¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El airbag será obligatorio en el Mundial de MotoGP a partir de 2018

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Esta nueva regulación busca aumentar la seguridad y minimizar lesiones

La obligatoriedad del uso del airbag en el Mundial de MotoGP, anunciada en 2016 y programada para este año, entrará en vigor en 2018, tal y como han recordado IRTA, la FIM y Dorna este jueves.

Airbag-obligatorio_MotoGP-2018-340x255.jpg

El airbag será obligatorio en el Mundial de MotoGP a partir de 2018. Con tal de garantizar una mayor seguridad para los pilotos, el campeonato ha añadido esta nueva regulación en el reglamento para que todos los pilotos de las tres categorías equipen obligatoriamente este elemento de seguridad a partir de la próxima temporada. Sólo los wildcards estarán exentos de esta nueva regla, y también los pilotos que estén sustituyendo a otro, pero en su caso sólo durante las dos primeras carreras.

Ya se anunció hace dos años esta modificación del reglamento que se hará efectiva esta temporada, tal y como ha recordado la organización del campeonato por medio de un comunicado. En la nueva regulación se ha especificado además que el airbag tiene que cubrir y proteger al menos los hombros y las clavículas, mientras que la protección trasera completa o central será opcional. No obstante, si se eligiera usar protección para la espalda, ésta debería cubrir la columna vertebral.

La FIM, IRTA y Dorna estarán al tanto de los sistemas que utilicen los pilotos después de promover esta medida con el objetivo de minimizar las lesiones. Se admitirán pequeñas variaciones en el diseño de cada sistema, siempre y cuando sean para adaptarse a cada piloto. Los sistemas de airbag deberán estar bajo los estándares que marca el reglamento, desde la batería y el apartado electrónico, pasando por el tiempo que tarda en desplegarse e inflarse, teniendo en cuenta también que no se despliegue de forma accidental.

Hasta el momento, este sistema no era obligatorio, aunque cada vez eran más utilizados por los pilotos. De hecho, Jorge Lorenzo afirmó en 2016 que no siempre llevaba el airbag por comodidad, y que estaba trabajando junto a Alpinestars para adaptar el sistema y aligerarlo, de forma que para él fuera más cómodo incorporarlo dentro del mono.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo