rotunda y me de nada mas q alegrias , pq vengo de una Gs500 q ha llegado a extunuarme completamente..........En fin , en resumen q moto adquiririais sabiendo q soy un tio 1.90 cm de altura y unos 125 kilos , y cuales creeis q son los puntos fuertes de ambas monturas , y q os haria declinaros por una o por otra !!Salu2 Y Vsssss P.D: Lo mas q quiero o pretendo gastarme son unos 2000 euros , la cosa esta mala jejejeje image
La potencia sin control no sirve de nada.image
«1

Comentarios

  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Para no liarnos, pon fotos de las susodichas o en su defecto enlace a las candidatas para echarlas un ojo, ya sabes que ven mas cuatro ojos que dos image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Si te van las CBFs, yo me miraría una 600...sobre todo teniendo en cuenta tu envergadura.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Para no liarnos, pon fotos de las susodichas o en su defecto enlace a las candidatas para echarlas un ojo, ya sabes que ven mas cuatro ojos que dos image
    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb-500-249709689.htm Esta es una de las q me molan !!!https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb-500-252423935.htm
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Aqui os he dejado unas candidatas , la cbf 600 no la quiero , pagaria mas de sguro de impuesto y consume algo mas !! No es lo ideal para mi , Salu2 y Vssssss P.D: Si me he de coger otra 600 para eso ya tengo mi hornet le pongo unos neumaticos de batalla y no me gasto ni un duro mas , sinceramente necesito algo contundente y con unos caballos y cilindrada no excesivos , de lo contrario hago desaparecer la Gs 500 y tiro millas con la hornet , en resumen me he estado mirando hasta motos nuevas y la leoncino me gusta , pero no me atrevo por eso de la fiabilidad , la nueva cb 500 la veo muy pequeñita para lo grande q soy ..........Ya no hacen las motos grandes............
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Pues francamente, teniendo una Hornet, en un principio no sé para qué necesitas una 500, CB o CBF...pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias. Yo si es para darle uso urbanita, escuter al canto.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Pues francamente, teniendo una Hornet, en un principio no sé para qué necesitas una 500, CB o CBF...pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias. Yo si es para darle uso urbanita, escuter al canto.
    Te lo explico rapidamente , la hornet es con la q salgo a rutear , la tengo preparada para ir a desfogarme por las carreteras los fines de semana con mis amigos moteros , la Fireblade estoy juntando dinero para prepararla para entrar a circuito , quiero hacer tandas y creo es su habitat natural , en carretera la puedes llevar pero es un desfase su potencia para las carreteras actuales , pese a no tener los 200cv de las actuales superbikes ya sus cerca de 154cv dan para mucho , y creo q en carretera con radares y demas mierdas es imposible............Y la Gs 500 q tengo era francamente buena para moverme por todos lados , potencia suficiente , consumos apropiados , y perfecta para hacer los trayectos q hago con asiduidad , pero cosas de la vida me ha dado mas problemas q el copon , pero era la utilitaria numero uno por excelencia en mi casa y caso...........Ahora quiero una sustituta para seguir haciendo lo mismo pq odio el coche los atascos y no poder aparcar donde me salga de ....jejeje entiendeme el coche gasta mucho y ademas soy motero al cien por cien !!!!! Raro es el dia q no **** la moto , Salu2 Y Vss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por la extensa explicación. Qué suerte poder tener una moto para cada cosa. Yo estoy más o menos como tú, solo que por cuestión de logística (y de dinero también, claro), no puedo permitirme tener una moto para tandas.

    Al final le metí algún dinero a la CBF en reformas, y es la moto que uso para rutas, viajes, latigazos domingueros, y un par de entradas al año a circuito. Para ciudad tengo un escuter de 250, que pese a no haberme gustado nunca este tipo de artefactos, reconozco que ya no puedo prescindir de él. Ya nunca compraré moto para ciudad existiendo los escuter, de ahí mi comentario.

    Un saludo y suerte en tu búsqueda.
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭
    La CBF es una evolución de la CB. El motor es el mismo prácticamente, ambas son de carburación.

    Lo que diferencia una de otra, a parte de la estética, es que la CBF monta un neumático trasero más ancho y que algunos modelos cuentan con abs. El resto...poca diferencia hay.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    JR. escribió : »
    La CBF es una evolución de la CB. El motor es el mismo prácticamente, ambas son de carburación.

    Lo que diferencia una de otra, a parte de la estética, es que la CBF monta un neumático trasero más ancho y que algunos modelos cuentan con abs. El resto...poca diferencia hay.
    Si es asi casi q me decanto por la CB 500 , pq con eso de las equivalencias le puedes meter el 150 detras y ya se vera molona , y de paso pierdes menos agilidad en el paso por curva jejejeje Salu2 Y Vsssss P.D: Que sea una utilitaria no significa q no te puedas regalar conduciendola , lo q pasa q me han dicho q la cbf 500 con el monoamortiguador trasero se la mete mas facil en curva!! Q tan cierto es eso???????
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la cb anda más es más ligera y su motor tiene más caracter arriba , me imagino por normativas de contaminación , la cbf es mas grande(para mi bonita) asentada .rueda 160 trasera y con algo mejor parte de ciclo , aunque no es maravillooso , el motor tampoco le exige más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    No te pillo...

    La GS 500 la habias puesto a punto ya...
    La Hornet la tienes para salidas de finde...
    Y la CBR 954 que habias pillado a precio alto creo recordar, por estar impecable, ahora la quieres poner de circuito??? Para descojonarla...

    Yo haría lo siguiente (ojo, YO):

    Gs boleto... Cash fresco
    Hornet uso diario
    CBR salidas de finde (se puede salir con una moto de 150cv sin ir a fuego)
    Circuitera con lo que saques de cash por la venta de la gsita y mas si eres tan grande...


    ...es que vas a parecer un gigante en una motofeber...


    Pero si aún así sigues con tu plan, cojas la que cojas no modifiques nada de los neumáticos, si estan asi es por algo, y lo de uno o dos amortiguadores influye en la respuesta del mismo que recibimos y las fuerzas que hemos de vencer al inclinar.

    Mira que ya te dije que la CBR era demasiado para la carretera actual antes de comprarla, y has tardado dos meses en darte cuenta de ello
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    No te pillo...

    La GS 500 la habias puesto a punto ya...
    La Hornet la tienes para salidas de finde...
    Y la CBR 954 que habias pillado a precio alto creo recordar, por estar impecable, ahora la quieres poner de circuito??? Para descojonarla...

    Yo haría lo siguiente (ojo, YO):

    Gs boleto... Cash fresco
    Hornet uso diario
    CBR salidas de finde (se puede salir con una moto de 150cv sin ir a fuego)
    Circuitera con lo que saques de cash por la venta de la gsita y mas si eres tan grande...


    ...es que vas a parecer un gigante en una motofeber...


    Pero si aún así sigues con tu plan, cojas la que cojas no modifiques nada de los neumáticos, si estan asi es por algo, y lo de uno o dos amortiguadores influye en la respuesta del mismo que recibimos y las fuerzas que hemos de vencer al inclinar.

    Mira que ya te dije que la CBR era demasiado para la carretera actual antes de comprarla, y has tardado dos meses en darte cuenta de ello
    A ver por partes y no pienses ni en ironias ni chorradas , pq te hablo con el Corazon y lo mas sincero posible , Punto numero uno la Gs 500 es un problema tras otro la verdad , partiendo de eso mis necesidades son suplir el vehiculo por algo contundente y q no deba preocuparme. Punto numero dos la hornet la llevo preparada para abrirle lo q yo quiera es decir buenos frenos suspensiones al punto y como no neumaticos muy buenos para inclinar todo lo q quiera o sepa mas bien dicho !! Punto numero tres la fireblade es una moto fenomenal y de echo la llevo bien podriamos decir muy bien , pero quizas eso seria un poco exagerdo , digamos q bien !! Para poder disfrutar este vehiculo debo irme a carreteras muy concretas y de curvas anchas y demas simplemente para sacarle el 50% de lo q da es decir es un desfase , luego por otra parte y no menos importante tengo amigos en esto de las dos ruedas , como es el caso de mi peluquero q es motero de toda la vida y va con su rulot y moto a circuitos varios a volverse loco......Este Señor y amigo tras tener una charla con el en su peluqueria al asisitir alli para cortarme el pelo me convencio para preparar la moto y me explico muy bien los ajustes q deberia hacerle a la moto y la verdad me entro el gusanillo , desde esa fecha hago pesas y preparo mi cuerpo de nuevo a la vez q he bajado de peso y me puse a hacer UCHA para las modificaciones en la moto y carenados pertinentes, todavia esto no ha tomado forma pq no he reunido el dinero y ahora con el problema de mi gs 500 debere de coger de mi fondillo para arreglar el problema !! En el cual tengo dos o tres opciones , la primera arreglos nuevamente la Gs 500 y cruzo los dedos no se vuelva a romper o averiar , la segunda opcion **** mas dinero vendo la Gs 500 arreglada por supuesto , y luego cogiendo aun mas dinero voy a por otra montura en mejor estado y vuelta a empezar con el proyecto de la Fireblade , o bien tercera y ultima opcion pero relamente la q menos me gusta , vendo la Gs 500 Arreglada , **** la hornet de utilitaria y la fireblade la uso como tu bien dices para salir fines de semana y hacer tandas pero sin substituir carenados ni hacerle ningun tipo de preparacion ,mas alla de ponerle latiguilllos , pastillas de freno y tocar los settings de suspension de la moto.Llegados a este punto y contandote todo esto mi idea es sustituir la Gs 500 Por otra moto y todo siga igual esperandome algo mas de tiempo para llevar a cabo mi proyecto e ilusion ,No tengo niños vivo bien a mi esposa le encantan las motos y me deja ir haciendo en la medida de lo posible realidad mis Hobbys , asi q llegados a este punto ya no se q mas contarte TAI , cada uno sabe sus circunstancias y sus ilusiones y realmente si puedo hacerlo no entiendo pq no hacerlo.............Salu2 P.D: Si uso exclusivamente la Fireblade para circuito me comprare un carro , la dare de baja de la Dgt y del seguro y seran menos gastos por esa parte , el coche q tengo ya tiene bola asi q solo necesito un remolque de moto y mucha ilusion!!
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Arreglala, lo justo para venderla, pilla la CB y tira, y una cosa, si tienes la Hornet preparada, antes de gastarte pasta, hazte unas tandas un finde con ella (ya que la tienes mas cogida el punto), y asi ves si te gusta el circuito, si te merece la pena la inversión en carenados, latiguillos...

    Amen de que a mi hacerle eso a esa cbr que está impoluta me parece in crimen, de ahí que te recomendase una circuitera pura ya preparada...

    Tandea primero y luego haces, no sea que no te mole, que no a todo el mundo le sale bien la jugada del circuito image


    De todo lo demás, man nada que decir image cada uno vive su vida como le sale del pijo o le deja la parienta imageimage

    image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La CBF tiene ruedas de moto grande (120 y 160) y posibilidad de ABS
    Monoamortiguador y disco atrás (2 amortiguadores y tambor la CB, no sé si al final ya metieron disco)

    Creo que el salto cualitativo en comportamiento, chasis y componentes de la CBF respecto a la CB fue muy importante. De hecho es similar al de la CBF 600 de casi 100 CV, mientras que la CB ya tenía un chasis justito para los 50 y pocos CV que tenía (según las revistas pero chasis que la GS 500)
    Si puedes llegar a una CBF, y mejor aún con ABS, creo que no hay color.


    Pero sinceramente, con el garaje que tienes, va a haber muchas motos solapadas... no me lo he leído todo, pero si vas a mantener la CB 600, tener además una CBF 500 no termino de verlo.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    No le veo sentido a ese parque automovilístico pero bueno. Cada cual tiene lo que quiere y lo veo genial. Olé por ti, que puedes. Para utilitaria puedes mirar una moto guzzi str 750, aunque apenas se encuentran por esos precios. O una aprilia pegaso, que sí las tienes así de baratas.
    Y si va ser un cb 500...siempre la más moderna.
    --0000--
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Teniendo la hornet en buen estado y siendo tan capaz como las que pretendes para tenerla como utilitario, me parece un atrevimiento comprar una 500 de segunda mano y con cierto tiempo para que no salga muy cara. Te puedes ver con una cb 500 dandote por saco al igual que tu gs 500, y no habras resuelto nada. Con una CBR 1000 en muy buenas condiciones, una hornet en iguales condiciones, ya puestos me buscaria otro tipo de moto, y no mas de lo mismo, y si eres alto, con mas razon. Tampoco entiendo mucho como una persona que esta empezando a correr en circuito, no tiene bastante con una moto de 154 cv y con la equipacion de serie, empieza con lo que tienes como bien te han dicho, que la obra ira pidiendo el material. Y si tienes la suerte de poderte permitir todos esos lujos pues adelante.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la cbf 600 da 78cv pero si es cierto que al cbf 600 inyectada lleva el chasis y frenada de la hornet de 102cv. , no así la cbf 600 carburada
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Teniendo la hornet en buen estado y siendo tan capaz como las que pretendes para tenerla como utilitario, me parece un atrevimiento comprar una 500 de segunda mano y con cierto tiempo para que no salga muy cara. Te puedes ver con una cb 500 dandote por saco al igual que tu gs 500, y no habras resuelto nada. Con una CBR 1000 en muy buenas condiciones, una hornet en iguales condiciones, ya puestos me buscaria otro tipo de moto, y no mas de lo mismo, y si eres alto, con mas razon. Tampoco entiendo mucho como una persona que esta empezando a correr en circuito, no tiene bastante con una moto de 154 cv y con la equipacion de serie, empieza con lo que tienes como bien te han dicho, que la obra ira pidiendo el material. Y si tienes la suerte de poderte permitir todos esos lujos pues adelante.

    Es una cbr 900 (954), y una cbf de 600 que dan entre 72-98 cvs según modelos (no se cual sera el suyo), y una GS 500...

    Yo daba boleto a la gs perdiendo lo minimo y o bien usaba la cb a diario y la 900 para findes/tandas con carenados mixtos y pillaba algo que me permitiera hacer campo de vez en cuando (KLE 500 x ejemplo que por talla le iria bien y que hay desde 1500€...)

    O cb para diario, findes la 900 y circuitera pura en caso de que me enganche el rollo tras hacerme unas tandas un finde y ver si me compensa el desembolso€€€
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Es una cbr 900 (954), y una cbf de 600 que dan entre 72-98 cvs según modelos (no se cual sera el suyo), y una GS 500...

    Yo daba boleto a la gs perdiendo lo minimo y o bien usaba la cb a diario y la 900 para findes/tandas con carenados mixtos y pillaba algo que me permitiera hacer campo de vez en cuando (KLE 500 x ejemplo que por talla le iria bien y que hay desde 1500€...)

    O cb para diario, findes la 900 y circuitera pura en caso de que me enganche el rollo tras hacerme unas tandas un finde y ver si me compensa el desembolso€€€


    la cbf 600 nunca ha dado más de 78cv otra cosa es al cb 600 f que es la hornet que daba entre 94 y 102 cv
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    la cbf 600 nunca ha dado más de 78cv otra cosa es al cb 600 f que ss la hornet que daba entre 94 y 102 cv

    Vaaale, tecnicismos image aceptamos barco image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Vaaale, tecnicismos image aceptamos barco image

    ya sabes que esto un concurso de tiquis miquis ,,,, y estamos al mínimo error , como hacen conmigo, no un foro.

    pero ser es,,, jjj
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las respuestas señores, al final creo q me voy a dejar de tonterías y he buscado un alternador nuevo para la Gs 500 , me ha dicho un amigo q me lo monta el q es muy facil sustituir esa pieza y q le de un voto de confianza a la moto!! Estoy temblando ya con esta moto pero llegados a este punto le voy a dar la ultima oportunidad al vehículo , como dije cruzare los dedos y rezare un par de ave María y con un poco de suerte me durara medio año y pasado ese tiempo ya cotejare si la sustituyo por una Cbf o bien me compro una moto nueva q tengo entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo , hablamos de la SWM Superdual !! Salu2 y Vsssdd
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Gracias por las respuestas señores, al final creo q me voy a dejar de tonterías y he buscado un alternador nuevo para la Gs 500 , me ha dicho un amigo q me lo monta el q es muy facil sustituir esa pieza y q le de un voto de confianza a la moto!! Estoy temblando ya con esta moto pero llegados a este punto le voy a dar la ultima oportunidad al vehículo , como dije cruzare los dedos y rezare un par de ave María y con un poco de suerte me durara medio año y pasado ese tiempo ya cotejare si la sustituyo por una Cbf o bien me compro una moto nueva q tengo entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo , hablamos de la SWM Superdual !! Salu2 y Vsssdd

    Salvo por la marca (que ni la conozco ni se si es buena o mala o si tienen buena red de talleres/concesionarios en España, disponibilidad de piezas...), veo mejor el cambio de la gs por ella que por otra igual de otra marca man image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Creo que haces bien.
    Y asi como una BS (o CB o CBF, me da igual) se solapa en uso con el resto, una SWM es una moto que sí complementa al resto, y tiene su parcela de uso.
    Y que te va a hacer disfrutar de muchas cosas que con el resto no podrías. No pro ser mejor o pero moto, sino por su polivalnecia, rango de alcance, y lugares al que el resto no te llevaría.

    Yo tengo una Husqvarna TE 630, moto que comparte motor y algo más con la SWM (aunque más parecida a la RS 650 R) y sólo puedo decir que es una pasada de moto.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo